Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre neumaticos...

rocinante

tras un mundo nuevo
como ya he comentado ando cambiando las llantas de 13" a 14"... para irme a neumáticos de carga... en concreto a los 175/70R14 con indice de carga 95T...

es caso es que en el taller me dan un Pirelli por 106 euros y en internet lo tengo el mismo en 90... no tengo porblemas para montarlo en el curro, ya que tenemos maquinas para ello,

ahora mi duda... en el taller me dicen que no es necesario hace la alineación de las ruedas, porque no afecta a la conducción, y no tengo nada claro que esto sea así.

gracias de antemano por las opiniones... que son siempre muy valoradas...
 
Pues no soy quien para opinar del tema, pero creo que lo único necesario es el equilibrado en su montaje.

Mucha gente lleva las llantas a un taller para instalar los neumáticos.

Allí los equilibran, al montarlos, como es normal, luego te las llevas y se las pones a tu cv.

Alineación? eso es para la dirección, no?
 
Me imagino que te refieres al equilibrado... pues yo si te aconsejo que las equilibres, las vibraciones no son buenas ni en dirección ni en ningún lado, lo que vibra acaba o aflojando tuercas y tornillos, o deformando rodamientos y ocasionando holguras .
 
Estoy totalmente deacuerdo, es muy importante equilibrar los neumaticos para evitar vibraciones, holguras, etc, etc, hay muchos talleres que tienen la mania de decir que no hace falta equilibrar los neumaticos de rdmolques y eso no es asi, ya que si no se equilibra aparte de molestas vibrzciones puede provocar graves averias
 
Yo hice esta misma operacion hace dos años, solamente lleve las llantas al taller y pusieron el neumatico equilibrandolo, monte las ruedas en la cv y hasta ahora no he tenido ningun problema y ya he realizado muchos km.
 
como ya he comentado ando cambiando las llantas de 13" a 14"... para irme a neumáticos de carga... en concreto a los 175/70R14 con indice de carga 95T...

es caso es que en el taller me dan un Pirelli por 106 euros y en internet lo tengo el mismo en 90... no tengo porblemas para montarlo en el curro, ya que tenemos maquinas para ello,

ahora mi duda... en el taller me dicen que no es necesario hace la alineación de las ruedas, porque no afecta a la conducción, y no tengo nada claro que esto sea así.

gracias de antemano por las opiniones... que son siempre muy valoradas...

quise decir equilibrado..
 
Yo tengo otra duda y es como se sabe la carga en kg que soporta un neumático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com