Webcampista.com

mucho más que un foro

Que lio los pesos

Giger40000

calladit@
Estoy pensando en comprarme una caravana pero me lio con el tema de los pesos. Mi coche tiene 105 CV-Tara 1250 kg- MMA 1811 kg y MMR c/f 1300kg. He visto una carava que tiene una masa de vehiculo preparado funcionamiento 1080 y una MMA de 1200 kg.

Legalmente el coche puede con la caravana pero, ¿es seguro la caravana con ese peso?.
 
Lo primero, deberías presentarte.
Lo segundo, legalmente podrías, pero las caravanas suelen ser un poco "mentirosillas" en la documentación, dinos que caravana es y te indicaremos mejor.
 
Lo primero que te pregunto es diésel o gasolina, porque a la hora de tirar hay mucha diferencia en el par motor a favor de los motores diésel. También va a influir la orografía del terreno. En llano sin ningún problema a una velocidad aceptable; si es de gasolina el problema va a estar en las cuestas, subir va a subir, despacio y con marchas cortas 2ª/3ª, todo es cuestión de ir más lento y en las bajadas igual, evitar que la cv empuje al coche. Saludos.
 
¿Que coche tienes? con esos datos, podria ser un renault megane diesel con motor 1.5 Dci o 1.9 Dci de 105 cv y si es asi, como dice Gerard-2 mira en la ficha tecnica no sea que tengas un dato de MMC que te limite el arrastre.
Si es otro modelo miralo igualmente, que hay otras marcas que tienen esa cosita
 
Hola, dejando a un lado la potencia del vehiculo creo quel coche tiene poca tara para esa caravana, quizas esos 1080 kilos sean en realidad unos 100 kilos más por lo menos.El peso real es bastante más que el que se anuncia en la ficha técnica.
 
Lo primero disculparme por no presentarme. Me llamo Miguel. José. El choche es un megane sport tourer 1.5 DCI diesel y el MMC 3.111 kg y la caravana un hobby vita 440 sf.
 
Xela dices que el peso real es bastante más que el que se anuncia en la ficha técnica de la caravana. ¿en el coche pasa lo mismo o la tara del coche es exacta?.
 
Por poco, pero irías legal, la suma de las MMA de los dos debe ser menor que la MMC. De todas formas esa caravana es pesadita y el coche muy ligero para ser un ranchera.
 
1811kg mma de coche mas 1200kg de MMA de caravana son 3011 kg de conjunto.... En papeles vas legal te sobrarían 100 para llegar a la MMC... Otra cosa es que el coche vaya a ir bien....??? A ver que dicen pero creo q justo

Con TapaToó
 
Yo tengo un wv bora como segundo coche, y pesa lo mismo que el tuyo y tiene 100cv , la cv es una jazz 400 y segun papeles la cv pesa 880, pero la realidad es que pesa 1000, y siempre he ido con las tripas en un puño, mucho balaNceos y me hizo la barca una vez que me falto muY poquito de pegarmela.

Mi opinioon que iras legal , pero muy justo, iras muy poco estable
 
A lo que preguntabas antes, Normalmenet la tara del coche suele ser fiable, no asi los pesos de las fichas tecnicas de algunas caravanas.
De todas formas lo qeu suele pasar ademas de eso, es que la tara de las fichas tecnicas de las caravanas son con la misma pelada (normalmente) si despues se l pone un mover, una rueda de repuesto y un avance... pues ya pococ nos qeuda para poder llegar a su MMA, y despues nos empeñamos en meter unas sillas, una mesa, un microondas algo de ropa, algo de comida y unas cervezas y trastos y mas trastos, pues resulta que al final la caravana que en ficha tecnica ponia de tara 850 kg y que realmente eran 950 kg, nosotros la dejamos en 1100 y nos pasamos de la MMA que eran 990 (todo es un ejemplo) y resulta que nuestro coche podia remolcar 1000 kg pero realmante la caravana pesa un 10% mas.
Ojo, no digo que esto pase en todas las caravanas, pero no es nada dificil que eso ocurra (y no digo nada de las caravanas de 750 kg....)

En mi opinion, como te dicen, en teoria por papeles , legal. Otra cosa es que a mi juicio sea un conjunto nada equilibrado puesto que ya de entrada (sin tener en cuenta que muy posiblemente sobrecargues la caravana) la tara del coche es muy parecida a la MMA del remolque. y eso es peligroso (ya no entramos en legalidades)

Te pongo un ejemplo algo raro de un amigo caravanista.

Imaguina que estas corriendo por la calle, haciendo footing y un niño de tres años (que pesa un 16% de tu peso) mientras pasas a su lado te empuja, lo normal es que ni te menees y sigas tu trayectoria.
Si en lugar de un niño de 3 años es uno de 7 que pesa el 33% de tu peso) y te empuja, te desequilibrara te sacara de tu trayerctoria pero al segundo estas de nuevo en tu sitio corriendo , pero ..
¿y si el que te empuja es un joven que pesa el 80% de tu peso? ¿que crees que te pasara?
pues que pese a que pesa menos que tu, su empujon te mandara a hacer puñetas fuera de tu recorrido, y muy posiblemente te tirara al suelo.

Ahora imagina que tu eres el coche y el joven es la caravana y que es cuesta abajo en curva y estas intentando hacer una frenada de emergencia..........


Es muy posible que mi amigo esté muy confundido con cuestiones de inercias y esas cosas, pero te da que pensar.

Por eso a mi me preocupa siempre la relacion de pesos tractor/remolque mas que otra cosa.
 
dios que follón...

Entonces cual es el máximo que puedo remolcar yo con estos datos?

Volvo C30 1.6D 109cv

Pesos:
1.790 kg (peso máximo admisible),
1.405 kg (peso en vacío)
1.350 kg (peso máximo remolcable con freno)
y 650 kg (peso máximo remolcable sin freno)

Una caravana de máximo 1350 reales?
Igualmente el peso es una fuerza no una unidad de carga...
 
Estoy pensando en comprarme una caravana pero me lio con el tema de los pesos. Mi coche tiene 105 CV-Tara 1250 kg- MMA 1811 kg y MMR c/f 1300kg. He visto una carava que tiene una masa de vehiculo preparado funcionamiento 1080 y una MMA de 1200 kg.

Legalmente el coche puede con la caravana pero, ¿es seguro la caravana con ese peso?.



He pesado el coche con medio deposito, mi niño durmiendo en su silla (tiene dos niños) y el bolso de mi señora. Ha pesado 1400 kg.

Bienvendio...!!!

Este es un tema de siempre y muy controvertido. Cuando exponemos nuestras opiniones deberíamos referenciarlas con algo que quien pregunta no se encuentre con otro o muchos más problemas de los que ya tiene. Con esto quiero decir que opinamos bajo nuestro criterio, experiencia, la de otros, la que hemos oído a otros, etc.

Ahora viene la mía...!!!

La MMR de tu coche es muy buena con lo que los ingenieros que la han designado han contrastado diferentes parámetros y pruebas como para homologarla para ese coche y modelo con todas las garantías. Incluso es mayor en 50 Kg que la Tara del coche, con lo que la confianza es mayor aún.

Muchos comentarios sobre el elegir una cv con unas premisas conjuntas como Tara-MMA-MTMA-Peso Real-Carga, etc que van referenciadas a lo que pesan en papeles, en realidad y lo que pesarán cuando ruedes con ella cargada. Así que muchas cvs vienen de fábrica con un peso mayor a la Tara debido a que llevan instalados extras no de serie con lo que se merma la carga útil. Si le añades los extras que les pueden poner en el concesionario ( mover, toldo, aire, etc ) junto a la carga ( que suele ser muy relativa ) logramos elevar un peso en ruta muy por encima de la MMA y de la MTMA en muchísimas ocasiones.

Así que la carga útil de esa cv es buena pero has de contar con lo que vaya a llevar ( de casa, del concesionario y la carga vuestra ). Más importante es la estibación de la carga ya que puede influir de manera nefasta en el juego de equilibrios pudiendo hacer una conducción insegura y, hasta, peligrosa.

Ya tienes más datos del porqué de ciertas cosas y piensa que "cuanto pese más el coche" no significa que puedas arrastrar más ya que para ello lo decide la MMR. Más peso puede significar una relación "peso-potencia" y eficacia de frenada menores. 2000 Kg de coche con 150 CV no es lo mismo que 1500 Kg con 130 CV. Además hay que pararlo junto a la cv y para eso está la MMR...

Ya he dicho mucho pero si deseas algo más, ya sabes...!!!

Yo tengo un wv bora como segundo coche, y pesa lo mismo que el tuyo y tiene 100cv , la cv es una jazz 400 y segun papeles la cv pesa 880, pero la realidad es que pesa 1000, y siempre he ido con las tripas en un puño, mucho balaNceos y me hizo la barca una vez que me falto muY poquito de pegarmela.

Mi opinioon que iras legal , pero muy justo, iras muy poco estable

Juli, tu cv tiene unas ruedas no muy idóneas si son de 13 ". ¿ has pensado en cambiarlas a 14" si aún no lo has hecho...? ¿ Que peso recibe la bola cuando va la cv en orden de marcha ?
 
juansinmedio, me viene muy bien este comentario porque me gustaria cunsultar un problemilla que tengo.

Con el coche que me he comprado nuevo no noto nada, la cv , va muy estable, pero quiero cambiar la rueda de aqui a semana santa o verano, ya que cargo la cv con mucho conocimiento y solo va lo justo, pero quiero poner unas ruedas que me den confianza,
pero el problema, es que yo quiero poner unas de carga, y las mejores posibles pero el problema es que no PUEDEN SUBIR DE ALTURA LA CV , le falta dos - cuatro dedos para dar en la puerta de entrada.

juansimedio, te lo he puesto dificil no, saludos :risa_suelos:
 
juansinmedio, me viene muy bien este comentario porque me gustaria cunsultar un problemilla que tengo.

Con el coche que me he comprado nuevo no noto nada, la cv , va muy estable, pero quiero cambiar la rueda de aqui a semana santa o verano, ya que cargo la cv con mucho conocimiento y solo va lo justo, pero quiero poner unas ruedas que me den confianza,
pero el problema, es que yo quiero poner unas de carga, y las mejores posibles pero el problema es que no PUEDEN SUBIR DE ALTURA LA CV , le falta dos - cuatro dedos para dar en la puerta de entrada.

juansimedio, te lo he puesto dificil no, saludos :risa_suelos:

¿ No es una Jazz 400 L o Una Jazz 42 L la tuya...?

No entiendo lo de tocar en la puerta de entrada...!!!

Aunque fuera otra cv, tienes un +- 3% de variación de la medida que tengas o que esté reflejada en la ficha técnica. ¿ Cuánto crees que aumentará el radio con ese 3 % en un diámetro de 589 mm ?

Con la medida 185 / 70 R 13 tienes un diámetro de 589 mm, que hace un radio de 294,5 mm. El equivalente que te recomiendo es el 175 / 70 R 14 C, con un diámetro de 601 mm y un radio de 300,5 mm. Así que aumenta en 6 mm el radio, por si te parece mucho...!!!

Busca unas llantas de Toledo, Golf, etc en 14" con la indicación: " 6J x 14 H2 " ET 38 y pregunta por Pirelli Citynet de furgoneta en esa medida con un índice de carga de 95/98 y de velocidad S, aptos para 690 Kg por rueda. Ponle entre 3 y 3,3 bares de presión y me cuentas.

Eso si, el peso en la lanza que no baje de unos 50 Kg en lo posible...!!!

Así se veían en mi anterior "Milana bonita"...

1.jpg

1 - copia.jpg

5.jpg

5 - copia.jpg

1 (2).jpg

Ah, ¿ tiene amortiguadores tu cv...?
 
Con la medida 185 / 70 R 13 tienes un diámetro de 589 mm, que hace un radio de 294,5 mm. El equivalente que te recomiendo es el 175 / 70 R 14 C, con un diámetro de 601 mm y un radio de 300,5 mm. Así que aumenta en 6 mm el radio, por si te parece mucho...!!!

Busca unas llantas de Toledo, Golf, etc en 14" con la indicación: " 6J x 14 H2 " ET 38 y pregunta por Pirelli Citynet de furgoneta en esa medida con un índice de carga de 95/98 y de velocidad S, aptos para 690 Kg por rueda. Ponle entre 3 y 3,3 bares de presión y me cuentas.


Marca, llanta, perfil, radio, cálculo de la variación para itv, equivalencias, código de velocidad, garganta, índice de carga, ... y hasta LA PRESIÓN!!!!

No te quejarás de la respuesta? te lo ha dicho todo!!


Juansindatos!!!!!!
 
Bueno, bueno, muy bueno
Tengo que mirar la ficha técnica,
Para Ver que me permite,
La mía es una jazz 400

Lo que me temo es que las ruedas que tengo son ruedas muy blandas y siempre es tan fofas tienen 2,3 kg y les meto 2,5kg.

Cuando cambie las ruedas, ler meta más kilo de presión suba mucho la cv, y me de en el larguero de la puerta osea arriba,

Tu cv de la foto es igual que la mía, solo cambia los faros, ya te informaré con más datos, cuando valla al pueblo donde la guardo,
Pero si sube 6mn no hay ningún
problema, ni si sube 4cm tampoco
Más no jejeje jejeje ya te contare



Gracias juan, saludos

Mohicano, ya ya me tiene juasimedio acostumbrado jejeje
No pregunto a cualquiera, es un maestro. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com