Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Modas nuevas

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Nunca he tenido tantas ganas de que pase un viernes, tengo el correo petado de anuncios de cosas que no necesito. Que si "halowin", "blak fridei", coñe a este paso comeremos el pavo en acción de gracias y cogeremos 15 dias de vacaciones en el año nuevo chino (no caerá esa breva), y nuestras tradiciones cada vez mas olvidadas.
 
Andres te falto el halowen, ese con el que quieren invadirnos los del norte. Eso si si me dan 15 días por el año nuevo chino y me pasan el viaje lo paso en china
 
Nos estan invadiendo con todas estas americanadas chorras...lo jodido es que les seguimos la corriente
 
Quién sabe, ahora con toda la movida del independentismo catalán ponernos de moda nuestra constitución que se celebrará próximamente.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Antes en mi pueblo la tarde de Nochebuena, tenias que tener algo preparado, caramelos o monedas porque las pandillas de críos y no tan críos llamaban a la puerta para cantar un villancico y pedir el aguinaldo. Eso ya lleva años sin hacerse pero lo que si hacen es la víspera de los santos llamar disfrazados de mamarrachos y soltarte: truco o trato que yo creo que muchos no saben ni que quiere decir. En fin, me estaré haciendo mayor, voy a ver si aprendo a jugar a piedra, papel o tijera que el juego de los chinos creo que también se va a extinguir.
 
Hace unos años se pusieron de moda las caravanas, una moda importada del norte y de USA. Y nuestra costumbre de ir al pueblo a beber al bar se está olvidando. Una pena, en fin...
 
y que me decis de PAPA NOEL. a mi casa vino una vez y no volvio mas, le estaba esperando............jejeje
 
papa-noel-0-8.jpg
 
Pues yo quitaba toda esas chorradas y las navidades, los festivos por santos y santas, etc......todo el mundo con 50 dias al añonde vacaciones y a repartirlos.......
 
Pues no veas el chollo que tienen los niños en Cataluña
: papa noel, el tió, el árbol, los reyes magos, incluída la cabalgata...
Lo del tió es curioso; empezó en las casas del campo: cogían un tronco de árbol, unos días antes "lo alimentaban" (se comía todo lo que le echaran, aunque fuese paja o hierba) el día de Navidad (o la víspera) lo ponían en la sala cubierto con una manta, los chavales iban a "calentar un palo" donde no viesen como se ponían los objetos bajo la manta, cuando el palo "ya estaba caliente", iban a pegar al tronco que no gemía ni protestaba, cantando una canción concreta, levantaban la manta y ¡oh, sorpresa! el tronco había cagado.
La tradición era que cagara turrones, barquillos, polvorones, cava, es decir, lo que se necesitaba para la comida de Navidad...
Ahora se ha actualizado y adaptado a la sociedad de consumo: le han puesto cara y caga regalos para los niños.
Se apuntan a todo, ya sea nuevo o tradicional, no perdonan nada.
Son pequeños, pero tontos, no. Ninguno reconoce que sabe que es falso, para seguir teniendo regalos.
Ah, y algunos no tan niños, también se apuntan a pegar.
Es la manera de pasar un rato divertido.
Por suerte, el tronco el resto del año tiene estreñimiento.
Os pongo la canción "mágica" por si lo queréis probar:
Hay variantes de la canción, pero las palabras mágicas son "caga tió"
Al cabo de unos días el tió acababa dónde debía acabar, ardiendo en la chimenea, pues la definición de tió es: Trozo de rama gruesa, principalmente la que se destina a ser quemada.
 
Pues no veas el chollo que tienen los niños en Cataluña
: papa noel, el tió, el árbol, los reyes magos, incluída la cabalgata...
Lo del tió es curioso; empezó en las casas del campo: cogían un tronco de árbol, unos días antes "lo alimentaban" (se comía todo lo que le echaran, aunque fuese paja o hierba) el día de Navidad (o la víspera) lo ponían en la sala cubierto con una manta, los chavales iban a "calentar un palo" donde no viesen como se ponían los objetos bajo la manta, cuando el palo "ya estaba caliente", iban a pegar al tronco que no gemía ni protestaba, cantando una canción concreta, levantaban la manta y ¡oh, sorpresa! el tronco había cagado.
La tradición era que cagara turrones, barquillos, polvorones, cava, es decir, lo que se necesitaba para la comida de Navidad...
Ahora se ha actualizado y adaptado a la sociedad de consumo: le han puesto cara y caga regalos para los niños.
Se apuntan a todo, ya sea nuevo o tradicional, no perdonan nada.
Son pequeños, pero tontos, no. Ninguno reconoce que sabe que es falso, para seguir teniendo regalos.
Ah, y algunos no tan niños, también se apuntan a pegar.
Es la manera de pasar un rato divertido.
Por suerte, el tronco el resto del año tiene estreñimiento.
Os pongo la canción "mágica" por si lo queréis probar:
Hay variantes de la canción, pero las palabras mágicas son "caga tió"
Al cabo de unos días el tió acababa dónde debía acabar, ardiendo en la chimenea, pues la definición de tió es: Trozo de rama gruesa, principalmente la que se destina a ser quemada.

Uf, yo creo que caga el Tio Corte el Ingles jejeje
 
Pues yo quitaba toda esas chorradas y las navidades, los festivos por santos y santas, etc......todo el mundo con 50 dias al añonde vacaciones y a repartirlos.......

¡La pucha! 50 días :D Pero lo de pasar los festivos a lunes o viernes, es para pensarlo. Son 14 en total, eso quiere decir que si el año tiene 52 semanas y quitamos las 4 de vacaciones, total 48, cada 3 semanas tendríamos un finde largo y aún sobrarían un par de días. Y los tendríamos todos. Bueno, los de hostelería quizá no...

Los que tengan días de vacaciones, debido o cosas así, no tienen por qué preocuparse podrían unirlos el viernes o el martes y seguirían teniendo cuatro días, igual que cuando el festivo cae ahora en jueves o en martes. Pero mejor que cuando en miércoles.

Tampoco afecta a los tengan días por navidad, pascua, semana blanca...

¿Qué os parece?




Respecto a la idea original. Casi todos los "San" son copiados de tiempos de los romanos, adaptados a las fiestas de entonces, para que no pasaran por paganas. Sin ir más lejos, cuentan los historiadores que Jesús (el de la navidad) nació en agosto, pero los de aquella época decidieron celebrarlo en navidad, para que coincidiera con alguna romana de entonces. El día se reyes se celebra en España desde hace "poco", comparado con otras cosas.
Vengo a decir que decir que las tradiciones vienen, van, vuelven, se transforman... hay quien ya sugiere cambiar el día de navidad por el "solsticio de invierno", sin despeinarse, sería un cambio de tradición. El 1 de mayo se celebra el día del trabajador, se eligió ese día en memoria de unos trabajadores que murieron estando de huelga en los EE.UU. y allí no se celebra ese día sino en septiembre.


Pues eso, pasamos las fiestas a lunes y nos olvidamos de lo que estamos celebrando ¿Total pa' qué?
 
¿Y que me decís de la gilipollez de la fiesta de los polvos esos de la India que se celebra en muchos sitios ya aquí?


1482839395_Holi_Run_8_.JPG


Con lo bonitas que son nuestras Batallas del Vino autóctonas.:cool:


1200px-Batalla_del_Vino_-_Haro_-_La_Rioja.jpg
 
¡La pucha! 50 días :D Pero lo de pasar los festivos a lunes o viernes, es para pensarlo. Son 14 en total, eso quiere decir que si el año tiene 52 semanas y quitamos las 4 de vacaciones, total 48, cada 3 semanas tendríamos un finde largo y aún sobrarían un par de días. Y los tendríamos todos. Bueno, los de hostelería quizá no...

Los que tengan días de vacaciones, debido o cosas así, no tienen por qué preocuparse podrían unirlos el viernes o el martes y seguirían teniendo cuatro días, igual que cuando el festivo cae ahora en jueves o en martes. Pero mejor que cuando en miércoles.

Tampoco afecta a los tengan días por navidad, pascua, semana blanca...

¿Qué os parece?




Respecto a la idea original. Casi todos los "San" son copiados de tiempos de los romanos, adaptados a las fiestas de entonces, para que no pasaran por paganas. Sin ir más lejos, cuentan los historiadores que Jesús (el de la navidad) nació en agosto, pero los de aquella época decidieron celebrarlo en navidad, para que coincidiera con alguna romana de entonces. El día se reyes se celebra en España desde hace "poco", comparado con otras cosas.
Vengo a decir que decir que las tradiciones vienen, van, vuelven, se transforman... hay quien ya sugiere cambiar el día de navidad por el "solsticio de invierno", sin despeinarse, sería un cambio de tradición. El 1 de mayo se celebra el día del trabajador, se eligió ese día en memoria de unos trabajadores que murieron estando de huelga en los EE.UU. y allí no se celebra ese día sino en septiembre.


Pues eso, pasamos las fiestas a lunes y nos olvidamos de lo que estamos celebrando ¿Total pa' qué?

A mi me parece un espanto toda la yankilandia de jaloguin , blakfriday .... pero ( mea culpa) sali de noche en jaloguin y mañana miraré si pillo alguna ganga para regalar en reyes con el friday .

Dicho esto, estoy con Cormoran , lo importante y deseable es pasar de estas idioteces y tener vacaciones .

Opino que es todo una pantomima , un engaño : ni la Navidad es cuando nos dicen ( creo que está probado que Jesucristo no nació el 24 de diciembre, ni su historia es cuando dicen ) ni las fiestas religiosas que tenemos corresponden a lo que son , ni algunas paganas tampoco .

La Iglesia cristianizo fiestas paganas y esto no ofrece duda ( buscar en internet )

Habia en la antiguedad fiestas paganas que hoy son fiestas religiosas como el miercoles de ceniza ¿ que hay más pagano que el carnaval ? . Otro tanto el San Juan ¿ alguien creee que las hogueras son cristianas ? ¿ o lavarse la cara con hierbas en la madrugada de San Juan ( solsticio) es fiesta religiosa ?

Hablo de lo que se ( lo que recuerdo ) sin datos , pero si nos documentamos daría para hablar largo y tendido ....

Otra historia es que sigamos la costumbre (llamada tradición) y celebremos la navidad , los santos , romerias ..y nos vayamos adaptando a novedades como el jaloguin ... y ¡¡ que siga fiesta ¡¡¡¡.
 
En otro hilo hablaba de la manipulación que hacemos a los niños al ocultar la guerra civil o la ETA en los libros de texto. Esto es parecido, si no tienen ni idea, pues cualquier cosa les parece bien. En general soy reacio a importar fiestas si no es aportando un toque autóctono, pero mira, el Corte Inglés quiso un día de los enamorados y los restaurantes se subieron al carro, ahora si no recibes/regalas flores, es que no te quieren lo suficiente...

También he picado y aprovechando 10 euros de descuento por el viernes oscuro, he pillado un disco duro SSD :tongue3:
 
En otro hilo hablaba de la manipulación que hacemos a los niños al ocultar la guerra civil o la ETA en los libros de texto. Esto es parecido, si no tienen ni idea, pues cualquier cosa les parece bien. En general soy reacio a importar fiestas si no es aportando un toque autóctono, pero mira, el Corte Inglés quiso un día de los enamorados y los restaurantes se subieron al carro, ahora si no recibes/regalas flores, es que no te quieren lo suficiente...

También he picado y aprovechando 10 euros de descuento por el viernes oscuro, he pillado un disco duro SSD :tongue3:

Pero bueno,eso esta bien,asi se mejora la economia.Sobre todo la del dueño del El Cor..in...que por cierto,si ese establecimiento sube,yo tambien.
En serio,nos quejamos que no se mueve la pasta,esto es una buena ocasion,siempre que sea a nivel local,no a nivel chini.

A ver,antes venian los reyes magos a casa,el dia seis de enero.El dia siete al cole,no se rinde,solo piensas en lo jugetes que te han dejado.Asi unos dias.
Desde hace tiempo,como todo está mas que masticado,a mis hijos les dejaban los jugetes el dia de navidad,asi tenian mas tiempo para jugar.El dia de reyes dos chorradicas para no perder la tradicion y encima escondidos,que es lo que mas me gusta,verlos buscar por la casa,total para dos calcetines y una funda para el movil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com