Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación otra de dudas con ventiladores para frigorifico

pacogon24

calladit@
Hola, no recuerdo si me he llegado a presentar aunque estoy registrado hace ya algunos meses, asi q me presento. Soy de murcia y tengo una ACE q compre un poco dejada y le e ido haciendo algunas cosillas que e visto por este foro y otros. No quiero entrar en temas de calidades de la marca puesto q la duda q planteo no tiene q ver...
En fin , hace unos dias e decidido instalar un kit de ventiladores brunner y no lo tengo claro del todo. La instalación es muy sencilla, si.... pero , el kit es efectivo? Y ahora lo explicare...
E visto en foros q hay quien lo hace en plan casero y mete la sonda en el compartimento de los ventiladores, cosa que veo mucho mas logica q el kit que lleva el termostato integrado en la cajita del interruptor que se coloca dentro de la caravana a la vista con lo q la temperatura ya no es la misma q si la toma de dentro del compartimento q seguro es mucho mas elevada... no se si estare en lo cierto. Si alguno lo tiene claro y es tan amable de orientarme estare agradecido. Un saludo
 
A ver,aunque yo lo tengo "casero" creo que la sonda esta puesta en el soporte de los ventiladores y lo que tu dices es el termostato,que sirve para que tu ajustes la temperatura a la que quieres que se enciendan.
Saludos
 
Si, la sonda va en los ventiladores, Al menos en los que llevo yo.
Por cierto, bienvenido al foro
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas... a ver... yo conozco lo que es una sonda tipo baina pt-100, el kit brunner en los ventiladores lo unico que veo en la regleta de union de los dos es un componente del tamaño mas pequeño q una lenteja q deduzco que pudiese ser un condensador. Quizas estoy equivocado y es la sonda pero no me lo parece
 
Aporto q esa "lentejita" esta entre los positivos de los ventiladores y un tercer cablecito de color verde y de hay van los tres cables ( + - y verde ) de refreso al controlador exterior
 
En principio eso es la sonda normalmente tipo PTC de 10 k son del tamaño de una lenteja, en el controlador que llevas fuera tienes el interruptor de encendido y el control de temperatura por si quieres variar la temperatura de disparo de los ventiladores aunque no deberías tener que ajustar nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola, aprovecho el hilo para arrojaros una duda. En nuestra última salida advertí que la nevera enfriaba menos que otras veces. La caravana estaba totalmente a la sombra, la temperatura ambiental era bastante suave y la nevera graduada al maximo como siempre. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? Había pensado de todos modos instalar unos ventiladores de este tipo que estáis comentando. ¿Algunos que aconsejéis? Gracias por adelantado y saludos
 
Por lo que he leído por aquí,un problema puede ser la falta de voltaje del camping,que no llegue el voltaje a lo que toca,a 220(230v) y la resistencia no calienta lo que toca.
Puede ser una causa.
 
Podría ser. Aunque he estado en verano en ese camping a tope de gente y dándole el sol por las tardes a la pared del frigorífico y ha enfriado más. Habrá que darle al pobre frigo otra segunda oportunidad. Gracias Óptimo!
 
Esos frigos son unos tocacojon...de campeonato.
Tengo un frigo de 220 de compresor Philips con más de veinte años que lo mismo funciona bien que va mal y te jod..la comida.Lo usaba en la caravana como refuerzo,pero lo he deshechado por eso mismo.
 
Podría ser. Aunque he estado en verano en ese camping a tope de gente y dándole el sol por las tardes a la pared del frigorífico y ha enfriado más. Habrá que darle al pobre frigo otra segunda oportunidad. Gracias Óptimo!

Igual en verano ponen más potencia por tener mas gente y ahora ponen la justa por estar así asa,y si se usan mas los radiadores,los calefactores y la aacc,podría ser causa.
Solo son suposiciones,eh,pero podría tener algo que ver.
 
Hola muy buenas, a mí me dejó de enfriar, y como la acababa de comprar la llevé y me cambiaron una tubería de aluminio que lleva por detrás que ahora no recuerdo su nombre y se arregló el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com