Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Bueno, pues por el momento sólo le hemos hecho unos 700 km y la verdad es q se comporta de maravilla, pregunté por precios de estabilizadores para ponerle uno pero tal vez no lo haga, no se mueve nada, ni siquiera con el aire de los camiones. El coche consume un poquito más , pero muy poco, un litro más o quizás menos.
La cama es tan grande como la dw mi casa, 150x200 y no da sensación de agobio ninguna. No se puede estar de pie dentro pero si sentado así q si un día hace mucho frío y no hay bar ni restaurante en el q estar podemos cenar dentro.
A la hora de llegar al camping es rapidisima? la coloco sin despeinarme y cuando me quiero ir la engancho igual de fácil. En fin, que estamos contentísimos con ella y espero que podamos disfrutarla mucho.
 
Esta chula de cojones,yo estoy liado haber cuela me pillo,la campo de momento tiene todos los números.
 
Buenas, me presento con mi bambina

Buenas, me presento con mi bambina

Buenas, me presento, acabamos de comprar ayer mismo mi mujer y yo una pequeña bambina, estamos muy ilusionados porque ibamos detras de una carvana mucho tiempo, ahora aunque haga frio solo nos queda empezar a hacer escapadas de fin de semana.
Poco a poco ire preguntando dudas que tengo con la caravana.
Un saludo y aqui os dejo la pequeña bicheja.
IMG_1326.jpg
 
Buenas, me presento, acabamos de comprar ayer mismo mi mujer y yo una pequeña bambina, estamos muy ilusionados porque ibamos detras de una carvana mucho tiempo, ahora aunque haga frio solo nos queda empezar a hacer escapadas de fin de semana.
Poco a poco ire preguntando dudas que tengo con la caravana.
Un saludo y aqui os dejo la pequeña bicheja.
Ver el archivos adjunto 100158

Sardi, qué envidia!! Qué chula es!!

Nosotros estamos buscando para comprar una mini, y no hay manera. Cuánto tiempo habéis tardado en encontrarla? Cómo os habéis movido?. Es por ver alguna idea que yo no esté haciendo y me ayude a encontrar.

A disfrutarla!!
 
La hemos encontrado en webs de segundamano hay varias, llevamos bastante tiempo buscando, estuvimos viendo campers y furgonetas, pero económicamente esta pequeña sale mas económica. Estábamos buscando algo pequeño y esta se nos adecuaba bastante, aun no hemos salido con ella, ya que ayer fue cuando nos la traimos, esta foto es del vendedor, con el tiempo ya colgare alguna mía de alguna escapada.
un saludo
 
Felicidades por la compra. Nosotros también tenemos una pequeña Bambina que compramos hace casi un año. Solo que es el modelo NT, ligeramente mas amplia. Verás que es una cv muy rutera. Algo básica en su interior, con algunos que otros fallos o defectos fácilmente subsanables. Nosotros estamos muy contentos con ella.
 
IMG-20131201-WA0007.jpg
Tengo una entre tantas dudas, queria saber como podia dar electricidad a la caravana sin tener que tenerla enchufada a la red electrica, he leido por el foro que si esta conectada a la bola y el coche tiene las luces de posicion, puede ser que tenga electricidad, es eso verdad? por otro lado creo que mi caravana hicieron la cambiaron la instalacion electrica que venia de fabrica, porque al mirar donde estan los enchufes, me he encontrado con que donde esta la conexion de 12v esta desconetada, mejor subo una foto para que lo veiais a a ver si me podeis echar una mano para pasar la electricidad a la caravana. Muchas gracias
 
Ver el archivos adjunto 100437
Tengo una entre tantas dudas, queria saber como podia dar electricidad a la caravana sin tener que tenerla enchufada a la red electrica, he leido por el foro que si esta conectada a la bola y el coche tiene las luces de posicion, puede ser que tenga electricidad, es eso verdad? por otro lado creo que mi caravana hicieron la cambiaron la instalacion electrica que venia de fabrica, porque al mirar donde estan los enchufes, me he encontrado con que donde esta la conexion de 12v esta desconetada, mejor subo una foto para que lo veiais a a ver si me podeis echar una mano para pasar la electricidad a la caravana. Muchas gracias

Para empezar he de decirte que la instalación eléctrica de estas caravanas deja muchísimo que desear. la instalación de 220 V. es muy básica e insuficiente y la de 12 V. es bastante chapucera. Lo primero que tienes que saber es si la piña que va conectada al coche es de 7 o 13 polos. Si es de 13 uno de los polos es el que ha de pasar los 12 V. directamente de la batería del coche a la instalación interior de tu cv. Si por el contrario es de 7 polos, (lo que suele ser común en muchas bambinas), probablemente la instalación interior de 12 V. esté conectada a las luces de posición, así que tendrás que encenderlas para dar luz dentro de la caravana. Esto último no es muy recomendable, así viene en la mía y tengo pensado reformarlo próximamente poniendo una piña de 13 polos. Por cierto si es así como la tienes tú, ni se te ocurra encender la nevera a 12 voltios con la batería del coche porque no te aguantará y fundirás el fusible de las luces de posición del coche, ya que este suele ser de unos 5 o 6 amperios y la nevera consume unos 9 amperios a 12 v.
¿Los enchufes que pones en la foto son de 12 V? si es así probablemente los desconectaron por lo que te he comentado anteriormente. Yo también los tengo desconectados incluido el de la nevera hasta que reforme la instalación de 12 V.

Respecto a la instalación de 220 ya la he reformado por completo, la he ampliado por toda la cv añadiendo distintas tomas de enchufes, ya que la única que trae se me antoja insuficiente. Además he añadido un magneto térmico de 10 Amperios al diferencial que trae de serie la cv. Te aconsejo que hagas lo mismo por seguridad.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda no dudes en consultar. Te paso un enlace donde podrás encontrar multitud de manuales, esquemas y bricos que seguro te serán de gran ayuda: inicio
La cv es el modelo NT como la mía pero las tripas las tienen prácticamente iguales.

Un saludo.
 
En primer lugar muchas gracias por la informacion, la piña si que es de 7 polos, el enchufe que sale en la foto desconectado es el de 12v. En principio lo que queria para empezar era tener salida de 12v aunque sea para una pequeña lampara o cualquier otra cosa que consuma poco. Queria pasar la corriente por la piña,pero sin tener encendida las luces, pero el problema que la piña es de 7 polos y ademas la electricidad y yo somos poco amigos, jeje. Ire mirando bricos y manuales a ver que puedo ir haciendo.
Muchas gracias
 
En primer lugar muchas gracias por la informacion, la piña si que es de 7 polos, el enchufe que sale en la foto desconectado es el de 12v. En principio lo que queria para empezar era tener salida de 12v aunque sea para una pequeña lampara o cualquier otra cosa que consuma poco. Queria pasar la corriente por la piña,pero sin tener encendida las luces, pero el problema que la piña es de 7 polos y ademas la electricidad y yo somos poco amigos, jeje. Ire mirando bricos y manuales a ver que puedo ir haciendo.
Muchas gracias

Tienes dos opciones:

La primera es en la piña de siete polos, tomar el cable de la instalación interior de 12 V que estará conectado en el mismo pin que el de las luces de posición y ponerlo en el pin de las antiniebla, anulando esta ultima función y llevando el cable de ese pin directamente desde la piña del coche al + de la batería intercalando entre ambos un fusible de 10 A. De este modo no te funcionarán las antiniebla de la caravana pero tendrás luz interior de 12 V. sin tener que encender nada en el coche. Hacer esto no es lega,l pero ten en cuenta que las antiniebla de la cv raramente la vas a necesitar y es poco probable que te pillen.

La otra solución, que es la mas correcta y recomendable es sustituir la piña de la cv y del coche por una de 13 polos. De este modo tendrás pin libres para pasar el cable de la instalación interior de 12 V directamente a la batería de forma independiente.

Yodo esto te lo he resumido un poco pero no creo que sea muy difícil. Yo mismo tengo pensado sustituir la piña de 7 por la de 13 polos cuando tenga un poco de tiempo. Seguro que si buscas encuentra manuales que te lo indiquen. En el enlace que te envié tienes esquemas de como van cada uno de los cables de la Bambina, así como de las piñas.
 
Nuestra caravana (una bastei) tenia instalacion electrica muy extraña con lo que decidimos eliminarla entera y empezar de cero.

Para no liarnos con cosas raras, decidimos ir haciendola por partes:

Parte 1: la piña (de 7 polos) solo sirve para las luces de "carretera" (antiniebla, frenos, etc.....) (la basico para circular legalmente).
Parte 2: instalacion de 220v, desde la entrada de luz de la caravana y pasando por un interruptor automatico se repartio luz de 220v en varios enchufes y luz de la CV.
Parte 3: instalacion de 12v. Puse un enchufe de 12v en el baul y desde el mismo replique la instalacion de 220v pero para la luz de 12v.

En el coche, puse una toma de 12v directa de la bateria del coche.

Cuando quiero luz sin pagar los 220v, solo tengo que pillarme un alargador que conecte la toma directa con el baul y listo.
Si pago la luz de 220v, tengo la instalacion de 220v funcionando y con un cargador de baterias que hace la funcion de convertir de 220v a 12v, tengo la instalacion de 12 tambien operativa e incluso si quiero puedo cargar la bateria del coche sin necesidad de desenganchar el coche de la Cv.



Un saludo.
 
Saludos, estaba interesado en una bambina (mi coche es un clio y solo somos 2 personas) pero una opcion indispensable es el baño, he visto que el modelo que trae baño es el N126 NT estoy en lo cierto?

Me gustaria me ayudaseis para buscar info en internet ya que encuentro poca cosa, es dificil encontrarlas de segunda mano? que precio pueden tener unas con wc? he leido que ya no se vendne nuevas en españa, pero que precio pueden rondar nuevas para comprar?

gracias!
 
No, ya no tienen distribuidor aqui en España. La mia, que es la nt con baño completo me costo 4500 € de segunda mano con 7 años. Nueva andara por los 10000 €. No son faciles de co.seguir, pero con paciencia siempre acaba por aparecer alguna.
 
Hola a todos.

Bueno, este es mi primer mensaje en le foro y por lo tanto aprovecho para presentarme.

Salgo mucho de camping con tiendas de campaña desde siempre y últimamente (la edad no perdona) me esta apeteciendo mucho una caravana, por comodidad y no estar siempre montando y desmontando, ya que somos muy nómadas en nuestras salidas (este verano 3.900 km en 10 días)

Estoy buscando una caravana ligera y fácilmente remorcable y creo que este hilo es el perfecto para ello.

He estado viendo las Eribas, magníficas pero muy caras, se me salen de presupuesto y leyendo lo que habéis escrito, creo que la Bambina es lo que mejor se adapta a mis necesidades, será para 4 personas, un adulto y tres niños, por lo que preferiría el modelo de una cama individual delante y detrás la de matrimonio (donde dormirían los tres)

Una pregunta: he leído que es monocasco, ¿pero también lo bajos? es decir, ¿como si fuera un velero o una lancha?


Un saludo

Pedrola
 
Hola Amonites.

Muchas gracias por tu respuesta.

He leído tu hilo y es interesantísimo y veo que eres un experto.

Te cuento, mi idea de encontrar una caravana de este tipo, también existe la Taylor Pradera (era un constructor de barcos muy conocido) pero están muy deterioradas por los años.

Aunque soy español, vivo y trabajo en Marruecos permanentemente y voy mucho por pistas de todo tipo con un todoterreno, acampando por donde se nos hace de noche, el plan es que no hay plan.

AMANECE.jpg


Este verano he llegado hasta el Trópico de Cáncer con los niños, acampando por las playas y demás, lo que pretendo es encontrar esta caravana para bajándole el eje poder montarle unas ruedas de 16" con ataque Toyota.

Al estilo de lo que han hecho aquí:
sahariens

Caravane Eriba Tout terrain - caravane-infos entraide camping caravaning
4x4-mag Reportages Eriba TT

La importación a Marruecos es simple, pagando los impuestos, que al ser CE son mínimos, (I.V.A. del 20% del precio de compra).

¿Crees que es posible hacer esta modificación en la Bambina 126 nt? es la que creo que tiene tres plazas, pero no sé si tiene wc.

He visto varias anunciadas ¿Qué precio crees que es bueno para la de tres plazas?


Un saludo
Pedrola
 
Vaya chuladas las Eriba!!! enamorado estoy ♥ !!!

pero cuanto mas robusta sea la caravana, mejor... por lo brincos que pueda pegar...
ah!!! eres de Pedrola ? :p
 
Hola Gretavan, si, soy Pedrola, el de toda la vida, je,je ¿Quién eres?

Amonites, gracias, pero conozco las caravanas Conqueror al dedillo, de hecho tengo los planos, pero tienen tres inconvenientes.

1.- No se pueden legalizar en España pues tienen frenos eléctricos y por lo tanto tampoco en Marruecos, es la misma normativa que la europea, de hecho fusilan las normativas para cualquier cosa, .

2.- El precio, tanto de compra como el transporte hasta aquí. Sería mas barato comprar las que hacen en Sudáfrica.

3.- El peso, la Conqueror 490 pesa 1.300 Kgs, la pequeña un poco menos. Inviable para lo que quiero hacer.

Están hecha en acero con tecnología militar, son indestructibles y es el Rolls-Royce en Australia, de hecho tienen hasta un sistema de sobrepresión que impide que entre polvo.

No me gustan porque además del peso no puedes comer dentro, es decir, no tiene cocina interior ni frigorífico interior, por lo que si voy a pistas del interior de marruecos, donde hace frío, me impide su uso.

Os dejo el campamento que hice en una playa al lado del trópico de Cáncer, donde estuvimos tres días:
campamento.jpg

Este otro campamento es en medio del Erg Chebbi:

campamento 1.jpg

Todo esto se podría hacer con una caravana ligera, muy ligera, pero que además sea muy resistente.

Un saludo

Pedrola
 
Ese tipo de Eribas Off-Road las he visto este último viaje por Francia, me llamaron mucho la atención. Creo que la Tailor era mas grande que la Bambina, pero habrá menos.
 
Solo puedo decir que envidia cochina tanto por el sitio como tu gran espiritu aventurero.

desde mi humilde ignorancia y a lo bruto (modo Zaragoza) te diria que cogieras una Eriba antigua que tiene pinta de ser super manejable y sobre todo se ven robustas de menos de 750 kg que puedas trastear lo que quieras al no tener que pasar ITVS
http://www.segundamano.es/zaragoza/caravana-eriba-puck/a53848858/?ca=50_s&st=a&c=42
este es de Zaragoza, por verla no pierdes nada

Mucha suerte en tus proyectos
 
Hola DM4

Pues si, los Franceses se meten por todas partes, de hecho la idea la he cogido de aquí:
_wsb_656x485_er0001DCP01775.jpg
126808586714630.jpg
camp_s11.jpg

WW4.jpg
WW10302.jpg

La idea es viable, ahora hay que hacerla.

Pedrola
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com