Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda carro tienda!

Javilosi

calladit@
Hola buenos días! !
Bueno, pues la cuestión es que este año compre un carro-tienda de segunda mano, es bastante antiguo pero esta perfecto de lonas y todo, por eso lo cogi a pesar de la antigüedad. Bueno pues en la primera salida que hice este verano, se me rompió una de las patas que lo estabilizan, se rompió el tornillo sinfin, q hace que suba y baje. Pues bien me estoy volviendo loco buscando quien me la arregle y no hay manera sin que te cobren un ojo de la cara, y el problema es que las patas que venden nuevas no son iguales y no se si se podrían acoplar, y el remolque es inesca, que ya no se fabrica, con lo cual ya no puedo acudir a la casa. A alguien se le ocurre donde podría conseguirla?
Muchas gracias de antemano, un saludo!!
 
Hola.
Si es el tornillo sin fin,debería de poder arreglarlo cualquier cerrajero incluso podían hacer uno nuevo partiendo de una varilla y hacerle la rosca,no entiendo que te cobren mucho 30/40 € sería lo normal a mi parecer.

Si te cobran más y no quieres gastar tanto.
Siempre puedes comprar dos patas para ponerlas en el mismo lado (las dos de delate ,o las dos de detrás).
Aprovechando el soporte de las antiguas.

Unas fotos ayudarían,

No obstante puedes ir a Bricomart o Leroy a por la rosca,venden varilla roscada de diámetros grandes,solo tendrías que cortar a la medida y soldar en la punta la cabeza de un tornillo que corresponda con la medida de la llave que utilices,

Ya nos contarás cómo acaba todo.
Paciencia

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Como te ha comentado lo más fácil buscar una varilla roscada de la métrica del tornillo cortarla a medida y soldar la cabeza de tuerca

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola.
Si es el tornillo sin fin,debería de poder arreglarlo cualquier cerrajero incluso podían hacer uno nuevo partiendo de una varilla y hacerle la rosca,no entiendo que te cobren mucho 30/40 € sería lo normal a mi parecer.

Si te cobran más y no quieres gastar tanto.
Siempre puedes comprar dos patas para ponerlas en el mismo lado (las dos de delate ,o las dos de detrás).
Aprovechando el soporte de las antiguas.

Unas fotos ayudarían,

No obstante puedes ir a Bricomart o Leroy a por la rosca,venden varilla roscada de diámetros grandes,solo tendrías que cortar a la medida y soldar en la punta la cabeza de un tornillo que corresponda con la medida de la llave que utilices,

Ya nos contarás cómo acaba todo.
Paciencia

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Lo del cerrajero, era lo que yo pensaba, pero o no quería hacérmelo, o no se.....porque me pidió unos 200 €. No se preguntare en más sitios a ver, lo de la varilla roscada también lo pensé, pero no tengo para soldar. No se igual por precio si que opto por cambiar las dos patas para que sean iguales y ya está, ya os contare!
 
Lo del cerrajero, era lo que yo pensaba, pero o no quería hacérmelo, o no se.....porque me pidió unos 200 €. No se preguntare en más sitios a ver, lo de la varilla roscada también lo pensé, pero no tengo para soldar. No se igual por precio si que opto por cambiar las dos patas para que sean iguales y ya está, ya os contare!
Sino tienes para soldar con una doble tuerca del tamaño de la llave también lo podrías apañar hasta que alguien te lo suelde

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo que te dice Rodri es buena idea una tuerca y que te den un punto de soldadura .
Por eso no te pueden cobrar mucho.
Si me apuras le echas soldadura en frío a la tuerca

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
De momento para el puente que voy a salir me apañar poniendo una borriqueta aunque sea, y ya de cara al verano intentare a ver como puedo solucionarlo, la verdad es que lo de la doble tuerca no es mala idea, veremos veremos jeje.
 
Lo del cerrajero, era lo que yo pensaba, pero o no quería hacérmelo, o no se.....porque me pidió unos 200 €. No se preguntare en más sitios a ver, lo de la varilla roscada también lo pensé, pero no tengo para soldar. No se igual por precio si que opto por cambiar las dos patas para que sean iguales y ya está, ya os contare!



200 Lereles joder que es un cerrajero homologado y te hace radiografía de las soldaduras, Que pasada, y por qué no quitas las patas y montas unas estándar que van atornilladas. Es una idea sin ver el chasis no se si se podrá hacer.
Esto vamos hacer con un Wolder Chaman de un amiguete que se le partió la pata izquierda.

https://tiendaonline.rcomanche.com/es/varios/555-pata-remolque-o-caravana-8435463622148.html




Un saludo
 
Hola a todos después de mucho tiempo sin actividad vuelvo a ver si me engancho de nuevo al campismo.

A mi se me rompieron dos patas del comanche al cerrarlas demasiado, los topes (una simple arandela) que hacen de final del tornillo se desoldaron y la pata se caía. La reparación es sencilla si dispones de soldador eléctrico, un par de puntos o tres y solucionado.
Los 200€ que te pidió el cerrajero me parecen excesivos, seguramente la pata nueva cueste mucho menos, por lo que igual te dio ese precio para no hacer el trabajo.
Si el problema está en el tornillo que está partido se podría cambiar por uno de un centro de bricolaje que viene a costar unos 7-8€ pero necesitarás nuevamente un soldador para la tuerca de ataque y para el tope.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com