Webcampista.com

mucho más que un foro

revision de gas y extintor

andrea28319

timid@
buenas noches,como veis en el encabezamiento nos han surgido unas dudas,la guardia civil le a parado a unos amigos con una caravana bustner 390 a la altura de avila y les a dicho que es obligatorio tanto de llevar un extintor como de llevar pasada la revision del gas o el certificado de haberla pasado cada dos años no tenian ni una cosa ni otra,era su primera salida con la caravana pues se la habian comprado hacia quince dias de segunda mano..............alguno de vosotros sabria decirme algo acerca de si son obligatorias ambas cosas?pues nos a pillado de sorpresa pues nosotros ni llevamos extintor ni hemos pasado revision nada mas que cuando salio del concesionario al comprarla.............gracias y saludos
 
Pues acertó el señor guardia. Para una vez que aciertan. Es obligatoria la revisión del gas y la tenencia de extintor, concretamente si puedes hazte con uno de polvo ABC. De 3 kg es suficiente. La revisión del gas, sobre 60 ó 70 €.
 
llevo 17 años con caravana y jamas he hecho revision de gas y mucho menos llevar un extintor
 
buenas noches,como veis en el encabezamiento nos han surgido unas dudas,la guardia civil le a parado a unos amigos con una caravana bustner 390 a la altura de avila y les a dicho que es obligatorio tanto de llevar un extintor como de llevar pasada la revision del gas o el certificado de haberla pasado cada dos años no tenian ni una cosa ni otra,era su primera salida con la caravana pues se la habian comprado hacia quince dias de segunda mano..............alguno de vosotros sabria decirme algo acerca de si son obligatorias ambas cosas?pues nos a pillado de sorpresa pues nosotros ni llevamos extintor ni hemos pasado revision nada mas que cuando salio del concesionario al comprarla.............gracias y saludos

Aquí se habla de un tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69277-atencion-extintor-obligatorio.html

Y sobre el otro, cada 4 años a partir de la fabricación de la cv:

Ver el archivos adjunto Acr19F7.tmp.pdf

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=7RSabFL3PNGFojRs6R6rPQ&bvm=bv.56343320,d.Yms

Deben de expedir el IRV-2 como documento acreditativo.

Saludos
 
El Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, dice: "B) Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 Kg. de MMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 Kg. de MMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 Kg. de MMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta......
Observar que indica claramente para "el transporte de mercancías y cosas", las caravanas ni transportan mercancías ni cosas. Dile a tu amigo que el Guardía Civil ese días no estuvo muy acertado. Respecto a la revisión del gas, en ese tema tienen razón, hay que llevar el justificante de la haber pasado la revisión del gas. Saludos.
 
El Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, dice: "B) Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 Kg. de MMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 Kg. de MMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 Kg. de MMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta......
Observar que indica claramente para "el transporte de mercancías y cosas", las caravanas ni transportan mercancías ni cosas. Dile a tu amigo que el Guardía Civil ese días no estuvo muy acertado. Respecto a la revisión del gas, en ese tema tienen razón, hay que llevar el justificante de la haber pasado la revisión del gas. Saludos.


Pues no se que decirte. Por que como en este país, las leyes y los reglamentos se interpretan como cada uno quiere, si afinaran mucho, podrían decirte que en la caravana llevamos cosas y transportamos alguna que otra mercancía.

Saludos
 
En que quedamos es obligatorio o no, yo no lo llevo pero si es obligatorio lo compraré. Luego te pillan los guardias y te dan un vale por el importe que cuestan dos. En cuanto al certificado de la instalación de gas, jamas lo he hecho' también tomo nota, será por gastos. Saludos.
 
En que quedamos es obligatorio o no, yo no lo llevo pero si es obligatorio lo compraré. Luego te pillan los guardias y te dan un vale por el importe que cuestan dos. En cuanto al certificado de la instalación de gas, jamas lo he hecho' también tomo nota, será por gastos. Saludos.

Paco, yo por si las moscas lo llevaría. Y lo del gas mira un instalador y que te haga tanto el certificado como el boletín.

Un abrazo.
 
Spain is different. Para que explicar bien las cosas pudiendo dejarlo todo a interpretación del guardia de turno. Y los usuarios, indefensos. Mi opinión es que es positivo llevarlo, ya no solo por la multa sino porque el día que te haga falta y no lo tengas te vas a acordar el resto de tu vida.
 
revision de gas y extintor

La ley es clara. Si nuestras caravanas no pagan impuesto de circulación porque no se consideran remolques de carga, por esta misma consideración no están obligadas a llevar extintor.

Otra cosa es que sea totalmente aconsejable en este tipo de elemento.
 
Aprovecho el post en otro hilo paralelo de JAVVPROMETEO.

Creo que queda claro que sí es obligatorio el llevar extintor en cv.
Copio y pego del BOE nº 20 de fecha 23 Enero de 2010, ultima modificación del Reglamento General de Vehiculos, en vigor.

«ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:
a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.
b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas). Para una mejor verificación del material retrorreflectante, las bandas deberán llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible e indeleble y sin que disminuyan las propiedades de retrorreflexión del citado material.
En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»

O sea que sí es obligatorio lo del extintor.

Un saludo
 
revision de gas y extintor

2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»

O sea que sí es obligatorio lo del extintor.

Un saludo[/SIZE]

Vale, no había visto el otro hilo.
El artículo es claro. Cualquier conjunto de vehículos independientemente de su MMA total.
Aceptamos pulpo.
 
llevo 17 años con caravana y jamas he hecho revision de gas y mucho menos llevar un extintor

Tienes razón, Lejía................a mi tampoco me han detenido nunca por matar a alguien.......................jejejejejeje..............no me parece responsable por tu parte el no hacer las revisiones de gas............por lo menos por coherencia.............y responsabilidad.............

Saludos y yo las paso cuando me toca........creo que ahora me queda como dos años...............y no las hago por si algún día te tengo al lado y vuela mi caravana................no................es por mi y los míos.................jajajaj
 
Vale, no había visto el otro hilo.
El artículo es claro. Cualquier conjunto de vehículos independientemente de su MMA total.
Aceptamos pulpo.

O sea, que hilando fino podríamos asegurar que un remolque de leña, perros o una moto debe llevar obligatoriamente un equipo homologado de extinción de incendios...

Pues menudo filón si quisieran...
 
Vaya tela... más gastos... Creo que tengo por la caravana un papel de instalación del gas del fabricante, creo... lo miraré a ver si es eso... suponiendo que eso sea el certificado de instalación, me faltaría sólo lo de la revisión... ¿eso quien lo hace? vale cualquier instalador de gas?? Cuanto os vale a vosotros?
 
Amigo "XOMADENELU"
Mi nick "JAAVPROTEO" Y "PRO METEO" creo que si porque aqui en mi tierra en este rincon la meteo siempre es buena y de "PRO-METER", siempre estaré a favor.
Bueno dejando mis cachondeos, mi nick, está compuesto por las 4 iniciales de nombre y apellidos, seguido de "PROTEO", Dios de la mitologia Griega.

Y si llevo extintor desde que tengo la CV y le puse el enganche al coche por seguridad, en casa tengo dos.

Un saludo.
 
Algo más..........yo lo tengo claro desde hace años..........pero...............

extintores.jpg
 
Amigo "XOMADENELU"
Mi nick "JAAVPROTEO" Y "PRO METEO" creo que si porque aqui en mi tierra en este rincon la meteo siempre es buena y de "PRO-METER", siempre estaré a favor.
Bueno dejando mis cachondeos, mi nick, está compuesto por las 4 iniciales de nombre y apellidos, seguido de "PROTEO", Dios de la mitologia Griega.

Y si llevo extintor desde que tengo la CV y le puse el enganche al coche por seguridad, en casa tengo dos.

Un saludo.
Discupas por mi ineptitud teclil.
 
Vaya tela... más gastos... Creo que tengo por la caravana un papel de instalación del gas del fabricante, creo... lo miraré a ver si es eso... suponiendo que eso sea el certificado de instalación, me faltaría sólo lo de la revisión... ¿eso quien lo hace? vale cualquier instalador de gas?? Cuanto os vale a vosotros?

Vamos a ver...........no confundir REVISION con VERIFICACIÓN..................una revisión te la puede hacer cualquier profesional que se preste............y te dirá.........si esta todo correcto o no.................llamemos a esto.......preverificación..................y la verificación consiste en hacer todos los ensayos correspondientes por una entidad acreditada y con el correspondiente Certificado de Verificación.......es decir la "ITV" del gas................como estanqueidad..........cierran todo......muy bien.....puerta, ventanas, claraboyas........y comprueban con unos medidores si sale el gas, estando todos los mandos..........cocina, calefacción........etc..........estando la botella conectada.........etc.....etc.........y otras pruebas.................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com