Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Gavin

edrues

calladit@
Hola, somos nuevos en el foro y también en el mundillo ya que hace un par de meses hemos adquirido nuestra primera caravana y desde entonces estamos en una continua formación y en un eterno mar de dudas. En esta ocasión la duda es respecto a un camping ya que tenemos intención de dejar la caravana al menos durante la temporada de invierno en el pirineo oscense cerca de las estaciones de esquí.
Este fin de semana hemos aprovechado para visitarlos, sin duda el que más nos ha gustado tanto por instalaciones como por ubicación es el Camping Gavín, lo siguiente ha sido buscar información sobre el mismo y claro, rápido uno se encuentra con el pasado y la relación directa con el camping de las Nieves, además se afirma que al igual que este último el Gavín se encuentra ubicado en un cono de deyección similar al causante de aquella tragedia con un riesgo potencial de que pueda volver a suceder algo similar.
Me gustaría si alguien tiene información que corrobore si esto es cierto que la comparta porque por mas que veo el mapa de la zona (sin ser ningún experto en la materia) no me parece que el torrente Arratiecho al que se hace mención pudiera llegar de ninguna manera al lugar donde se ubica el camping. Si me podéis ayudar os lo agradecería y si no podéis también.
 
Supongo que es inevitable pensar en ello, después de lo que pasó. Lo curioso es que lo pensamos en este camping simplemente porque está cerca del otro... y no lo solemos pensar en otros sitios. Pero en fin, así es el ser humano.

Bueno, respondiendo a tu pregunta, no, el Gavín no está en ningún cauce ni torrente. Está en una ladera normal y corriente, sin más.

Por otra parte, habiendo sido construido después de aquella tragedia, es lógico pensar que lo hayan tenido muy en cuenta al planificarlo.
 
Gracias Jotace, en parte estoy de acuerdo contigo y como dije no me parece que esté en una zona de riesgo pero no lo pregunto porque personalmente relacione uno y otro camping por cercanía, realmente lo hago porque en Wikipedia y otras fuentes así lo indican, pero como esta es de libre edición, no se si la persona que escribió eso es una eminencia en el tema o puede ser alguien con unos conocimientos limitados como son los míos y tal vez alguien del foro conozca el tema. Gracias por tu información al igual que tu tengo la sensación de que es un buen lugar.
 
Son los mismos propietarios. Imagino que se asegurarian antes de construirlo para no repetir lo vivido.
 
Hola y bienvenidos!!! Si vas a dejarla en la temporada de esquí no deberías preocuparte, si mal no recuerdo lo que pasó en Biescas no fue en invierno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com