Webcampista.com

mucho más que un foro

es normal esta llanta??

javivi

Participativ@
Hola a todos, en octubre nos cambiamos de caravana y la rueda de repuesto la vero rara. Lleva una serie de soldaduras (las señalo en rojo) y entre ellas esta abierta. El antiguo propietario me dijo que es la que llevaba la caravana y que nunca la ha usado. La foto es de una parte de la llanta, pero esta toda igual, con seis o siente soldaduras. La cuestión es que si alguna vez me hace falta, es segura??, aguantarán esas soldaduras el peso de la caravana??

llanta2.jpg
 
Busca en cualquier desguace una que te valga. Por 15 o 20 euros irás más seguro.
 
ya busque para la anterior caravana y al final desistí, el mundo de las llantas es mucho mas amplio del que parece
 
son soldaduras, y lo que hay entre ellas, la linea negra, es hueca, es como si hubieran unido la parte central de la llanta a otra.
 
Hola a todos, en octubre nos cambiamos de caravana y la rueda de repuesto la vero rara. Lleva una serie de soldaduras (las señalo en rojo) y entre ellas esta abierta. El antiguo propietario me dijo que es la que llevaba la caravana y que nunca la ha usado. La foto es de una parte de la llanta, pero esta toda igual, con seis o siente soldaduras. La cuestión es que si alguna vez me hace falta, es segura??, aguantarán esas soldaduras el peso de la caravana??

Ver el archivos adjunto 174766
A ver si las te las han desplazado el "et" para que entrarán en el paso rueda

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Creo que esas llantas están bien, las llantas se pueden fabricar de una pieza, dos piezas, tres o cuatro. después se sueldan. La forma de soldarlas varía, porque tiene que salir de fabrica con un buen equilibrado. Actualmente las de chapa, hierro o acero, se montan menos al ser más pesadas, salvo para abaratar el precio final del vehículo.

De todas maneras puedes preguntar en un taller de neumáticos y seguro que te informan.

Un saludo.
 
La llanta nueva vale muy poco.
Creo que una de acero está entre 30/40€.
En Internet.
Suerte!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo que esas llantas están bien, las llantas se pueden fabricar de una pieza, dos piezas, tres o cuatro. después se sueldan. La forma de soldarlas varía, porque tiene que salir de fabrica con un buen equilibrado. Actualmente las de chapa, hierro o acero, se montan menos al ser más pesadas, salvo para abaratar el precio final del vehículo.

De todas maneras puedes preguntar en un taller de neumáticos y seguro que te informan.

Un saludo.
Yo también creo que son sodaduras de serie en la fabricación de la rueda, cuantas soldaduras hay, porque esas dos parecen estar separadas 90º y entonces tendría que tener 4, pero si dices que tiene 5 o 6, no me cuadra mucho. Revisa esa geometría de la disposición de las soldaduras y nos dices.
 

pues no se si es la foto, pero veo tambien unas sombras que parecen otra pieza, justo donde van los tornillos de la rueda.

pero si te han dicho que es la llanta original, no me marearía demasiado la cabeza.

mira si tienes el manual de usuario, si es una llanta para utilizar el minimo tiempo indispensable , que tambien puede ser, y mira a ver si por algun sitio lleva alguna pegatina con alguna limitacion de velocidad.
 
es normal esta llanta??

he encontrado otra foto que le hice y sí que parece que tenga cuatro soldaduras
 
Esta es
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170930_192118.jpg
    IMG_20170930_192118.jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
yo no te puedo decir, no tengo ni idea de llantas salvo lo justo, pero sí es verdad que he visto algunas con ese tipo de soldaduras, sobre todo las de uso temporal como te comenta el compañero más arriba. Ante la duda, y si no te queda convencido, intenta buscar otra de igual tamaño de pulgada, et y ancho que te dé más confianza. Suerte.
 
Hola: esa llanta es perfectamente normal. Las fabrican en dos piezas y las sueldan entre sí. Mira a ver por el otro lado la marca si son Mepro o Michelín o de una marca conocida, no hay problema.

Yo tuve problemas con dos llantas nuevas, checas por más señas, que fallaron por un simple detalle. El cordón de soldadura siempre hace un pequeño cráter al acabar y en ese caso el que soldó acabo´el cordón sobre la llanta y no sobre el disco, lo que provocó una fuga de aire por un poro insignificante. Pero ambas fallaron por eso y las descarté.
Las llantas de acero no se pueden volver a soldar, está prohibido por evidentes razones. Pero tranquilo que esa llanta está bien. Saludos.
 
Hola: esa llanta es perfectamente normal. Las fabrican en dos piezas y las sueldan entre sí. Mira a ver por el otro lado la marca si son Mepro o Michelín o de una marca conocida, no hay problema.

Yo tuve problemas con dos llantas nuevas, checas por más señas, que fallaron por un simple detalle. El cordón de soldadura siempre hace un pequeño cráter al acabar y en ese caso el que soldó acabo´el cordón sobre la llanta y no sobre el disco, lo que provocó una fuga de aire por un poro insignificante. Pero ambas fallaron por eso y las descarté.
Las llantas de acero no se pueden volver a soldar, está prohibido por evidentes razones. Pero tranquilo que esa llanta está bien. Saludos.
Por que no se pueden soldar tengo un conocido que te las ensancha y te las modifica el et y me imagino que las suelda

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola: es lo que dicen los fabricantes de llantas. Las llantas de fábrica son sometidas a pruebas de resistencia y esfuerzo. Ensayos de ruptura, inspecciones por medios no destructivos, líquidos penetrantes, ultrasonidos e incluso rayos X para ver posibles fallos en su construcción.
Saludos.
PD. estoy diciendo el nombre de Mepro cuando en realidad es Mefro. Disculpad.
 
Muchas gracias a todos, si es normal se queda donde está, me quedo mas tranquilo, al no haber visto nunca una llanta soldada me entro la duda.
 
Por que no se pueden soldar tengo un conocido que te las ensancha y te las modifica el et y me imagino que las suelda

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo tengo otro conocido :rolleyes: que las pone en un torno, quita las soldaduras, las ajusta al paso de rueda y las vuelve a soldar (sólo en caso de remolques pequeños, que hay un millón de marcas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com