Webcampista.com

mucho más que un foro

Biodiesel puede hacer durar más tu motor Diesel, en proporción con gasoleo-A .Hilo abierto opiniones.

11666

Enrique.
Bueno vamos a ir a la experiencia que llevo con mi Ford Transit 2.2 TDCI del año 2007.
Este modelo de motor con 130 Cv tambien lo llevan varias autocvs y justamente de ese año.
Ahora viene le kit de la cuestión , estan teniendo por lo visto un fallo de fabricación en su motor .
enlace 1
Gripado motor Ford 2.2 TDCI 33.000 Km

enlace 2

Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO

enlace 3 hilo abierto para afectados

AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Bueno es para que tengais una idea de lo que está pasando , yo ya puse en otro hilo en webcampista que la furgoneta el motor no sonaba redondo , y hace un tiempo como 2 o 3 meses que algunas veces se me para sola al ralanti , incluso en caliente.
Habia leido un compañero que habia visto echar garrafas de 25 litros de aceite de girasol en el deposito de gasoleo de los camiones y le hacia un gran beneficio os dejo el enlace.
ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL - Mecánica General Audi - Audisport Iberica

Bueno ahora que teneis la base de los problemas que estan surgiendo de estos motores Ford, y como os podreis imaginar lo preocupado que estoy por el tema ,ya que se comenta que este motor tiene mucha potencia para digamos la capacidad de aguante de su combustión en el interior de sus cilindros de ahí que no aguanten y rompan.
Hoy en dia los gasoleos sobre todo baratos no llevan los aditvos necesarios para la lubricación de la bomba e inyectores.
En un segundo apartado los que tenemos problemas con un motor que pueda romper por tener tantos Cv como asi lo he expuesto en los enlaces anteriores.
Pues bien ante el miedo de poner aceite girasos a la Ford me he tirado por el Biodiesel , os dejo una explicación de este compuesto que me daba yuyu.

Ventajas e inconvenientes del Biodiesel



Ventajas

* El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
* La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
* El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
* Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
* No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.
* El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
* El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.

Inconvenientes

* A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio ya que es compensado con el mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.

* No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores.

* Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.

* Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.

* El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable.


Hoy he decidido con medio deposito de GAsoleo A echar el otro medio de Biodiesel. He realizado 250 kms , al volver a Sevilla el motor andaba redondo y más suave segun parece la combustion que se produce en el cilindro es menor que la que se produce con el Gasoleo A reduciendo el riesgo de rotura , por el problema expuesto.
Este hilo lo voy a mantener abierto para iros dando noticias de la evolución de mi furgoneta , ya que quiero seguir utilizando gasoleo A y Biodiesel a proporciones aproximadas del 50 %, ya que al 100 % parace ser no recomendable , lo podeis leer en las desventajas de utilizar solo Biodiesel.
Espero que si da buenos resultados en mi furgoneta al ser el mismo motor que el de los compañeros afectados, otros compañeros esten a tiempo de evitar esta averia , entre otras cosas por lo comentado que la combustión no es tan fuerte que utilizando solo GAsoloeo A.
Si algun entendido en la materia fuese tan amable de dejar su opinión al respecto nos sería de gran ayuda.
Es un tema muy preocupante en que Ford no quiere saber nada. Un saludo y haber que pasa de momento la mia tiene 51.000 kms. espero vuestros comentarios.
 
Solo te digo una cosa:

Citroën anula la garantia por usarlo en una concentración de aceites en el gasoil superior a no se que proporcion, ademas, he visto coches cargados de biodiesel incapaces de subir una rampa.

en mi coche no lo he puesto nunca, y nunca lo haré.
 
Solo te digo una cosa:

Citroën anula la garantia por usarlo en una concentración de aceites en el gasoil superior a no se que proporcion, ademas, he visto coches cargados de biodiesel incapaces de subir una rampa.

en mi coche no lo he puesto nunca, y nunca lo haré.

Seguro que era Biodiesel , está homologado. Quizas en un 100 % no va bien de ahi la prueba al 50% aproximado
 
El biodiesel en un motor common rail no se puede poner por que puede gripar la inyeccion el biodiesel es para motores mas antiguos
 
El biodiesel en un motor common rail no se puede poner por que puede gripar la inyeccion el biodiesel es para motores mas antiguos
Gracias , tambien por tu comentario, hasta ahora parece ser que el Biodiesel no convence a nadie, haber que pasa con la prueba que yo estoy realizando, por supuesto por el tema que me ha llevado a ello, en el otro turismo que tengo el peugeot 306 2.0 HDI que va como la seda , no quiero experimentos
 
Desaconsejado oficialmente para Jeep y mercedes (modelos que comparten motores, siglo actual)

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
preocupado por la respuesta del compañero , he de aqui que agradezo tanto vuestras opiniones he rebuscado en Google y parce ser que el B5 que es el que yo he echado , no perjudica los motores modernos de alta tecnologia, os dejo el texto tal y como aparece: Quiero recalcar que no entiendo de mecanica, más allá de lo básico me remito a leer , buscar e intercambiar opiniones
[h=2]Biodiésel[/h] Es una mezcla de gasóleo fósil combinado con combustible de origen vegetal, previamente tratado, y se denomina con B y un número. B5 significa 5% de combustible vegetal y 95% de gasóleo. Su venta es completamente legal y paga los impuestos de rigor. Se encuentra en algunas gasolineras.
En función de la proporción vegetal/fósil su uso se permite en unos u otros motores. A veces los motivos son estrictamente técnicos, altas proporciones pueden dañar un motor no preparado, otras veces los motivos son políticos. Por ejemplo, hay fabricantes que no apoyan el biocombustible por lo que puede afectar a precios de alimentación.
El uso de B5 a B10 no comporta problemas en la práctica totalidad de motores Diesel, independientemente de su edad. Concentraciones más elevadas implican hilar fino, porque los sistemas de inyección modernos trabajan a mucha presión y son más sensibles y delicados.
 
Desaconsejado oficialmente para Jeep y mercedes (modelos que comparten motores, siglo actual)

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Pero en ninguna proporción al cabo de cierto numeros de kilometros , si una de sus propiedades precisamente os recuerdo:

* Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.

con lo cual se supone que quita el problema de utilizar solo Gasoleo A que reseca en exceso. ¿pregunto?
 
os recuerdo compañeros que esto no es experimento por gusto , estos motores estan rompiendo.
 
Mi skoda octavia tdi tiene una pegatina en el deposito de combustible que desaconseja su uso...

Un apunte sobre las desventajas, en países pobres ha hecho subir el precio de productos básicos por utilizar materias primas como el maíz, soja, arroz o similares...
Pues si que vaya , parece ser que ningun fabricante lo aconseja, no es que esté a favor de su utilización , pero habrá que intentar algo , ya que ford no quiere saber nada, antes de que se sigan rompiendo estos motores, ya que todos los afectados utilizaban precisamente el Gasoleo-A de toda la vida.
 
Los motores de ford que se rompían son provenientes de una fabrica en concreto y de un motor concreto... Creo recordar de un foro que el problema empezó en el 2007 y no se hasta cuando... Creo recordar también que el diseño o la pieza en si que provocaba todo el problema era el inyector de combustible.

Hablo de memoria y si no recuerdo mal la fuente era de AC pasión.
 
Los motores de ford que se rompían son provenientes de una fabrica en concreto y de un motor concreto... Creo recordar de un foro que el problema empezó en el 2007 y no se hasta cuando... Creo recordar también que el diseño o la pieza en si que provocaba todo el problema era el inyector de combustible.

Hablo de memoria y si no recuerdo mal la fuente era de AC pasión.

Efectivamente el motor es exactamente el mismo de mi furgoneta entregada en Septiembre del 2007, tuve que esperar varios meses para su entrega, ya que tuvieron que fabricarla en Valencia a Pedido porque no había ninguna en España con esa motorización que yo pedí. solo 110 cv yo queria la de 130 que está en el debate , gracias compi.
 
Creo que no es un problema que se solucione con una simple mezcla de biodiesel. Se necesita una cura de ética empresarial y lo que tienen que hacer es empezar a reparar motores gratuitamente ya que han metido la gamba.
Yo quiero comprarme una auto y ya no miro las ford ni por accidente!

Es lo que me temo que el bio mezclado no va a hacer milagros y que ford debido a la gravedad del tema no quiere saber nada.
 
Si pero no solo de autocaravanistas o furgoneteros. Todo vehículo comercial ha estado dando guerra! hay mucho por Internet!

Como decía antes espero que se hagan responsables de sus propios errores!
Cuando cometen un error que suponen miles de millones de euros , solo lo solucionan si corren peligro para la integridad fisica de las personas, pero como en este caso no es asi , a joderse , perdón por la expresión.
 
en mi coche si lees el manual esta completamente repostar biodiesel .
también te diré que mi cuñado es mecánico y hubo una oleada de bombas inyectoras rotas y todos tenían algo en común , y era que repostaban biodiesel , te puedo asegurar que tal magnitud de coches roto hubo que industria cerro ese surtido de biodiesel y era el único que había en una población de 40.000 habitantes .
también comentarte que si busca por Internet veras que el diesel que repostamos tiene un porcentaje de biodiesel , el de toda la vida ese tanto es mas pequeño que en el gasoil que denominamos caro por ejemplo en repsol e+plus
 
Segun Citroën no debe ser superior al 5% la concentración.

Yo que quieres que te diga, que suba el precio del trigo para hacer combustible lo veo una chorrada, por que aquí no está implantado el GPL igual que sí lo esta por ejemplo en Italia?
 
Segun Citroën no debe ser superior al 5% la concentración.

Yo que quieres que te diga, que suba el precio del trigo para hacer combustible lo veo una chorrada, por que aquí no está implantado el GPL igual que sí lo esta por ejemplo en Italia?
hay empresas que te instalan un kit para que puedas funcionar con glp , en donde trabaa mi cuñado lo hacen , ahora , hay un problema , es el repostar , como no vivas en una capital no encuentras tan fácilmente una gasolinera que sirven glp
por cierto mira esto

Gobierno aumenta la cantidad de biodiésel en combustible | Portal del Interior - Noticias agropecuarias en Córdoba y la región centro del país
 
ah y encima quieren aumentar la proporcion, genial.
el impuesto a la importación se debió por la expropiacion de YPF a Repsol de manera arbitraria por la 'Krisne'. Menuda cacique.
 
yo repostaba alegremente biodiesel por que creía que era más ecológico en un A4 TDI y empezó con traqueteos y tirones. Lo llevamos a audi y automáticamente me pregunta el mecánico a ver si echaba biodiesel. Pues sería el cuarto o quinto tanque y me comentó como que no se podía echar biodiesel. Solución: cambio de inyectores Bosch 2500 pavos mediante. Luego averigüe en internet que en los motores common rail -como el de tu tdci- no se debe usar biodiese por el bien de los inyectores, bomba etc. Respecto a los gasoil de supermercado llevo echando en la gasolinera de Eroski unos 2 años y perfecto. Eso si gasóleo A.
No obstante en motores diesel antiguos se puede echar biodiesel sin problemas. Incluso aceite vegetal puro (creo que los de bomba Bosch)Ya pondré algún enlace hay estudios serios sobre el tema... hay un mecánico francés que ha publicado una guía muy completa.
 
Yo de cuando en cuando le pongo un poco de aceite de hacer la mezcla de los motores de 2tiempos y reconozco que incluso suena mejor.
Ojo el motor de mi coche no es de los modernos y ya tiene 10 años y 220.000 km.
El mecánico del trabajo se lo hace a nuestros camiones

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
en mi coche si lees el manual esta completamente repostar biodiesel .
también te diré que mi cuñado es mecánico y hubo una oleada de bombas inyectoras rotas y todos tenían algo en común , y era que repostaban biodiesel , te puedo asegurar que tal magnitud de coches roto hubo que industria cerro ese surtido de biodiesel y era el único que había en una población de 40.000 habitantes .
también comentarte que si busca por Internet veras que el diesel que repostamos tiene un porcentaje de biodiesel , el de toda la vida ese tanto es mas pequeño que en el gasoil que denominamos caro por ejemplo en repsol e+plus

Muchas gracias por tu comentario, entonces ya volvemos a los problemas del biodiesel si este no es de la calidad adecuada, yo creo que en los gasoleos está pasando algo parecido , como puede variar hasta 15 centimos por litro de una gasolinera a otra.
Por cierto ya que lo comentas leí hace tiempo haber si encuentro el enlace en una comparativa de Gasoleos de la misma gasolinera, y no había grandes diferencias entre el normal y el caro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com