Webcampista.com

mucho más que un foro

y se me hunde el suelo

oscarroig

calladit@
Estoy de reforma con mi Moncayo goya 550 y de pronto me he dado cuenta que el suelo por la parte de detras se hunde cuando piso. La madera está podrida en ambos rincones. He empezado a sanear y estoy pensando si no seria mejor cortar por lo sano, es decir, cortar con radial el suelo y poner una plancha entera sustituyendo la cortada. Todo bien atornillado al chasis y bien encajado en los laterales y culo, poniendo luego tarima de pvc.y sellandolo todo bien. ¿Mejor sustituir madera a lo ancho de la caravana o a lo largo? Adjunto una fotillo para que veais el estado después de mi ataque de esta tarde.gracias por adelantado y a ver si alguien me puede decir si voy bien encaminado y si teneis alguna sujerencia me encantaria leerla.
 
Yo tengo el mismos problema pero en el medio por ser el sitio que mas se pisa y me han dicho que poniendo solo el suelo de tarima se puede solucionar. como lo veis.
 
Estoy de reforma con mi Moncayo goya 550 y de pronto me he dado cuenta que el suelo por la parte de detras se hunde cuando piso. La madera está podrida en ambos rincones. He empezado a sanear y estoy pensando si no seria mejor cortar por lo sano, es decir, cortar con radial el suelo y poner una plancha entera sustituyendo la cortada. Todo bien atornillado al chasis y bien encajado en los laterales y culo, poniendo luego tarima de pvc.y sellandolo todo bien. ¿Mejor sustituir madera a lo ancho de la caravana o a lo largo? Adjunto una fotillo para que veais el estado después de mi ataque de esta tarde.gracias por adelantado y a ver si alguien me puede decir si voy bien encaminado y si teneis alguna sujerencia me encantaria leerla.

En una cv tan grande hay que tener muy en cuenta el peso de lo que piensas poner ya que lo que quitas pesa bien poco, al ser el suelo de panel de sándwich. Así que te puede generar ciertas inercias en ruta en un lugar tan distante del eje y con una notable distancia, pudiendo crear una palanca y/o péndulo con posibles efectos adversos impredecibles.

Antes de tocar nada infórmate bien.

Suerte...!!!

Yo tengo el mismos problema pero en el medio por ser el sitio que mas se pisa y me han dicho que poniendo solo el suelo de tarima se puede solucionar. como lo veis.

Podrías poner unos tubos o perfiles de hierro que sirvan de base entre los largueros del chasis justo debajo para que no se hunda demasiado y se raje . Los podrías alojar atornillados al mismo, que unos pocos agujeros pequeñines no repercuten en nada al mismo.

Suerte también...!!!
 
una caravana de 40 años ya llevaba panel de sándwich? yo pensaba que sacando una plancha de unos 2 x 1 y poniendo algún aglomerado o plancha finita mas el sintasol tendría bastante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com