Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en tienda de campaña

Alberto.af

calladit@
Buenas noches:

Abro este hilo porque estoy pensando cambiar de bungalow a tienda de campaña, un tienda campaña familiar, y tengo algunas dudas. He visto algunos mensajes que tratan sobre el asunto, pero quizá está bien refrescar la información, pues puede haber algún mensaje anticuado. Así que enumero una a una para que sea más fácil responder:

1. En temporada alta, ¿es tan difícil alquilar una parcela como un bungalow? Quiero decir, si quiero irme la primera de julio, ¿es posible descolgar el teléfono a finales de junio y encontrar una parcela? Es que es uno de mis problemas, no puedo planificar las vacaciones con mucho tiempo de antelación.

2. Tengo dudas sobre la electricidad, con 6A que suelen abastecer las parcelas, me da para poner un pequeño frigorífico, un vitrocerámica y la luz que alumbre la tienda de campaña, por ejemplo

3. Más sobre electricidad: Había pensado comprar un enchufe de tres pines de 20 metros (no sé si es muy largo), la pregunta es: al otro extremo de ese enchufe que va a la toma del camping, ( y que no tengo muy claro como es), ¿habrá que ponerle una regleta/ladrón o algo así para enchufar los electrodomésticos, no?. Enlace del cable: https://www.amazon.es/Electraline-4...=1510531219&sr=8-3&keywords=alargador+camping

4. Colchones hinchables: estoy pensando comprar un colchón hinchable de eso altos para un matrimonio, (y otros más pequeños para los niños), ¿no debería comprarlos todos pequeños, sin complicarme?. Enlace del colchón: https://www.amazon.es/Intex-Colchón...448&sr=8-6&keywords=COLCHÓN+HINCHABLE+CAMPING

5. Había pensado comprar una tienda Skandika Gotland 6, y no sé si voy por buen camino, somos 2 adultos y 2 niños: https://www.amazon.es/Skandika-Gotl...89&sr=8-9&keywords=tienda+de+campaña+familiar

6. ¿Vitro o inducción para cocinar? Enlace fuego de inducción: https://www.amazon.es/inducción-por...0532003&sr=8-1&keywords=vitrocerámica+camping

7. Alguien ha hecho esta locura, me refiero a cambiar de lo más cómodo, como puede ser un bungalow, a algo más incómodo, como una tienda, sin aire acondicionado, baño, cocina y otros servicios... y asumir todo el trajín que supone el montaje. Se aceptan consejos.

Un saludo, gracias a todos: Alberto
 
Hola Alberto,

La utilización de electricidad en tiendas me parece algo extremadamente aventurado. Hay inevitablemente humedad, condensación, etc. Una excepción: energía solar, un pequeño panel, para iluminarse, cargar teléfonos, por ejemplo. Y cocinas con gas.

Nosotros empezamos a utilizar verdaderamente electricidad en caravana...

En función de la edad de los niños es preferible dos tiendas más pequeñas que una grande. Entre otras razones por la vieja historia de no poner todos los huevos en un único canasto.

El resto es sobre todo cuestión de gustos y presupuesto.
 
Buenos días bien venido.
Yo hasta el año pasado iba en tienda familiar de 2 habitaciones, tengo 2 hijos y ellos dormían en la habitación de al lado, yo llevaba 2 alargaderas para la toma de tuz, una iva de la toma del campinga a la tienda cocina y la otra de la tienda cocina a la tienda de campaña y sin ningún problema.
Un salido
 
Buenas, por si te sirve de "inspiración" yo cambié el año pasado de tienda a carabana, fundamentalmente por dos motivos:
a.- El engorro de montar/desmontar tienda, colchones, sacos, mesa, sillas........ y que no cabe todo en el coche, con lo que en cada viaje, toca jugar al tetris.
b.- Proteccion ante las inclemencias... Me pillo una tormenta interesante una noche en Francia, en la que el agua literalmente corría por debajo de la tienda, y anque he de reconocer que la tienda aguantó como una campeona (Una Quechua Arpenaz Family 4.1, de las que se ven en todas partes) el rato de nervios no te loquita nadie. Además ahora puedo salir de camping también en invierno.

Y ahora... a lo que te interesa.

1.- La experiencia que yo tengo es que, evitando la zona playa mediterranea, una parcela encuentras facil. Si vas cambiando de camping y quieres tenerlo más facil aún , programa los cambios de ubicación fuera de los fines de semana.

2.- 6A son 1.320Wattios. Suma la potencia de los electrodomesticos que vas a utilizar y sabes si tienes suficiente. De todas formas, una vitro con esa potencia... lo veo complicado, y creo que vas a tardar mucho en cocinar.

3.- Para mi, más practico que ese cable que has puesto, un alargador con base de enchufes normal y un adaptador de este estilo: https://www.amazon.es/uniTEC-47458-...?ie=UTF8&qid=1510566029&sr=8-4&keywords=cetac
Ten en cuenta además que el cable que has puesto, es para 1100W, y si el camping te da 10A (los hay) eso son 2200w, depende de lo que enchufes, se te queda pequeño.

4.- Colchones, mejor todos individuales. Por muy bueno que sea el colchon de matrimonio, si uno se mueve, el otro lo nota, si uno pesa mas que el otro, acabas inclinado....Yo utilizaba unos autoinchables "gordos" del Decathlon.

6.- 2000w son mas de 6A..., el gas simpre funciona...

7.- En realidad he empezado hablando de eso :)
 
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestros útiles consejos.
El caso es que ahora tengo más dudas sobre lo acertado de mi decisión, aunque aún no he desistido.
Respecto al suministro eléctrico, parece más adecuado, pues, el adaptador que me habéis recomendado y luego un alargador convencional, ¿no es así?
Me he quedado inquieto respecto a la anticipación de reserva del camping, puesto que me tira la playa y el mediterráneo. Suelo visitar camping del tipo Las Palmeras, Ámfora, El Prat, etc
Muchas gracias, un saludo muy afectuoso a todos: Alberto
 
Bueno yo nunca solicité un bungalow, yo suelo viajar por el Cantábrico y reservando plaza para la tienda con un mes de plazo jamás tuve ningún problema, aunque por el Mediterraneo no se como irá lo de las reservas
 
te respondo:

Buenas noches:

Abro este hilo porque estoy pensando cambiar de bungalow a tienda de campaña, un tienda campaña familiar, y tengo algunas dudas. He visto algunos mensajes que tratan sobre el asunto, pero quizá está bien refrescar la información, pues puede haber algún mensaje anticuado. Así que enumero una a una para que sea más fácil responder:

1. En temporada alta, ¿es tan difícil alquilar una parcela como un bungalow? Quiero decir, si quiero irme la primera de julio, ¿es posible descolgar el teléfono a finales de junio y encontrar una parcela? Es que es uno de mis problemas, no puedo planificar las vacaciones con mucho tiempo de antelación.

Depende un poco del camping. Obviamante si vas a a ir a un camping resort de playa de un lugar turístico, se te puede llenar. Normalmante, en zonas de montaña o pasando los pirineos no vas a tener problemas.


2. Tengo dudas sobre la electricidad, con 6A que suelen abastecer las parcelas, me da para poner un pequeño frigorífico, un vitrocerámica y la luz que alumbre la tienda de campaña, por ejemplo

No todos los camping te dan 6A, muchos te dan más. a mi con 6A me da de sobra para la nevera y una votrocerámica de inducción. 6A son más de 1000W, por lo que con una placa de inducción cocina sin problemas (con una de votroceramica normal puedes tener más problemas)


3. Más sobre electricidad: Había pensado comprar un enchufe de tres pines de 20 metros (no sé si es muy largo), la pregunta es: al otro extremo de ese enchufe que va a la toma del camping, ( y que no tengo muy claro como es), ¿habrá que ponerle una regleta/ladrón o algo así para enchufar los electrodomésticos, no?. Enlace del cable: https://www.amazon.es/Electraline-46...rgador+camping

Yo tengo un enchufe enrollable con cuatro tomas al final de 25 metros. suficiente. en el leroy merlýn lo venden por 30€ (de los mejores precios del mercado).



4. Colchones hinchables: estoy pensando comprar un colchón hinchable de eso altos para un matrimonio, (y otros más pequeños para los niños), ¿no debería comprarlos todos pequeños, sin complicarme?. Enlace del colchón: https://www.amazon.es/Intex-Colch%C3...CHABLE+CAMPING

El más comodo y que jamas te arrepentirás son los planos del decathlon. te recomiendo de 70cm por persona, si sois cuatro, por cuatro colchones siempre y cuando te entren de ancho.

son muy rígidos y no cogen frío en la espalda al ser finos. como un colchón alto se te enfríe de noche, estás muerto.



5. Había pensado comprar una tienda Skandika Gotland 6, y no sé si voy por buen camino, somos 2 adultos y 2 niños: https://www.amazon.es/Skandika-Gotla...3%B1a+familiar

Vas por buen camino, pero no es la mejor marca. mira a ver si encuentras alguna ofertas de tiendas como las outwell. la diferencia es brutal de calidad, pero cualquier tienda te va a realizar la funcion suficiente unas temporadas son problemas.

si te vas a mover mucho de camping, recuerda cosas pequeñas. si es para ir a camping de playa y estar todo el día allí, merece la pena hacerse un buen equipo.

6. ¿Vitro o inducción para cocinar? Enlace fuego de inducción: https://www.amazon.es/inducci%C3%B3n...A1mica+camping

Induccion.

7. Alguien ha hecho esta locura, me refiero a cambiar de lo más cómodo, como puede ser un bungalow, a algo más incómodo, como una tienda, sin aire acondicionado, baño, cocina y otros servicios... y asumir todo el trajín que supone el montaje. Se aceptan consejos.

Por supuesto... todos. Yo he pasado por todas las fases. ir de tienda es una más, como ir de refugio, de albergue, de hotel, casa rural o con los suegros. Son fases que se pasan pero ninguna es mejor ni peor que otra, son tan sólo diferentes. 7
 
Alberto, mira no te lo tomes con que quiera desanimarte, si vas de bungalow y sin saber la edad que tenéis, no crees que mejor buscarte una cv, o si tal vez queréis una ac que os entre en vuestro presupuesto, lo digo por que llevando dos peques les seria mas cómodo una de las dos soluciones, tenéis baño propio, ducha propia y una mesa propia y mas comoda para ellos, y nevera..... no se con que la cv tenga esos elementos tendréis mas autonomía, cundo se hagan mas mayores y salgan solos con los amigos unas tiendas iglús para ellos y que hagan campismo de tienda ellos.

No se lo veo asi, si a mi hijo le digo con sus 23 tacos que nos vamos de tienda me corre
 
Bienvenido Alberto, te comento,

1. En temporada alta, ¿es tan difícil alquilar una parcela como un bungalow? Quiero decir, si quiero irme la primera de julio, ¿es posible descolgar el teléfono a finales de junio y encontrar una parcela? Es que es uno de mis problemas, no puedo planificar las vacaciones con mucho tiempo de antelación.

En general no es dificil, salvo como te dicen los camping resort de la costa mediterranea que suelen masificarse y conviene reservar con antelacion. En los campings de interior y montaña no suele haber problemas para encontrar parcela.



2. Tengo dudas sobre la electricidad, con 6A que suelen abastecer las parcelas, me da para poner un pequeño frigorífico, un vitrocerámica y la luz que alumbre la tienda de campaña, por ejemplo

Salvo en un camping en que me saltaron los plomos una vez nunca he tenido problemas, y suelo conectar los elementos que indicas, incluso un calefactor también

3. Más sobre electricidad: Había pensado comprar un enchufe de tres pines de 20 metros (no sé si es muy largo), la pregunta es: al otro extremo de ese enchufe que va a la toma del camping, ( y que no tengo muy claro como es), ¿habrá que ponerle una regleta/ladrón o algo así para enchufar los electrodomésticos, no?. Enlace del cable: https://www.amazon.es/Electraline-4...=1510531219&sr=8-3&keywords=alargador+camping

Con 20 metros suele ser suficiente pero a veces el cajetin cae lejos y no te vendria mal algunos metros mas. Algunos campings tienen los cajetines con la toma europea por lo que necesitaras el correspondiente adaptador. A mi solo me hizo falta una vez y me lo dejaron en el propio camping.

4. Colchones hinchables: estoy pensando comprar un colchón hinchable de eso altos para un matrimonio, (y otros más pequeños para los niños), ¿no debería comprarlos todos pequeños, sin complicarme?. Enlace del colchón: https://www.amazon.es/Intex-Colchón...448&sr=8-6&keywords=COLCHÓN+HINCHABLE+CAMPING

Para ti y tu mujer te recomiendo uno grande (si te cabe) y sobretodo con mucha altura al suelo y de calidad. Tu bienestar y la de tu espalda lo agradeceran. No escatimes en este punto. Siempre lo digo, dormir mal puede dar al traste con las vacaciones. Y por supuesto, hay vida más allá de el Decathlon, mira la marca Arobed. Para los niños cualquir colchon les puede valer.

5. Había pensado comprar una tienda Skandika Gotland 6, y no sé si voy por buen camino, somos 2 adultos y 2 niños: https://www.amazon.es/Skandika-Gotl...89&sr=8-9&keywords=tienda+de+campaña+familiar

Como dice la tumbadehuma busca a ver si encuentras alguna tienda de Outwell a buen precio, son caras pero se nota la diferencia.Eso si,compres la marca que compres te recomiendo que tenga la altura suficiente para que puedas estar dentro de pie y que tenga suelo de bañera. Y si puedes junto con la tienda adquiere una lona de proteccion al suelo con las mismas dimensiones.

6. ¿Vitro o inducción para cocinar? Enlace fuego de inducción: https://www.amazon.es/inducción-por...0532003&sr=8-1&keywords=vitrocerámica+camping

Vitro.

7. Alguien ha hecho esta locura, me refiero a cambiar de lo más cómodo, como puede ser un bungalow, a algo más incómodo, como una tienda, sin aire acondicionado, baño, cocina y otros servicios... y asumir todo el trajín que supone el montaje. Se aceptan consejos.

Nosotros alternamos Bungalows, con casas rurales y tienda. Logicamente las comidades son bien diferentes y disfrutamos de todas ellas, el enano donde mejor se lo pasa es cuando vamos al camping. Si tu bolsillo te lo permite me plantearía una caravana, por comodidad. Si te inclinas por la tienda valora llevar un water quimico portatil si tienes espacio para llevarlo. A nosotros desde que lo compramos el nivel de confort dio un cambio brutal, se acabaron los paseos por la noche al baño, o las urgencias del enano....
 
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestros útiles consejos.
El caso es que ahora tengo más dudas sobre lo acertado de mi decisión, aunque aún no he desistido.
Respecto al suministro eléctrico, parece más adecuado, pues, el adaptador que me habéis recomendado y luego un alargador convencional, ¿no es así?
Me he quedado inquieto respecto a la anticipación de reserva del camping, puesto que me tira la playa y el mediterráneo. Suelo visitar camping del tipo Las Palmeras, Ámfora, El Prat, etc
Muchas gracias, un saludo muy afectuoso a todos: Alberto

Piensa que los campings de playa suelen estar llenos de fijos que tienen allí su "residencia de verano", y suelen ir a finales de junio, cuando los niños pillan vacaciones del colegio.
De todas maneras, suelen tener plazas para itinerantes, así que lo mejor es que llames antes.
 
Ocasina, Tigreblanco, Cormoran, Latumbadehuma, Txemi, Mailings, Oxi... creo que no me dejo a nadie, muchísimas gracias a todos, sois maravillosos. Pensé que nadie iba a hacer caso a un pobre diablo que se quiere ir de camping en una tienda de campaña.
He aprendido algunas cosas, por ejemplo, que hay mundo más allá de Amazón y sus tiendas Skandika y su colchones hinchables de intex. La tienda de campaña Coleman de 6, me ha llamado muchísimo la atención. Por fuera parecen todas iguales: suelo, tipo bañera, altura, resistencia al agua de 5.000, etc, pero supongo que habrá diferencia, así que lo voy pensar seriamente. Jamás había oído hablar de la marca de colchones de Aerobed, tienen muy muy buena pinta, sin embargo son muchísimo más caros, y me preguntaba ¿no se pincharan como el resto?
Respeto a la electricidad, por lo que entiendo, con un alargador convencional enrollable y un adaptador (por si las moscas) ¿es suficiente? A veces lo más simple, es lo mejor. Solo una cosa, al estar enrollado no hará el efecto electroiman y se fundirá, ¿hay que desenrollarlo por completo?
He pensado durante largo tiempo lo de la caravana, pero soy un poco escéptico por un par de motivos, el primero es que hay que guardarla en garaje, y guardar durante todo el año ese armatoste supone pagar garaje (entre 40-50 €/mes), y para salir 15 o 20 días al año, casi sale más caro que irse de bungalow. El segundo motivo es que me han dicho que, aunque el coche tenga potencia suficiente, hay que tener en cuenta que no todos asumen el peso de arrastre con la misma eficacia y que al final, si no es por una cosa es por otra, acabas cargándote el vehículo: tengo un gran c4 gran picasso semiautomático, de 100 caballos al que tengo mucho cariño.
Tengo 44 años y un par de hijos de 11 y 7 años, y sigo aferrado a la idea de ir de camping con tienda porque creo que puede ser divertido, espero no equivocarme, aunque me sienta un poco mayor para estos trajines, después de haber conocido las bondades del bungalow.
Un saludo muy afectuoso a todos, voy tomando buena nota de vuestros consejos.:love4:
 
Yo antes de comprar muchas cosas además iría de prestado un fin de semana. Qué te presten lo imprescindible y luego vas comprando cosas acordé necesidades
 
Pues sí, lo mejor es empezar con lo mínimo. Si te lo prestan mejor, y luego ir comprando según lo que te dicte la experiencia y tus necesidades reales. Yo creo que todos hemos comprado algo que a priori iba a ser la leche y luego ni lo hemos llegado a estrenar.

Por lo demás, poco más que añadir a lo que te han dicho los "catedráticos" del foro.
 
Pues tus chavales se lo van a pasar pipa en la tienda,mas que en la caseta.El montar y desmontar,sobre todo montar,es como una ilusion para todos,sabes que te esperan dias de disfrutar,y eso los crios lo saben.Sarna con gusto no pica.
El dormir en la tienda,mas de lo mismo,con sus linternas para jugar un rato o leer o lo que sea.
Yo he estado en cabaña y parece que estas mas apartado de la gente(mi opinion),en la parcela estas cerveza con cerveza con el vecino,siempre dispuesto a hechar un cable.Vamos ,es otra forma mas abierta de ir de camping.Estas como mas integrado,a mi forma de ver,eh.
Como te dicen,sal con lo justo,para probar,y cerca de casa,al llevar nanos siempre es mejor por si te falta algo preciso,un viajecito a casa y solucionado.
Si optas por una tienda para los nanos,aprenderan ellos a montarla y desmontarla,a prepararse sus colchones y su ropa y tendran su sitio propio.Es parte del encanto de esto.
Bueno,un saludo y bienvenidos.
Ah,junio y julio no se saturan mucho los campings, a no ser que sean resorts.
 
Ocasina, Tigreblanco, Cormoran, Latumbadehuma, Txemi, Mailings, Oxi... creo que no me dejo a nadie, muchísimas gracias a todos, sois maravillosos. Pensé que nadie iba a hacer caso a un pobre diablo que se quiere ir de camping en una tienda de campaña.
He aprendido algunas cosas, por ejemplo, que hay mundo más allá de Amazón y sus tiendas Skandika y su colchones hinchables de intex. La tienda de campaña Coleman de 6, me ha llamado muchísimo la atención. Por fuera parecen todas iguales: suelo, tipo bañera, altura, resistencia al agua de 5.000, etc, pero supongo que habrá diferencia, así que lo voy pensar seriamente. Jamás había oído hablar de la marca de colchones de Aerobed, tienen muy muy buena pinta, sin embargo son muchísimo más caros, y me preguntaba ¿no se pincharan como el resto?
Respeto a la electricidad, por lo que entiendo, con un alargador convencional enrollable y un adaptador (por si las moscas) ¿es suficiente? A veces lo más simple, es lo mejor. Solo una cosa, al estar enrollado no hará el efecto electroiman y se fundirá, ¿hay que desenrollarlo por completo?
He pensado durante largo tiempo lo de la caravana, pero soy un poco escéptico por un par de motivos, el primero es que hay que guardarla en garaje, y guardar durante todo el año ese armatoste supone pagar garaje (entre 40-50 €/mes), y para salir 15 o 20 días al año, casi sale más caro que irse de bungalow. El segundo motivo es que me han dicho que, aunque el coche tenga potencia suficiente, hay que tener en cuenta que no todos asumen el peso de arrastre con la misma eficacia y que al final, si no es por una cosa es por otra, acabas cargándote el vehículo: tengo un gran c4 gran picasso semiautomático, de 100 caballos al que tengo mucho cariño.
Tengo 44 años y un par de hijos de 11 y 7 años, y sigo aferrado a la idea de ir de camping con tienda porque creo que puede ser divertido, espero no equivocarme, aunque me sienta un poco mayor para estos trajines, después de haber conocido las bondades del bungalow.
Un saludo muy afectuoso a todos, voy tomando buena nota de vuestros consejos.:love4:
A todo lo bien explicado por los compañeros, añadiría en tema de comodidad los carros tienda...

Lo intermedio entre tienda y caravana...

Con sus ventajas e inconvenientes...

Y...

Bienvenido al foro!!!

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
 
Un saludo tocayo y bienvenido al foro. Desenrolla siempre la alargadera para conseguir el máximo de potencia que aguanta el cable sin calentarse (vamos, los amperios que puedan pasar por el). Se te ve ilusionado. Eso es de todo lo más bonito.
Por cierto, Coleman es muy buena marca. Tengo un colchón de esa marca y chapó, y mi primo una tienda y fetén.
 
Acampar en tienda...

Acampar en tienda...

Elementos de reflexión...

Lo que dice Muchabeer: carrotienda es una buena alternativa. Y se guarda fácilmente. Porque ese apego que tienen tantos campistas a la electricidad es un índice que no engaña: se dirigen directo a la caravana.

En tienda, sin electricidad (conectada 220V, nada impide utilizaciones autónomas) y con gas. En esas condiciones es muy raro que no encuentres dónde instalarte. Eres autónomo. No dependes ni siquiera de una "parcela".

El tema del presupuesto es importante, por supuesto...

Porque voy a ir más lejos. Seamos más radicales.

Mi opinión es que utilizar ese tipo de tiendas en Europa al sur del río Loira es más que discutible. Se necesitaría material adaptado esencialmente al calor. Y no es el caso de ningún material propuesto. Algo como el algodón es más indicado, la disposición interna también es algo que vigilar. Las formas y materiales de lo que encuentras generalmente en el comercio fueron concebidos inicialmente para uso en condiciones de viento, frío, montaña... y funcionan muy bien para eso. El imponerlo masivamente permite ofrecerlo a precios bajos. Es un muy buen negocio...

Materiales como el algodón tienen otros inconvenientes, nada es perfecto. El peso, y el costo es superior. Entre las ventajas está también una longevidad muchísimo más importante.

En el fondo habría que tener varias tiendas diferentes... Después de haber acampado durante añísimos, fue, es todavía nuestro caso, aunque ya hace algún tiempo que no las usamos, ganó la caravana. Con una tienda principal, de algodón. Relativamente grande y que se pueda estar de pie.


Dos fabricantes, hay otros:

https://www.canvascamp.com/es/?ssw_store=es
http://www.cabanon.com/tentes-cabanon.html
 
Bienvenido!!!

No tengas ningún miedo, yo pasé también de Bungalow a tienda y fue lo mejor que hice, por fin me sentía campista!!!

Con lo que te han comentado por aquí creo que no hace falta añadir nada más. Si acaso que aunque las calidades de las tiendas si que difieren, entiendo que es complicado meterse en una tienda de más de 500 euros sin nisiquiera saber si te va a gustar. Así que más que marcas, busca características. Yo te recomiendo:

Columna de agua mínimo de 3000
suelo bañera
más de 1 puerta
que haya alguna puerta con mosquitera
que podáis estar de pie dentro
y en vuestro caso, de 6 plazas para tener espacio de almacenamiento

Yo iba con inducción, calefactor, cargadores de móviles y demás, y nunca tuve problemas con la luz, aunque una cocina de gas (15 euros) como reserva no ocupa mucho y te puede sacar de algún apuro.

Un saludo
 
se puede tener gas y no reninciar a la electricidad.


hoy en dia vamos conectados con el smartphone y otros dispositivos, por lo que necesitamos luz sí o sí o estar todo el día llevando lo móviles a cargar al cuarto de baño.


Por lo que tener un equipo de comida electrico de inducción, es bueno porque luego se puede reutilizar en casa las cacerolas, y en una caravana si te migras a la tienda rígida con ruedas.


aún así, comprarte un camping gas con unos cartucho en el decathlon por 15€, también está bien.

es más, yo me voy a comprar uno proque muchas veces voy al campo a pasar el día entero, y me puede venir muy bien para lo que ocupa y poder comer caliente en mis paradas. lo dejaría en el maletero del coche para mis salidas de un día. cuado hace frio apetece más comerme un bocadillo de salchichas calientes que un embutido o lata frio.


si me mudara a cocinar con gas, esos de cartuchos de 15€ no me valdría y necesitaría algo mejor.
 
Con electricidad...

Con electricidad...

Hola Latumba,

Debe haber sido casi con una de las primeras tiendas que tuvimos, compramos también una primera lámpara solar. En la época eran unos armatostes voluminosos e inestéticos...

Con el tiempo ensayamos varios tipos y modelos. Años después adoptamos exactamente este kit:
panneau-solaire-pliable.jpg
5 a 6 horas de autonomía. Todavía lo venden por lo que veo...

http://www.soltys.fr/fr/lampe-soltys/24-panneau-solaire-pliable.html
http://www.soltys.fr/fr/

Pasó el tiempo. Compramos otra lámpara suplementaria de las mismas y un panel solar de 5w. Eso nos permitía cargar fácilmente las dos luces, teléfonos, y una radio. Y hacer funcionar a veces en directo un mini ventilador hecho en casa...

Usamos exclusivamente eso hasta que la caravana cruzó nuestra ruta para quedarse. Más de veinte años de energía solar.

Hoy el hijo recuperó todo y las sigue utilizando... En su canadiense.

Reconozco que hoy día, en caravana y con electricidad a granel nos puede significar, hum, un cierto esfuerzo volver a una solución de sobriedad, pero de muchísima autonomía. Aunque este verano con el refrigerador agonizante casi nuestra única necesidad eléctrica fue iluminación y música.

...

Alberto, lee todo esto sin tomar nada como palabra de evangelio o algo por el estilo. No es más que una experiencia entre otras, de otros...
 
Qué puedo decir, chicos
Muchísimas gracias.
Desde luego que un foro no es el evangelio, pero ayuda muchísimo a sacar cosas en claro, y a formar poco a poco tu criterio sobre aquello que quieres y no.
Es alentador encontrar gente como vosotros.
Por cierto, supongo que cocinaréis fuera de la tienda, ¿no? ¿Sería conveniente comprar un mueble cocina como estos?: https://www.amazon.es/Cocina-camping-Madrid-Campart-KI-0734/dp/B004SXBYOQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1510670809&sr=8-6&keywords=cocina+camping
Ya se que tengo que probar a ver que tal me apaño, pero es que a uno le parece que todo es imprescindible.
En relación a las tiendas, ¿hay algún establecimiento físico dónde se puedan ver, (quitando decathlon), tiendas de mejor calidad?
Eternamente agradecido: Alberto
 
No soy el más adecuado para responder (no uso tienda desde que iba de mochilero, de joven), pero ésta es fácil y se ha repetido mil veces en el foro: no compres algo no imprescindible hasta que estés seguro de que lo necesitas. Y el mueble cocina, claramente, no es imprescindible.

Veamos, útil es, de hecho yo tengo uno. Pero lo tengo porque llevo caravana y tengo sitio. Pero si tuviera que contar sólo con el maletero del coche, o incluso suplementado con un cofre de techo (que al final me temo que necesitarás), no lo llevaría. Para poner una placa de inducción te vale cualquier mesita y no necesitas más. A menudo hemos usado incluso la misma mesa en la que luego comemos: retiras la placa, y punto; es lo que solemos hacer cuando no pasamos más de dos o tres días en un sitio. También puedes llevar una mini mesita auxiliar sólo para la placa.

Por supuesto, el mueble es práctico en estancias largas, y con tienda las estancias supongo que tenderán a serlo (porque montar y desmontar cada dos por tres da mucha pereza). Pero hay que tener en cuenta lo que decía al principio: el sitio disponible en el coche.

Yo empezaría sin él, sin ninguna duda. Luego, ya verás si sigues sin él o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com