Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas legalidad de la instalación de gas de mi caravana (fotos)

diacon

timid@
En breve voy a pasar la revisión del gas de mi Moncayo y he estado cambiando mangueras caducadas y comprobando que todo funcione bien, pero he visto una parte de la instalación que me hace dudar.

1. Todos los elementos que funcionan a gas tienen llave de bloqueo pero no una general.

2. La parte de la instalación que va a la cocina y la nevera por debajo de la caravana es un tubo de cobre, en cambio la parte que va a la calefacción y al calentador es una manguera recubierta de acero inoxidable agarrada con bridas sinfín en los dos lados en el calentador y con brida en la entrada y racor en la calefacción.

Es esto legal? No me gustaría tener que hacer venir dos veces al inspector...
7d11feed5941496c052cb7043f869775.jpg
599d87a1cc216c85d7c6d5ec9f326cab.jpg
1a5ddb8aaa5f4c83ab7a694a88cf22d1.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
En breve voy a pasar la revisión del gas de mi Moncayo y he estado cambiando mangueras caducadas y comprobando que todo funcione bien, pero he visto una parte de la instalación que me hace dudar.

1. Todos los elementos que funcionan a gas tienen llave de bloqueo pero no una general.

2. La parte de la instalación que va a la cocina y la nevera por debajo de la caravana es un tubo de cobre, en cambio la parte que va a la calefacción y al calentador es una manguera recubierta de acero inoxidable agarrada con bridas sinfín en los dos lados en el calentador y con brida en la entrada y racor en la calefacción.

Es esto legal? No me gustaría tener que hacer venir dos veces al inspector...
7d11feed5941496c052cb7043f869775.jpg
599d87a1cc216c85d7c6d5ec9f326cab.jpg
1a5ddb8aaa5f4c83ab7a694a88cf22d1.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Otra foto
c461cd76bff6d128a0135f54ca26c6aa.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
No te puedo decir si hoy por hoy es legal lo del tubo reforzado. Si te puedo decir que en casa de mi madre la cocina va así y va reforzado porque tiene el horno debajo y el horno y la hornilla es una unidad y por seguridad va así de tal forma que se puede sacar el horno del mueble para cualquier reparación. Pero como las normativas cambian lo que haría sería mandar fotos al instalador que tiene que verificar la instalación, así lo ve y sabrá si tiene que hacer alguna modificación.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
esas gomas tambien tienen caducidad aunque no lo ponga ,yo las cambiaria por tubo de cobre de 10 mm y las uniones roscadas por piezas soldadas y solo tendras que cambiar la goma nararanja cuando toque. Si solo usas la calefaccion compra propano y ahorraras unos euros , es la misma botella con la linea negra, un saludo
 
.... Si solo usas la calefaccion compra propano y ahorraras unos euros , es la misma botella con la linea negra, un saludo

El precio del butano y del propano es, aproximadamente, el mismo, lo que pasa (en las de repsol que son las que yo uso) es que las de propano traen 11 kg. de gas y las de butano 12,5 kg. de ahí que sean más baratas.
Por mi experiencia recomendaría el propano deja menos residuo al quemarse y gasifica a temperaturas bastante más bajas que el butano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com