Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con MMA en ITV

uixan

timid@
despues de 20 años con mi Hobby excelent 495 tara 990 MMA 1090 voy a pasar la ITV en Vilanova y la geltru y me dicen que la caravana pesa 1420kg y que con 340kg de mas no es favorable para medir los frenos, y llevaba la caravana vacia del todo hasta la mesa le saque, me dicen que a salido una normativa reciente que tienen que pesar las caravanas, me dicen que tengo que hablar con el fabricante y que me haga un certificado para subir la MMA, para echarse a llorar ahora despues de 20 años, soy de la Unio caravanista de cataluña y me desplazo cada 3-4 meses, osea que llevo 20 años circulando ilegalmente, se me olvidaba, llevo montado el mover, pero eso son 60kg, por lo demas la caravana iba casi como de serie, los de`positos vacios.... asi que ya les dije a los de la ITV que iban a tirar unas cuantas para tras
 
Pasa por otra ITV, ha salido una normativa, no se si está ya en vigor, que puedes cambiar de ITV si algo te ha salido desfavorable.

Saludos.
 
despues de 20 años con mi Hobby excelent 495 tara 990 MMA 1090 voy a pasar la ITV en Vilanova y la geltru y me dicen que la caravana pesa 1420kg y que con 340kg de mas no es favorable para medir los frenos, y llevaba la caravana vacia del todo hasta la mesa le saque, me dicen que a salido una normativa reciente que tienen que pesar las caravanas, me dicen que tengo que hablar con el fabricante y que me haga un certificado para subir la MMA, para echarse a llorar ahora despues de 20 años, soy de la Unio caravanista de cataluña y me desplazo cada 3-4 meses, osea que llevo 20 años circulando ilegalmente, se me olvidaba, llevo montado el mover, pero eso son 60kg, por lo demas la caravana iba casi como de serie, los de`positos vacios.... asi que ya les dije a los de la ITV que iban a tirar unas cuantas para tras

Hola .yo la pasé en bellbei en agosto y ningun problema.no consta el peso.a mi me la recomendaron los del parking donde la guardo.la tienes cerca.prueba si quieres.
Suerte.
 
Hola .yo la pasé en bellbei en agosto y ningun problema.no consta el peso.a mi me la recomendaron los del parking donde la guardo.la tienes cerca.prueba si quieres.
Suerte.
gracias Francis, pero ayer monte en el 3estrellas de Gava y hasta marzo no me vuelbo a desplazar que sera a Blanes asi que en estos 4 meses intentare solucinar el papeleo (certificado del fabricante) por que en Blanes tambien las pesan
 
Ahora mismo las pesan YA todas vallas donde vallas,, intenta solucionarlo como te han dicho creo que no es difícil,, suerte.
 
despues de 20 años con mi Hobby excelent 495 tara 990 MMA 1090 voy a pasar la ITV en Vilanova y la geltru y me dicen que la caravana pesa 1420kg y que con 340kg de mas no es favorable para medir los frenos, y llevaba la caravana vacia del todo hasta la mesa le saque, me dicen que a salido una normativa reciente que tienen que pesar las caravanas, me dicen que tengo que hablar con el fabricante y que me haga un certificado para subir la MMA, para echarse a llorar ahora despues de 20 años, soy de la Unio caravanista de cataluña y me desplazo cada 3-4 meses, osea que llevo 20 años circulando ilegalmente, se me olvidaba, llevo montado el mover, pero eso son 60kg, por lo demas la caravana iba casi como de serie, los de`positos vacios.... asi que ya les dije a los de la ITV que iban a tirar unas cuantas para tras

Hola,

Casualmente yo también pase la ITV reciente de la caravana que recientemente vendí, una Fendt 450 y en efecto, me comentaron lo mismo. Datos ficha: TARA 1010 PMA 1110, peso en báscula 1430, con extras F45, aire y mover. Dentro de la Cv, el típico menaje de campista sin florituras. Según me comento, tampoco me hacía la prueba de frenado por que iba pasado. Lo que si me comento que como el eje soportaba hasta 1300 (ese doble dato en la ficha para poder subir la MMA), que me la pasaba pero que me podrían sancionar.

No sé si es que no entró la normativa que comentas o me dejo pasar, pero que me advirtió de buena fe.

También soy de la UCC y nos vemos la semana que viene en el 3 *.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del pesaje de las caravanas en la ITV es recurrente y como en agosto tocaba, pregunto. Por lo que le explicaron a mi "costillo" al pasar la prueba para los frenos, pesan el vehículo para ver si van dimensionados con respecto al peso, lo hacen en los mismos rodillos, no la llevan a otro sitio. La pasó sin problemas, es una Hobby 460 con 10 añitos y todavía tenemos de margen unos 130 kg. eso sí, somos 2 y vamos cómodos pero con lo justo. Un par de veces al año revisamos a ver si se "ha colado" algún "porsiacaso"
 
Me quedo por aqui, para ver como acaba este tema,

suerte
 
Preguntas de sí o no.
¿La revisión fue desfavorable o directamente no te la pasaron? Aunque insistan en que no pesan las caravanas, sí que las pesan, para saber si los frenos frenan lo suficiente. En cambio, salvo que sea cierto lo de "la nueva normativa" no hay ningún punto de revisión que incluya el peso como tal, así que ¿Te la pueden dar desfavorable? Por eso la pregunta ¿Te dieron desfavorable la revisión o te dijeron que "así no la pasas"?

Ha llegado el momento de contactar con algún periodista para salir en la tele, pues muchas caravanas veteranas no tienen solución (barata) a este problema. :dontknow:
 
Pues según todo lo que he podido averiguar, existe en todas las itv un manual de procedimiento de inspección de las estaciones itv

Hasta donde he podido leer, salvo que sea una inspección especifica, especial... Las revisiones periódicas, como es el caso, solo se las debe hacer revisión de lo que marca el manual. Dicho de otra manera es lo que viene a decir el enlace que he puesto antes.

Copio lo que pone en el manual.

1. La inspección técnica de los vehículos tiene por objeto comprobar si los mismos cumplen las
condiciones técnicas exigidas para su circulación por las vías públicas.
2. Durante la inspección técnica del vehículo se deberá proceder a su identificación, comprobando que
su marca, modelo, número de bastidor y matrícula coinciden con los señalados en los documentos
oficiales, debiendo además verificarse que la utilización del vehículo es concordante con su
categoría, clasificación y, en su caso, contraseña de homologación, prevaleciendo siempre los
criterios deducibles de su categoría, que en definitiva son el referente que dio lugar a su
homologación.
3. Las comprobaciones durante el proceso de inspección deben ser lo más simples, directas y posibles.

Recomiendo leer el manual, por ley si no podéis descargarlo, en todas las itv está disponible al publico.....son 500 y pico páginas.

Un saludo.
 
despues de 20 años con mi Hobby excelent 495 tara 990 MMA 1090 voy a pasar la ITV en Vilanova y la geltru y me dicen que la caravana pesa 1420kg y que con 340kg de mas no es favorable para medir los frenos, y llevaba la caravana vacia del todo hasta la mesa le saque, me dicen que a salido una normativa reciente que tienen que pesar las caravanas, me dicen que tengo que hablar con el fabricante y que me haga un certificado para subir la MMA, para echarse a llorar ahora despues de 20 años, soy de la Unio caravanista de cataluña y me desplazo cada 3-4 meses, osea que llevo 20 años circulando ilegalmente, se me olvidaba, llevo montado el mover, pero eso son 60kg, por lo demas la caravana iba casi como de serie, los de`positos vacios.... asi que ya les dije a los de la ITV que iban a tirar unas cuantas para tras

Una hobby de esa medida pesa en vacio al menos 1200kg y 1500 de mma. Esto quiere decir que lo primero, revisar que tipo de ruedas llevas o sea si son de carga o no. Al menos la ITV te ha servido para saber la realidad de lo que llevas detras del coche.

saludos desde L'Estartit
 
Buenas tardes. Conozco a varios compañeros que han pasado la ITV en bellvei y sin ningún problema. A mi me toca ir en enero si quieres ya te comentaré como a ido. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Preguntas de sí o no.
¿La revisión fue desfavorable o directamente no te la pasaron? Aunque insistan en que no pesan las caravanas, sí que las pesan, para saber si los frenos frenan lo suficiente. En cambio, salvo que sea cierto lo de "la nueva normativa" no hay ningún punto de revisión que incluya el peso como tal, así que ¿Te la pueden dar desfavorable? Por eso la pregunta ¿Te dieron desfavorable la revisión o te dijeron que "así no la pasas"?

Ha llegado el momento de contactar con algún periodista para salir en la tele, pues muchas caravanas veteranas no tienen solución (barata) a este problema. :dontknow:
te comento Aunnolose, la ITV la pase Desfavorable no me hicieron la prueba de frenos por que segun ellos iba pasado 320kg pero miraron luces, y en el foso tambien asi que me dijeron que Certificado del fabricante subiendo la MMTA(masa max tecnica autorizada) a 1300kg que es por lo que esta homolagado el eje
 
Una hobby de esa medida pesa en vacio al menos 1200kg y 1500 de mma. Esto quiere decir que lo primero, revisar que tipo de ruedas llevas o sea si son de carga o no. Al menos la ITV te ha servido para saber la realidad de lo que llevas detras del coche.

saludos desde L'Estartit
jejjee.... llevo condiuciendo caravanas 25 años, asi que se lo que llevo enganchado detras, tambien se lo que es una rueda de carga llevo Prirelli City net de fuboneta 91H homolagadas po 610kg por rueda en el año 97 compre esta caravana nueva con esta documentacion osea que hobby me engaño el el peso?? que hago ahora despues de 20 años y haber pasado 8 ITV los denuncio a consumo??? haber tu que vas de listillo dame una solucion.
 
jejjee.... llevo condiuciendo caravanas 25 años, asi que se lo que llevo enganchado detras, tambien se lo que es una rueda de carga llevo Prirelli City net de fuboneta 91H homolagadas po 610kg por rueda en el año 97 compre esta caravana nueva con esta documentacion osea que hobby me engaño el el peso?? que hago ahora despues de 20 años y haber pasado 8 ITV los denuncio a consumo??? haber tu que vas de listillo dame una solucion.

No creo que el compañero te haya hablado en los mismos términos en que tú le hablas a él.

La verdad es que con ese tipo de contestaciones, al compañero y a muchos otros les importará un carajo que te hayan pesado la caravana y las consecuencias que tendrá en tu caso...
 
te comento Aunnolose, la ITV la pase Desfavorable no me hicieron la prueba de frenos por que segun ellos iba pasado 320kg pero miraron luces, y en el foso tambien asi que me dijeron que Certificado del fabricante subiendo la MMTA(masa max tecnica autorizada) a 1300kg que es por lo que esta homolagado el eje


¿Te ha puesto algún artículo o algo para decirte que es lo que tienes mal?
 
Hola: no entiendo por qué una caravana que sale del concesionario español con una MMA "reducida" no se le puede hacer la prueba de frenos. Sería tan fácil como meterse debajo el técnico que la comprueba en la ITV y ver la placa de características del eje.
Si pone, por ejemplo 1300 kg que sería lo normal, no quiere decir que el eje soporte los 1300 kg, sino que eje frenos y chasis están preparados para esos 1300 kg. No solo el eje. Saludos.
 
jejjee.... llevo condiuciendo caravanas 25 años, asi que se lo que llevo enganchado detras, tambien se lo que es una rueda de carga llevo Prirelli City net de fuboneta 91H homolagadas po 610kg por rueda en el año 97 compre esta caravana nueva con esta documentacion osea que hobby me engaño el el peso?? que hago ahora despues de 20 años y haber pasado 8 ITV los denuncio a consumo??? haber tu que vas de listillo dame una solucion.

Si dices que llevas ruedas con indice de carga para 610 kg cada una, eso da 1220 y si vacia pesa 1420... está claro que hasta esta ITV no sabías lo que realmente llevas. Sube el indice de carga hasta al menos 98/99.

Otros compañeros con Hobby que han querido subir la MMA hasta la MMTA no han tenido suerte con el certificado pedido a través de Hobby España y han optado por hacerlo de otra forma. Si usas el buscador veras como lo han solucionado otros compañeros con el mismo problema.

Aquí tienes un ejemplo de como ana- lo solucionó

https://www.webcampista.com/foro/sh...-la-caravana&p=1974603&viewfull=1#post1974603
 
jejjee.... llevo condiuciendo caravanas 25 años, asi que se lo que llevo enganchado detras, tambien se lo que es una rueda de carga llevo Prirelli City net de fuboneta 91H homolagadas po 610kg por rueda en el año 97 compre esta caravana nueva con esta documentacion osea que hobby me engaño el el peso?? que hago ahora despues de 20 años y haber pasado 8 ITV los denuncio a consumo??? haber tu que vas de listillo dame una solucion.

Me sabe mal que te hayas ofendido no era esa mi intencion. Pero tu mismo dices que sabes lo que llevabas sin necesidad de pesarla y por eso llevas unas ruedas para 1200 kg cuando a la hora de la verdad cuando la llenes te va a superar los 1500.La solucion de este listillo es ir al distribuidor de Hobby para que te den el documento para que en la itv te suban a 1300kg y como hace 20 años no existian los mover ,los ejes de las caravanas podian ser para 1300 kg. Luego si quieres acercar tu peso real a los 1300kg tendrias que desmontar el mover y guardarlo para la proxima caravana asi reducirias al menos 75 kg. Yo la mia la subi de 1300 a 1450 Kg a los dos meses de comprarla.

saludos desde L'Estartit
 
Me sabe mal que te hayas ofendido no era esa mi intencion. Pero tu mismo dices que sabes lo que llevabas sin necesidad de pesarla y por eso llevas unas ruedas para 1200 kg cuando a la hora de la verdad cuando la llenes te va a superar los 1500.La solucion de este listillo es ir al distribuidor de Hobby para que te den el documento para que en la itv te suban a 1300kg y como hace 20 años no existian los mover ,los ejes de las caravanas podian ser para 1300 kg. Luego si quieres acercar tu peso real a los 1300kg tendrias que desmontar el mover y guardarlo para la proxima caravana asi reducirias al menos 75 kg. Yo la mia la subi de 1300 a 1450 Kg a los dos meses de comprarla.

saludos desde L'Estartit

En mi caso ni tan siquiera esperé...

La saqué del concesionario con el máximo que podía sacarla, 1300 kilos, cuando venía con el mínimo, 1.160 kilos

Ahora me pueden llamar también "listillo", pero me quedé así más tranquilo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com