Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien tiene secador de 12 voltios?

Nninfula

locuaz
Hola, quería saber si alguien tiene algún secador de pelo de 12v. Los he visto por internet y estoy planteándome comprar uno para cuando esté por libre pero tengo duda de si con esa potencia realmente funcionan o no, está claro que no será tan potente como los que tenemos en casa pero al menos que te puedas secar el pelo en invierno. Pero claro, para llevar trastos que no sirven en la caravana me lo ahorro.
A ver si algún compañero me saca de duda. Gracias.
 
Hola Nin,yo los he visto funcionando,y tienes razon no funcionan como los de casa,pero para momentos puntuales y sin prisa funcionan.
 
Gracias Jan, parece que no hay mucha gente que los use, eso me da qué pensar... aunque si puede valer para momentos puntuales quizás valga la pena ya que no son nada caros.
 
El problema de los secadores es que consumen bastante (aunque sean estos que son flojitos), y te puedes quedar sin batería en un plazo de tiempo pequeño.

Seguro que algún eléctrico con conocimientos te podrá decir cuánto te duraría una batería normal tirando de ella con 180 w. o así...

Un saludo
 
Una batería de 60 Ah > 60 [Ah] * 12 [V] / 180 [W] = 4 h; 100 Ah > 6 h 40 min; 120 Ah > 8h. 180 W no es nada. Mejor píllate uno de viaje de 500-700 W y un inversor 12 V a 220 V de esa potencia (te vale onda seno modificado), ya que conseguir calor a 12V necesita muuucha corriente, lo que implica cables muuuuy gordos (un secador normal tiene unos 1200 W, para ponerlo a 12 V necesitarías cables del tamaño de las pinzas del coche). El inversor no es barato y además pierde energía por lo que lo ideal es usar aparatos ya preparados a 12 V CON LA MISMA EFICACIA (TEÓRICA) QUE A 220 V (nevera a 12 V, boiler Elgena 12 V, ventiladores, bombas de agua...) Yo sólo usaría el inversor para algo puntual que requisiese grandes cantidades de corriente y su adaptación a 12 V fuese cara y complicada, como por ejemplo un tostador, una batidora, un secador, afeitadora, plancha del pelo, plancha de vieje, un exprimidor (ojo con el tipo de onda...) o pequeña herramienta como un taladro, un soldador de estaño, pistola de pegamento caliente. Nunca lo usaría para una nevera de 220 V, al menos seno modificado, un calefactor, una plancha de asar, un microondas ni para aparatos que vayan a baja tensión como una radio, una TV, un portátil o un cargador, ya que se pueden adaptar a 12 V de forma mucho más eficiente y versátil, aunque para un apuro...
 
Recuerdo un medo-brico en el que usaban la salida de la calefacción de la autocaravana y un tubo para secarse el pelo... supongo que con la calefacción del coche se podrá hacer lo mismo.
 
jejeje muchas gracias a todos. Pues de momento creo que me quedaré quieta con el tema del secador, más adelante intentaré conseguir un inversor para cosas puntuales como estas ya que todo lo demás será a 12v.
 
Creo que te refieres a este: Chapucilla 82

Exacto, ese es el que pensé, enseguida me acorde de la niña. Pero tiene que haber otro en algún sitio que usa la calefacción del vehículo, y he mezclado los dos en el recuerdo, en el otro el acople no quedaba tan bien, se hacía desde una rejilla... pero no lo encuentro, es muy viejo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com