Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida a Francia

Rulez

timid@
Buenas,

Habíamos pensado subir a Francia el próximo agosto pero no tenemos clara la zona y quería opiniones de los que ya conocéis el país.

Iríamos 2 semanas en agosto, con 2 niñas de 6 y 8 años y con tienda de campaña familiar saliendo desde Benidorm.
En principio había pensado en la zona del Perigord porque vi mucha información en el foro pero pensando que es la primera vez que salimos del país con la tienda, tal vez interese no hacer tantos km y quedarnos por el Pirineo francés y alrededores (Pirineo aragonés y catalán, algo he visto ya).

Intereses... Naturaleza y pueblos pintorescos principalmente, en los campings no somos muy exigentes con que sea limpio, precio aceptable y tenga algunos columpios nos llega bien, total estamos casi siempre de ruta viendo cosas...

Qué me recomendáis vosotros?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me quedo que tengo la misma idea, la única diferencia es que voy con caravana.

León st + sun roller fiesta 390
 
Hola,este verano hemos estado una semana por la zona del rio dordoña en el camping Les 2 Valles en Vezac,cerca tienes Sarlat,pueblo medieval,Beynac,La Roque....
Todo pueblos medievales con castillos.
Todo esta situado a lo largo del rio en pocos kilometros,tiene alquiler de canoas por el rio viendo los castillos(se puede hacer perfectamente con niños).
Creo que hay un post en el que un compañero esplica muy bien su viaje por esa zona.A nosotros nos sirvió de mucho.
Si vas con niños ,en el camping que estuvimos nosotros,había animacion todas las mañanas y tardes para niños,eso si la mayoria eran holandeses.....
Saludos.
 
Voto también por el Midi- Pirinees... Un viaje a la Edad Media.
Si es vuestro primer viaje a Francia esta zona hará que os enganchéis al país vecino.
Esta relativamente cerca y no te lo meriendas de lo bonito que es. Infinidad de lugares que ver y cosas que hacer. Un mercadillo alimentario en cada rincón donde proveerte de los manjares del país y naturaleza a capazos para disfrutar y andar.
Nosotros estuvimos en el 2016 y te aseguro que algún día volveremos.
Camping no te puedo aconsejar pues entonces no teníamos caravana, pero si recuerdo que al pasar por Rocamadu me dije que allí tenia que volver con mi caravana si o si ... fuimos de apartamento y no veas la envidia que me dieron los campistas.
Nosotros salimos desde Valencia con centro del viaje Touluse. El trayecto es muy cómodo.
Guardo el archivo del viaje, si lo quieres ya me dices.
Un saludo
 
Si no lo tienes muy claro y lo que te apetece es empezar a descubrir Francia, espera hasta el final y, dependiendo del tiempo, así haces.
Para poco recorrido, y con dos semanas, puedes plantear una semana por Pirineos (zona Gavarnie, etc) y otra semana por Landas, con playazos espectaculares, atracciones como la duna de P¡la, paseos en bici por el carril bici "La Vélodyssée" que recorre Landas de norte a sur...
A mí me encanta la zona de Chamonix, que considero un enorme parque de atracciones de la montaña... pero depende de la meteorología.
Bretaña, totalmente distinta al resto. Normandía, la zona de Loira, etc, etc ...

Sin prisa. Será la primera visita que hagas a Francia, pero te pasará como a la mayoría que entrarás de vez en cuando a seguir descubriendo
 
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, voy anotandolo todo. Y sobre lo del archivo, si lo tienes a mano será bien recibido.

Sobre zonas de playa... no las descarto completamente pero no me atraen tanto porque las veo a diario (entiendo la atracción para la gente de interior). Prefiero montaña, lagos, ríos y pueblos pintorescos je je

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sobre zonas de playa... no las descarto completamente pero no me atraen tanto porque las veo a diario (entiendo la atracción para la gente de interior). Prefiero montaña, lagos, ríos y pueblos pintorescos je je

Es totalmente distinto el Atlántico y los paisajes de Landas al Mediterráneo de Benidorm
 
Me quedo :coffee2:
 
Otro que se queda por aquí... Veo que controlais del tema... Y para semana santa 2018 que me recomendarais? La idea es también naturaleza y pueblos bonitos aunque hay que mirar el tiempo en esos días
 
Para la zona del Midi, como bien apunta lokomotora y yo añado:

Toulose: Sarlat la Caneda- Beynac et Cazenac – Castellnaud la Chapelle- La Roquegageac-Carennac-Domme
Rocamadour- Collonges la rouge- Carennac-Loubresac-Autoire-Conques-Rodez- Belcastel-
Saint Cirq Lapopie-Cahors-Lauzerte-Moissac- Montauban-
Castres-Albi-Cordes sur Ciele-Najac-Villafranche de Rouergue-Saint Antonin Noble Val-Gaillac

Para Gavarnie y Chamonix a ver si Argos entra y nos orienta, pues el dio la idea y parece se la conoce estupendamente. Así yo también apunto.

Por mi parte ofrecí el archivo, pero no se como cargar el pdf por aquí, así que si alguien me indica no tengo problema en ponerlo y sino pues me dais el mail si os interesa y os lo envió.

Un saludo.
 
Hola.
Retomo el tema a ver si me podéis asesorar sobre viaje a Chamonix. No se si Argos tiene algúna guía sobre este viaje.
Un saludo.
 
Nosotros hemos hecho ruta hasta Monaco, bueno nos quedamos en Niza la ultima etapa. y en otras salidas, Carcassonne y zonas cercanas, Tambien por el Cap d'Agde, Narbona, y algunos pueblos más. Este septiembre último, fuimos a la zona de San Juan de Luz/Biarritz. Para concluir y no aburrir, te diré que el pais vecino, igual que el nuestro, está lleno de muchos lugares que ver, seguro que aciertas con lo que elijas. Si te interesa algunas de las zonas que te cito y puedo ayudarte, por aqui estamos. Un saludo y buen viaje
 
Hola Rulez!

Aquí otro forero de Benidorm. Me voy apuntando a tus temas que me vienen muy bien, jeje. Además me pasa como a ti, busco escaparme al monte.

Yo tenía en mente hacer este verano Extremadura y Portugal (zona Lisboa), y no sé porqué me ha dado hoy por mirar Francia. Si vas con nenes, y para que no te den el viaje, lo mejor sería zona sur, midi Pirinees, por ahi. Creo que he visto la zona de Carcassonne, etc. Hace un par de años estuve por ahí de paso y está muy chulo.

También me han recomendado la zona de Biarritz, pero 500 km no te los quita nadie.

Como te decía, hoy he visto que hay una serie de campings municipales por toda Francia que son muy baratos. Me quiero informar a ver que tal.

Y como decía alguien también, Francia está muy chula y donde vayas acertarás.

Un saludo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. me quedo en el hilo. Estamos pensando en ir en Junio/julio unos 15 dias a Landas des de Tarragona y subir por la costa hasta Le Mont Saint Michel. Vamos con dos niñas de 8 y 11 y caravana pequeña rutera. somos rápidos montando y desmontando y muy prácticos. nos encanta ver lo máximo posible y no parar y al final del dia llegar a un camping que a ser posible tenga piscina cubierta para relajarnos y premiar a las niñas. Hemos estado en francia varias veces y nos encanta. y hemos estado por zona Carcassonne, Narbone, Perigord (15 dias a tope), paris y algo del Loira.

Nos sugeris algun camping o algun hilo especifico para este recorrido y para base para ver landas y sur de normandia? nos gustaria hacer trayecto de ida y vuelta distinto y si hace falta parar de vuelta en algun camping que nos haga hacer menos kms cuando mas cansados estaremos. HAy algun hilo para esta zona?

gracias :)
 
Hola a todos. me quedo en el hilo. Estamos pensando en ir en Junio/julio unos 15 dias a Landas des de Tarragona y subir por la costa hasta Le Mont Saint Michel. Vamos con dos niñas de 8 y 11 y caravana pequeña rutera. somos rápidos montando y desmontando y muy prácticos. nos encanta ver lo máximo posible y no parar y al final del dia llegar a un camping que a ser posible tenga piscina cubierta para relajarnos y premiar a las niñas. Hemos estado en francia varias veces y nos encanta. y hemos estado por zona Carcassonne, Narbone, Perigord (15 dias a tope), paris y algo del Loira.

Nos sugeris algun camping o algun hilo especifico para este recorrido y para base para ver landas y sur de normandia? nos gustaria hacer trayecto de ida y vuelta distinto y si hace falta parar de vuelta en algun camping que nos haga hacer menos kms cuando mas cansados estaremos. HAy algun hilo para esta zona?

gracias :)

Hola , nosotros el verano pasado subimos hasta St. Michel y algo mas.....
Te dejo el enlace de la web que se ha currado mi hijo donde relata nuestro viaje.
http://miroulotte.rf.gd/francia/
Espero que te de alguna idea....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com