Webcampista.com

mucho más que un foro

C4 picasso + Knaus sport 500 QDK

Ferginer

calladit@
Hola a todos,
Tengo dudas sobre "pesos" y la seguridad que ello supone, os cuento:

Recientemente hemos cambiado la cv, ahora tenemos una knaus 500 sport QDK y sabemos que el coche va justo, pero por papeles vamos legales.... Quizas algo justo pero hemos encontrado la cv que buscábamos hace tiempo. Tres ambientes, nevera grande, Alemana y con moover. El coche la mueve y creo que voy bien ( solo llevo 25km con ella) Tambien decir que el coche lo tengo tocado de centralita y saca mas par y sube mejor las cuestas.
Info:
Coche: c4 picasso
motor 1.6 hdi (reprogramado)
Tara: 1575kg
peso remolcable c/f: 1300kg


Caravana: knaus sport 500 QDK con moover
PMA: 1220kg
Ańo 2007


segun whattowncar no voy mal.... Como lo veis?
 
Es justo, lo se, pero si el fabricante del coche y el fabricante de la cv homologan esos pesos sera por slgo no? Se supone tb que esos pesos los dejan con margen.... No?
 
Es justo, lo se, pero si el fabricante del coche y el fabricante de la cv homologan esos pesos sera por slgo no? Se supone tb que esos pesos los dejan con margen.... No?

Lleva la caravana a una báscula con lo que sueles cargar para salir y así sales de dudas....
 
Yo llevo una Burstner City 490, con una pma inicial de 1195 (la subí a 1300). El coche es un peugeot 308 sw, primo del tuyo. La lleva bastante bien. No obstante, si quieres ir más tranquilo instala el Atc (control de estabilidad de remolque). Te dará un buen plus de seguridad. Un saludo
 
Tienes el mismo peso remolcable que yo con mi Zafira... y tenemos la misma caravana... y aunque nunca la he pesado (para no llevarme ningun disgusto, mas bien) creo que ambos vamos justos no... lo siguiente... La compré como tú, porque era lo que se ajustaba a lo que quería y por papeles podía llevarla con mi coche, pero seguro que pesa bastante más de lo que indica la ficha. Si la pesas ya me contarás... Y por motor yo me quedo muy corto también con mis 120 CV... a la que llega un repecho...puff....
Conduce con precaución y disfrútala, es una gran caravana.
 
Es justo, lo se, pero si el fabricante del coche y el fabricante de la cv homologan esos pesos sera por slgo no? Se supone tb que esos pesos los dejan con margen.... No?

Si, sería lo lógico, pero no suele ser así. Pesa la caravana y verás que será un milagro que no superes la PMR del coche.
 
Si los datos que pones fuesen correctos te diría que vas justo...

Pero me temo que esa caravana, con toldo, mover, y sin cargarla demasiado seguramente se irá a 1400-1500 kgs, aparte de que en los papeles le habrán reducido la MMA seguramente como a todas. Pésala y así sales de dudas...

Si estoy en lo cierto, irías justísimo...


De potencia, también vas justo, pero eso, con paciencia, es secundario.


Un saludo
 
Hola a todos,
Tengo dudas sobre "pesos" y la seguridad que ello supone, os cuento:

Recientemente hemos cambiado la cv, ahora tenemos una knaus 500 sport QDK y sabemos que el coche va justo, pero por papeles vamos legales.... Quizas algo justo pero hemos encontrado la cv que buscábamos hace tiempo. Tres ambientes, nevera grande, Alemana y con moover. El coche la mueve y creo que voy bien ( solo llevo 25km con ella) Tambien decir que el coche lo tengo tocado de centralita y saca mas par y sube mejor las cuestas.
Info:
Coche: c4 picasso
motor 1.6 hdi (reprogramado)
Tara: 1575kg
peso remolcable c/f: 1300kg


Caravana: knaus sport 500 QDK con moover
PMA: 1220kg
Ańo 2007


segun whattowncar no voy mal.... Como lo veis?


Vaya... Casi tenemos el mismo conjunto... a veces.

Te cuento mi experiencia, no siendo el mismo vehículo ni la misma caravana, aunque casi.

Mi C4 Picasso es un 2000 con 150 CV. Capacidad de arrastre de 1600 Kgrs y Tara de 1650 Kgrs.
La caravana es una Knaus Sport 500 FDK, con mover, toldo, aire y ATC.

Con eso, está muy por encima del peso que tu coche puede remolcar de máximo (1300 kgrs), por lo que, en principio, te pasarías de pesos.

Como ya tienes coche y caravana, tres cosas solo:
1.- Carga todo lo que puedas en el coche y nada o casi nada en la caravana.
2.- Vigila dónde pones los pesos. Procura que vaya "cargadita" la lanza, para que los centros de gravedad de la caravana se acerquen lo más posible al eje trasero de tu coche.
3.- Vigila y mucho la velocidad, sobre todo en bajada. Ojito y mucho al viento y a los adelantamientos de camiones, furgonetas grandes, autocaravanas y, sobre todo, autobuses.

Yo lo uso casi como segundo coche, para quitarle viajes cortos al titular remolcador (la Lancia). En los viajes de fin de semana llevamos menos cosas, menos ropa, menos comida, etc. Cuando salimos de vacaciones y en viajes largos SIEMPRE vamos con el monovolumen, nos aporta un plus de seguridad que no nos da el C4.

Saludos y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com