Webcampista.com

mucho más que un foro

Radio para caravana

villadegoyo

Participativ@
Hola!

estoy planteandome instalar una radio en la caravana, con algunos altavoces repartidos (he pensado uno en el dormitorio y dos en el salón) con la posibilidad de desactivarlos temporalmente (cuando estemos acostados que no funcionen los del salon y al revés....).

Lo que quiero es algo que reproduzca mp3, que tenga entrada de audio y radio. Creo que no estoy pidiendo nada raro.

Buscando por ahí he visto que las hay incluso con algún mando a distancia....

Lo que me surgen dudas es con respecto a la potencia de los altavoces.... no quiero que sea una discoteca, pero tampoco el tener que poner orejillas para poder escuchar algo jajajaja

he visto este por ejemplo:

https://dx.com/p/1-8-led-80w-hi-fi-...m-sd-usb-for-car-motorcycle-red-silver-110651

¿qué os parece? ¿80w lo véis suficiente?
La idea sería conectar uno del salón y uno del dormitorio en la misma clavija, ya que no funcionarán a la vez.....

Gracias!!
 
Norauto tiene ahora una muy correcta por unos 50 leuros:

2x40 w, con lector de CD, USB, y ranura para tarjetas de memoria.

Las puedes ver mas baratas, o de mejor marca, pero no leen discos. Por lo menos en lo que yo he mirado,.


DXkePPB.jpg


Yo he puesto dos altavoces en una disposición nada ideal: Uno en el tabique del salón de dentro, mirando una punta de la caravana, y otro en el salón de fuera junto con la radio, mirando en dirección opuesta y con dos tabiques de por medio.

Tampoco esperaba alta fidelidad canela en rama. Para escuchar música, está bastante correcto. Incluso con las ventanas abiertas, se eschucha bien fuera.

En cuanto a eso que dices de seleccionar altavoces, lo puedes hacer con los botones de la radio, sin enredar con los cables.
 
Pues con la tv nueva con radio via TDT y usb reproductor. No necesito radio.
Un trasto menos...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Yo tenia una TV con altavoces instalados en la caravana, pero despues del robo que hemos sufrido he decidido que no quiero dejar nada fijo en la caravana suceptible de robarse.

Asi que me he pillado un soporte para poner el IPAD con una mordaza donde quiera y para el sonido he pillado estos altavoces: JBL Charge - Altavoz portátil con Bluetooh (2 x 5 W, contiene batería Li-Ion de 6000 mAh): Amazon.es: Electrónica

-Suenan de la leche para lo pequeños que son
-Los puedes poner donde quieras, dentro o fuera
-Tienen bateria con autonomia para 12h, asi que los pones donde quieras
-Funcionan por bluetooth o minijack, vamos que la fuente de audio la eliges tu.
-Te cargan el movil, tienen un puerto usb para mantener alimentado el movil o reproductor que quieras usar.

De momento lo he probado un dia y suenan muy muy bien :)
 
Gracias a todos por las respuestas....

La verdad goroyzf750 que queda bastante bien.... y es un resultado muy similar al que quiero conseguir.... lo unico que en vez de poner los altavoces en horizontal me gustaría ponerlos en vertical, en la parte baja de los armarios del salón en U (uno a cada lado).

Miguel Narajo, tienes razón y creo que es la mejor solución: la radio vía TDT, pero como por ahora no voy a cambiar la tele (y espero que dure mucho....)

La idea de cherokeex también mola, pero me gustaría gastarme bastante menos pasta...

La idea de esa radio pequeña con unos altavoces normalitos me gusta....

¿Qué os parece la del enlace? Y ¿qué altavoces pondríais?

Un saludo!!
 
4*20 W no te va a dar. La potencia de alimentación está acotada a 60 W (5 A). Si te da 4*10, que para una cv es mucho, date por satisfecho.
 
Pa lo que es está bien, pero huele muy china, que no es necesariamente que sea malo. Además no tiene fader para controlar qué altavoces suenan más. Yo perosonalmente tiraba a un autorradio de coche, aunque no tiene mando a distancia.
 
Y la de cherokeex solo dá 3 h de autonomía a plena potencia según mis cálculos. Por otro lado JBL es una de las marcas preferidas por los profesionales del audio para sus amplificadores. Pagas calidad. Y el precio de este aparato no es precisamente poco.
 
No es pero a tope de potencia no aguantas en la caravana :-D

El otro día lo tuvimos encendidos 7 horas sin parar y todavía tenía una ralla completa de bateria.

Además si tienes un USB o enchufe ya no dependes de la bateria


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso es exactamente lo que yo quiero hacer!!!

He buscado en el foro pero siempre con radio o radiocd no se me habia ocurrido buscar con mp3 jajajaja

Le echaré un vistazo al hilo!!

Sobre la potencia... precisamente lo que no quiero es llevar mucha, entre otras muchas cosas porque no la necesito. Con tenerlo tipo hilo musical... me sobra

Detesto los campistas que se dedican a hacer ruido sin tener en cuenta los demas.. lo siento :D

Gracias por la info!
 
Yo tengo este viejo del R-19 que le modifiqué poniéndole un aux para en un futuro ponerle en la cv. Y además sigue valiendo para cintas.SAM_2283.jpgSAM_2286.jpgSAM_2290.jpg
 
Yo tengo esa del norauto y es una maravilla!! Precio/calidad lo mejor q encontré. Ahora tengo una pantalla xomax de 7" para instalar.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Eso es exactamente lo que yo quiero hacer!!!

He buscado en el foro pero siempre con radio o radiocd no se me habia ocurrido buscar con mp3 jajajaja

Le echaré un vistazo al hilo!!

Sobre la potencia... precisamente lo que no quiero es llevar mucha, entre otras muchas cosas porque no la necesito. Con tenerlo tipo hilo musical... me sobra

Detesto los campistas que se dedican a hacer ruido sin tener en cuenta los demas.. lo siento :D

Gracias por la info!

De nada, para eso estamos!! Y ya sabes, si te animas, luego nos cuentas...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Yo por mí también y le metía un pen drive con todo, o simplmente con una entrada de línea, ya que por ahí metes lo que quieras (bueno, alguna cosilla solo si la tienes muy fina :biggrin:), pero eso a mi padre como que no... Cabe decir que esta radio es símbolo de todos los viajes que hice de pequeño con mis padres, ya que mi padre solo le ponía la radio al coche para trayectos largos y ahí que iba con mis cintas, por lo que le tengo especial cariño y además de que mi padre no me dejó desmontarlo hasta el año pasado cuando dimos de baja el coche. Entonces la abrí y le instalé un sistema que al darle al interruptor cambiaba a entrada aux, inyectando la señal externa en el preamplificador (antes del volumen, balance y tono como si fuese de la cinta o de la radio) y parando todo lo demás, incluido el arrastre de la cinta. Al darle al otro lado recupera su funcionamiento 100% original, incluído el de la cinta. Además yo me crié con las cintas, y principalmente por la radio de este coche y porque no había otra forma de grabar y por eso me gusta no anular esta función, por si acaso, aparte de que me encanta trastear la radio hasta conseguir lo que quiero, ya que esto es mi hobby (la electrónica).
 
[...] ya que por ahí metes lo que quieras (bueno, alguna cosilla solo si la tienes muy fina :biggrin:), pero eso a mi padre como que no...
Eso ha quedao mu mal... Me refiero que a mi padre lo de quitarle los CD's como que no, no que pretenda otras cosas con el jack de 3.5 mm :rolleyes:
 
Josefe, veo que usamos la misma "antena"...

Un saludo
 
Pa lo que es está bien, pero huele muy china, que no es necesariamente que sea malo. Además no tiene fader para controlar qué altavoces suenan más. Yo perosonalmente tiraba a un autorradio de coche, aunque no tiene mando a distancia.

Eso es en los autoradios de cinta :D los nuevos vienen casi todos con mando, yo compré uno para el scenic que va muy bien, y lleva mando, digo que lleva por que antes de venderlo volví a poner el original y el otro se lo puse a la sobrina en el Ibiza (en un Ibiza de los de antes de antes)
 
Eso es en los autoradios de cinta :D los nuevos vienen casi todos con mando, yo compré uno para el scenic que va muy bien, y lleva mando, digo que lleva por que antes de venderlo volví a poner el original y el otro se lo puse a la sobrina en el Ibiza (en un Ibiza de los de antes de antes)

Si mi madre se entera de que hay radios con mando le dá algo, porque siempre estamos con subirla porque nunca la oimos y ella con bajarla porque le molesta (o quitarla)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com