Webcampista.com

mucho más que un foro

Horror!!, son termitas??.

FernandoCG

calladit@
Haciendo una limpieza a fondo de la caravana, me he encontrado como serrín y unos bichos muertos, la verdad que estoy muy preocupado. Alguno sabéis, por las fotos, que bichos son?.

IMG-20171120-WA0017.jpgIMG-20171120-WA0019.jpgIMG-20171120-WA0020.jpgIMG-20171120-WA0018.jpg


Los bichos estaban muertos, la madera y la especie de serrín estaban secos y no había humedad. Pero ya me ha dejado con la duda.

Esa es la parte trasera de la caravana.

Que "bichos" son?.

Algún espray o liquido para matar posibles termitas o "bichos"?.
 
Yo no soy muy entendido en bichos, pero yo creo que las termitas son más pequeñas y blancas, no sé qué bichos son esos, pero tiene pinta de que lo que tienes ahí es una humedad aunque ahora esté seco, de todas maneras si fueran termitas sí que hay unos sprays específicos para matarlas, no son caros los venden en cualquier droguería.
 
A primera vista no, no son termitas. Pero la foto es mala, demasiado lejos. Algo te dije ya, me parece, en otro lado.

Parecen los efectos de humedad. Limpia bien, pasa la aspiradora. Entiendo que está seco y que no hay agujeros, y que es limitado a una sola parte del suelo ¿Es así? Verifica unos días después.

Tiendo a pensar que son simplemente algún tipo de coleópteros que encontraron un refugio... Algo muy corriente.

No uses spray. Según lo que sea, incluso humedad, si ya está sano, existen productos a aplicar con brocha.
 
http://www.carcoma.science/remedios-caseros/Parecen carcomas, son las que se comen la madera. No es por asustarte compañero pero según mi profe de entomologia de la facultad esos bichos son duros de matar. Me dijo que solo se podía acabar con ellos con temperaturas extremas, tanto bajas como altas. En casa después de tratar muebles afectados con productos específicos al final tuvimos que tirarlos. A lo mejor ahora ahí algo valido, no se. 29DB6DDD-D7EA-4301-B639-036561B57FB7.jpg
Estos son los dichosos bichitos.te pongo un enlace con algunos remedios caseros al principio por si te sirve de ayuda. Espero que tengas suerte. Saludos.
 
http://www.carcoma.science/remedios-caseros/Parecen carcomas, son las que se comen la madera. No es por asustarte compañero pero según mi profe de entomologia de la facultad esos bichos son duros de matar. Me dijo que solo se podía acabar con ellos con temperaturas extremas, tanto bajas como altas. En casa después de tratar muebles afectados con productos específicos al final tuvimos que tirarlos. A lo mejor ahora ahí algo valido, no se. Ver el archivos adjunto 174747
Estos son los dichosos bichitos.te pongo un enlace con algunos remedios caseros al principio por si te sirve de ayuda. Espero que tengas suerte. Saludos.


Por como recuerdo, no se parecen a esos "bichos". A ver si esta noche llega la parienta y me pasa las fotos por correo, que al hacerlo por whatapps han perdido mucha resolución y no se puede hacer zoom.

Hasta este sabado no podre volver a ir a la caravana y ver como va. espero que siga limpio y solo sea sanear un poco la zona. Cruzo los dedos. De todas maneras muy a las malas, cuando compre la caravana, puse una clausula en el papel de compra-venta, que si aparecan humedades a lo largo de un año, el vendedor se hacia cargo de la reparación, pero claro, tendría que llevar la caravana desde Sevilla a un pueblo de Jaén.

Espero que sea solo sanear las zonas afectadas.

Gracias compañeros, os voy informando y preguntando.

@Oxi, ya cuando puedas me dies que producto se puede echar con brocha. Eternamente agradecido, jeje.
 
No se ve bien el bicho, pero yo preferiría prevenir que curar.
Hay montones de escarabajillos que atacan la madera ademas de la termita o la carcoma. Yo para restaurar muebles antiguos siempre he utilizado el " Xylamon T" y te aseguro que va genial.
Si es o no es, no lo dudes y dale con el pincel a toda la zona que veas afectada. Atención a la primavera, si es algún bicho que ataca la madera, veras los agujeros de salida de los huevos que hubiesen podido depositar y quizas el bicho fuera en forma de larva. (Normalmente como una bolita o gusanito negro)
En ese caso, inyecta con una jeringuilla el veneno en cada uno de los agujeros que veas y tapa con cera. ( La venden en barritas de varios colores y solo con el calor de un mechero la podrás manejar como una plastelina), ademas de repetir por toda la superficie con el pincel.
Espero que no sea nada, pero ya te digo, prevenir es mejor.
____
 
Si la madera se está deshaciendo entera es otra historia.

Si todo está bien seco y limpio. Si hay agujeros, si hay moho (hay, parece) puedes dar una primera pasada con "eau de javel" ¿Lejía? sí eso.

Luego hay una oferta muy importante. Por lo general son tratamientos como este:
http://www.leroymerlin.es/fp/16522905/tratamientos-universales-axton-tratamiento-universal-plus
Pero hay muchos otros similares. Lo aplicas con brocha, puedes hacer varias capas, bien impregnado. Y puedes terminar poniendo cualquier pintura porosa que ayude a mantener todo cohesionado.

Lo importante es empezar con un diagnóstico lo más preciso posible para elegir productos más o menos... potentes. No son nunca inofensivos. Elige cosas para exterior.

A primera vista no parece que haya invasión de insectos, pero puedo equivocarme. Muchos coleópteros y otros insectos buscan lugares protegidos donde pasar el invierno... nosotros hemos tenido por ejemplo una buena decena de mariquitas (Coccinelle) pasando el invierno detrás del revestimiento de madera al lado de una ventana... o las matabas o esperabas que se fuera. Esperamos. Es cierto que son bastante más simpáticas que otros bichos.

Y en una caravana es muy raro que no haya por lo menos una arañita en un rincón. O una mosca golpeando en la ventana.

Verifica los rincones, las esquinas, levanta ligeramente el revestimiento del suelo.



Por como recuerdo, no se parecen a esos "bichos". A ver si esta noche llega la parienta y me pasa las fotos por correo, que al hacerlo por whatapps han perdido mucha resolución y no se puede hacer zoom.

Hasta este sabado no podre volver a ir a la caravana y ver como va. espero que siga limpio y solo sea sanear un poco la zona. Cruzo los dedos. De todas maneras muy a las malas, cuando compre la caravana, puse una clausula en el papel de compra-venta, que si aparecan humedades a lo largo de un año, el vendedor se hacia cargo de la reparación, pero claro, tendría que llevar la caravana desde Sevilla a un pueblo de Jaén.

Espero que sea solo sanear las zonas afectadas.

Gracias compañeros, os voy informando y preguntando.

@Oxi, ya cuando puedas me dies que producto se puede echar con brocha. Eternamente agradecido, jeje.
 
Yo en los bajos me encontré unos agujerillos en la madera. Resultaron ser unas avispas que ponían los huevos dentro.

Pinté con Sikafill y nunca han reincidido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com