Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Freno de inercia Caravana

maiquelsanz

calladit@
Hola compañeros, tengo una duda con el freno de inercia de la caravana.
No se si la tensión que tiene es correcta, es decir...
El freno de mano funciona bien pero al introducir yo con la mano el muelle del freno de inercia no para las ruedas, no se si esto tiene que ser así para cuando baje cuestas que no frene a la caravana o en realidad es que tengo que tensarlo.
Sabéis cual es la tensión correcta?
Tienen que frenar las ruedas de la caravana igual que las del coche?
Tienen que frenar menos para que cuando bajes una cuesta no se quede frenada?
La verdad es que estoy echo un lio y en un par de días engancho para hacer un viaje.
Os agradezco la la ayuda de antemano, gracias.
 
Hola. Cuando empujas el estabilizador con la mano para frenar, hacia donde giran las ruedas. Ten en cuenta que el freno de inercia no frena marcha atrás. Saludos
 
Si, eso ya me he dado cuenta, pero para adelante tampoco demasiado, es decir, no como el freno de mano que deja la rueda bloqueada.
Con el de inercia pone la rueda algo mas dura pero no demasiado.
 
a eso me refiero, las zapatas creo que están bien porque con el freno de mano se quedan clavadas,(menos para atrás), lo que no se es si tengo que tensarlo al máximo o tiene una tensión diferente.
Mi duda es, si vas en una cuenta y el freno está muy tenso se pararía la caravana? o el frenarse en seco depende de algo más?
 
Hola: Miquelsanz, si con el freno de mano se quedan bien frenadas y la palanca empieza a frenar cuando la subes entre el segundo y tercer punto, los frenos están bien.
Tu pretendes frenar las ruedas empujando el enganche o la barra de tiro, es lo mismo, pero ten en cuenta que para ello tienes que hacer una fuerza exagerada. No es lo mismo empujar con la mano el freno de inercia o barra que operar la palanca de inversión, de la que "tiran" ambos sistemas, que tiene una longitud importante.
Otra cosa sería que la barra de tiro o el enganche se introdujera hasta el fondo y frenara poco o no frenara. Mira el enlace que te dice "Pelotas" y te aclarará tus dudas. Saludos.
 
Hola: me faltó decir que el brazo de palanca es muy largo con el freno de mano, se me pasó un párrafo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com