Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buenas desde Sevilla!!

Aniki

calladit@
Hola a tod@s, me llamo Abel y he adquirido una sun roller 420f jet del 91, y estoy más perdio que el barco del arroz....
Espero aclararme por aqui, porque necesito wc portatil, bateria, saber como cargar bateria con cargador, poner deposito aguas limpias y bomba sumergible, cono ver la tv, como poner antena...
Mi cv es de piña de 7 pines, y el.viernes le.pongo la bola de 7 pines y me.vana poner un cable directo de la bateria del.coche, no se para que me servira eso, pero mi idea es que el coche no sufra electricamente.
Me pasare por zona brico, a ver si encuentro algo.
Gracias por tener este gran foro.
Saludos!!!
 
Bienvenido al foro, “vecino”, saludos desde aquí al lado. Tranquilo que aquí encontrarás lámpara información necesaria para todo lo que quieres hacer y mucho más. Saludos!
 
Buenas compañero y bienvenido desde Huelva. Yo en tu caso no pondría piña de 7 pondría de 13 si estás a tiempo. El porque es sencillo la de 13 te da servicio a toda la caravana y aunque ahora no puede pues la caravana tiene 7 es más económico cambiar la instalación de la caravana que la del coche y de momento la puedes conectar con un adaptador o poniendo una toma de 13 a la caravana. En cuanto a depósitos y demás lo primero que has de hacer es comprar la instalación y como está unas fotos siempre vienen bien para poder ayudarte mejor.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Serranido. En el coche mejor 13 pines y adaptador al canto. Ya cambiarás la de la caravana, porque intuyo que la quieres con cierta autonomía y para eso mejor 13 que 7
 
como bien te dice serranido, pon en el coche los 13 polos... mucho mas versátil para todo... además podrás llevar directo alimentación para el frigo y para el interior de la CV..
las demás cosas podemos ir viendo poco a poco...

el depósito de limpias, tendrás que valorar donde instalarlo y cómo hacerlo... aunque seguro que algo tiene ya...
 
Bienvenido desde Toledo, y aquí seguro que encuentras ayuda en todos los bricos que te surjan.
También te aconsejo como los demás , que pongas la piña de 13 en el coche.
 
Si la pones de siete directa te anularan el antiniebla,o te la pondrán con el antiniebla para que tengas luz dentro de la CV.
Haz caso y que te monten la de trece,luego te cojes un adaptador y en paz,hasta que te decidas a cambiar la de la CV,que por lo que vale la puedes cambiar ya y te evitas trastos.
Saludos

Edito,si te anulan el antiniebla,cuando te pongan el comprobador en la ITV,te pueden poner problemas.
 
Si la pones de siete directa te anularan el antiniebla,o te la pondrán con el antiniebla para que tengas luz dentro de la CV.
Haz caso y que te monten la de trece,luego te cojes un adaptador y en paz,hasta que te decidas a cambiar la de la CV,que por lo que vale la puedes cambiar ya y te evitas trastos.
Saludos

Edito,si te anulan el antiniebla,cuando te pongan el comprobador en la ITV,te pueden poner problemas.
Hola chicos, muchas gracias por la bienvenida.
El tema de 13 polos no entiendo muy bien.
Voy a poner el.viernes la.bola y la piña de 7, me.comentaron alli que me ponen directa desde bateria, y que para la itv que la tengo tambien el mismo viernes me dejaran desconectado la.directa de.bateria para que si.comprueban algo no me.lo echen para atras e ir otra vez alli para.que me conecten la.directa.
Seguis pensando que he de poner la de 13? La verdad k no entiendo de que si pongo la de 13 y su adaptador a 7 ya lo cambiaré en la cv, a que os referis? Que tendre k cambiar algo de la instalacion electrica si kiero poner el adaptador de 13 a la cv? Que lio....
Que consigo en la cv si pongo piña de 13 en coche y adaptador de 13 en la piña de la cv? Es mejor hacerli asi k ponerle el adaptador de 7 a la piña de 13 del coche?

Gracias por las dos tiendas, creo k montar gas, aguas, bateria etc me ca a salir por un pico, pues la cv estuvo en camping usada solo como habitacion, pues usaban ducha exterior y cocina exterior, y un váter de cerámica como el de casa que iba directo a un desague.
 
Vamos a ver, los siete pines te dan para las luces de la caravana osea para las luces de circulación, con lo que no tienes luz en el interior de la caravana ni para el frigorífico ( cierto es que hay un apaño con el pin de las luces antiniebla ). Con la piña de trece montada en el coche da servicio a las luces y aparte puedes dar servicio a la luz interior, al frigorífico en ruta. En principio la caravana con su piña de 7 solo da luz a las luces de circulación cambiando el cable y la piña tendrías luz para lo que comenté anteriormente.

El problema principal es con el frigorífico por su consumo necesita un cable más grueso para que la instalación no se caliente.
Por otro lado el poner la instalación a trece pines en el coche una vez puesto de siete te sale bastante más caro

Espero haberme explicado

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A mí personalmente no me gusta nada los apaños, como una instalación bien hecha no se puede comparar y menos aún en el tema de corriente continua que sale ardiendo en menos de lo que canta un gallo una instalación mal hecha o que este sobrecargada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Osea, que tengo que:
-Poner piña de 13 polos en coche ( he escuchado que hay diferentes piñas de 13, que si feder, que si jaker o algo asi... cual debo buscar en mi caso?
-Comprar adaptador de 13 a 7 para el coche.
- Luego comprar base de 13 polos para sustituir la de 7 de la cv?
-¿Sólo es cortar, pelar cables y ponerlos en la nueva piña? O hay que sustitur todo el.largo de cables de la piña de 7 por otro? ¿Que cable seria.en.todo caso?
- Hay que hacer algo en el panel.electrico de la.caravana?

Es blackfriday en norauto, voy a ver si me sale más barato que en enganches del sur la compra e instalacion de enganche fijo con 13 polos. La de 7 me sale con bola.fija 270€ en E.Sur, llamare para ver cuanto es la de 13. Mi coche es un Zafira B del 2006.

Gracias
 
Bienvenido al foro
Lo que te dicen los compañeros es que pongas la base del coche de 13 y para no ir con adaptadores cambias la de la caravana de 7 por una de trece , lo único que te sobraran pines pero el día que quieras o puedas cambias la manguera de la caravana y tendrás antiniebla corriente desde la batería del coche directa a la caravana


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro. Haz caso a lo que te comentan los compañeros, ponle la piña de 13 al coche, te alegrarás más adelante seguro. Para la caravana puedes usar un adaptador de 13 a 7 pines y te funcionará o poner la de 13 a la caravana. Por otro lada, si más adelante cambias la caravana por una más nueva, seguro viene con 13 contactos y, entonces, tendrás que cambiar la del coche con instalación incluida

Saludos
 
Bienvenido al foro. Yo llevé una jet tal y como te lo quieren poner a tí. Ningún problema, luz interior de cv y nevera a 12v desde la piña, aprovechando el pin de la luz antiniebla de la caravana, que mucho me temo que la tuya no llevará. Que vida le queda al coche? preves sustituir antes el coche que la nueva caravana que te has echado o a la inversa? Si el coche va para largo, yo tb tiraría por piña de 13 polos. Si no, sin ningún problema, con el cable con una sección adecuada y protegido con su portafusibles y su fusible. Y siempre desconectado el fusible, salvo cuando lo quieras utilizar en ruta. Saludos desde Burgos.
 
Vale, mañana viernes le pongo la de 13 al coche.
He comprado en norauto un macho 13 pines para cortar la de 7 de la cv y ponerle ese macho de 13.
Porfa, me podéis poner con imagen como pongo los cables del 7 en la de 13?
¿Hay que cambiar la manguera de cable de la piña de 7 pines? Y en caso afirmativo para qué hay que cambiarla y como irian conectados los cables?
Hay que cambiar algo mas de la.cv al.haber puesto la piña de 13?
Muchas gracias por las respuestas, así da gusto estar en el foro.
 
Puedes empezar por lo básico de momento y es solo cambiar la piña poco a poco ya vamos haciendo el resto para que la puedas tener en marcha he ir haciendo poco a poco las mejoras.

Primero que nada tienes que mirar las ruedas aunque tengan dibujo no tienen porque estar bien mira en el lateral la fecha de fabricación y si tienen más de cinco años cambialas ya hay mucho en el foro sobre esto si haces una pequeña búsqueda en el foro verás que hay mucha información del tema.

La piña la abres y vas quitando los cables y los vas numerando ( el número que le tienes que poner viene en la piña donde va conectado cada cable ) de esta forma se te facilita mucho el trabajo y sabrás luego donde tienes que conectar pues en la piña de trece también vendrá numerada.
b14c918629b5776cac42e4cc71843497.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Le podrías haber llevado la caravana a enganches del Sur y seguro que te hubieran cambiado la piña de la caravana también. Es un tío majo, con muy buenos precios y buen servicio posventa. Yo ya he puesto ahí dos enganches. Si te lías mucho con el cambio de piña de la caravana también puedes comprar el adaptador de 13 pines a 7 allí mismo por unos 15€ y lo dejas en el coche, nunca se sabe si ya teniendo bola se te encarta un día enganchar un remolque... ¡Pues ya lo tienes!
 
Puedes empezar por lo básico de momento y es solo cambiar la piña poco a poco ya vamos haciendo el resto para que la puedas tener en marcha he ir haciendo poco a poco las mejoras.

Primero que nada tienes que mirar las ruedas aunque tengan dibujo no tienen porque estar bien mira en el lateral la fecha de fabricación y si tienen más de cinco años cambialas ya hay mucho en el foro sobre esto si haces una pequeña búsqueda en el foro verás que hay mucha información del tema.

La piña la abres y vas quitando los cables y los vas numerando ( el número que le tienes que poner viene en la piña donde va conectado cada cable ) de esta forma se te facilita mucho el trabajo y sabrás luego donde tienes que conectar pues en la piña de trece también vendrá numerada.
b14c918629b5776cac42e4cc71843497.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Gracias!! Pues si solo es cortar cable de la piña y poner por nùmero de pin no sera dificil.

Manuel76, hoy la llevo alli a ponerle el enganche y pasar la itv hoy tambien. La.cosa es que recojo la.caravana el domingo, hoy hablare con ellos para pedir también consejillos.
Una pregunta, como la sun roller tienes 25 años, quiero cambiarle las gomas que se ven en las.ventanas para reforzar que no entre.humedad, es.dificil.desmontar las ventanas? He de poner también los cubretornillos que se pone enmedio de la goma?
Con el tema tv, que antena pongo? He visto una llamada.metronik en web de leroy merlin, pero que hago, comprar un mastil como los de casa y apoyarlo al lado de la caravana? He visto mastil plegables o.algo asi que vam en techo, pero eso implica tener que hacer agujero en techo para ponerlo? La.tv es el punto deninflexion de mi.mujer.... si no pongo tv no vamos a camping
... Jejeje
 
Aniki, nunca he desmontado las ventanas, pero no creo que sea muy lioso. Quita los cubre tornillos con cuidado y puede que te sirvan de nuevo aunque eso es barato y ya que cambias las gomas lo mismo te trae cuenta cambiarlo todo. Algún compañero del foro te podrá dar más información. Los mástiles de antenas telescópicos necesitan de un agujero en el techo como bien dices. Bien hecho no debe dar problemas pero si lo vas a hacer tú y no te atreves hay quien se apaña con un mástil de antena normal de casa y lo pone en el alojamiento de la rueda jockey (una vez colocada la caravana quita esta y en su lugar pone el mástil, viene bien) no es muy estético pero puede servirte. En cuanto a la antena hay una tienda en sevilla que tiene buenos precios, se llama Sonicolor y está en avda. de Hytasa 22. Sobre qué modelo siento no poder ayudarte pues no soy mucho de tele en las salidas, ¡Cuanto menos tele y menos móvil más disfruto!
 
Vamos a ir por pasos y poco a poco. En antenas hay muchas posibilidades puesta fuera tienes el problema que necesitas un tubo más largo para conseguir una altura buena, la que va en el techo necesita un pasa muro no es complicado de hacer pero ha de estar bien hecho para no tener filtraciones. Para ponerla afuera puedes usar un palo telescopio de limpieza de piscina, hay un adaptador para poderlo sujetar a la rueda jokey. Para ponerla en el techo lo mejor es comprar una específica para caravana las hay que te venden el kit completo de montaje la mía es como la de la foto.

En cuanto a las ruedas lo mejor es que las pongas de carga son más resistentes.

En cuanto a las ventanas cuando tengas la caravana nos pones fotos y ya te vamos indicando, con todo y con eso en la sección de bricolaje puedes encontrar muchos de los trabajillos que necesites hacer y alguna idea que lo mismo ni sé te ha ocurrido.
0d0d7175259aa328783dabdf957eed9f.jpg
6f43e1e5091a51687089edbfa6633880.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com