Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Por eso os lo digo, en el manual de la cv pone que en el pin 2 va conectado la luz interior y el frigo a 12v

cuando montas un gancho en el coche de 7 por obligacion el pin 2 es el de antiniebla pues a partir de una fecha que no recuero ronda año 1990 chispa mas o menos los remolques deben de llevar antiniebla, pero las caravanas no lllevan antiniebla y menos las antiguas como las nuestras. es por ello por lo que al poner los antiniieblas entra luz dentro de la caravana. Por eso yo directamente puse 13 pines asi me ahorro muchos problemas y tienes mas juego de hacer cosas.
 
Me gusta mas la profe que los remolques. Yyyyyyyyyyyyyyyy cuando practiques la "L", no te vayas a equivocar (que a ti eso te pasa a menudo) y en vez de praticar con los remolques, practiques con la Profe y si esto pasa cuando me entere me chivo a la parienta.
Hipolit, no me digas eso, yo confío en ti. Un tío de Bocairent no puede ser un chivato. Además, esa de la foto no le llega a la suela del zapato de mi parienta.
 
Hola !!!

Como os comenté, estoy reformando una moncayo y, en este momento, necesito un poco de ayuda. Me tengo que poner con el tema eléctrico y, la verdad, es que no tengo mucha idea.
Entiendo que la caravana funciona así: (decirme si me equivoco)

- Cuando la caravana está conectada mediante la piña al coche, funciona a 12v por lo que además de los intermitentes y todo eso, dentro funcionará la iluminación y el frigo si lo pones a 12v.
- Cuando la caravana está conectada a la red (220), funciona todo lo de 220 (enchufes, campana extractora y antena tv) y el transformador convierte esos 220 a 12v para que funcione la iluminación y las bombas de agua.

Si lo anterior es correcto, ahora llegan las dudas:

¿Todas las luces funcionan a 12v? ¿Me dejo algo y con que tipo de corriente funciona?
Bueno y ahora llega "la madre del cordero"...
Quiero instalar en el coche un aislador que me cargue mediante el alternador, además de la batería del coche, una batería de AGM que le voy a poner en la caravana para tener cierta autonomía. Esto en principio no le veo dificultad... cable directo del aislador a la batería de la caravana.
Mis dudas vienen a la hora de plantear la instalación de la batería a la instalación eléctrica de la caravana, ya que quiero que funcione de la siguiente manera:

- Cuando voy en viaje, coche conectada a la caravana mediante la piña y conector directo del aislador a la batería de la caravana para que la vaya cargando.
- Si estoy en camping, puede haber dos situaciones:
 
Ya estamos con las equivocaciones. ¿Qué no lo puedes remediar?. Deja ya la sidriña por favoooooooooooooor. Que algun dia te meteras en casa de la vecina ó del vecino, creyendo que es tu casa.
Soy de COCENTAINA provincia de Alicante, no de Bocairent provincia de Valencia. En Cocentaina por si no lo sabias nació el mùsico Gustavo Pascual, autor del Pasodoble "Paquito el Chocaletero" que era su cuñado, de lo que estamos todos los Contestanos muy orgullosos, aunque algunas versiones de este pasodoble no nos gusten. Tambien te informaré de que entre el 1 y el tres de noviembre se celebra la Feria de Todos los Santos, la cual abarca toda la poblacion. Desde mercados medievales, zocos arabes, exposiciones de maquinaria agricola, turismos, asi como también Caravanas, motos, etc. Tambien zona de turismo y varias exposiciones de arte. En caso de interesarte a tí ó algun compañero podeis ver en internet la pagina del Ayuntamiento ó buscar "Fira de Cocentaina" y a continuación si os gusta, me mandais un privado y os indico el telefono para invitaros a unas cervecitas. Hay que tener en cuenta que Cocentaina tiene 11.000 habitantes y en los tres dias de Feria nos vistan más de 300.000 personas
 
Bueno... resulta que lo envié sin terminar, y cuando lo he editado, me dice que me he pasado de tiempo....

Pues repito el mensaje:

Hola !!!

Como os comenté, estoy reformando una moncayo y, en este momento, necesito un poco de ayuda. Me tengo que poner con el tema eléctrico y, la verdad, es que no tengo mucha idea.
Entiendo que la caravana funciona así: (decirme si me equivoco)

- Cuando la caravana está conectada mediante la piña al coche, funciona a 12v por lo que además de los intermitentes y todo eso, dentro funcionará la iluminación y el frigo si lo pones a 12v.
- Cuando la caravana está conectada a la red (220), funciona todo lo de 220 (enchufes, campana extractora y antena tv) y el transformador convierte esos 220 a 12v para que funcione la iluminación y las bombas de agua.

Si lo anterior es correcto, ahora llegan las dudas:

¿Todas las luces funcionan a 12v? ¿Me dejo algo y con que tipo de corriente funciona?
Bueno y ahora llega "la madre del cordero"...
Quiero instalar en el coche un aislador que me cargue mediante el alternador, además de la batería del coche, una batería de AGM que le voy a poner en la caravana para tener cierta autonomía. Esto en principio no le veo dificultad... cable directo del aislador a la batería de la caravana.
Mis dudas vienen a la hora de plantear la instalación de la batería a la instalación eléctrica de la caravana, ya que quiero que funcione de la siguiente manera:

- Cuando voy en viaje, coche conectada a la caravana mediante la piña y conector directo del aislador a la batería de la caravana para que la vaya cargando.
- Si estoy en camping, puede haber dos situaciones:
- Tengo la batería cargada, por lo que enchufo la caravana a la red sin más.
- Quiero cargar la batería de la caravana con un cargador de 10A, mientras quiero que funcione la caravana normalmente ¿Podría hacerlo con un simple ladrón? ¿La conexión de red, por un lado al cargador de batería y este a la batería y por otro lado a la instalación de red de la caravana?
- Sin conexión de red. La batería conectada a la instalación de 12v y mediante un inversor de 1500, conexión a la instalación de 220. Aquí viene la madre del cordero...
¿Donde tengo que acoplar la batería a la instalación de 12 v? ¿A la salida del transformador?
¿Podría conectar el inversor a la instalación de 220? ¿En donde?

Menudo rollo os he metido... a ver si me podéis echar una manita...

Gracias y saludos!!!

 
Ya estamos con las equivocaciones. ¿Qué no lo puedes remediar?. Deja ya la sidriña por favoooooooooooooor. Que algun dia te meteras en casa de la vecina ó del vecino, creyendo que es tu casa.
Soy de COCENTAINA provincia de Alicante, no de Bocairent provincia de Valencia. En Cocentaina por si no lo sabias nació el mùsico Gustavo Pascual, autor del Pasodoble "Paquito el Chocaletero" que era su cuñado, de lo que estamos todos los Contestanos muy orgullosos, aunque algunas versiones de este pasodoble no nos gusten. Tambien te informaré de que entre el 1 y el tres de noviembre se celebra la Feria de Todos los Santos, la cual abarca toda la poblacion. Desde mercados medievales, zocos arabes, exposiciones de maquinaria agricola, turismos, asi como también Caravanas, motos, etc. Tambien zona de turismo y varias exposiciones de arte. En caso de interesarte a tí ó algun compañero podeis ver en internet la pagina del Ayuntamiento ó buscar "Fira de Cocentaina" y a continuación si os gusta, me mandais un privado y os indico el telefono para invitaros a unas cervecitas. Hay que tener en cuenta que Cocentaina tiene 11.000 habitantes y en los tres dias de Feria nos vistan más de 300.000 personas
Oye, que yo no me equivoco......digamos que doy un rodeo para llegar a donde quiero, pero si, es cierto, las fiestas de Ontiyent son muy bonitas:hello-bye:
 
Bueno... resulta que lo envié sin terminar, y cuando lo he editado, me dice que me he pasado de tiempo....

Pues repito el mensaje:

Hola !!!

Como os comenté, estoy reformando una moncayo y, en este momento, necesito un poco de ayuda. Me tengo que poner con el tema eléctrico y, la verdad, es que no tengo mucha idea.
Entiendo que la caravana funciona así: (decirme si me equivoco)

- Cuando la caravana está conectada mediante la piña al coche, funciona a 12v por lo que además de los intermitentes y todo eso, dentro funcionará la iluminación y el frigo si lo pones a 12v.
- Cuando la caravana está conectada a la red (220), funciona todo lo de 220 (enchufes, campana extractora y antena tv) y el transformador convierte esos 220 a 12v para que funcione la iluminación y las bombas de agua.

Si lo anterior es correcto, ahora llegan las dudas:

¿Todas las luces funcionan a 12v? ¿Me dejo algo y con que tipo de corriente funciona?
Bueno y ahora llega "la madre del cordero"...
Quiero instalar en el coche un aislador que me cargue mediante el alternador, además de la batería del coche, una batería de AGM que le voy a poner en la caravana para tener cierta autonomía. Esto en principio no le veo dificultad... cable directo del aislador a la batería de la caravana.
Mis dudas vienen a la hora de plantear la instalación de la batería a la instalación eléctrica de la caravana, ya que quiero que funcione de la siguiente manera:

- Cuando voy en viaje, coche conectada a la caravana mediante la piña y conector directo del aislador a la batería de la caravana para que la vaya cargando.
- Si estoy en camping, puede haber dos situaciones:
- Tengo la batería cargada, por lo que enchufo la caravana a la red sin más.
- Quiero cargar la batería de la caravana con un cargador de 10A, mientras quiero que funcione la caravana normalmente ¿Podría hacerlo con un simple ladrón? ¿La conexión de red, por un lado al cargador de batería y este a la batería y por otro lado a la instalación de red de la caravana?
- Sin conexión de red. La batería conectada a la instalación de 12v y mediante un inversor de 1500, conexión a la instalación de 220. Aquí viene la madre del cordero...
¿Donde tengo que acoplar la batería a la instalación de 12 v? ¿A la salida del transformador?
¿Podría conectar el inversor a la instalación de 220? ¿En donde?

Menudo rollo os he metido... a ver si me podéis echar una manita...

Gracias y saludos!!!

Lo siento Miguel. De electricidad ni papa. A ver si algún compañero puede ayudarte. ánimo moncayeros, que alguno le eche una mano.
 
Subo el post para los nuevos moncayeros. A ver si os animais a la 1ª webmoncayada. De momento interesados:


1.-XOMADENELU…Caudete fecha propuesta puente de agosto y resto del año jajajajajaja :manosaplausos:
2.- HIPOLIT…Cocentaina fecha propuesta puente de agosto
3.- VIAJEROXL… Jaén fecha propuesta puente de agosto
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás. (cuando diga Xomadenelu)[/QUOTE]
 
la primera parte la entiendo la otro no tengo ni papa. O sea todo lo que dices del funcionamiento inicial. Todas las lamparas interiores van a 12 junto con las bombas. El enchufe de la cocina, del mueble rinconero(entrando a la izquierda), y espejo aseo van a 220 y el enchufe del techo donde va la lampara que cuelga del salon (la de cuentame vamos jajaja me encanta) va a 12. Por lo menos así me va a mi. Tipo de corriente, pues depende del transformador si mal no recuerdo la mia entra en continua y hay unos intercambiadores (uno debajo del fregadero escondido con una tapa que cubre el paso de rueda, y otro debajo del labavo del aseo cubierto con un protector de chapa) que hace que se transformen a corriente alterna, para que las bombas puedan funcionar. ojo no estoy seguro de si es de continua a alterna o al contrario.

de la bateria ni idea.
 
Gracias Xomadenelu y Viajeroxl !

No me acordaba de la luz del espejo del aseo... es lo que tiene tenerla totalmente desmontada!!

Saludos!
 
Arriba el hilo con unos chistes.........

- [FONT=&quot]Semifinalista, como el mejor chiste corto del año: [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]
Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo:
- "Me acabo de tirar un pedito silencioso... Qué hago?.."[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Y el marido le responde:
- "Ahora nada, pero después cámbiale las pilas al sonotone."[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

*************************************************************
-
[FONT=&quot]Finalista, como el mejor chiste corto del año: [/FONT][FONT=&quot]

Un niño de 3 años se estaba mirando sus testículos mientras se bañaba.
- "Mamá" preguntó, "Este es mi cerebro?"
- "Todavía no"
*******************

[/FONT]

[FONT=&quot]En un juicio. Dice el fiscal al acusado:
- A ver, ¿por qué disparó dos tiros contra su suegra?
- ¡Porque no tenia más balas!


---------------------------------------------------------------------
Dos tontos, y uno le pregunta al otro:

- ¿Qué llevas en esa cesta?
- Y el otro responde: "Si lo adivinas, te doy un racimo."
- "¡¡¡Croquetas!!!"

------------------------------------------------------------

- "Almirante, quince carabelas aproximándose."

- "¿Una flota?"
- "No, flotan todas

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

 
:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon:
 
Bonito pueblo el de Hipòlit, capital de la Contestania. A mi mujer la conocí en Alcoi y vamos bastante a Muro porque tenemos unos amigos allí. Recomiendo lo de la Fira de Tots Sants, al menos una vez... Porque se peta de gente y a mí las multitudes me asustan un poco, pero digno de verse, y es este finde, ¿no?
 
Correcto Sr. Mazao. Este finde es la feria de Cocentaina. Se esperan 400.000 visitantes, así que ya os lo podeis imaginar. Pero es una feria que merece la pena visitar. Toda la población es la exposición. Seguramente a los amigos que tienes en Muro los conozcamos ya que mi mujer es de
Muro y tenemos muchas amistades y conocidos en esa población y al no ser muy grande se conoce a la mayoria.
Te rectifico una cosilla, Cocentaina es la capital de la comarca del "Comtat". Antiguamente si que era Contestania.
Saludos y estais todos invitados a la Feria.
 
Hola, alguno sabe por casualidad la medida exacta de la ventana grande que lleva la moncayo versalles 370? Me refiero a la ventana lateral trasera izquierda, una que es grande. Es que me ha salido comprar una de ocasión y la mia la tengo en un parking lejos de casa y no puedo medir ahora, por si alguno de vosotros la tiene a mano. Venga, a ver si me lo podeis decir lo antes posible. Un saludo...
 
a ver si algún moncayista me puede echar una mano estoy a punto de comprarme una Zeus 390 y me gustaría saber el peso real que tiene o aproximado
ya se que me diréis que vaya y la pese pero esta un poco complicado
a ver si alguno teneis una igual y sabeis algo
gracias pòr adelantado
 
a ver si algún moncayista me puede echar una mano estoy a punto de comprarme una Zeus 390 y me gustaría saber el peso real que tiene o aproximado
ya se que me diréis que vaya y la pese pero esta un poco complicado
a ver si alguno teneis una igual y sabeis algo
gracias pòr adelantado

Esa lo menos 800 kilos. Yo tengo la 370 y pesa que no veas.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
No pasará seguro.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com