Webcampista.com

mucho más que un foro

calcular tiempos de llegada

fersea

timid@
Hola, como calculáis el tiempo que tardáis en llegar, ya se que hay que ir con tranquilidad, que son matemáticas (no se me dan muy bien por cierto) jejeje, pero cuando realizo un viaje siempre miro mas o menos cuanto tardo en llegar para saber la hora a la que quiero estar y la hora en la que debo salir.
Claro eso es marchando con coche sin caravana y una velocidad media de 100/130 km/h
me ayudáis?
yo me guío por el gps o google maps y así calculo, vosotros?
 
Con Caravana... este verano un caravanista experimentado me explico que el tiempo que te pone el gps mas la mitad. Ojo, es aproximado.

Me explico: Si Valencia- Madrid en el Gps te marca 3 horas, con caravana serian 3 horas + 1,5 Horas ( que seria la mitad de las 3 h) = 4,5 horas.

Dependera tambien de muchos otros factores como trafico, paradas ,etc...
 
El gps calcula el tiempo mínimo, según los límites de velocidad en cada tramo, es decir sin que vayas a más velocidad de la permitida, pero tampoco a menos.
Si has de cruzar una vía urbana, él calcula que lo harás a 50, pero si no puedes adelantar a un ciclista...
Todo es muy relativo, así que más vale calcular más tiempo, y si llegas antes, mejor.
Luego has de añadir las posibles paradas, si se trata de un trayecto largo, algunas se pueden programar, otras (una urgencia al lavabo, un pinchazo, un atasco, p. ej.)no.
De todas maneras lo mejor es "tirar largo" y viajar tranquilo, sin prisas por llegar.
Procura salir lo más pronto posible, y no te compliques más la vida. La duración del viaje no depende de tí.
 
no suelo llevar prisas para llegar ni con caravana ni muchísimo menos con ella. pero hay veces que nos planteamos llegar a la hora de la comida por ejemplo, teniendo en cuenta las posibles paradas, las otras circunstancias se van viendo en el trayecto.
Pero si quiero llegar a la hora de la comida me planteo salir a una hora. Este años hemos estado en Almería, bien pues como nos esperaban para comer, y son cinco horas y media decidimos salir a las 7 de la mañana.
No se si me entendéis lo que quiero decir.
De ahí mi pregunta.
 
si utilizas el via michelin y le dices que llevas caravana, adapta las velocidades de las vias a la misma, el resultado es bastante ajustado a la realidad
 
Con Caravana... este verano un caravanista experimentado me explico que el tiempo que te pone el gps mas la mitad. Ojo, es aproximado.

Me explico: Si Valencia- Madrid en el Gps te marca 3 horas, con caravana serian 3 horas + 1,5 Horas ( que seria la mitad de las 3 h) = 4,5 horas.

Dependera tambien de muchos otros factores como trafico, paradas ,etc...

Yo hago ese mismo cálculo jejeje cuento el tiempo que me marca el gps y le añado la mitad... y luego voy contando paradas cada 2h máximo y así calculo, aproximadamente, a qué hora debo salir del parking para llegar al camping... siempre orientativo, por supueso, porque nosotros vamos sin prisa, si hay que parar más veces se para
 
Cómo dicen los compañeros, hay que ir sin prisa. Llevas un "mazacote" detrás que no es amigo de prisas ni de maniobras bruscas.
Sin embargo, todos queremos en algún momento al menos, calcular cuánto podemos tardar en llegar desde el punto x al punto y.
Por una reserva, por una cita, por una excursión programada, por mil razones.....
Cómo también han dicho los "compis", yo sumo a lo que me indica Google Maps la mitad. Suele ser bastante "real".
Y, de todas formas, si tienes que estar a "x" hora en el punto "y"..... Madruga o sal antes jejejeje.
Es preferible tomar dos cafés esperando a lo que sea o a quien sea , que esperar, sin tomar café ni nada, a la grúa.
 
Es muy sencillo, te pongo un ejemplo. Con mi caravana voy a una media de 85 km /h, ya tienes la respuesta. Cada hora hago una media de 85 km. Calcula la distancia que hay y sabes las horas que vas a llegar.
 
Es muy sencillo, te pongo un ejemplo. Con mi caravana voy a una media de 85 km /h, ya tienes la respuesta. Cada hora hago una media de 85 km. Calcula la distancia que hay y sabes las horas que vas a llegar.

Hombre........
Eso depende de muchos factores...
Vías secundarias, autopistas, pueblos, EtC...
 
Para sacar medias de 85 km/hora, si no has circulado solo por autovía/autopista..... Porque supongo que la caravana no la tienes a 100 Mts. de la autovía y el Camping tampoco....
Tienes que pasar de la máxima (90 kms/hora) recomendada/prohibida durante mucho tiempo
 
Yo utilizo viamichelin y le añado las paradas cada dos horas (de 30 minutos), o bien Google Maps e incremento un 25%. más paradas.
Y más o menos, salen las cuentas. Nunca supero 93 km/hora.
 
OK muchas gracias a todos, mas o menos tengo claro como sacar un tiempo de llegada aproximado.
Me estaba liando mucho con eso.
Gracias de nuevo
 
Habitualmente entre 70 y 75 kmh con las paradas incluidas si voy por autovía el 90% del tiempo, esos 5km de diferencia dependen del tráfico y si voy con los niños despiertos, suelo tratar de hacer los viajes largos de madrugada. Si por contra, pillo mucha nacional o tráfico, puede bajar muchísimo, hasta entre 55 a 65 kmh de media.
 
Yo no soy de calcular horas de viaje cuando voy de vacaciones, ya se con la ac voy mas rápido, pero ves aquel pueblo que bonito es, o aquella playa, o aquel monasterio coño que esta abierto y se puede visitar.... me entiendes, hay que salir sin prisas y si se puede con muchas pausas
 
Para mi es muy facil: velocidad por autopista 85 km hora reales. promedio 75-70 km hora mi proximo viaje 400km por lo tanto 5 horas 30 minutos.

saludos desde Aix en Provence
 
Hola, como calculáis el tiempo que tardáis en llegar, ya se que hay que ir con tranquilidad, que son matemáticas (no se me dan muy bien por cierto) jejeje, pero cuando realizo un viaje siempre miro mas o menos cuanto tardo en llegar para saber la hora a la que quiero estar y la hora en la que debo salir.
Claro eso es marchando con coche sin caravana y una velocidad media de 100/130 km/h
me ayudáis?
yo me guío por el gps o google maps y así calculo, vosotros?

En mi caso era más o menos el doble de tiempo que con el coche solo, ya que al incrementar las horas en viajes que solo con coche hacía una parada con el conjunto hacía dos. A mí si era más de 6 horas me salía más o menos el doble de tiempo. Saludos.
 
Yo nunca calculo, lo que si se en todo momento, la hora de llegada.

Saludos.
 
Yo como casi siempre las distancias con la caravana las intento realizar por autopista: calculo 90Km/h y sumo 30 min por parada cada 2 horas aunque esto al final después de unos cuantos viajes ya empiezas a ver las distancias y tiempos que vas realizando, también he de decir que las paradas van muy unidas a las siestas que haga mi hija , jejeje si ella duerme 3 horas pues tres horas de camino y si son menos pues menos y si no duerme pues a distraerla como sea.

Aúnque reconozco que más de 700 km al día con la caravana detrás se me hacen demasiados.
 
Mi gps me dice a que hora llego... si quiero correr mas... paro meno... o mas cortas las paradas...
Eh... !! nunca falla !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com