Webcampista.com

mucho más que un foro

hola, nuevo en el foro

meque

calladit@
hola me presento , soy nuevo en el foro voy adquirir una caravana y mis preguntas son las siguientes a ver si me podeis ayudar

1- la caravana que he visto lleva un aparato de aire acondicionado como los de casa , que opinais ?

2- cuando compras una caravana de segundamano hay que hacer transferencia para poder cambiarla de nombre me imagino , eso que coste lleva ? y si se puede hacer en fin de semana ya que yo soy de madrid y la voy a comprar fuera de madrid

un saludo y espero que podais ayudarme
 
Bienvenido al foro yo miraría más caravanas.

Saludos desde Castellón.

.
 
Bienvenido al foro, bueno das poca información, pero un aire acondicionado como les de casa en una cv, ósea que a estado fija durante muuuuuucho tiempo, piénsatelo y revisadla en profundidad, y mira los papeles que sean todos correctos y nada de fotocopias
 
hola me presento , soy nuevo en el foro voy adquirir una caravana y mis preguntas son las siguientes a ver si me podeis ayudar

1- la caravana que he visto lleva un aparato de aire acondicionado como los de casa , que opinais ?

2- cuando compras una caravana de segundamano hay que hacer transferencia para poder cambiarla de nombre me imagino , eso que coste lleva ? y si se puede hacer en fin de semana ya que yo soy de madrid y la voy a comprar fuera de madrid

un saludo y espero que podais ayudarme


Con respecto a la primera pregunta, el peso que le pone a la lanza el compresor es enorme y si va en la parte trasera (yo los he visto como si fuera un portabicicletas) casi que peor.
El coste de hacer la transferencia lo desconozco, lo que sí es cierto es que tienes que hacer trámites administrativos (en Tráfico, en Hacienda) y esas oficinas trabajan, normalmente, hasta las 3 de la tarde de los viernes, independientemente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan.
 
Ante todo, bienvenido.

Respecto al lo del aire acondicionado, yo nunca compraría una caravan con un pegote así. Como te ha recomendado JUASUA, sigue buscando.

En lo que respecta al cambio de titularidad, al pesar más de 750 kg, tendrás que presentar, en la Consejería de Hacienda de tu Comunidad, el modelo 600 (creo que es ése, si no que me corrijan) y pagar la tasa correspondiente (normalmente un 4% del importe reflejado como precio de compra) salvo que se la compres a un profesional y te haga factura con su IVA correspondiente. Luego en Tráfico deberás pagar por el cambio de titularidad (+/- 50 €).
 
Hola, ¿de dónde eres?, ¿qué tractor tienes?, ¿de qué caravana buscas opinión?, ¿qué caravana buscas (tamaño, plazas...)?, ¿dispones de algún carnet más que el "B"?, ¿qué tipo de camping te gusta hacer?, ¿buscas caravana matriculada o sin matrícula?, ¿sabes hacer un buen reconocimiento para que no te metan gato por liebre?...

Es que es muy difícil ofrecer ayuda y contestar lo que preguntas solamento con soy nuevo y qué opinamos del A/A casero en una caravana... porque depente de un montón de factores. En muchas ocasiones no hace falta hacer transferencia.
 
En principio no es necesario hacer el cambio de titularidad en trafico en el mismo momento de la compra, basta con firmar un contrato de compraventa, después ya haces los tramites una vez vuelvas a casa ya que tienes que hacerlos en la comunidad de residencia del comprador, pueden pasar unos días. Yo cuando he comprado o vendido he incluido una clausula en el contrato por la que el comprador se comprometía a enviar en los siguientes diez días una copia del nuevo permiso de circulación a nombre ya del comprador, de esta forma, llegado el caso de que no se hiciera el cambio de titularidad, puedes pasar tu por trafico a informar de la venta.

En cuanto a lo del aire acondicionado como el de casa yo tampoco te lo aconsejo se quieres la caravana para moverte, otra cosa es que la quieras para tenerla fija.

Saludos.
 
buenos dias , gracias por vuestos consejos seguire buscando y perdonar mi torpeza por no presentarme corectamente, soy de madrid y llevo mucho tiempo saliendo de camping pero siempre con tienda , ahora somos uno mas en la familia y hemos decidido comprar una cv ya que nos gusta mucho, mi intencion es mirar algo de dos ambientes caravelair 400, steckerman 410 , etc.. tengo un skoda octavia ranchera 110 cv con lo cual creo que tira bien, respecto a saber si se si esta bien o no pues no se pero siguiendo algunos consejos que poneis por el foro creo que podre apañarme, mi intencion es buscar algo de mas de 750 kg osea que pase itv para que este un poco mas revisada y controlada , la cv que he visto es una steckerman 410 del 2006 y por las fotos no parece que este muy trillada pero lo del a/a me tiraba un poco para atras, bueno lo dicho gracias por la ayuda y seguire buscando , mirar esta es la cv que mireWhatsApp Image 2017-11-20 at 10.00.40 (1).jpgWhatsApp Image 2017-11-20 at 10.00.40.jpgWhatsApp Image 2017-11-20 at 10.00.40 (2).jpg
 
Bienvenido al foro!

Cómo te han comentado ya, yo con aire acondicionado de los de casa la descartaría... el cambio de nombre, los trámites habrás de hacerlo de lunes a viernes, ya que hacienda, etc cierra durante el fin de semana...

Suerte en la búsqueda!!
 
Hola bienvenido, yo acabo de comprar una que todavía no hemos estrenado, soy muy nueva en esto, y cuando he estado mirando ese tipo de caravanas con aire domestico las descartaba de inmediato mucho peso, no lo veía.
si eres de Madrid, te puedo recomendar caravanas seseña, tienen bastantes modelos.
espero que no haya problemas en poner casas de venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com