Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema eléctrico caravana hobby

Palmeño

calladit@
Buenas noches me dirijo a vosotros por que tengo una duda sobre mi hobby y es que nadie me lo sabe aclarar dicha duda es la siguiente cuando tengo el coche conectado a la caravana y estoy alimentando
a 12v desde el coche si accidentalmente conectó la caravana a 220 v
ambos a la misma vez si se jodera la placa centralita o el transformador le podría pasar algo o si dispone la caravana de algún sistema que evite de que pase algo si se produjese dicha situación.

Gracias de antemano y un saludo
 
Os pasan unas cosas más raras por la cabeza... :)

En teoría no debería pasar nada ya que el circuito de 12V y el de 220V son independientes. Lo único que es común es la bomba pero tampoco pasaría nada porque está conectada en paralelo con la salida del transformador. No es recomendable pero no haría faltan sacar el extintor. No te preocupes.

De todas formas... ¿de verdad vas a conectar a 220V la caravana cuando esté conectada al coche? Digo yo que primero desenganchas la caravana y la piña y luego la conectas a 220V, ¿no? No es un descuido muy común, digo yo, quizás sí...


Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Bueno como bien dices sería absurdo pero tiene su sentido y te explico yo tengo montada una placa para cargar la batería del mover y un inversor que es cargador regulador e inversor todo en uno pero dicho inversor tiene un consumo y cuando está encendido para dar corriente para grifos y luces pues consume más el propio inversor que las luces o los grifos entonces durante el día lo tengo que tener encendido para cuando abro un grifo por ejemplo con lo cual el inversor se pela la batería o tengo que tenerlo apagado y encenderlo cuando nesecito abrir un grifo entonces he puesto una batería en el arcón delantero y la conecto aa una piña que le he puesto y conecto y simulo como que tengo conectado el coche y de esa batería hago todos los consumos de grifos y water y luces luego de noche enciendo el inversor y cargo esa batería exterior y la del mover que sería la que alimenta el inversor estaría cargada a tope puesto que la placa la carga durante el día y luego a su vez me carga la batería exterior y de esa manera no me quedo sin batería pero quería saber eso que pregunte para no tener que estar enchufando la piña cada vez que conecte el inversor que me saca 220 .vaya rollo que te solté pero no se si me habré explicado bien o si me has entendido pero ya lo probé y va del carajo un saludo
 
Uffff.

A ver, lo primero. Un inversor en reposo necesita más de una semana para comerse una batería. El mío consume menos de 0.4A la hora. Si te consume mucho tienes algo conectado al inversor o tienes algún otro problema. He estado fuera del camping sin apagar el inversor y me ha aguantado la batería 4 días. Eso sin cargarla. Ni con la placa ni nada. Si la cargo con la placa, por la noche la tengo al 100%, casi cada día. Sólo los días nublados gasto menos de lo que recupero.

Estoy mirando las características de un inversor de 1000 W y calculo que en 24 horas consume menos de 17 A. Por eso creo que hay alguna cosa por ahí.

La instalación que tienes no me queda muy clara. ¿Utilizas el inversor para cargar la batería exterior con un cargador a 220V utilizando la batería interior? ¿no sería más fácil conmutar una u otra y cargarlas con la placa?

Tengo una batería de 100 Ah. y utilizo el inversor siempre, sin apagarlo, con la tele, las luces... vamos, como si estuviera en casa.
Si me voy 2 o tres días, no le conecto ni la placa. Sólo la conecto cuando llego a casa para que esté lista para la próxima salida.

Lo siento pero no me queda muy claro y no le encuentro sentido a nada. Quizás es que no lo he entendido bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com