Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento desde Argentina

SerMir

calladit@
Mi nombre es Sergio, vivo en la ciudad de Baradero, 140 al norte de Buenos Aires, felizmente casado con Miriam y padre de 2 hijos y abuelo de uno. Desde muy chico estoy en el tema del camping ya que era la forma de vacacionar de la familia. Hace ya 5 años que tenemos con mi esposa una casa rodante (uds le dicen caravana) fabricada en el año 1988,de 2,5 mts de largo de carrocería y distribuida para 4 personas. En un principio la remolcabamos con un Renault 12 Break, después pasamos a un fiat Palio y ahora con un Citroen C4 2.0i.
No se si hay un lugar en específico donde hacer la presentacion de la casa rodante.
saludos
 
Bienvenido!!!

Aquí estás en el sitio perfecto para presentarnos tu "casa rodante", así que adelante.

Un placer y mucha curiosidad por ver cómo os lo montáis al otro lado del charco.

Un abrazo y vaya desde aquí mi solidaridad con lo ocurrido con tus compatriotas marineros del submarino
 
Bienvenidos al foro, y ahora a contarnos cosas de vuestra tierra, es uno de los proyectos que tengo, a ver si puedo realizarlo alguna vez, coger y hacerme al menos parte de vuestra tierra en autocaravana, si alguna vez puedo ya os haré preguntas.

Y me sumo a la ultima frase de Rasc1
 
Gracias por la bienvenida.
Les comento que en nuestro país, el tema caravaning, si bien viene desde principios de los 70, es todo un tema. Acá cualquiera puede construir si propia casa rodante, no se necesita registrarla, no llevan ningun tipo de control estatal, ni nada. La forma de construccion es muy distinta a la forma Europea. Acá se hacen con una estructura de caños estructurales de seccion cuadrada, forrados por fuera con chapa plegada o paneles de fibra de vidrio, aislacion en poliestireno expandido y forradas de adentro con hardboard. Las distribuciones varían según el gusto del propietario, pero generalmente es de camas literas, cama matrimonial convertible en mesa comedor, baño y cocina. El tema heladera acá es muy simple por la falta de equipamiento específico. Heladera tipo frigobar a 220v y en el mejor de los casos, triales (12v, 220v, gas).
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Un saludo desde el Norte de España (Aragón)...conozco Baradero...pero la Ciudad de Cuba...jejejejejej.

Bienvenido y que disfrutes de casa rodante con tu Familia.

"DIOS SALVE A LA REINA"
 
Bienvenidos.
Estamos deseando de ver esa casa rodante!!!!
2'5 metros de largo es pequeñisima!
Tiene que ser chula.....
Espero que os sintáis cómodos aquí en el foro...
Seguramente aprendamos todos cosas nuevas....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La Bambina son 270 más lanza
No es tan pequeña :manosaplausos:
 
Bienvenido Sergio, yo también tuve un renault 12 break

Saludos desde el viejo continente
 
¡Bienvenidos!

¡Ojo!: en Argentina el ancho es el largo y el largo el ancho. Así que los 2.5 imagino que son de ancho...
 
Bienvenidos y sentiros en casa,saludos desde Melila :sol:
 
Bienvenidos desde valencia.

Precioso y muy extenso tu país. Espero volver a visitarlo
 
Bien venido desde el sur de España, más concretamente de Huelva. Aquí todo campista es bien recibido así aprendemos unos de otros.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenidos desde Catalunya

Cómo Cormorán, algún día, supongo que dentro de muchos años, quisiera recorrer vuestro país en autocaravana.
Pero me asaltan varias dudas.
Es legal la acampada libre? Hay número suficiente de campings por el país o solo en zonas turísticas? Es usual alquilar autocaravanas?

Perdona si pregunto obviedades. Es desde el desconocimiento y por que hace unos años buscando en Google para ver cómo podría salir ese viaje no encontré demasiada información.

Salu2!!!
 
Hola: bienvenido Sergio. Aquí otro que empezó remolcando mi caravana actual en el año 1973 y con un R-12 familiar......Saludos desde el norte de España y con frio....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com