Webcampista.com

mucho más que un foro

Buena paella en Valencia, donde voy?

Son los que como habitualmente.

Disculpa que te diga que si esos son buenos menús lo del norte de España son de estrella Michelín ( sobre todo Galicia y Asturias :toothy7:

En Ambos la comida llega al aprobado raspado ( A veces ni eso )

Saludos.
Pues igual hemos coincidido alguna vez.
No,si ya te digo que no son de lo mejor,pero no hay mucho mas donde elegir.
 
Haber yo soy valenciana y para comer paella ? el
Palmar , puerto de Catarroja o en las arenas ( playa , paseo marítimo) un sitio que se llama gabenbeach o algo así
Eso sí , como las paellas que hace mi marido... ninguna .. las mejores y típica valenciana con sus caracoles [emoji222]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La paella de hoy

Eso no es paella es un arroz caldoso medio seco La paella el arroz tiene que estar suelto
No os engañeis que yo en Valencia he comido paellas que habia que fusilar al cocinero y algunas en el Palmar ,las mejores paellas y arroz al señoret, para mi ,son las que hace mi mujer y algunos conocidos, pero particulares
Restaurantes con buenas paella bien de carne o de marisco en el Pereyonet casa Blayet, en Pinedo restaurante Creu de la Conca
Hay mas pero algunos de renombre me han desilusionado, sera que han cambiado de cocinero
 
Hola,

Tenemos pensado ir a Oliva el finde del 15 a 17 de Diciembre. A mi contraria le encanta la paella, y me gustaria ir el sabado 16 a un sitio donde nos podamos chupar los dedos, con una paellita.

Lo de Oliva lo podemos cambiar en funcion de la paella, jejeje.

Vamos, que necesito ayuda de los autoctonos y conocedores de la zona. Aceptamos y agradecemos recomendaciones para un buen camping, buena paella, y si ya tiene carril bici para hacer hambre antes, mejor que mejor.

Espero que podamos aguantar con tienda, pues saldermos directos el viernes desde el trabajo, y no queremos mover la caravana.

Agradeceros a todos vuestra ayuda. Muchas gracias

Un buen hilo:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?68495-Valencianos

En cuatro años pocas cosas han cambiado, bueno si, esta gente, sin ningún interés económico han conseguido darle un cierto reconocimiento, que ninguna institución oficial le ha dado a nuestro plato más universal. Aunque aún faltan unos cuantos en su buscador, puedo constatar personalmente que en el establecimiento donde esté su adhesivo en la puerta, se come genuina paella valenciana.

http://wikipaella.org/
 
Eso no es paella es un arroz caldoso medio seco La paella el arroz tiene que estar suelto
No os engañeis que yo en Valencia he comido paellas que habia que fusilar al cocinero y algunas en el Palmar ,las mejores paellas y arroz al señoret, para mi ,son las que hace mi mujer y algunos conocidos, pero particulares
Restaurantes con buenas paella bien de carne o de marisco en el Pereyonet casa Blayet, en Pinedo restaurante Creu de la Conca
Hay mas pero algunos de renombre me han desilusionado, sera que han cambiado de cocinero

En la creu de la conca doy fe de que se comen buenos arroces. También muy buenos en L'alqueria del pou.
 
Hola Capitán, si ésos son los precios de la zona, me parecen excesivos, creo que la fama de la Paella se les ha subido a la cabeza a los restaurantes, los ingredientes que lleva una Paella, para nada justifican ésos precios, yo personalmente no estoy dispuesto a pagar 30 € por comer Paella, aunque respeto al que lo haga, me parece un atraco... Se que voy a generar controversia pero no es mi intención, es sólo mi opinión.

Sin ánimo de polemizar, una paella lleva pollo, conejo, bachoqueta (judías verdes), garrofó (una especie de haba), tomate y caracoles. Hagamos la cuenta:

2 entrantes a +/- 8 € = 16 €
1 paella para 2 a 12 €/ración= 24 €
2 postres a 4,5 € = 9 €
1 botella de vino normal = 12 € o 4 cervezas a 2,5 € = 10 €

Esto me da un total entre 59 y 61 euros. Comiendo sobre un mantel de tela y con servilletas de tela, en una terraza y con un servicio esmerado.

Evidentemente les resultaría más económico comer en un restaurante de un polígono industrial una paella comunal, cuyas sobras pueden ser usadas para unir ladrillos en la obra de al lado, sobre manteles de papel y con servilletas del mismo material. Obviando algo trascendental y es que dudo que en el fin de semana del 15 al 17 de diciembre encuentren algún restaurante de polígono abierto.

En esta vida todo es relativo, a mi me resulta de escándalo que me cobren 12 € por un plato de espaguetis con ajo y aceite.

Cuando salgo de fin de semana, o voy de vacaciones, no entra en mis planes llevar a mi mujer a comer a un polígono industrial. Manat solicitaba información de sitios donde comer una buena paella en Oliva, o cerca, y yo le he ofrecido dos opciones con indicación de unos precios. Hay sitios más baratos, el Soqueta de Oliva pueblo por ejemplo pero la paella no se la comen ni los camareros, y también más caros el restaurante Kiko Port con mucho nombre, poca calidad y mucho precio, y luego ya están los atracadores como el Pegolí de Denia donde te soplan más de 100 € por cabeza.
 
El tema precios va mucho en las zonas.

Viajó por trabajo por toda España desde hace muchos años constantemente. Algunos sitios los precios para comer son baratos ( Galicia , Extremadura , interior de Andalucía,... ) otros son intermedios ( Valencia y las costas en General ) y otros para comer bien te toca pagar una pasta ( País Vasco , Madrid , Barcelona )

30 € por comer a la carta en Valencia es un precio medio si incluyes todo ( vino , postre ,... )

Saludos.

Pues ya me puedes pasar donde jejeje.

Si algo no encuentro en Valencia son Menús de buena calidad precio ( y trabajo en el polígono la Reva y antes en el parque tecnológico).

Carta , arroces , ensaladas , pescados siempre bien.

Menús y carne en Valencia nada de nada.

Saludos.
Estoy de acuerdo en casi todo.

Llevo toda mi vida laboral comiendo fuera de casa y también lo he dicho aquí en el foro. La "cultura de la carne" aquí no existe, sacándonos de los arroces y cuatro platos regionales muy típicos no busques más cosas en un menú porque no las vas a encontrar, evidentemente que a la carta es otra cosa.
Coincido con las comunidades que citas pero respecto a Madrid, voy casi semanalmente y en todo su cinturón industrial se come bastante bien y a precios para nada descabellados respecto al norte de España.
 
Sin ánimo de polemizar, una paella lleva pollo, conejo, bachoqueta (judías verdes), garrofó (una especie de haba), tomate y caracoles. Hagamos la cuenta:

2 entrantes a +/- 8 € = 16 €
1 paella para 2 a 12 €/ración= 24 €
2 postres a 4,5 € = 9 €
1 botella de vino normal = 12 € o 4 cervezas a 2,5 € = 10 €

Esto me da un total entre 59 y 61 euros. Comiendo sobre un mantel de tela y con servilletas de tela, en una terraza y con un servicio esmerado.

Evidentemente les resultaría más económico comer en un restaurante de un polígono industrial una paella comunal, cuyas sobras pueden ser usadas para unir ladrillos en la obra de al lado, sobre manteles de papel y con servilletas del mismo material. Obviando algo trascendental y es que dudo que en el fin de semana del 15 al 17 de diciembre encuentren algún restaurante de polígono abierto.

En esta vida todo es relativo, a mi me resulta de escándalo que me cobren 12 € por un plato de espaguetis con ajo y aceite.

Cuando salgo de fin de semana, o voy de vacaciones, no entra en mis planes llevar a mi mujer a comer a un polígono industrial. Manat solicitaba información de sitios donde comer una buena paella en Oliva, o cerca, y yo le he ofrecido dos opciones con indicación de unos precios. Hay sitios más baratos, el Soqueta de Oliva pueblo por ejemplo pero la paella no se la comen ni los camareros, y también más caros el restaurante Kiko Port con mucho nombre, poca calidad y mucho precio, y luego ya están los atracadores como el Pegolí de Denia donde te soplan más de 100 € por cabeza.

Por supuesto que no los envio a ningun poligono industrial,el comentario era por los precios.Tambien por la calidad,hay algunos que si que la tienen,pocos,pero si que los hay.
Saludos
 
En el polígono de Benissa, "hubo una vez" un restaurante para trabajadores que se comía pero que muy bien, barato, con sitio para aparcar y a la hora que fueras casi siempre tenías mesa. Pues bien, se fue corriendo la voz entre la amplísima comunidad jubilata-guiri de la comarca y ahora ya es imposible parar en él.
Vale que esta gente tiene que comer todo el año y aunque cobren sus impresionantes pensiones, tienen que buscar sitios económicos para hacerlo, pero no entiendo muy bien el porqué de comer en un restaurante de poligono, aunque estés de vacaciones y si ofrecen buena relación calidad/precio, sea de bajeza gastronómica. :cool:
 
En este caso seria por comer bien y en algun lugar tipico,imagino,pero para mi no es ninguna bajeza y alguna que otra vez veo familias comiendo en el poligono.Y como casi a diario en poligonos,casi siempre por el trabajo,que no me permite por tiempo ir a otros sitios.Por eso un domingo no me gustaria comer por esos sitios.
Tambien es verdad que los sabados o domingos no como fuera de casa,por el tema de la mujer.
 
Muchas gracias a todos, tomo nota para ir reservando, que imagino estoy a tiempo.

si lo del Palmar lo tenia localizado, es mas estuvimos por alli hace unos años, pero no dimos con un buen sitio
Si vas al Palmar ves al restaurante La cambra dels Sentits, todo tipo de arroces y paellas, siempre que voy al Palmar como allí y nunca me han fallado.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Lo que me he dado cuenta, es que el compañero ha preguntado por un sitio, para comer una buena paella cerca de Oliva, y casi todos los datos que le hemos dado, estan lejos de Oliva y no es de cajon hacer 80 km.para comer una paella

Tiene que haber buenos sitios cerca ,Yo en esa zona no he comido y no puedo opinar
 
En el club náutico de Oliva yo he comido buenas paellas, pero no se si en invierno esta abierto, yo siempre he ido en Agosto.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
En la creu de la conca doy fe de que se comen buenos arroces. También muy buenos en L'alqueria del pou.

Para mi mujer y para mi, La Alquería del Pou, es el mejor restaurante de Valencia capital para comer una buena paella valenciana (con pato en vez de pollo).
 
En el polígono de Benissa, "hubo una vez" un restaurante para trabajadores que se comía pero que muy bien, barato, con sitio para aparcar y a la hora que fueras casi siempre tenías mesa. Pues bien, se fue corriendo la voz entre la amplísima comunidad jubilata-guiri de la comarca y ahora ya es imposible parar en él.
Vale que esta gente tiene que comer todo el año y aunque cobren sus impresionantes pensiones, tienen que buscar sitios económicos para hacerlo, pero no entiendo muy bien el porqué de comer en un restaurante de poligono, aunque estés de vacaciones y si ofrecen buena relación calidad/precio, sea de bajeza gastronómica. :cool:

Lo de la "bajeza gastronómica" yo no lo he puesto ni mencionado en ninguna parte. No desprecio a nadie, Dios me libre, pero cuando salimos de fin de semana o vacaciones nos gusta darnos caprichos y eso caprichos no incluyen ir a comer a un polígono industrial. Dejando aparte lo que ya apunté de que en un fin de semana creo que será difícil, por no decir imposible, encontrar un restaurante abierto en ningún polígono industrial.
 
Estoy de acuerdo en casi todo.

Llevo toda mi vida laboral comiendo fuera de casa y también lo he dicho aquí en el foro. La "cultura de la carne" aquí no existe, sacándonos de los arroces y cuatro platos regionales muy típicos no busques más cosas en un menú porque no las vas a encontrar, evidentemente que a la carta es otra cosa.
Coincido con las comunidades que citas pero respecto a Madrid, voy casi semanalmente y en todo su cinturón industrial se come bastante bien y a precios para nada descabellados respecto al norte de España.


Madrid jejeje.

Alli conozco algo , pero prefiero comer alli en casa de mama.

Soy de Soto del Real ,sierra norte , y tengo claro que si en Madrid sabes donde ir de menu se come de lujo , pero tambien tienes muchos sitios muy malos.

De carta en Madrid se come de lujo , pero se paga de superlujo ...

Saludos.
 
Joer, que gustazo, por vuestros comentarios,

Hago muchos kilometros tododos los dias, bien es cierto que en finde me cuesta, ahora bien si lo merecen se hacen,

y aunque lo repita, si hace falta cambio Oliva, por otra zona, con tal de que mi esposa disfrute de un buen arroz,

Sinceramente se lo merece, y me gustaria que lo disfrute,

Sois geniales,
 
Quizás fui demasía tajante con lo de bajeza. A lo que me quería referir es que en muchas ocasiones se paga más el sitio que el plato.
Ya no es solo en polígonos industriales. Muchas veces el alejarse de paseos marítimos o turísticos cascos históricos, puede suponer grandes sorpresas a la hora de comer.
 
Quizás fui demasía tajante con lo de bajeza. A lo que me quería referir es que en muchas ocasiones se paga más el sitio que el plato.
Ya no es solo en polígonos industriales. Muchas veces el alejarse de paseos marítimos o turísticos cascos históricos, puede suponer grandes sorpresas a la hora de comer.

Ahí sí que estoy totalmente de acuerdo contigo.

En Valencia capital íbamos frecuentemente a uno de esos restaurantes donde la paella valenciana tenía una categoría excepcional. Está en una calle muy poco turística, a pesar de su nombre: calle Malvarrosa y el restaurante se llama Casa Gastón. Dejamos de ir cuando se les empezó a subir la fama a la cabeza y de pagar normalmente 25 € por cabeza, al cabo de poco tiempo había superado los 50 pavos. Es lo malo, a veces, de publicitar un sitio cuando sus propietarios no saben administrar la fama. Sucede con demasiada frecuencia.
 
Madrid jejeje.

Alli conozco algo , pero prefiero comer alli en casa de mama.

Soy de Soto del Real ,sierra norte , y tengo claro que si en Madrid sabes donde ir de menu se come de lujo , pero tambien tienes muchos sitios muy malos.

De carta en Madrid se come de lujo , pero se paga de superlujo ...

Saludos.

Es complicado lo de estar generalizando en un tema tan largo y complicado. Entiendo, por lo que dices, has tenido muy mala suerte o no has sabido buscar entre los más de 15.000 bares y restaurantes de Madrid.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que por norma general no es dificil encontrar las B+B+B en Asturias. En Galicia se come bien, pero no es comparable, ahí es pagando, o sea B+B+P
 
Es complicado lo de estar generalizando en un tema tan largo y complicado. Entiendo, por lo que dices, has tenido muy mala suerte o no has sabido buscar entre los más de 15.000 bares y restaurantes de Madrid.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que por norma general no es dificil encontrar las B+B+B en Asturias. En Galicia se come bien, pero no es comparable, ahí es pagando, o sea B+B+P

15000 no conozco pero trabajar en una bodega de vinos de comercial durante más de 5 años y comer fuera desde el 2001 hasta el 2011 en Madrid permite hacerme una idea.

Y en mi opinión Madrid se come bien pagando caro. Los menús dejan mucho que desear

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com