Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Convector / calefactor a 12v?

blerofont

timid@
Hola a todos!

¿existen convectores a 12v?

tengo la caravana en una finca sin luz a 220v...

la caravana no lleva calefacción truma, tenemos un calefactor de esos de split de 1000/2000w para cuando tenemos 220.


nos vendría muy bien un convector a 12v... aunque sea de poca potencia, ya que a 1000w el que tenemos ya calienta demasiado...

P.D. tengo panel solar de 150w con 2 baterías de 74Ah en paralelo.

gracias y un saludo.
 
Lo tienes fácil, instala un inversor conectado a esas dos baterías en paralelo y calcula la autonomía que te puedan dar las baterías.
Quizás este pueda ser una buena opción.
https://www.amazon.es/Convertidor-A...8&qid=1511193234&sr=8-1&keywords=bestek+1000w
En el leroy merlin tienes ahora un convector chiquitito de 500w, del cual hay últimamente mucha información en el foro. Consúltala. No creo que lo encuentres a 12V el convector.
 
Calculo que en unas 4 horas dejas las baterías secas. No es una buena aplicación para esas potencias.
 
4h... y si.. lo usaramos únicamente durante el día?? mientras el panel solar está cargando las baterías al mismo tiempo..


muchas gracias!!
 
¿Y esto no sería más práctico y conservador para esas baterias?

718ab9b49f5bb06c2fae213197831305.jpg


El de la foto es de 900 w, suficiente para un convector de 500 w si es que tienes suficiente con eso, con un consumo a media carga de 1 litro de gasolina cada 4 horas y si encima es para una finca privada, lo puedes alejar una buena tirada de cable para mitigar el ruido, aunque estos de maleta suelen estar bien insonorizados.
El único 'pero' puede ser el precio.
 
Y no podrías instalar calefacción Truma y así funcionarias a gas y cuando te apetezca sin preocuparte de la corriente hay de segunda mano
 
Discúlpame pero no he podido mirar esos números. A mí la idea del generador alejado de la caravana en la parcela me parece de lo más acertada, ahora que sobre todo donde esté una truma de gas... eso sí que es ser autónomo y con poco gasto. Sigo en el hilo que me parece interesante, pues con el convector de 500 vatios también me gustaría hacerle funcionar con baterías, inversor, placas y regulador de carga.
 
Las resistencia en una instalación solar son prohibitivas, por lo rápido q descargas las baterías.. las baterías sufren demasiado y más si la descargas son profundas. Yo invertiría en una calefa a gas tipo trumatic,

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos compañeros.

al final... tendremos que ahorrar para montar una truma de gas...

el generador de gasolina... era una opción q teníamos... pero como remota, ya que no utilizaríamos la instalación de placa solar y además... contaminaríamos y emitiríamos ruido...

está claro que no se puede tener todo... pero la verdad es que con 500w o incluso menos... mantendríamos caliente la caravana.
 
No te arrepentirás de
la Truma yo dentro de camping teniendo la luz incluida uso la Truma es un calor distinto y sin ruidos ect... Y tb es un consumo elevado en gas
 
Yo iria a por el gas, mira a mi con dos bombonas de gas propano y utilizando todo, (calefacción, cocina y nevera) me sirvieron para tres meses en invierno
 
No te arrepentirás de
la Truma yo dentro de camping teniendo la luz incluida uso la Truma es un calor distinto y sin ruidos ect... Y tb es un consumo elevado en gas
Hombre, un consumo elevado en gas...Yo creo que es muchísimo más consumo querer calefactar con 500w de convector y tener que disponer de batería/s potente/s, inversor mínimo de 1000w, regulador de carga, placas fotovoltaicas, desconector de baterías, un hermoso contactor, etc...
Ahora claro, que si no dispones de la truma, parece que a priori puede ser más interesante y polivalente (iluminación, bombas, tv, etc, fuera de camping, e incluso dentro y no pagar conexión 230v). Estamos de acuerdo que las cargas resistivas no son las adecuadas para inversor en fotovoltaica, al menos en estos niveles en los que nos movemos de las caravanas. Hazte la idea que sería inviable pasar toda la noche con ese convector conectado sin que las baterías se descargen bastante (habría que hacer números, siempre suponiendo que empieza la noche con carga máxima en las baterías de la fotovoltaica del día, que si ha sido un día muy nublado, jodido ya partes). El inversor protege de las descargas profundas, cortando a 11v. Como ayuda, un par de horas o tres antes de dormir, podría ser factible con los valores numéricos que estamos barajando. Pero luego ya sabes, lo que te han dicho, compañía, calcetines, buen edredón, siempre hablando de temperaturas exteriores rondando los 0 ºC, y ni aún tan exigentes.
Echo de menos una buena truma y calefactar a gas mi cv, 1/2 €, 1€ a lo sumo la noche? no lo sé, no la tengo:banghead:
 
Hombre, un consumo elevado en gas...Yo creo que es muchísimo más consumo querer calefactar con 500w de convector y tener que disponer de batería/s potente/s, inversor mínimo de 1000w, regulador de carga, placas fotovoltaicas, desconector de baterías, un hermoso contactor, etc...
Ahora claro, que si no dispones de la truma, parece que a priori puede ser más interesante y polivalente (iluminación, bombas, tv, etc, fuera de camping, e incluso dentro y no pagar conexión 230v). Estamos de acuerdo que las cargas resistivas no son las adecuadas para inversor en fotovoltaica, al menos en estos niveles en los que nos movemos de las caravanas. Hazte la idea que sería inviable pasar toda la noche con ese convector conectado sin que las baterías se descargen bastante (habría que hacer números, siempre suponiendo que empieza la noche con carga máxima en las baterías de la fotovoltaica del día, que si ha sido un día muy nublado, jodido ya partes). El inversor protege de las descargas profundas, cortando a 11v. Como ayuda, un par de horas o tres antes de dormir, podría ser factible con los valores numéricos que estamos barajando. Pero luego ya sabes, lo que te han dicho, compañía, calcetines, buen edredón, siempre hablando de temperaturas exteriores rondando los 0 ºC, y ni aún tan exigentes.
Echo de menos una buena truma y calefactar a gas mi cv, 1/2 €, 1€ a lo sumo la noche? no lo sé, no la tengo:banghead:

A parte de estar de acuerdo contigo, y sin querer datarte envidiando la tengo, vale me venia con la ac, alárgate un poco hombre mira que a partir de los cuarenta hay que cuidarse un poquito mas, te lo dice uno que esta a seis dias de cumplir los 61, jejeje
 
A parte de estar de acuerdo contigo, y sin querer datarte envidiando la tengo, vale me venia con la ac, alárgate un poco hombre mira que a partir de los cuarenta hay que cuidarse un poquito mas, te lo dice uno que esta a seis dias de cumplir los 61, jejeje
Afortunado de tí, a mi no me venía. :dontknow:No lo dudes, en mi siguiente adquisición de elemento campista, será un extra imprescindible. Espero sea una silver 310 tdl. Un saludo.
 
Afortunado de tí, a mi no me venía. :dontknow:No lo dudes, en mi siguiente adquisición de elemento campista, será un extra imprescindible. Espero sea una silver 310 tdl. Un saludo.

Alberto, cuida din con acercarte a las ferias entonces, no sea que te compres un cv.... motorizada, me entiendes, es broma pero......, ya sabes es que los del lado oscuro somos asi, eso si Calefacción y nevera grande trivalente, en eso estoy de tu parte, y si tiene armario de vinos o cervezas tambien
 
Alberto, cuida din con acercarte a las ferias entonces, no sea que te compres un cv.... motorizada, me entiendes, es broma pero......, ya sabes es que los del lado oscuro somos asi, eso si Calefacción y nevera grande trivalente, en eso estoy de tu parte, y si tiene armario de vinos o cervezas tambien
Ya he pecado, cormoran. Aunque yo creo que aún las cv me siguen tirando. No se yo el día de mañana, ya sabes, no digas de este agua no beberé y luego nos veamos en el lado oscuro, jajaja. Ahora, los armarios fundamentales.:rolleyes:
 
Lo de los armarios no mucho problema, pecador mio, de parte de otro pecador empedernido, por cierto coincidimos por lo que veo en la marca de turismo, buenos bichos ¿verdad?
 
Lo de los armarios no mucho problema, pecador mio, de parte de otro pecador empedernido, por cierto coincidimos por lo que veo en la marca de turismo, buenos bichos ¿verdad?
Pues no te la veo, la marca digo, pero sí puede ser, aunque sólo sea la marca, jajajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com