Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conectar la batería auxiliar

Pablosubias

calladit@
Hola muy buenas me acabo de compra una cv Moncayo de las antiguas y después de leer mucho quiero conseguir que la cv sea aútonoma atraves de una batería auxiliar que se pueda cargar con el coche!! Para poder tener la luz y la bomba de agua q es pequeña
si hay alguien que me puede facilitar como hacerlo esq e leído mucho que atraves de de la piña que con unos cables y nose muy bien como hacerlo!!! Algún croquis o foto
La piña del coche es de 7 polos y sólo funciona las luces exteriores y lleva una caja para conectar la luz delante y puedes conectar una piña de 7 polo todo la cv va a 12 atraves del transformador
agradezco mucho si alguien me puede ayudar
 
Por lo que dices me imagino que tu Moncayo no tiene antinieblas traseros. Por ello antes de nada haz esta prueba: apaga todas las luces interiores, cierra grifos y sobre todo, apaga la nevera a 12 V. Enchufa la piña al coche. Enciende los antinieblas traseros. Entra en la cv y mira a ver si ahora sale agua o va alguna luz. NO ENCIENDAS LA NEVERA, PUEDES FUNDIR EL FUSIBLE DE ANTINIEBLAS POR SOBRECONSUMO. Esta prieba debe dar afirmativa sí o sí, a no ser que tengas alguna liada con los antinieblas y el pin 2. Luego para que te vayan las luces sin dar las antinieblas has de tirar un cable de 4 mm2 desde la batería del coche con un fusible aéreo de 15 A hasta la piña y puedes luego hacer dos cosas:
-La ñapa. Como tu cv no tiene antinieblas puedes anular el pin 2 de la piña del coche y meter ahí el cable de la batería. Todo funcionaría de maravillas a no ser que conectes un remolque moderno donde la antiniebla se encendería siempre (podrías quitar el fusible y no lo haría nunca) oen la ITV les dén por en una revisión ordinaria del coche por checkearte la piña. No lo suelen hacer, pero no sé si están obligados o cada una hace lo que le sale de los becuadros as usual (a mí me lo han hecho). Si lo haces susitituye el cable que va al pin 3 de puesta a masa por otro de igual sección.
-Lo legal: Cambiar ambas piñas por piñas de 13, metiendo los pines del 1 al 7 en las bornas del 1 al 7 de la nueva y el cable de la batería en el 9 y añadiendo otro de puesta a masa como el descrito antes al pin 13 (sin quitar el del 3). También debes cambiar la piña de la cv donde la enchufas al trafo (metiendo los 12V a 9 y 13) o en su defecto hacer una modificación de la instalación para que el cambio se haga solo sin tener que enchufar.
Con esto tendrías luz en la cv para una parada o en ruta tirando de la batería del coche, lo suficiente para una parada o dormir fuera. También te valdría para llevar la nevera en ruta a 12V. Si con esto satisfaces tus necesidades no te plantees poner una batería externa. Si no es así dímelo y te replanteo la idea. Mi consejo para las modificaciones: hacer la versión legal y adaptar el trafo para que no haya que reconectar la piña a la cv en parado, pero di antes si con esto te vale o quieres autonomía total (o sea quieres desconectarla del coche)

Saludos
 
Te dejo un esquema de las piñas.
esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg
 
Pues yo tengo en el coche 13 pins y le pongo conversor a 7 pins ya que la cv tiene 7 pins. Lo cual no consigo tener luz interior en la cv.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Claro, porque te está metiendo al pin 2 de la cv el pin 2 del coche. Si das los antinieblas funcionará todo, con las mismas precauciones que arriba. Consejo: cambiar la piña de la cv por una de 13. Meter línea del pin 2 al 9 de la nueva y pasar la masa del 3 al 13 (por eso de que ahí es más gruesa, a no ser que lleguen dos cables al pin 3, en tal caso deja el de la señalización en el 3 y pasa el del interior al 13, suele ser más gordo)
 
Y tambien me interesaria saber que tiempo puedo tener las luces encendidas de la cv mas o memos para una parada. Para que despues no me quede sin bateria para arrancar.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Depende de la capacidad de la batería, de su estado de carga, de conservación, de la energía necesaria para el arranque, del coche. Normalmente cada bombilla de la cv consume 20-21 W, unos 1,75 A. De tal modo que en secar una batería de 90 Ah por ejemplo tradarían 90 / (1,75 * nº bombillas) Con 3 luces unas 17 h, pero luego has de tirar la batería a un punto limpio. Una batería a plena carga 3-4 h puede aguantar, creo, pero mejor no abusar.
 
lo primero muchas gracias por tu interes y los consejos, pero me lo he estado pensado y le quiero poner una bateria auxiliar para no quedarme con el coche tirado!!!!!
mi duda es si puedo cargar esta bateria en viaje con el coche y si la puedo conectar para cargar al 9 para cargar con un cable normal o tengo que pasar cable uniendo las baterías!!!!
necesito ayuda jajajaj muchas gracias
aver como lo puedo arreglar para cheste porque en motorland con linternas jajaja
 
Yo seria como mucho media hora. Y se las boy a cambiar a led las del interior de la cv.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Ire al que me instalo el enganche y que me ponga los cables para tener Luz en el interior de la cv

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Esta cv es Del 2004 lo mismo tiene para ponerle los 13 cables y solo hay que cambiar El enchufe.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Vale. descarta cargar las baterías con el alternador. Para que sea eficaz los cables han de ser gordos y la piña limita. Además cuando está vacía tira mucha corriente y la caída de tensión es alta y no carga mucho. Se puede intentar pero puede que el resultado no sea eficaz. Mi consejo: pon una batería en la cv y cárgala en casa a 220 V. Si la pones grande mas tendrás (y más pesará).
Entonces haz lo siguiente:
-Cambia piña del coche.
-Cambia la piña de la cv.
-Cambia piña del trafo.
-Pon otra piña en la cv y conecta ahí la batería a poner en la cv con un fusible de 15 A (+ al 9 - al 13)
La selección de una fuente u otra se hace conectando la piña. Se puede diseñar algo para que se haga sola sin necesidad de piñas, pero eso ya aparte. Como veo que haces acampada libre puede que te interese poner una placa solar y otros inventos para ganar auonomía. Hay mucha info por ahí de como autonomizar una cv.
 
Si es del 2004 tiene antinieblas. Saca fotos de las piñas desmontadas y de la trasera. Puede en tal caso que al dar las antinieblas se enciendan las mismas.

Media hora noproblem, y si encima van a led's mejor.
 
Yo te voy a dar otra opción q tengo instalada. Tengo batería auxiliar que se carga de dos maneras, con una placa solar q tengo puesta en el techo y con un transformadores cuando estoy conectado a La toma de corriente de 220. De este modo tienes la autonomía que quieres sin estar conectado al coche. Espero q te sirva de ayuda.
 
Mi caravana es del 2004 y ya llevaba piña de 13 pines, lo que pasa que cuando la compre llevaba una de 7 porque el antiguo dueño tenia 7 en el coche, una de las primeras cosas que le hice fue cambiar la piña a su estado original

Enviado desde mi APPTB104B usando Tapatalk now Free
 
Viendo que hay expertos del tema, y aunque entrego mi cv el proximo viernes... tengo algo sin resolver que nadie ha averiguado, de momento.
La piña es dd trece pins.
Todo va bien. Luces externas, luces nevera y frifos en el interior.... bien
Tiene bateria
Tiene una piña hembra a bateria, oculta.
Puedo, para hacerla autonoma con esa bateria, coger la manguera de la cv y en lugar de al coche, conectara a esa toma oculta de la bateri del mover.
Todo va bien, consumo interno, grifos, luces... pero.... en esa situacion.. se me enciende a luz de posicion trasera izquierda.
Revisado todo, no lo entiendo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Te estaba respondiendo una posible solucion via Tapatalk, me llegó un was, lo miré y se me fue. Mañana te respondo via pc o si alguien sabe como encontrar lo escrito que lo diga.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Lo encontré. Le dí a atrás y apareció.
Revisa que en los pines 1 a 8 de la piña de la autónoma no haya nada conectado ni opcion a falso contacto entre 9 y el del de posición derecho (ahora no te se decir cual pin es). Es la única opción. Además en algún punto has de tener unidas la masa de alumbrado (pin 3) y la de interior (pin 13), lo más seguro que por un tornillo a chasis. Prueba a medir en la piña de autónoma de la cv la tensión entre el pin de posición trasera derecha y el 13 y también con el 3. Una pregunta, ¿se enciende siempre al conectar o al encender algo? ¿Y se enciende con la misma intensidad o con menos?

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
-
Cuidadín con las 2 baterías. 2 baterías en paralelo, seguirán siendo 12 v. , pero si no son iguales en capacidad ( pueden ser iguales en ah. pero no en capacidad o en edad ). Resumiendo, si no son iguales, y están conectadas muchas horas, la que tenga mas capacidad se descargará en la que tenga menos. Estamos hablando de miliamperios, pero al cabo de muchas horas, nos puede crear sorpresas muy desagradables. La del coche es de capital importancia tenerla aislada, o muy bien controlada. Un saludico.
 
joba
No sé cómo podeis dar más explicaciones que el propio chispas, sin ni tan siquiera verlo. Bueno sí lo sé. Dominais el tema.

La mitad de cosas que me dices no puedo hacerlas porque no tengo ni tester.

Era curiosidad, porque como he dicho, entrego la cv y sobre la intensidad, es la misma, y no hace falta hacer consumo, es conectar la piña y luz ambiental externa. Si fuese una fendt, quedaría majísima pero llevo una tulipa tipo seat 124 que flipas el efecto que hace......

no obstante,lo de tener la opción de uso autónomo, tampoco lo uso para nada, la idea era aprovechar la batería del mover y como una urgencia en noche de ruta, para no tirar del coche y conservar la batería buena, la bastería, que .. te lleva de vuelta....
 
Por lo que dices me imagino que tu Moncayo no tiene antinieblas traseros. Por ello antes de nada haz esta prueba: apaga todas las luces interiores, cierra grifos y sobre todo, apaga la nevera a 12 V. Enchufa la piña al coche. Enciende los antinieblas traseros. Entra en la cv y mira a ver si ahora sale agua o va alguna luz. NO ENCIENDAS LA NEVERA, PUEDES FUNDIR EL FUSIBLE DE ANTINIEBLAS POR SOBRECONSUMO. Esta prieba debe dar afirmativa sí o sí, a no ser que tengas alguna liada con los antinieblas y el pin 2. Luego para que te vayan las luces sin dar las antinieblas has de tirar un cable de 4 mm2 desde la batería del coche con un fusible aéreo de 15 A hasta la piña y puedes luego hacer dos cosas:
-La ñapa. Como tu cv no tiene antinieblas puedes anular el pin 2 de la piña del coche y meter ahí el cable de la batería. Todo funcionaría de maravillas a no ser que conectes un remolque moderno donde la antiniebla se encendería siempre (podrías quitar el fusible y no lo haría nunca) oen la ITV les dén por en una revisión ordinaria del coche por checkearte la piña. No lo suelen hacer, pero no sé si están obligados o cada una hace lo que le sale de los becuadros as usual (a mí me lo han hecho). Si lo haces susitituye el cable que va al pin 3 de puesta a masa por otro de igual sección.
-Lo legal: Cambiar ambas piñas por piñas de 13, metiendo los pines del 1 al 7 en las bornas del 1 al 7 de la nueva y el cable de la batería en el 9 y añadiendo otro de puesta a masa como el descrito antes al pin 13 (sin quitar el del 3). También debes cambiar la piña de la cv donde la enchufas al trafo (metiendo los 12V a 9 y 13) o en su defecto hacer una modificación de la instalación para que el cambio se haga solo sin tener que enchufar.
Con esto tendrías luz en la cv para una parada o en ruta tirando de la batería del coche, lo suficiente para una parada o dormir fuera. También te valdría para llevar la nevera en ruta a 12V. Si con esto satisfaces tus necesidades no te plantees poner una batería externa. Si no es así dímelo y te replanteo la idea. Mi consejo para las modificaciones: hacer la versión legal y adaptar el trafo para que no haya que reconectar la piña a la cv en parado, pero di antes si con esto te vale o quieres autonomía total (o sea quieres desconectarla del coche)

Saludos
Buenas soy nuevo y tengo una Moncayo 430 serie oro del 94. He comprado placa solar, batería, inversor, regulador, etc. Me gustaría saber cómo hacer para que funcione todo sin estar conectado a un camping, y cuando use un camping como hacer para que la luz tire del camping. Muchas gracias de antemano.
 
vamos a ser serios se puede cargar la batería de la caravana con la del coche? Si.
Pero ahí que hacer las cosas bien
cables de 35 a 50 mm, conector para carga de 100 amperios lo usan las apiladoras eléctricas y también muy importante un separador de baterías para que solo le meta carga a 1 batería según demanda y no se junten las baterías nunca
con eso no tendrás problemas
 
vamos a ser serios se puede cargar la batería de la caravana con la del coche? Si.
Pero ahí que hacer las cosas bien
cables de 35 a 50 mm, conector para carga de 100 amperios lo usan las apiladoras eléctricas y también muy importante un separador de baterías para que solo le meta carga a 1 batería según demanda y no se junten las baterías nunca
con eso no tendrás problemas
 
hola buenas noches, me gustaria preguntar acabo de comprar mi primera caravana es una moncayo 430 serie oro de menos de 750kg y me gustaria saber donde engancho una bateria para tener corriente igual que si estuviera conectado en un camping. Muchas gracias. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com