Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda Pirineo francés (Bagnères de Bigorre o Saint Sauveur)

Bemasae

calladit@
Hola a todos los miembros del foro.
Llevo tiempo leyendo y releyendo y ahora me lanzo por fin a hacer una consulta concreta por si alguien me puede echar un cable. Es sencilla: En agosto, queremos ir de camping una semana a la zona de Hautes Pyrénées y disfrutar de la vida tranquila en él (los niños sobre todo, en la piscina o área de juegos y con otros niños...) y también para visitar les grottes de Betharram, el Cirque de Gavarnie y/o el de Troumouse, quizás el Pic du Midi y hacer alguna otra excursión por la zona. Intentaremos combinar las dos cosas.
La duda viene porque hemos visto dos campings que nos gustan: el International en Saint Sauveur y Le Monloo en Bagnères de Bigorre. Los dos son de 4 estrellas y parece que tienen buena piscina, área de juegos, algo de animación... pero Le Monloo tiene una fórmula forfait de 7 días que sale mucho más económica y creo que nos inclinamos más por este camping.
Sin embargo, la duda es si estando en Bagnères de Bigorre nos alejamos mucho de la montaña, si sería mucho más conveniente quedarnos en Saint SAuveur para no estar demasiado tiempo metidos en el coche antes de hacer la excursión. O no es para tanto y por contra, este pueblo está bien ubicado o esta zona compensa porque es más campo abierto... no sé, toda aportación/consejo será bienvenido.
No conocemos la zona aunque sí la zona de Pirineos Atlánticos, de la que estamos enamorados!

Por cierto, que acabamos de comprar en ebay la tienda Skandika Gotland 6 -siguiendo comentarios del foro que nos han venido genial- y la estrenaremos en este viaje. ¡¡¡Qué ganas tenemos!!! A ver si no nos hemos pasado de grande!
Gracias de antemano. Un saludo
 
Buenas y bienvenido;
Pues hombre yo creo que casi te contestas tu a las dudas jajaja, segun planificas las vacaciones, parece mas centrico el International de Saint Sauveur, planteate cuanto te ahorras si coges el Le Monloo en Bagnères de Bigorre, y metele, mas o menos el gasoil-gasolina que gastes de mas visitando lo que querais visitar; y te saldra mas o menos lo que realmente ahorras.
La verdad que muchas veces miramos el ahorrarnos unos pocos € en el camping y no tenemos en cuenta el gasto en los desplazamiento, que no solo es el combustible.

Un saludo.
 
Buenas tardes,eso casi es una decisión tuya ,mas que nada por el dinero que te puedas ahorrar de un camping a otro,lo de alejarte de la montaña o de lo que quieres ver no es tanto,ya que Bagneres de Bigorre a Lourdes tienes 23 Km,y luego como en todo la mitad de lo que quieres ver esta mas cerca de Bagneres y otras un poco mas alejadas,pero que realmente los movimientos son rapidos,la mayor distancia que vas ha hacer desde Bagneres a Gavarni ,Cauteret o point de Espagne son de 60 Km,a Betherran menos,y junto a Bagneres tienes otras cuevas que valen la pena ver y que son las de Medaus y mas adelante del camping un bonito pueblo que es Campan y de hay a la Mongie y el turmalet
Saludos
 
Hola a todos los miembros del foro.
Llevo tiempo leyendo y releyendo y ahora me lanzo por fin a hacer una consulta concreta por si alguien me puede echar un cable. Es sencilla: En agosto, queremos ir de camping una semana a la zona de Hautes Pyrénées y disfrutar de la vida tranquila en él (los niños sobre todo, en la piscina o área de juegos y con otros niños...) y también para visitar les grottes de Betharram, el Cirque de Gavarnie y/o el de Troumouse, quizás el Pic du Midi y hacer alguna otra excursión por la zona. Intentaremos combinar las dos cosas.
La duda viene porque hemos visto dos campings que nos gustan: el International en Saint Sauveur y Le Monloo en Bagnères de Bigorre. Los dos son de 4 estrellas y parece que tienen buena piscina, área de juegos, algo de animación... pero Le Monloo tiene una fórmula forfait de 7 días que sale mucho más económica y creo que nos inclinamos más por este camping.
Sin embargo, la duda es si estando en Bagnères de Bigorre nos alejamos mucho de la montaña, si sería mucho más conveniente quedarnos en Saint SAuveur para no estar demasiado tiempo metidos en el coche antes de hacer la excursión. O no es para tanto y por contra, este pueblo está bien ubicado o esta zona compensa porque es más campo abierto... no sé, toda aportación/consejo será bienvenido.
No conocemos la zona aunque sí la zona de Pirineos Atlánticos, de la que estamos enamorados!

Por cierto, que acabamos de comprar en ebay la tienda Skandika Gotland 6 -siguiendo comentarios del foro que nos han venido genial- y la estrenaremos en este viaje. ¡¡¡Qué ganas tenemos!!! A ver si no nos hemos pasado de grande!
Gracias de antemano. Un saludo

Échate un vistazo a estos hilos por si te sirven de ayuda:

PIRINEO FRANCÉS ( 1ª Parte ) : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?

PIRINEO FRANCÉS ( 2ª Parte ) : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?

El clima en aquellos lugares difiere de la vertiente española por lo que si te introduces bastante en la montaña has de tenerlo muy en cuenta. Además, has de pensar en las diferentes excursiones y lugares donde has de reponer comida y bebida. No será el primero que con una tienda se aburre de tanta lluvia y frio por estar cerca de ciertos sitios y se marcha a otro lugar más cálido y soleado, pero eso es a criterio personal...!!!

Saludos y que lo disfrutéis a lo grande...!!!
 
Nosotros estuvimos en el International y de volver por la zona repetíamos seguro.
Buenas instalaciones y muy centrado para lo más visitable de la región .
 
Creo que finalmente vamos a optar por el Camping International de Luz Saint-Sauveur.
Gracias por vuestras opiniones y consejos... Prometo dar feed back sobre la experiencia y sobre el camping.
Feliz verano a todos
 
Hola Bemasae,
Estoy planteandome pasar un mes y pico ahora en invierno en el camping internacional, que tal lo viste??
Yo tengo dudas de las intalaciones en invierno, pero tu en eso seguro q no sabes...aun asi, agradezco todos tus comentarios!!!
Un saludoo!!!!
 
HOla, Arcateto

Pues nosotros el camping, en agosto, lo encontramos genial. Con unas instalaciones adecuadas y bien cuidadas, con animación pero sin ser agobiante, y con personal amable al servicio del cliente... no te puedo decir otra cosa. Volveríamos sin dudarlo porque además la zona es estupenda, preciosa y con muchas posibilidades.
POr otro lado, para ir con niños (al menos en verano), totalmente recomendable.
Ahora bien, imagino que la zona en invierno cambia mucho y el camping está mucho más limitado.
No sé si en esto te puedo ayudar mucho, francamente. Pero si quieres saber cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.
Un saludo y bon séjour!
 
Hola Bemasae,
Estoy planteandome pasar un mes y pico ahora en invierno en el camping internacional, que tal lo viste??
Yo tengo dudas de las intalaciones en invierno, pero tu en eso seguro q no sabes...aun asi, agradezco todos tus comentarios!!!
Un saludoo!!!!

Nosotros llevamos yendo dos inviernos a ese camping en invierno. No se sin ACSI, pero con ella, el tener la caravana alli no nos cobran nada y luego cada noche que vamos nos cobran 14 € por los cuatro con todo. Los baños, lavadoras, los fregaderos, etc, los tienen todo el dia y noche a unos 23 grados. El camping en invierno, no tienen servicio de bar, ni supermercado ni nada, y esta bastante oscuro, pero yo estoy muy agusto y tranquilo.
Las pistas de Luz Ardiden estan a 10 ó 15 kilometros mas o menos y los forfaits los puedes comprar en la estacion o en la oficina de turismo del pueblo.
Lo que si tienes que tener cuidado si dejas la caravana con el avance por si nieva, hay que como si dijeramos "apuntalarlo".

Un saludo.
 
Nosotros llevamos yendo dos inviernos a ese camping en invierno. No se sin ACSI, pero con ella, el tener la caravana alli no nos cobran nada y luego cada noche que vamos nos cobran 14 € por los cuatro con todo. Los baños, lavadoras, los fregaderos, etc, los tienen todo el dia y noche a unos 23 grados. El camping en invierno, no tienen servicio de bar, ni supermercado ni nada, y esta bastante oscuro, pero yo estoy muy agusto y tranquilo.
Las pistas de Luz Ardiden estan a 10 ó 15 kilometros mas o menos y los forfaits los puedes comprar en la estacion o en la oficina de turismo del pueblo.
Lo que si tienes que tener cuidado si dejas la caravana con el avance por si nieva, hay que como si dijeramos "apuntalarlo".
Un saludo.

¡Que bien que arcateto haya recuperado este hilo y que tu hayas respondido a él, Alvaran!. Yo también quiero ir estas navidades. ¿Qué tal se accede hasta allí y por dónde vas?
 
No se sin ACSI, pero con ella, el tener la caravana alli no nos cobran nada y luego cada noche que vamos nos cobran 14 € por los cuatro con todo.


Perdona pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, Alvaran. ¿No te cobran nada por dejar allí la caravana y sólo pagas cuando vas?

Debo haberlo entendido mal...
 
¡Que bien que arcateto haya recuperado este hilo y que tu hayas respondido a él, Alvaran!. Yo también quiero ir estas navidades. ¿Qué tal se accede hasta allí y por dónde vas?

Yo con el acceso nunca he tenido ningun problema. La vez que mas nevo con paciencia y cuidadin, y luego en el camping no pude llegar con el coche hasta la caravana de la nieve que habia. Luego, si encuentro una foto, ya te la pondre.
Vamos por la autopista y nos salimos en Soumoulou creo que es la salida N10, y seguimos direccion Lourdes, y despues hacia Luz Saint Sauveur.


Perdona pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, Alvaran. ¿No te cobran nada por dejar allí la caravana y sólo pagas cuando vas?

Debo haberlo entendido mal...

En un principio nos dijeron que nos cobrarian 36 € al mes por tenerla alli, y que luego nos cobrarian cada noche que estemos a 14 €, pero cuando a los 3 meses recogimos todo para irnos y fuimos a pagar, que encima tenias que decirle tu cuantas noches habiamos pasado porque ella no llevaba la cuenta, no nos cobro el haber dejado alli la caravana, solo nos cobro las noches que habiamos estado. Fuimos a preguntar a los demas y a todo el mundo le hizo igual, y esta año ha hecho lo mismo.
 
Bua muchisimas gracias Alvaran y Bemasae!!Y tb a ti mesperanza, porque has hecho las mismas preguntas que tenia yo en mente!!!jajajajaj!!

Mi idea no es dejarla 3 meses, pero entre 1 y 2 seguro que si!!!Y aunq sean 36€/mes por tenerla aparcada, ni tan mal!!!Es menos que una noche de hotel!!!jaa!!!
Lo de la ACSI, yo no la tengo y soy bastante novato en el tema, solo llevo un añito caravaneando y esta es la primera incursión invernal!!!jaja!
Si mal no he mirado, se pide por internet a la página oficial de ACSI?unos 15€? Merece la pena porque si luego solo pagas 14 por noche.......y ya si te sale gratis el "aparcarla".....

Yo lo que tengo miedo es q en invierno, tantas horas denoche, y sin mucha luz...que de "canguele" estar alli...
Está muy lejos de las tiendas-super y tal???

Muchas gracias por todo enserio!!!
:ovacion:
 
Bua muchisimas gracias Alvaran y Bemasae!!Y tb a ti mesperanza, porque has hecho las mismas preguntas que tenia yo en mente!!!jajajajaj!!

Mi idea no es dejarla 3 meses, pero entre 1 y 2 seguro que si!!!Y aunq sean 36€/mes por tenerla aparcada, ni tan mal!!!Es menos que una noche de hotel!!!jaa!!!
Lo de la ACSI, yo no la tengo y soy bastante novato en el tema, solo llevo un añito caravaneando y esta es la primera incursión invernal!!!jaja!
Si mal no he mirado, se pide por internet a la página oficial de ACSI?unos 15€? Merece la pena porque si luego solo pagas 14 por noche.......y ya si te sale gratis el "aparcarla".....

Yo lo que tengo miedo es q en invierno, tantas horas denoche, y sin mucha luz...que de "canguele" estar alli...
Está muy lejos de las tiendas-super y tal???

Muchas gracias por todo enserio!!!
:ovacion:

Para mi no esta excesivamente lejos, solemos ir andando al pueblo, unos 15 min y un pelin antes de todo el meollo hay un Carrefour. A hacer las compras si que vamos con el coche. Y miedo..... hay mas gente en el camping no te preocupes. De todas formas en ese pueblo hay unos 6 ó 7 campings. Donde acaba este empieza otro que tiene piscina climatizada y todo ese rollo, pero creo que eran 50€ al mes por dejar la caravana y unos 28 ó 30 al dia. Yo en el Internacional estoy contento.
Ahi va una foto del año pasado, es cuando todavia tenia la Moncayo y menos mal que apuntale el avance, habia otros que se les habia hundido.

Camping Luz.jpg
 
Muchas gracias!!!!
Bua es que el años pasado nevó muchisimo!!
Pues me parece que está GENIAL, porque 15 minutos andando al centro esta muy bien, y si ademas hay un carrefur en la villa, pues mejor que mejor!!
En serio, estoy casi casi fichando para el International....que barato...

Yo avance de invierno no tengo...espero no echarlo de menos...aunque también me evito preocupaciones. Lo de apuntalarlo ya se lo he leido a muchos, que lo ideal es darle más pendiente y apuntalar cada metro!!!
La nieve pesa muchisimo, pensad que en edificación entre 800m y 1000m de altura se calcula una sobrecarga por nieve de 100kg por metro cuadrado!!!!
Es decir, si un avance tiene unos 10m2 ES COMO PONERLE 1 FIAT 500 EN EL TECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:iroc:
Yo cuando lo pienso me asusto....jajjaj!!y en el pirineo nieva bastante más que en muchos puntos donde se calcula con esas sobrecargas de nieve...jajaja
 
Con esas nevada no hay peligro de encontrar la caravana enterrada en nieve?

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo con el acceso nunca he tenido ningun problema. La vez que mas nevo con paciencia y cuidadin, y luego en el camping no pude llegar con el coche hasta la caravana de la nieve que habia. Luego, si encuentro una foto, ya te la pondre.
Vamos por la autopista y nos salimos en Soumoulou creo que es la salida N10, y seguimos direccion Lourdes, y despues hacia Luz Saint Sauveur.




En un principio nos dijeron que nos cobrarian 36 € al mes por tenerla alli, y que luego nos cobrarian cada noche que estemos a 14 €, pero cuando a los 3 meses recogimos todo para irnos y fuimos a pagar, que encima tenias que decirle tu cuantas noches habiamos pasado porque ella no llevaba la cuenta, no nos cobro el haber dejado alli la caravana, solo nos cobro las noches que habiamos estado. Fuimos a preguntar a los demas y a todo el mundo le hizo igual, y esta año ha hecho lo mismo.

Lástima de 600 kms...


Enviado desde mi Dynatac 8000x
 
Alvaran, una pregunta, tu que tenias una Moncayo seguramente es de los 90 como mi dethleffs, tu tenias claraboyas de plasticazo de estas que nunca se cierran,siempre ventilan...
En invierno, las cierras de alguna forma?las tapas o cubres para que no entre frio????
 
Yo tenia dos clases, una como esta:

20120530_201353.jpg


Y esta:

FIAMMA%20VENT%202008%20%20A.jpg


Y la he cerrado normal, no la he tapado con nada y no he notado corrientes de aire frio ni nada.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com