Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de 12v

bikejavi

timid@
Hola a todos!

Una pregunta: cuando tengo la caravana enchufada a la batería del coche los enchufes, como es lógico, no funcionan, ya que sólo funcionan cuando la caravana esta enchufada a la red. De donde puedo sacar una toma de 12 v para cargar móviles y tablet?
Alguna otra idea?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa!!! Me quedo...

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 
A ver,cuando tienes la CV conectada al coche tienes luz en el interior.¿es asi?
Si es así puedes hacer dos cosas.
Una,saber donde tienes el cable que tiene energia del coche,seguramente será en la fuente de alimentacion .En ese cable le haces una derivación y sacas el pos y el neg al cargador.
La otra cosa es buscar el cable de un interruptor de la luz interior y coger el que entra al interruptor.
Ese es positivo.El negativo al negativo de la instalación.
 
Muchas gracias por contestar.

La caravana es una caravelair antares 330 de 2017 y la piña es de 13 pines.

Intentare mañana poneros una foto del sistema electrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razon,aunque no tengo bateria y lo tengo conectado a la fuente,tengo un interruptor.En el coche despues de llave.
Buen apunte.
 
20171111_203242.jpg

Yo tengo esto,q además me da él voltaje de la batería.
Además, entre otras cosas puse un separador de corrientes para desconectarme de la batería del coche cuando quiera.
 
Si te fijas dentro de los armarios o altillos tienes unas tapas grandes , si las sacas encontraras conexiones a 12 v tipo faston tanto los negativos como los positivos de hay podrás sacar tensión de la que más cerca te interese .
De las cajas también te sale las canaletas por las que podrás meter cables asta donde te interese colocar las tomas a 12 v , usb , etc .
 
Hoy he estado en la caravana y buscando en el transformador no he encontrado ninguna salida ( puede ser que yo sea muy torpe en temas de electricidad, que se hecho lo soy jajajajajajaja). Os pongo una fotito para que veáis la instalación de mi caravana.
74524b2fd622c2a23ef44ede98dc01a3.jpg



Luego buscando las conexiones en los armarios que comento el compañero no encuentro nada salvo estos dos cables sueltos, estos son los que tienen corriente a 12??
d3119dc9400a6fdad7d887ae743a644c.jpg


Un saludo y muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he estado en la caravana y buscando en el transformador no he encontrado ninguna salida ( puede ser que yo sea muy torpe en temas de electricidad, que se hecho lo soy jajajajajajaja). Os pongo una fotito para que veáis la instalación de mi caravana.
74524b2fd622c2a23ef44ede98dc01a3.jpg



Luego buscando las conexiones en los armarios que comento el compañero no encuentro nada salvo estos dos cables sueltos, estos son los que tienen corriente a 12??
d3119dc9400a6fdad7d887ae743a644c.jpg


Un saludo y muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El transformador es el negro , le sacaste la tapa superior ?
Si la sacas tienes que tener todas las conexiones incluidas las que tienes que utilizar para conectar la batería usa el esquema que te envié en el otro hilo ,
yo tengo una caravana de la misma marca la 426 de tres ambientes y dentro de los armarios tiene unas cajas de superficie disimuladas , sacándo la tapa lleva unos tornillos están las conexiones de 12 v.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com