Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aislar arcon caravana

Ernyky

timid@
Hola amigos,me gustaria una opinion sobre como aislar el arcon delantero de mi cv del frio de cara a este invierno,tenia pensado aislar con paneles termicos,de los que se usan para construccion,pero buscando en internet he leido sobre la pintura termica.
Alguien la ha usado?que opinais?
Gracias...
 
De pintura no te puedo decir, pero si buscas una empresa que proyecte poliuretano, la llevas y con pocos euros te aislan el arcón
 
Aislar térmicamente supone emplear un espesor determinado de un material adecuado, no lo veo con pintura. Quizá poliuretano proyectado o aislamiento rígido de poliestireno. Pero si no está calefactado mínimamente, creo de poco te servirá. Cuál es la razón por la que quieres aislarlo?
 
Aislar térmicamente supone emplear un espesor determinado de un material adecuado, no lo veo con pintura. Quizá poliuretano proyectado o aislamiento rígido de poliestireno. Pero si no está calefactado mínimamente, creo de poco te servirá. Cuál es la razón por la que quieres aislarlo?

La razon por la que quiero aislarlo es que en las noches frias de ese lado siempre estan las paredes del lado del arcon mas frias y por consiguiente el lado de la cama que pega al arcon siempre es mas frio y...adivina adivinanza quien duerme de ese lado???
 
Pues he leido en el foro un hilo que hablaba sobre aislar el arcon con pintura termica y segun el que hizo el brico se notaba bastante y mucho la sensacion termica asi como ruidos decia....no se....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo satéllite el aire también es un muy buen aislante térmico con un mínimo de espesor alrededor, pero en este caso yo creo que sería mejor optar por un aislante adosado a las paredes del arcón.
Emyky, otra opción sería tener dentro del arcón el depósito de agua caliente a 30 y pico grados ahora en invierno. Cuando abres el grifo te sale agua calentita y es más que suficiente para que esa temperatura qué dices notar no fuese tanta.
 
yo he leido en otro foro que para aislar furgos emplean un material que se llama KAIFLEX. hay de varios grosores pero según he leido con el de 20mm va bien. lo que si que dicen es que es un poco caro, pero si es efectivo la inversión igual lo vale.
 
[FONT=&quot]+Nunca había visto un accidente de tráfico tan bestia en 30 años que llevo conduciendo
-Es un desguace
+Ah[/FONT]
 
Hola pues yo creo que esa pared que esta detrás del arcón siempre será la que este mas aislada de la caravana, pues a todas las demás les da el aire y el frío directamente y a esa no, otra cosa es que sea la que tu estas mas pegado pero de lo que estoy seguro es de que no es mas fría que el resto, que esta dandoles el frío directamente sin estar protegidas por ningún arcón.
un saludo agur
 
Gracias a todos,he visto lo del kaiflex y parece que me voy a decantar por ese material,cuando lo haga y pruebe os contare los resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola pues yo creo que esa pared que esta detrás del arcón siempre será la que este mas aislada de la caravana, pues a todas las demás les da el aire y el frío directamente y a esa no, otra cosa es que sea la que tu estas mas pegado pero de lo que estoy seguro es de que no es mas fría que el resto, que esta dandoles el frío directamente sin estar protegidas por ningún arcón.
un saludo agur
Totalmente de acuerdo contigo, cequi, salvo que ese cerramiento de la cv hacia el arcón, por debajo de la ventana delantera (si es que lleva), no tenga la misma composición que el resto de la envolvente de la cv al exterior, que me suena que en algunas es así.
Yo metería, ya te digo, un depósito de 25 litros a 30 y pico ºC con un calentador a 220 v estando en camping y asunto resuelto. Esa inercia térmica del agua sería suficiente para evitar esa sensación de frío. Y si no lo pegas bien juntito al cerramiento en la zona donde tu estas en contacto con la pared. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo, cequi, salvo que ese cerramiento de la cv hacia el arcón, por debajo de la ventana delantera (si es que lleva), no tenga la misma composición que el resto de la envolvente de la cv al exterior, que me suena que en algunas es así.
Yo metería, ya te digo, un depósito de 25 litros a 30 y pico ºC con un calentador a 220 v estando en camping y asunto resuelto. Esa inercia térmica del agua sería suficiente para evitar esa sensación de frío. Y si no lo pegas bien juntito al cerramiento en la zona donde tu estas en contacto con la pared. Saludos.

Es verdad lo que dices del lado del arcon la composicion de la pared es diferente al resto de la caravana tan solo tiene aglomerado,quiza sea alguna composicion un poco mas gruesa pero es diferente al resto de las paredes de la caravana es una busrtner holiday del 92 y en las noches frias esa pared esta bastante mas fria que el resto de la caravana....lo del deposito no es mala idea tomare nota,gracias
 
Un aislante fácil de colocar, barato y sin los inconvenientes de las lanas de roca y fibra:
http://www.geopannel.com/index.php?section=20

Lo puedes encontrar en los grandes centros de bricolaje...

Arriba llevan razón: lo que aísla es el aire. Y para ello hace falta un aislamiento que lo atrape.
 
La razon por la que quiero aislarlo es que en las noches frias de ese lado siempre estan las paredes del lado del arcon mas frias y por consiguiente el lado de la cama que pega al arcon siempre es mas frio y...adivina adivinanza quien duerme de ese lado???

Haz una prueba tonta ¿Todavía tienes las colchonetas aislantes para dormir en el suelo de la tienda? Pues usa una para ponerla ahí, ponla por dentro y verás que cambio. Barato y sencillo.
 
Pues no es mala idea tampoco aunolose


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eres un poco quisquilloso para dormir y te molesta el ruido que pueda hacer con el roce, envuélvelo en una sábana para que no roce con nada. Es la leche, de tenerlo por ahí tirado, ahora lo uso "para todo". El perro de mi sobrina fue el primer beneficiado. Se ve que tiene frío y cuando estaban en casa se iba a tumbarse a la cama, al cerrar esa puerta, al sofá... ahora con el térmico debajo, ya vuelve a tumbarse en "su sitio".

Edito: 4 euros si no lo tienes ya.

https://www.decathlon.es/aislante-forclaz-m100--id_5591048.html

big_ca687011-86f6-4408-85b7-2591af60271d.jpg
 
Bueno los ruidos no me afectan como coja el sueño...perro muerto,pero despertarte al dia siguiente y tener medio cuerpo frio y el otro no es una jodienda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra posibilidad es poner plástico de burbujas.
Si sirve para los cristales, también servirá para lo que quieres, creo yo.


La idea de la esterilla, también ha de ser muy efectiva.

Otro material barato que aisla bastante es el papel de periódico.
¿Y poner una manta de viaje enrollada a lo largo entre tu cuerpo y la pared de la caravana?
Creo que no tienes por qué pasar frío.

Ya nos contarás cómo lo solucionaste.
 
en mi caso, puse por dentro pegado con cola de contacto moqueta que compre en el Leroy.
a parte de dar una buena impresion tambien hace de aislante.
 
Entonces esa pintura me servirla para aislar la puerta enrrollable del garage? En verano es una plancha de asar y en invierno coge un frio que para qué.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com