Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Apagar el frigorífico entre usos espaciados?

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas a todos/as,

Guardo la caravana en casa y la mantengo enchufada a la electricidad de manera constante. El frigorífico congela todo lo que se le mete: agua, cerveza, coca-cola, etc.

Me surge la duda de si debería apagarla cuando no está de ruta y va a estar en el dique seco durante unas semanas, o meses.

¿Qué pensáis?

¡Muchas gracias!
 
Mi opinión es... si no la usas, ¿para que gastar electricidad y restar vida a los electrodomésticos?.
 
Yo la apago siempre que vuelvo de viaje, y la vuelvo a poner en marcha dos o tres dias antes de volver a salir,
 
Yo la apago siempre que vuelvo de viaje, y la vuelvo a poner en marcha dos o tres dias antes de volver a salir,
Yo hago lo mismo, pero donde yo la guardo hay varias cv y ac que las mantienen enchufadas y supongo que sera por eso, yo la verdad, no le veo sentido.
 
Mi opinión es... si no la usas, ¿para que gastar electricidad y restar vida a los electrodomésticos?.

Completamente de acuerdo...porque además lo que está funcionando es la resistencia a 220v, y ya sabemos que a más de uno en este foro se nos ha "fundido"...
 
Planteamiento un poco extraño, tu cuando guardas el coche por la noche dejas el motor en racha, aunque gaste gasolina, supongo que no
 
Sin embargo cuenta la leyenda que para los frigos de casa con compresor si es bueno que no se apaguen o que se mantengan encendidos, no?
 
Como el frigo es Tuyo.......puedes hacer lo que quieras con el.......mi caravana también está en casa.....y como tengo otros frigos......jejeje....el de la caravana está en stambay.

Hay que joderse con hilo....me voy al de política.
 
Guardándola en casa, y pudiéndolo enchufar cuando quieras, no le veo ningún sentido, como ya te han dicho, el restar vida útil a la nevera sin ninguna necesidad.
 
Mi ultima caravana lleva encendida 6 años. Solo la apago para quitar hielo y cada tres meses durante unas hora para asegurarme que funciona correctamente con gas.

saludos desde L'Estartit
 
Todos los "aparatos" tienen una vida util determinada y logicamente se contabiliza en horas de funcionamiento.
La logica es que si no la utilizas la tengas parada.
Respacto a los frigorificos "de casa" sucede lo mismo, la diferencia es que la carga de aceite que contiene tiene que estar estavilizada o en reposo, ello quiere decir que tiene las mismas consecuencias finales.
Lo que si es muy importante con estos aparatos es que despues de usarlos se limpien a fondo y se mantenga la puerta abierta para evitar malos olores.
 
Si no se va a usar en tiempo, lo mejor es subir la nevera en borriquetas.
Qué cosas preguntáis...
 
Sin embargo cuenta la leyenda que para los frigos de casa con compresor si es bueno que no se apaguen o que se mantengan encendidos, no?
pues yo tengo uno que compre hace bastantes años y que solo lo usaba 15 dias en verano en el camping, el resto pues viajes y parado en casa, luego se tiro 2 años sin encender y ahora si que esta continuamente, asi que no creo que afecte en nada
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Por la mayoría de respuestas deduzco que lo mejor es apagarla. La mantenía encendida por lo que comenta un usuario de que los electrodomésticos han de funcionar, porque si no lo hacen, se estropean. De ahora en adelante la voy a desenchufar entre salidas. Y sí, también la tengo subida en borriquetas :).

Muchas gracias a todos/as por las respuestas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com