Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de pesos que siempre he querido hacer.

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas tardes.
Desde que compre la caravana que llevo ahora he tenido la duda si voy legal o no y me gustaría que alguien que sepa bastante del asunto me asesore. Os comento:

Llevo el dichoso Scenic que tiene limitada la MMC a 3.000 kg.

El coche tiene una MMA de 2.010 kg y la caravana una MMC de 1.300 kilos. Es decir que en teoría voy pasado en 310 kilos. Eso supone una infracción leve de creo unos 300-400 euros.

La cuestión es que yo he pesado en bascula el conjunto y cargado con avance palos, wc lleno, depósito lleno, solo a falta de comida y personas que monten en el coche me dio 2.700 kilos.

Como en el coche montamos mi mujer, una niña de 8 años y yo, creo, bueno afirmo, que los tres no pesamos más de 300 kilos. Es decir que a lo sumo me puedo ir a los 3.000 kilos en total en bascula y montados en el coche.

Así pues si algún día me para algún agente, según documentación voy pasado de peso en 310 kilos pero si lo pesan NO.

¿Puedo yo obligar al agente a que vayamos a pesar el conjunto para intentar evitar una sanción?.

Gracias por vuestras respuestas.
 
yo creo que aunque en la realidad no te pases, en cuanto sume MMA de coche mas caravana, ya hay sanción ya que tu carnet B no es valido.
 
Acho que pijo es la mmc ?

Pregunto en serio
 
yo creo que aunque en la realidad no te pases, en cuanto sume MMA de coche mas caravana, ya hay sanción ya que tu carnet B no es valido.
El problema no es de carnet (tiene de sobra para llevar un conjunto de hasta 3500 kg o incluso mas si el remolcador es de 3500 con un remolque de 750 kg)
El problema es que lo mas facil es que no te pesen, pero algo mas facil es que te pidan los papeles.... entonces te pillan.
Pero ..... lo mismo no, puesto que algunos agentes no se percatan del MMC y mirando el peso maximo remolcable, posiblemente estubieras en el peso.

Sea como fuese, te arriesgas (como muchos).

El caso que comentas es como si yo circulo solo con mi scenic 1290+90 =1380 y el engancho una plataforma vacia de doble eje con una tara de 1200 kg y una MMA de 2500.

Es decir que mi conjuto pesaria 2580 kg, muy por debajo de los 2800 kg de MMC de mi conjunto, pero realmente el MMC de ese conjunto seria 4300 kg. Me empapelan, por varias razones, en este caso mi carnet no serviria (no es tu caso) pero me pasaria de MMC.

por cierto en tus calculos no he leido el peso de la ropa.

mi coche (scenic) mas la caravana de camino al camping me ha pesado 2700 kg (recuerdo que mi MMC son 2800kg) pero faltaba por subirme yo que estaba metiendo la moneda en la bascula....... y por los pelos nos quedamos en 2800 kg,Total en papeles correcto 750 + 1840, en peso real y en papeles no nos pasabamos del MMC, pero mi carreta pesa mas de 750 kg, la cosa es que si quieren me empapelan.
 
Acho que pijo es la mmc ?

Pregunto en serio

Masa Maxima del COnjunto

Suelen traer una reseña algunos coches como los Scenics o Megane, pero hay otras marcas y modelos.

pese a qeu te pone en la ficha que puedes remolcar por ejemplo con freno 1300kg, despues si haces los calculos del MMC te salen (mi caso )960 kg que puede pesar maximo en papeles la caravana.
 
Masa Maxima del COnjunto

Suelen traer una reseña algunos coches como los Scenics o Megane, pero hay otras marcas y modelos.

pese a qeu te pone en la ficha que puedes remolcar por ejemplo con freno 1300kg, despues si haces los calculos del MMC te salen (mi caso )960 kg que puede pesar maximo en papeles la caravana.

Mi coche no pone eso que yo sepa pero lo miraré
 
Tiene sanción igual... MMC= Masa Máxima del Conjunto, dicho en cristiano, la suma de la MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana, es igual que valla llena o vacia, el coche y la caravana, MMA es lo que dice... es como decir al agente que te pese el camión que llevas, que aunque ponga que tiene una MMA de 10.000 kg y tu solo tienes el carnet B, ¡¡pero con va vacio!!, seguro que no pesa más de 3.500 kg... o lo mismo pero con un autobús... no tienes carnet para llevarlo, pero cono no va nadie, solo tu, no sobrepasas los 9 pasajeros.
 
Cuanto me gustan estos hilos.........................mientras no diferenciemos bien y los separemos.................hay mucha gente que no lo entienden ni lo entenderán..............

Permisos de conducir

Características del remolcador.

Características del remolque........

Todo vehículo tiene una MMC............................caso concreto..................CARACTERÍSTICAS DEL REMOLCADOR......................

Saludos.
 
Tiene sanción igual... MMC= Masa Máxima del Conjunto, dicho en cristiano, la suma de la MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana, es igual que valla llena o vacia, el coche y la caravana, MMA es lo que dice... es como decir al agente que te pese el camión que llevas, que aunque ponga que tiene una MMA de 10.000 kg y tu solo tienes el carnet B, ¡¡pero con va vacio!!, seguro que no pesa más de 3.500 kg... o lo mismo pero con un autobús... no tienes carnet para llevarlo, pero cono no va nadie, solo tu, no sobrepasas los 9 pasajeros.

Esto como el otro día uno..............me dice...............yo si puedo llevar este remolque aunque tenga que tener el B+E...............si voy vacío......................jajajajajajajajaj.............que pasa...........no llego al peso................manda huevos.........

Saludos.
 
Buenas tardes.
Desde que compre la caravana que llevo ahora he tenido la duda si voy legal o no y me gustaría que alguien que sepa bastante del asunto me asesore. Os comento:

Llevo el dichoso Scenic que tiene limitada la MMC a 3.000 kg.

El coche tiene una MMA de 2.010 kg y la caravana una MMC de 1.300 kilos. Es decir que en teoría voy pasado en 310 kilos. Eso supone una infracción leve de creo unos 300-400 euros.

La cuestión es que yo he pesado en bascula el conjunto y cargado con avance palos, wc lleno, depósito lleno, solo a falta de comida y personas que monten en el coche me dio 2.700 kilos.

Como en el coche montamos mi mujer, una niña de 8 años y yo, creo, bueno afirmo, que los tres no pesamos más de 300 kilos. Es decir que a lo sumo me puedo ir a los 3.000 kilos en total en bascula y montados en el coche.

Así pues si algún día me para algún agente, según documentación voy pasado de peso en 310 kilos pero si lo pesan NO.

¿Puedo yo obligar al agente a que vayamos a pesar el conjunto para intentar evitar una sanción?.

Gracias por vuestras respuestas.

Ya te lo han dicho...!!!

Pero lo que no veo claro es lo de Falta Leve con 300-400 € de sanción...!!! :scratch:

¿ Donde has encontrado esto tipificado para este caso concreto ?

Lo más importante, al menos para mí, es que tienes que pensar en la responsabilidad civil de la póliza del seguro, que puedes ir fuera del amparo legal...!!!

Al final, tu caso, es como si acoplas un remolque a tu coche cuya MMA es superior a la MMR del coche, al fin y al cabo...!!!

Entérate bien, por tu bien...!!!
 
Betel, déjate de rollos y cambia el coche y así no te tengo que subir al Berro.
 
antes que la sancion, supongo que lo primero es que te inmovilizan el conjunto ¿no?
 
Buenos días.

Pues lo del importe de la sanción lo he sacado de aquí:

excesos-peso-sanciones.jpg

Pero la verdad es que no se si es correcto o no en importe que he puesto.
 
Mi cálculo:

MMC: 3.000 kg.

MMA coche + MMA caravana: 2.010 + 1.300 = 3.310 kg.

3.310 - 3.000 = 310 kg de exceso.

310/.3000 * 100 = 10,33 % de exceso.
 
Betel, déjate de rollos y cambia el coche y así no te tengo que subir al Berro.

No te creas que no me quita el sueño a veces.

Y mira que cuando compré la caravana tenía una MMA de 1.360 kg y el coche una MMR de 1.300 kg. Por lo tanto le bajé MMA de la caravana a 1.300 kg con su certificado, su ITV y todo.

Pero después fué cuando me di cuenta de la dichosa MMC del coche.

Macho es una verdadera put.......da esto de los Scenic y su MMC.
 
No te creas que no me quita el sueño a veces.

Y mira que cuando compré la caravana tenía una MMA de 1.360 kg y el coche una MMR de 1.300 kg. Por lo tanto le bajé MMA de la caravana a 1.300 kg con su certificado, su ITV y todo.

Pero después fué cuando me di cuenta de la dichosa MMC del coche.

Macho es una verdadera put.......da esto de los Scenic y su MMC.

Pues Juanjo, dada la situación, yo creo que tienes tres opciones:
1-continuar así y arriesgarte a que te multen o tener un incidente y que el seguro no se haga cargo.
2-informarte si bajando las MMA del coche y la cv al máximo que puedas sin perder plazas puedes llegar a esos 3000kg de MMC. Aquí el hándicap es que te paren y te pesen.
3-gastarte la pasta y cambiar de coche. Buscando puede resultar relativamente económico. Hay coches a muy buen precio.

Te das cuenta? Esto te pasa por leerte la ficha técnica. Si no te la hubieras leído vivirías en la ignorancia mucho más feliz.

Un abrazo.
 
Creo que la opción 3 es la más lógica.
 
Buenos días.

Pues lo del importe de la sanción lo he sacado de aquí:

Ver el archivos adjunto 103682

Pero la verdad es que no se si es correcto o no en importe que he puesto.

Paisano, no quiero ser aguafiestas pero la cosa no pinta bien...!!!

Ese cuadro es archiconocido en este mundo con diferentes interpretaciones subjetivas y de su ámbito. Tengo bien claro su ámbito desde que me lo dijo una persona que sabe de esto, lo aplica y lo ejecuta. Cuando hable con un mando de Tráfico, y que su cometido es ese, ya me lo dejó bien claro. Así que esa tabla es solo para vehículos que transportan mercancías. Entonces ya puedes olvidarte de esa tabla como referente para nuestro mundillo...!!! :wave:

Habrá que buscarlo aquí, en el RD. 2822 (23 de Diciembre de 1988):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...pr-gC--8_bllDPRA9rcsXHw&bvm=bv.61725948,d.bGQ

Anexo IX

Masas y Dimensiones:

1. Definiciones

1.11 Masa remolcable máxima técnicamente admisible: La masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante.

1.12 Masa Máxima Técnicamente Admisible del conjunto: Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo de motor y especificadas por el fabricante.

.................................

4. Masas Remolcables para Vehículos No Agrícolas

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá ser limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarada por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.


Lo siento pero está tipificado, que es lo lógico...!!! Así que ya tienes los artículos donde se reflejan.

Así que no es que vayas con "sobrepeso" sino que vas con una MMA del remolque mayor a la que se puede acoplar a ese determinado coche. Incluso no sé si sería comparable a circular con un remolque cuya MMA sea superior a la MMR del coche "sin restricciones", por lo que el tipo de carnet no otorga el poder conducirlo, ya que es el propio vehículo quien lo hace ( mejor dicho, el fabricante... ).

Circular sabiendo algo malo es chungo, pero tremendamente chungo es circular sin saberlo...!!!
Con mis comentarios no pretendo alarmar ni denunciar, sino expresar lo que a mí me gustaría que me dijeran si estuviera en tu caso para poder poner remedio.


En adelante es cosa tuya y mi comentario siempre ha sido y será como un conocido dicho popular que dice " ...quien bien te quiere....!!! "

Saludos
 
Creo que la opción 3 es la más lógica.

¿y la de vivir en la ignorancia no? :rolleyes:




Es broma, lo aclaro por si acaso. De normas y todo eso no te puedo decir nada, yo antes lo aplicaba a la masa Real que puede llevar el coche, si no lo pasa, por que lo has pesado, hubiera dicho que vas legal, peeero en algún momento alguien puso más o menos lo que Juansinmedio y me quedó claro que no.
Hasta que tomes solución te cuento una historieta de las mías, mi padre siempre se sube la documentación del coche a casa, siempre, aunque lo deje en el garaje, un día pillé el R6 y me fui al pueblo de la contraria con él, una vez allí me di cuenta de que no llevaba la documentación... a la ida tan feliz en la ignorancia, pero todo el viaje de vuelta acongojado... y no me pasó nada ni me paró nadie. Le tendría más miedo al seguro.
 
Buenas tardes.

Juansinmedio. Te entiendo perfectamente. Hay veces que la gente culpa al emisor de una mala noticia. Pero todo es producto de la ignorancia.
Yo prefiero que me digan las cosas como son y no lo que me gustaría oír. Más que nada porque no me gusta ir ilegal. Soy de los que cuando me para un agente le entrego la documentación sin miedo y ahora creo que o arreglo las cosas o no iré como se debe.

Ahora bien. Y creo que tu ya lo tienes muy claro por haberlo consultado antes, pero permíteme que te haga una pregunta sobre el texto que has copiado:

4. Masas Remolcables para Vehículos No Agrícolas

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá ser limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarada por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.




MMC = MMA (¿De la caravana?) + MMR del vehículo tractor.

Dado mi desconocimiento puedo llegar a la conclusión que la MMA de la caravana, que son 1.300 kg + la MMR del coche, que son 1.300 kg. Me da un total de 2.600 kg. 400 kg por debajo de los 3.000 kg de limitación del coche.

Dime tu opinión por favor.

Te pego la ficha técnica del coche por si te hace falta para comprobar.

Ficha Técnica Scenic anónima.jpg
 
Lo sé. Una multa al fin y al cabo se paga y punto. Tampoco hay que traumatizarse por ello.
Lo del seguro es lo que me lleva de cabeza.
 
Vale. Ahora. El apartado 1.12 Me lo aclara muy bien.
 
En teoria si un coche no pone expresamente el valor MMC, para sacarlo es asi:

MMC= MMA (coche) + MMR (coche)

pero si en el coche se limita la MMC en la ficha tecnica, tendremos que buscar esa MMR (puesto que la MMR con freno si figura en la ficha pero la MMC puesta en observaciones nos limita)

Mejor hacer el calculo asi,


MMR (del coche)= MMC- MMA (del coche)
3000-2010=990 de MMR
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com