Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato para una Stackerman Starlett 370

Scratch

timid@
Hola gente!

Vereis, he estado mirando caravanas para hacer temporada de invierno en Grandvalira, y me ha encantado la Starlett 370.
No me apetece liarme con caravanas que necesiten matricula, seguro, itv y demás historias y para mi solo o un@ invitad@ ya me vale.

Entonces, me planteo unas dudas para los que ya la posean, me sepan orientar, puesto mi experiencia caravaning es de cero patatero :p

Las vamos a ordenar un poquito temáticamente jejeje

1. Veo que no tiene entrada directa de toma de agua para los servicios de abordo, entonces, he de sacar el depósito de agua para llenarlo cada vez? si es así es un engorro deberé meter toda el agua que sea capaz de cargar, aunque una manguera me preocupa poco porque a una temperatura entre 8º y -12º estará congelada.

2. Tema ducha, incorpora de serie calentador de agua? (de aquí la necesidad de agua). También puedo ir a ducharme a las duchas públicas, claro está... Me recomendais uno para ponerle y tener agua caliente en grifo/ducha si no lo lleva?

3. El wc ya me he enterado de como funciona y su mantenimiento jejeje. Liquido verde para invierno, y depósito con ruedas. ok

4. Tema avancé. He montado carpas de carreras, eso no es problema (Linea Tende) pero no se como se fija a la caravana para no dejarla como un queso suizo a agujeros, y que sea de invierno. La cuestión es que no se que talla lleva esa caravana y quede tipo la imagen con la ventana fuera Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping
Recomendaciones para uno de invierno? o con saber la talla me conformo.

y a todo esto os dejo una pregunta, no creeis que en los campings con un poco rácanos? en uno me dicen que el maximo son 5 amperios y en otro que 1500w... al final hay que ir calculadora en mano! si solo una Nespresso ya gasta 1200w! Por supuesto de generadores silenciosos mejor no hablar, que son prohibitivos!

Creo que no me dejo nada :p
 
yo tube esa caravana y esta muy contento con ella,pero para tenerla plantada fija la veo pequeña.podrias pillar una mas grande,pero bueno si quieres esa es buana caravana
toma directa no trae,le puedes poner como yo hice un deposito de 50 litros o mas y llenarlo con manguera.en la que tengo ahora ese deposito lleva una boya y una conexion para enchufar una manguera,asi que puedo tener agua siempre

calentador de serie no trae,pero ni se te ocurra ducharte hay si no quieres tirar la caravana en poco tiempo,y si lo haces asegurate de sellarlo todo bien

el wc ya lo controlas

el avance que yo tenia creo que era talla 6 pero eso depende del fabricante,tienes que medir todo el perimetro de la guia para saber la talla que necesitas
 
O acercarte a una tienda de accesorios y decirle el modelo, ellos tienen tablas y te ayudaran en alguna preguntilla más. Píllatelo de invierno sobretodo, y ponle refuerzos en los hierros. Montarlo no es problema, si puede ayudarte alguien que haya montado alguna vez ni que fuere de playa. En montaña, debes añadir refuerzos transversales, toda estructura por exagerada que te parezca, va bien, no sirven solo los hierros transversales a la cv.

Ducha, como te han dicho, si no está estanca.. malo. Una opción, si es indispensable es pillarte una ducha portátil de las de las camper, puedes verlas en

Camper Ducha portátil estándar | ThaisSL

Pero a -12 las tuberías de goma de una starlettt, se congelan sí o sí, fijo del todo. Estarás sin agua.

Acuerdate de poner propano, no butano, con la calefacción, dormirás bien calentito.
 
bueno, la calefacción que trae es eléctrica.
Me recomiendas propano para la cocina ? o era para la calefacción excusivamente?

Respecto a la ducha, es cierto, no la trae incorporada, había pensado en sellar bien toda la zona del lavabo, y hacer como si fuera un barco, pero eso dependerá cunado la tenga de si le voy a dar uso o no me resulta tan imprescindible. De momento, a lo sencillo, que de complicarnos ya estaremos a tiempo jejeje y de los tubos del agua, puedo mirar de aislarlos para que no se congelen...
 
bueno, la calefacción que trae es eléctrica.
Me recomiendas propano para la cocina ? o era para la calefacción excusivamente?

Respecto a la ducha, es cierto, no la trae incorporada, había pensado en sellar bien toda la zona del lavabo, y hacer como si fuera un barco, pero eso dependerá cunado la tenga de si le voy a dar uso o no me resulta tan imprescindible. De momento, a lo sencillo, que de complicarnos ya estaremos a tiempo jejeje y de los tubos del agua, puedo mirar de aislarlos para que no se congelen...

utiliza propano para lo que sea porque el butano se congela.
las tuberias de agua tambien se congelan asi que acuerdate de vaciar el circuito cuando te vallas.lo de la ducha sigo diciendote que no te duches hay
 
Yo tengo esa cv , y para la calefacción tengo un radiador eléctrico de pequeño tamaño y 1000 w que me va de primera, calienta la cv como un campeón. El gas solo para la cocina. Por lo demás, muy contento con la cv. Chao.
 
Yo creo que lo de tener ducha y agua caliente dentro del habitáculo, así como calefacción a gas, es para las autocaravanas, pues éstas no entran en los campings. Pero los caravanistas si entramos, y como entre otras cosas tienes que pagar la luz y el agua caliente, ¿ para que quieres pagarlo otra vez ?, mi consejo es que uses todo lo que te ofrece el camping y no te comas el coco añadiéndole accesorios a la cv que no te van atraer más que preocupaciones y soltar pasta. Te recomiendo otra vez el radiador para la calefacción ; yo lo he usado infinidad de veces, hasta con nieve alrededor, y bendito sea. Las duchas en el camping.

También te recomiendo ponerle otra batería más al coche ; el alternador te carga las dos baterías, y una de ellas la dedicas a la cv, con lo cual te ahorras la corriente del camping, que cada vez está mas cara, hay campings que abusan una barbaridad, pero este sería otro tema. Yo tengo este sistema, y me va de cine. Bueno, disculpas por la disertación. Saludos.
 
Tranquilo Lusco. Acepto cualquier consejo, y respecto a las duchas, tienes toda la razon! para que pagar y luego no usarlas!

Me dice un colega que pase del wc y compre una que no lo lleve, pero mi opinión es que la primera visita matutina al lavabo y alguna ocasional nocturna, no apetece ponerse una salida con temperaturas posiblemente bajo cero, y seguramente con nieve... xD

Estoy mirando alguna mas barata por que no me diga que no miré -aunque va a ser para mi y de uso y disfrute mio, claro!-

El camping (camping pla) de andorra ya en la primera tarifa de temporada viene dos personas y luz 5 amperios. Ahora estoy mriando que abra todos los dias porque el Casal que está al lado solo puedes ir fines de semana y festivos (WTF!!!). Otro de Andorra mas lejano de pistas, puedes ir festivos, fines de semana, y el resto lo pagas a parte! pero si ya te cobran 180€! Me voy al Roc Blanc y es mas barato por dios!


un saludo!
 
con sume del camping lo que puedas ya que lo pagas y mira bien pero en temporada de invierno con 5 amperios no enchufas mucho 5 x 220=1100 watios
 
Detalla un poco las tarifas de temporada, please

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Bueno, mi radiador es de 750 w, no de 1000 w y para una cv de estas dimensiones, le llega y sobra, y aun te sobran 350 w. para el resto ; luz, bombas de agua, etc. Respecto al wc químico, lo veo indispensable en la cv. La tremenda pereza que te dá levantarte de madrugada para hacer pipí y tener que salir fuera......mi primera cv fué sin wc y no quiero ni acordarme de ella. Le tuve que comprar el wc porque sino era horroroso. Saludos lluviosos.
 
Ok os detallo los dos que abren en Soldeu.

Camping Casal.

Vamos, ni me lo planteo.
170 al mes de diciembre a finales de abril.
1500w
personas y luz incluidas
Tienen bombonas de propano a la venta
Wifi
duchas y picas con agua caliente
Es para ir los fines de semana y festivos (WTF!!!)
CAMPING CASAL
Camping CASAL en CANILLO


Camping Pla
Temporada de invierno: 898€ de 1 noviembre a finales de abril (150€+-)
5 amperios
2 personas (primer precio)
coche
duchas y picas con agua caliente
venta de propano
abren todos los dias
wifi
Camping Pla Ctra General, s/n <br>A D 100 Canillo Andorra
Camping PLA en CANILLO
 
A principios de este año me iba a acercar. Porque combina cercanías de pistas, para mi hijo y yo.
Creo que hay un remonte a escasos metros... y cerca de Andorra para ellas, que pueden subir en coche.
Si vas, confirmamelo y te pregunto cosas para ir un week-end con mi dúplex

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
O incluso en esos dias previos de navidad.... así vemos andorra en esa época....

Una cosa.... en Canilo hay dos, el Pla y el Casal, señalas el Casal, el otro no abre?
 
El que me interesa es el Pla, el Casal abre pero dicen eso, que te cascan 170 pavos y solo entra los fines de semana y festivos, mientras que en el otro camping me han dicho que abren todos los dias.
La marca esa creo que es por que lo puse en favoritos el punto ese el mes pasado y por eso sale señalado.

El telesilla es la casilla azul que hay mas abajo, y se accede a él por la plaza (se distingue por un cuadrado verde de cesped). Justo debajo está la tienda de alquiler de material. Es muy económica, y si alquilas dos dias te llevas el material hasta el dia siguiente.

El acceso de final del telehuevo a pistas, conexión con el tarter, e itinerario de vuelta, lo desconozco totalmente, porque yo cuando estuve en el hotel de enfrente al camping me subí hasta Soldeu, que tiene pie de pistas, y en semana santa estuve en el Euroski, y estuve deambulando entre Soldeu y El Tarter hasta el límite de Solanelles, Pla de les pedres y tal. En el momento en que hay nieve primavera, ésta se convierte en una asquerosidad para esquiar, entre la nieve pastosa y enganchosa y las placas de hielo, se vuelve peligrosa, y si prolongan la temporada, es mejor ahorrarselo y no ir, porque cierran muchos remontes, pistas, no hay escuela de ski, casi no hay gente, y puedes estar esquiando sólo completamente durante mas de cuarenta minutos sin encontrarte a nadie en pista... no te caigas y te hagas daño! lleva el movil siempre a mano por si has de llamar a rescate en pistas :p
 
Yo tengo una sterckeman 370 DD, igual que la CE pero dos comedores en lugar de literas fijas.

Para el tema de agua caliente monte un boiler de 6l como este Kleinboiler KB6

Para la ducha, nosotros solemos usar la de los campings, asi no tienes que cargar con agua limpia y sucia cuando llenes el deposito de grises, pero aun asi, sobre todo por la peque de la familia acondicionamos el baño para poder ducharnos. sellamos bien todas las juntas, montamos una alcachofa/grifo y pusimos un rail para montar una cortina en el baño. Lo hemos usado poco, pero alguna vez nos saco del apuro.

Electricidad, como te han comentado mas arriba, nosotros le montamos una segunda bateria al coche y asi tenemos electricidad sin depender del camping.

Calefaccion, acabamos de montar una Truma de Gas, ya que no tenia.

Tambien aumentamos la capacidad del deposito de aguas limpias y montamos un deposito fijo de aguas grises con tubos de PVC

Realmente se puede vivir sin todas estas cosas y no las usamos siempre, pero te dan mas comodidad y autonomia, eso ya cada uno tiene que valorar si le va a dar uso o no. Si la idea es dejarla fija en el camping, yo me iba a las duchas y no invertia en estas cosas, que realmente tienen mas utilidad si viajas con ella.

Suerte con la compra y a disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com