Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión sobre autocaravana peugeot j5 2.5 TD 1992

Felipe-Pit

calladit@
Buenos días. Soy nuevo en este mundo de la autocaravana y estoy apunto de adquirir una en segunda mano.

Considero muy valiosos los consejos que dais los expertos del lugar, así que espero que podáis orientarme un poco, aunque llevo ya tiempo mirando por los foros y anuncios de venta de segunda mano.

El caso es que se me ha presentado la ocasión de adquirir una autocaravana Peugeot J5 2.5 TD de 1992. El modelo de la AC es 640 Swift Kon Tiki y tiene menos de 100.000 km.

¿Qué opinais de esta AC? Al parecer está en muy buen estado, aunque todavía no la he visto. El precio rondará los 13.000.

Espero vuestra opinión con respecto al motor y el propio habitáculo si lo conocéis. Creo que está bastante bien para lo que he visto. El caso es que me gustaría hacerle muchos kilómetros ya que no la quiero solo para vacaciones.

Gracias de antemano.
 
Sobre el tema motor,cuando la compres:lo primero hacer distribucion,aceite y liquidos y hacer kilometros,lo segundo una revision a fondo de frenos y por ultimo como en cualquier caravana,tema luces,gas,suelos y humedades y yo por comodidad miraria que llevara enganche o portamotos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
haciendo un poco de poli malo, una Ac es básicamente un furgón con vivienda, ¿comprarìas un coche de 22 años? te creerías que durante esos 22 años sólo le han hecho 5000 km al año? antes de comprar, por favor, revisión del motor, te quitarás problemas a la larga, en cuanto al habitáculo, pues eso parece más fácil de comprobar, pero depende si ha estado en garaje o al raso, que todo funcione, grifos, no humedades ni problemas de chapa, la sartén por el mango la tienes tú, apretar el precio lo que se pueda, y una última cosa, no se ha visto nunca que un vendedor diga que no está en buen estado, todo lo que se vende está perfecto, que cosas.
 
Gracias por tu respuesta. Por lo que me dice el dueño, la AC pasó la ITV hace 4 meses, por lo que inicialmente pienso que estará bien de lo fundamental. En cualquier caso, antes de comprarla me gustaría que le hicieran una revisión de lo básico de motor en un taller, para no llevarme sustos.
También hemos visto que lleva portabicicletas. En el momento de verla comprobaremos que funcionen los dispositivos del interior, indicadores, fuegos y tal.
Espero que esté todo bien.

¿Os suena este modelo swift Kon Tiki de interior?
En cuanto al motor, creo que será suficiente. Un 2.5 TD de peugeot por lo que he leído es bastante fiable... o no?
:p
Gracias de nuevo
 
Gracias Señor Paquito.

Por lo que me dice el dueño, la AC pertenecía a su padre y su pasión era este mundillo de las autocaravanas. Tenía otra más pequeña y la cambió recientemente por esta, pero no le dio mucho uso y parece estar muy cuidada.

Le pregunté por los km, porque también me daba sospecha al tener pocos, pero me dice que son reales y que se puede comprobar en los papeles. También figura en la revisión de la ITV de hace 4 meses. Por otra parte, tampoco sé otra forma de comprobar si son km reales o no. Le echaré un ojo al motor, aunque no entiendo mucho, solo para ver que no haya cosas raras. ¿Algún consejo para fijarme en el motor que pueda indicarme algún riesgo?
En cualquier caso, tengo entendido que este tipo de motor da para hacer muchos km manteniendo las revisiones y los cambios pertinentes al día.

En cuanto al estado del habitáculo, solo he visto algunas fotos pero parece estar muy bien y cuidada. Cruzo los dedos porque salga bien, pq llevo tiempo buscando y esta nos hace mucha ilusión.

:)
 
¿Sabes que es una auto inglesa verdad?.
 
Hola José Luis. No lo sabía. Lo cierto es que tiene el volante a la izquierda y matrícula española. ¿Qué otras diferencias puede haber?
Gracias. Un saludo.
 
¿Qué opináis de este tipo de motor? Será complicado encontrar piezas en caso de ser necesario?
Gracias de nuevo.
 
He revisado las fotografías de la AC y he visto que tiene el enchufe inglés (tres clavijas). ¿Se podrán cambiar facilmente o es mejor comprar adaptadores para enchufes españoles?
 
Buenos días. Soy nuevo en este mundo de la autocaravana y estoy apunto de adquirir una en segunda mano.

Considero muy valiosos los consejos que dais los expertos del lugar, así que espero que podáis orientarme un poco, aunque llevo ya tiempo mirando por los foros y anuncios de venta de segunda mano.

El caso es que se me ha presentado la ocasión de adquirir una autocaravana Peugeot J5 2.5 TD de 1992. El modelo de la AC es 640 Swift Kon Tiki y tiene menos de 100.000 km.

¿Qué opinais de esta AC? Al parecer está en muy buen estado, aunque todavía no la he visto. El precio rondará los 13.000.

Espero vuestra opinión con respecto al motor y el propio habitáculo si lo conocéis. Creo que está bastante bien para lo que he visto. El caso es que me gustaría hacerle muchos kilómetros ya que no la quiero solo para vacaciones.

Gracias de antemano.
¿Te comprarias un coche con 22 años para hacer muchos kilometros ? Pues piensa que una autocaravana sufre mas que un coche y tiene todos los mecanismos propios de una autocaravana.

saludos desde Pals
 
Hola Rincón y Forever. Gracias por entrar. Lógicamente sé que 22 años son muchos, pero por ahí circulan muchas de estas caravanas y, si han estado bien cuidadas, durarán muchos otros años más. Es importante el mantenimiento que hayan tenido, km a sus espaldas, etc. y no será lo mismo vehículos que se han cogido una vez al año solo para vacaciones que otros mucho más curtidos.

Si estos motores aguantan tanto como dicen, y encima llevan pocos km a sus espaldas, entiendo que no será mala elección.

También me gustaría poder comprar un vehículo más nuevo y que me dé más confianza o comodidades, pero el presupuesto es el que hay y no da para más. Por otra parte, en el tiempo que llevo de búsqueda he podido comprobar cómo se venden y revenden muchos de estos vehículos sin problemas. Sin ir más lejos, he estado interesado antes en otras tres similares y no pude llegar ni a verlas porque se vendieron en pocos días (hay bastante demanda por lo visto).

Así que considero que no es mala elección para iniciarse.
¿Cómo lo veis?
 
Pues el riesgo de que la compra te salga mal es alto y mas cuanto mas años tiene.
Es cierto que circulan por ahí Ac con muchos años. En semana santa vi una del año 1990 en buen estado, por fuera, aunque seguro que sus "maulas" tendría por dentro.
A la célula le puedes arreglar prácticamente lo que quieras. Todo es reparable.
Lo malo es el motor. Un motor de hace 20 años funciona, claro que si, si está bien cuidado, pero te empezará a dar problemas pronto... ya... Sin duda no le vas a dar la traya que a un vehículo normal. No te lleva al trabajo todos los días, ni a la compra, ni a recoger a los críos...y eso juega a favor del motor. Pero le vas a tener que observar con mil ojos. Y, aún así, te dará un 70% mas de "sustos" que un motor con 10 años.
En fin, ya ves que es un poco una lotería un vehículo así. Suerte con lo que hagas.
 
Gracias Thornberry. Es cierto que tengo la sensación más de estar jugando a la lotería que de comprar un vehículo con seguridad. Nunca se puede estar 100% seguro de todo, pero con el dinero que tengo ahora no me da para más y por estos precios (entre 10- 12.000) no se encuentran vehículos más nuevos, al menos por el momento.

No sé, por un lado me entra el impulso de comprar ahora, y por otro la lógica de esperar a ver si sale otra oportunidad más interesante, aunque viendo los precios está complicado.

Por otra parte, también he visto opiniones de muchas personas que considera estos motores de Fiat Ducato, Peugeot o Citroen (2.5 TD) como casi "indestructibles" y fáciles de reparar. Es por ello por lo que consideré esta opción y me planteo la compra.

¿Qué pasó con el mito del motor indestructible?? :p
 
A mi los kilómetros que tiene me parecen también muy pocos para esos años.
Yo probé una AC con un motor de esos y me pareció un trasto, hay que tener mucha paciencia para ir con ellas a todos lados.
Luego el tema del aire acondicionado hoy en día me parece crucial.
La que yo vi era una fiat con el mismo motor o equivalente, no me acuerdo y me la dejaban en 7000. obviamente no estaba perfecta, pero se la veía bastante entera. Es cierto que los motores son duros y fáciles de mantener, pero ahí se acaba lo bonito en mi opinión. Calcula unos consumos por encima de los 12l/100, y son muy ruidosos.
Conducela un rato, cuesta arriba a poder ser, y trata de imaginar hacer unos miles de kilómetros que puedes hacer en un viaje de verano, sin aire. Si te ves, pues adelante.
 
Buenos días. Soy nuevo en este mundo de la autocaravana y estoy apunto de adquirir una en segunda mano.

Considero muy valiosos los consejos que dais los expertos del lugar, así que espero que podáis orientarme un poco, aunque llevo ya tiempo mirando por los foros y anuncios de venta de segunda mano.

El caso es que se me ha presentado la ocasión de adquirir una autocaravana Peugeot J5 2.5 TD de 1992. El modelo de la AC es 640 Swift Kon Tiki y tiene menos de 100.000 km.

¿Qué opinais de esta AC? Al parecer está en muy buen estado, aunque todavía no la he visto. El precio rondará los 13.000.

Espero vuestra opinión con respecto al motor y el propio habitáculo si lo conocéis. Creo que está bastante bien para lo que he visto. El caso es que me gustaría hacerle muchos kilómetros ya que no la quiero solo para vacaciones.

Gracias de antemano.
Hola, cómo te fue la compra de la AC? Te atreviste?? Has tenido problemas?
 
Alguien tiene una peugeot j5 de principios de los 90 para decirme cuales són los principales problemas a partir de 120000km,aprox.? Y también cuantos km de vida útil se puede estimar si est@ bien cuidada?
 
Yo directamente un cacharro de estos sin aire acondicionado no lo querría ni en pintura pero bueno entiendo que tenga su público pero viajar en verano se haría complicado
 
Alguien tiene una peugeot j5 de principios de los 90 para decirme cuales són los principales problemas a partir de 120000km,aprox.? Y también cuantos km de vida útil se puede estimar si est@ bien cuidada?
Un motor de esos en teoría dura para siempre.
Peeero, los motores viejos no cascan solo por kilómetros.
 
Alguien tiene una peugeot j5 de principios de los 90 para decirme cuales són los principales problemas a partir de 120000km,aprox.? Y también cuantos km de vida útil se puede estimar si est@ bien cuidada?
El principal problema de esa es reparar primeramente el cuentakilómetros y luego un profesional mecánico que le eche un vistazo.

Son motores durísimos pero si en una C15 de las que aún sobrevive alguna en ambientes rurales, son gansos como ellos solos no te digo na en una AC de más de 2 toneladas.
 
El principal problema de esa es reparar primeramente el cuentakilómetros y luego un profesional mecánico que le eche un vistazo.

Son motores durísimos pero si en una C15 de las que aún sobrevive alguna en ambientes rurales, son gansos como ellos solos no te digo na en una AC de más de 2 toneladas.
La C15 el mítico creo que era 1.3 de 60 cv, pero si,, un. 2.5 de 75 atmósferico o 90 td será el horror.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com