Webcampista.com

mucho más que un foro

ATENCION!! extintor obligatorio

yo también lo llevo. Lo compre en el Lidl para la cv y para casa.

Yo también lo compré en el lidl sin saber si era obligatorio o no. Lo cogí por precaución. Ahora estoy mirando y no encuentro fecha de caducidad, ya que tú también lo cogiste en lidl a ver si sabes decirme caducidad. O cualquier compañero que lo sepa màs o menos. Gracias
 
Por cierto se me olvido poner que la multita son 200e el no llevar extintor.

y pido perdon por mi errata. Es coche no cocge. Me patino el teclado del telf. Gracias!!!!

250€ la revisión del gas¡¡¡¡¡
Intenta buscar más profesionales que lo hagan.
A mi, en la provincia de Albacete me cuesta 70€.
 
Copio y pego del BOE nº 20 de fecha 23 Enero de 2010, ultima modificación del Reglamento General de Vehiculos, en vigor.

«ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:
a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.
b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas). Para una mejor verificación del material retrorreflectante, las bandas deberán llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible e indeleble y sin que disminuyan las propiedades de retrorreflexión del citado material.
En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»

O sea que sí es obligatorio lo del extintor.

Estos serian los que se deben llevar, por peso Maximo del conjunto, aunque no sea un remolque de carga, si es un conjunto de vehiculos y obligados a cumplir con la reglamentación.
Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.


Un saludo
 
Por denominacion son;

8A/34B extintor de POLVO SECO tipo ABC de 2 Kg

13A/55B. extintor de POLVO SECO tipo ABC de 3 Kg

21A/113B extintor de POLVO SECO tipo ABC de 6 Kg

Esto sacará de dudas a muchos e incluso a mi que aun llevando un extintor en el coche "por si las moscas", tampoco sabia de su obligatoriedad.

Un saludo.

 
Ostras..........me pensaba que esto lo teníais todos claro...................y no lo digo por normativa legal............sino por seguridad personal...............y a más hay que pasar la verificaciones correspondientes de los mismos........bueno en mi caso estamos muy habituados........naves, furgonestas, etc..........etc..........

Saludos.
 
ATENCION!! extintor obligatorio

las instalaciones de gas de las cv hay que revisarlas cada año o cada 2 años. Es obligatorio su revision. Y solo la piden los guardias. No las itv. La revision cuesta 250e. /QUOTE]

En el boleto de la inspección de gas que me hicieron me indica que son 4 años hasta la próxima inspección, eso en Cataluña, ¿puede ser que la normativa sea diferente en cada Comunidad?
Y como ya han comentado, a mi me salió más barata.
 
Ostras..........me pensaba que esto lo teníais todos claro...................y no lo digo por normativa legal............sino por seguridad personal...............y a más hay que pasar la verificaciones correspondientes de los mismos........bueno en mi caso estamos muy habituados........naves, furgonestas, etc..........etc..........

Saludos.
Pues, mira Volusia, lo del extintor te paracerá una obviedad pero yo no caí en ello. Lo reconozco. Y no será porque me despreocupe de las cosas. Al contrario.
Al comprar la caravana me hice una lista de lo imprescindible a nivel de seguridad para no dejarme nada. Tenia y tengo clarisimo que esto era lo primero.
Nunca salió en las conversaciones el tema extintor. Supongo que es algo que lo ves como lejano o que nunca te va a ocurrir un incendio. Es como lo de las accidentes que tienes la sensación que a tí nunca te pasará. No se si me sé explicar.

Pero bueno, ahora a comprar uno. Suerte de vosotros. :)
Y si, me merezco una colleja.

Saludos!
 
A ver si miro las fechas de caducidad...:salute:
Pero vamos... cuando caduquen se tira y se compra uno nuevo... no merece la pena rellenarlos.
 
A ver si miro las fechas de caducidad...:salute:
Pero vamos... cuando caduquen se tira y se compra uno nuevo... no merece la pena rellenarlos.

En mi caso, tengo un contrato global................por varios extintores..............me lo cambian..................

Saludos.
 
las instalaciones de gas de las cv hay que revisarlas cada año o cada 2 años. Es obligatorio su revision. Y solo la piden los guardias. No las itv. La revision cuesta 250e. /QUOTE]

En el boleto de la inspección de gas que me hicieron me indica que son 4 años hasta la próxima inspección, eso en Cataluña, ¿puede ser que la normativa sea diferente en cada Comunidad?
Y como ya han comentado, a mi me salió más barata.


Son........son...................las verificaciones periódicas........................con la documentación correspondiente y por una entidad verificadora autorizada y homologada.

Saludos.
 
Volusia, según este cuadro, ¿si mi conjunto supera los 3500 kg, debo llevar el de 6 kg?

Pues si.................pero eso es un tocho..............a mi me ocurre lo mismo............pero llevo el de tres k...............hace unos años, y en la zona Francesa, antes de pasar el túnel del Fréjus.............me comentaron si llevaba, lo vieron y adelante...................

Saludos.
 
Buenos días a todos, yo tengo dos de 6 kilos 21A 113B, son de uno de los comercios que tuve que cerrar, ¿El de 6 kilos lo veis excesivo para llevarlo?, lo digo mas que nada por no gastarme la pasta, pues estos los tengo muertos de risa.

Gracias y saludos.
 
Buenos días a todos, yo tengo dos de 6 kilos 21A 113B, son de uno de los comercios que tuve que cerrar, ¿El de 6 kilos lo veis excesivo para llevarlo?, lo digo mas que nada por no gastarme la pasta, pues estos los tengo muertos de risa.

Gracias y saludos.

Para mi si..............son los que tengo en mi negocio.....naves, oficinas.........etc..............y me parecen un tocho..............en las furgonetas van más pequeños...............pero la legalidad es la que es...........aunque pienso, que si ven un extintor............pasaran..............digo yo.......sino pillas alguno con el trámite de divorcio.................jejeje

Saludos.
 
Buenas tardess
Yo no sabia si era obligatorio o no, aun asi yo lo llev,o nunca se sabe si hara falta algun dia, saludos
 
Buenas tardess
Yo no sabia si era obligatorio o no, aun asi yo lo llev,o nunca
se sabe si hara falta algun dia, saludos

Aunque sea para otros............jajajajaja.............como me paso a mi en una ocasión.................ni las gracias me dieron..............que desagradecidos....................jajajajaj

Saludos.
 
otro que tampoco sabia que fuesen obligatorios, yo me llevo uno en la cv, pero de 1 kg :?

encuanto a las revisiones, los que tengo yo en el trabajo son:
revisiones anuales (se pesan para comprobar si perdiron carga y se miran que no tengan deterioros)
revisiones cada 5 años, prueba hidraulica con su correspondiente carga.
caducidad a los 20 años...........para la chatarra.
 
Muchas gracias a los que sabeis por vuestra colaboracion. Yo tambien buscare el extintor cuanto antes. Ya que es obligatorio ir en regla...

gracias tambien por los precios de las revisiones del gas. Eso me parece un precio mucho mas asequible. Seguiremos buscando uno mas barato
 
Gracias por avisar. Yo también lo llevo en el Tucson.
Un saludo.
 
gracias a todos por aportar luz sobre este asunto, he visto en el foro que no hemos sido los unicos.... a otros les han pedido hasta la revision del gas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com