Webcampista.com

mucho más que un foro

Tambor rueda

Charlyzazu

calladit@
Buenos días. Soy nuevo espero meterme en este mundillo a fondo. A ver si alguien me puede ayudar. Se me han ido la rosca del tambor de la rueda, estoy buscando la pieza pero de momento no la e encontrado me la están buscando pero no sé precio y me an recomendado un tornero k las hace y me cobra 70€. No sé si esperar a ver sie contestan donde la tengo encargada o creéis k los 70€ del tornero están bien de precio
 
La has perdido o se a aflojado? Miralo bien por que si la tuerca esta mal,la rosca,el eje también puede estar mal.
En caso que sea esa pieza.
Como te has dado cuenta del tema?
 
Hola Charlyzazu: por lo que dices entiendo que se pasaron las roscas de los agujeros del tambor. Algunas veces se puede reparar aumentando el diámetro al siguiente tamaña que en tu caso sería a 14 mm, suponiendo que el que tengas, pasados, sea el de 12 mm. El inconveniente es que se llevarían diferentes tipos de tornillos entre una rueda y la otra....
Además, debes de especificar el fabricante, tamaño del tambor, nº de agujeros, ancho de ferodos, etc para poder precisar más. Saludos.

PD: es muy raro que se hayan pasado las roscas de los tornillos. Los tornillos de rueda se deben de apretar con un par de apriete determinado que, por ejemplo, para los de 12 mm es de 88-90 N/m. Con más par se corre el riesgo de que pase lo que a tí, y con menos aumenta la posibilidad de aflojamiento, aunque tiene que estar poco apretado para que ocurra.....
 
tendra que especificar el compañero cuales son las roscas que se le han pasado, por que yo entiendo que es la rosca del buje, pero tambien pueden ser las de sujeccion de la rueda.

ya dira el cuales son.
 
Tienes varias opciones. Una de ellas es cambiar el tambor entero pero tambien podrías pasarle otra rosca de mayor diametro o tambien podrías reparar la rosca con helicoil. Se hace pasando un macho superior y luego le metes un filete de la metrica original. Es un metodo muy interesante. Seguro que encuentras información en google.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Si son las roscas de los tornillos de las ruedas los pasados, que no me ha quedado claro, macho de roscar de métrica superior, los tienes de 13 también, y bandeador para darle vueltas al macho bien lubricado y hacer unas nuevas roscas. Buscar los tornillos adecuados de la nueva métrica y hacerte con dos llaves diferentes para cambiar una rueda o la otra, salvo que hagas la operación en las dos ruedas. Si no es eso a lo que te refieres, ya nos los contarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com