Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de fuga de agua

Bueno, pues otro "gadget" más para la casita con ruedas...

Es un detector wifi de fuga de agua, temperatura y humedad. Es de la marac Honeywell. Podéis ver las características en su pagina web. Decir que todo el cable en sí es un detector de agua y que se puede alargar bastante con cables opcionales.

Qué os parece?

IMG-20171120-WA0024.jpg

IMG-20171120-WA0025.jpg
 
Y su manera de funcionar cual es?
Supongo que te avisa si hay una fuga de agua y la CV tiene agua en el suelo,pero como avisa? Dices que es wifi ,osea que solo te avisaría si estás cerca de la CV,o tiene algún sistema GSM?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Supongo que será un cable "perforado" y cuando tiene humedad cierra el circuito electrico y avisa.He visto algo parecido para los niveles de agua,con una varilla de plomo,cuando hay humedad esta en verde,cuendo no hay electrolito,el diodo en rojo.Muy simple y eficaz,pero caro.
 
Supongo que será un cable "perforado" y cuando tiene humedad cierra el circuito electrico y avisa.He visto algo parecido para los niveles de agua,con una varilla de plomo,cuando hay humedad esta en verde,cuendo no hay electrolito,el diodo en rojo.Muy simple y eficaz,pero caro.
Gracias óptimo.
Pero mi duda no es el funcionamiento interno del dispositivo,si no,que por que es wifi.
El wifi tiene un alcance limitado.
Y si estás cerca de la CV ,de poco vale que te avise,bueno si,pero hay sistemas caseros más eficaces ,como poner un cable al suelo,en circuito abierto y que al cerrar por el agua excite un relé y dejé a la CV sin corriente.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tengo un móvil en la caravana con conexión compartida. De ahí coje el wifi. 50 euros + iva el aparatillo. El que quiera uno por ese precio que me lo diga. :)
 
El cable va forrado con tela, es permeable. Y sí, es cuando se juntan con agua los dos hilos que lleva. El sensor de por sí puede ir sin cable. Yo lo he puesto en una zona propensa a fugar agua. Si no estás en la caravana la bomba de agua no funciona y poca probabilidad hay de fuga por uso de la bomba. Y bueno, mas vale esto que nada.
 
Ok.entonces entiendo que lo utilizarías cuando estás acampado,y teniendo el móvil con datos compartidos dentro...

Espero que no lo tengas que probar nunca..
Pero está bien el invento.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buen invento.
A mi este verano me fugo el trumaterm, con el calor del agua y los años las gomas se cedieron y las bridas no lo apretaban los suficiente, fue poca cosa, solo ablando unas cajas de carton. si no me doy cuenta pronto me hubiera llenado de agua los bajos de la cama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com