Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas a hacer a mi Roller jet 420f

Aniki

calladit@
Buenas!!
Pues como necesito hacer cosillas a mi Sun Roller Jet 420f.
1-Primero voy a empezar por arreglar una parte del bajo de la cv, exactamente donde está el baño, pues como tuvieron el vater mal puesto pues está bastante mal y tendré que poner panel, etc.
¿Me podeis poner exactamente qye material es el que se compra para arreglar una parte del bajo de la caravana? Osea, qué paneles, que pegamentos, si hay que poner antigravilla, herramientas....
2- Tengo que arreglar el arcon, pues esta rajado, y no tiene tabla, entonces ¿que herramientas necesito?, que tipo de madera para el suelo del arcon me aconsejais? Arreglo la raja con fibra?
3- Tengo que sellar el.respiradero del techo y la claraboya, que aunque no entra.agua, está la silicona negra cuarteada y quitandose.
4- Como se deja bien sellado el respiradero de gases y del frigorifico? Porque esa zona se nota que es un posible coladero de humedad o de entrada de agua si le doy con la manguera a la cv para limpiarla.
5- Le he cambiado la piña de 7 a la cv y le he puesto la de 13, con el pin 2 de la cv al pin 9 de la nueva piña de 13.
La cosa es que las luces de freno me.funcionan, pero al poner intermitentes, alguna.bombilla esta.fundida, pero sobre todo lo que pasa es que al poner intermitentes se ponen a parpadear las bombillas de la matricula y posicion trasera izquierda tambien se pone a parpadear, ¿a que puede ser debido? Supongo que cambiando todas las.bombillas y limpiando conectores podria funcionar correctamente.
6- Del tema electrico he pobrado con piña en coche y tengo luz 12v en el interior, pero supongo que los enchufes son solo para 220v no? Entonces como va un frigo trivalente cuando va la.cv emchufada al coche?
7- en el tema agua no entro todavía, pues el baño le pusieron un grifo con manguera porque tenian toma de agua en la parcela del camping.
8- Algun.brico para revisar freno de inercia y freno de mano?
Con el movil me da error al subir fotos, a ver si estando en el portátil me deja.

Graciasss
 
Hola.El tema del parpadeo es seguramente una masa.Tendrás que comprobar la de la piña y la de los pilotos,a parte de lo que comentas de los porta lámparas.
Repasa todas las conexiones y no dudes en cambiar faston si los lleva.
El frigo, para ir encendido en marcha debes de tener un cable directo de la piña al frigo,para que lo alimente el coche.Pero si el cable es de poco diámetro,no enfriara casi nada,por lo que deberías hacer una instalación de cable grueso desde el punto de conexion del coche al frigo.
También tener en cuenta que si te dejas el frigo encendido y el motor parado,te quedaras sin batería en un momento,ya que el frigo consume mucho.
Lo ideal es ponerlo bajo llave,con un relé.
Efectivamente los enchufes a 230 v,o sea cuando estas enchufado a la torreta del camping.
Sobre la madera,ya te aconsejaran los expertos madereros del foro,que hay muchos y muy buenos.
Saludos


Edito,otia,que tocho en un momento.
 
pon contrachapado marino ó hidrofugo
y despues unas buenas mano de pintura para exteriores,
y el arcón si esta rajado con fibra de vidrio y poliester,
en los bricos te venden un kit de mas menos para un mts
 
Optimo y Jasa, muchas gracias por comentar.

Hoy he ido a una empresa de maderas y el tablon de contrachapado marino de 15mmx2500x1200 cuesta 58€ al igual k en bricomart, lo veo caro, yo necesito sólo un trocito jeje.
He mirado en web bricomart y el sikaflex -fc11 a 6,20 es el k ocupa casi todas las estanterias, sabeis de uno mejor paea la claraboya, ventanas y perfiles?
Gracias.
 
en el bricomart ,tienen tableros contrachapados marinos 244x 122 de varios gruesos ,
el de 9 mm cuesta 24 €, (tengo el catalogo)
o compra contrachapado normal que te venden trozos ,luego lo pintas o barnizas.
 
en el bricomart ,tienen tableros contrachapados marinos 244x 122 de varios gruesos ,
el de 9 mm cuesta 24 €, (tengo el catalogo)
o compra contrachapado normal que te venden trozos ,luego lo pintas o barnizas.

Si, tambiwn lo vi, pero.creoque para el.bajo es.mejor de 15mm, cierto es que vale el de 244 a 36€, osea buscare en otros sitios que sea de 15mm y ronde ese precio.
Gracias ��
 
Buenas, he aquí fotos del bajo de mi cv, sobre todo la parte del lateral está desocnchada y sobre todo el bajo del baño que está muy desconchada... a ver si me podéis ayudar en qué debo de hacer, os adjuntaré fotos del baño por dentro, que he desmontado wc de porcelana y la placa del baño está toda agrietada y tiene un pedazo agujero del desagüe del wc..... que cabe un gato por ahiii jejeje

porque no me deja subir fotos? ni desde móvil ni ordenador, me dice que la subida fracasó.
 
Buenas, he aquí fotos del bajo de mi cv, sobre todo la parte del lateral está desocnchada y sobre todo el bajo del baño que está muy desconchada... a ver si me podéis ayudar en qué debo de hacer, os adjuntaré fotos del baño por dentro, que he desmontado wc de porcelana y la placa del baño está toda agrietada y tiene un pedazo agujero del desagüe del wc..... que cabe un gato por ahiii jejeje

porque no me deja subir fotos? ni desde móvil ni ordenador, me dice que la subida fracasó.

Hola, algunas fotos no las coge no se porque y da ese error, yo lo que hago es capturar la foto que estoy viendo en el ordenador (imprimir pantalla, abres el paint y ctrol+v) y volver a guardarla y así la suele coger.

Es normal que el suelo por la parte de abajo se vaya en capas, ya que es contrachapado y con la humedad se vaya quitando.

Realmente el suelo se suele componer (aunque varia en medidas por caravana) de 3mm chapa inferior, 30mm vigas interiores+poliestireno + 7mm chapa superior(donde pisamos). El problema principal no es que por abajo se vaya quitando la madera ya que es una protección para que la humedad no entre dentro de la caravana, el verdadero problema es que la humedad llegue a las vigas de la capa central o en la chapa superior, y este problema no suele venir por el suelo (a no ser que ruedes mucho con la caravana sobre todo con mal tiempo) el problema suele venir desde dentro de la caravana (fugas, ventanas, guias...)

Si has tendido filtraciones por ese baño que has puesto yo intentaría descubrir por arriba el suelo, saneas y vuelves a cerrar. Por abajo quitaria las partes deterioradas (lo que puedas quitar con la mano o una espatula), lijaria un poco la zona y volveria a dar varias manos de pintura bituminosa o si no poner un panel encima de fenolico de 3mm y pintarlo muy bien.

De todas con las fotos se vera mejor.. suerte !
 
Buenas, he aquí fotos del bajo de mi cv, la parte del lateral está desconchada y sobre todo el bajo del baño que está muy desconchada... a ver si me podéis ayudar en qué debo de hacer.
mvg4rb.jpg

2eb7h3q.jpg

25f4rj9.jpg

e84bwk.jpg


Zona baño:
23hm8v4.jpg

2vs3dza.jpg

33bpjxi.jpg

25qyskj.jpg



Os adjuntofotos del baño por dentro, que he desmontado wc de porcelana y la placa del baño está toda agrietada y tiene un pedazo agujero del desagüe del wc..... que cabe un gato por ahiii jejeje algun brico de como desmontar placa e inspeccionar lo que haya debajo?
2zh01ht.jpg

24vo9jm.jpg

30hwkkz.jpg

a0i8mb.jpg

ohtm5e.jpg


Bueno, me da miedo meterle mano jejeje sabeis de algun brico donde venga como desmontar todo el tinglado y de como montarlo?

Saludos
 
La base de ducha esa...parece que va pegada.Tendras que tirar de cutter y rasca,creo yo
¿De donde eres? lo digo por las maderas.
 
Jajajaj ya ves, al estar puesta en una parcela de camping con usillo pues la pusieron.. pero estilo chapucero porque ya ves en la foto k no se precuparon mucho en aislar el bajo.
 
Buenas,
He empezado el ratito que he tenido quitando un perfil trasero horizontal, y puffff como que salió sólo... Las cabezas de los tornillos del oxido estaban pulverizadas.
Mi pregunta es que he quitsdi con espátula los restis de la silicona negra pero no he podido quitarlo del todo ¿con que líquido puedo quitar los restos?
Detrás de ese perfil veo que se enlazan las dos chapas de aluminio y que tienen unas grapas pero a vista se ve que deben de estan tambien muy oxidadas, las reemplazo también? Estan muy duras con qué las puedo quitar? Utilizo grapas de esas? Clavos? Tornillos?
Os pongo foto
14t4rvb.jpg


También os pongo foto de los intermitentes delanteros.... Habia un amazonas dentro de ellos y estaban desintegrados....
delp2t.jpg

vwsdo7.jpg


He comprado una masilla ms en bricomart de la.amrca Bostik polimero ms 107 sella+pega
https://www.bricomart.es/sella-pega-polimero-ms-107-bostik-290ml-blanco.html
Pregunté alli y me dijeron que servia perfectamente, he mirado la ficha tecnica y pone que tiene protección uv, que se puede inclusor usar bajo agua, que tiene protector antimoho... Mi intención es usarla para pegar y sellar los oerfiles, darle al contorno ventanas y perfiles de techo y laterales, darle al bajo caravana para pegar y sellar os nuevos paneles de contrachapado que ponga... Osea para la zona exterior.
Alguna opinion?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com