Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene un mover Reich en la caravana??

DavidItaca

locuaz
Hola.
Estoy a punto de comprar una cv con mover Reich y no se como se conecta y se activa para que funcione, y por si acaso los dueños tampoco supieran, que creo que no saben ya que la han tenido fija en un camping, pues prefiero ir a por la cv con algunas nociones dle tema.

Alguien me echa un cable?

El mover va unido a una batería VARTA, que a su vez se carga gracias a unas placas solares que lleva la cv en el techo.

Cómmo hacer para que todo el sistema se ponga a funcionar....la placa cargue batería y el mover funcione?

ya se que parece de tontos....pero toda información es bien recibida.

gracias
 
Antes de preocuparte por cargar la batería con las placas, si ésta tiene carga, tendrás que probar el mover.

Necesitas poner en marcha la centralita. Todas llevan una llave roja que se introduce en una clavija cercana a la centralita. Si se enciende alguna luz y se oye un resorte, es que la batería le da energía.

El mover se moverá con el mando, independientemente que esté apretado a los neumáticos o no. O sea para probarlo no necesitas accionarlo.

Eso sí, el mando no funcionará si no lo actias antes, normalmente debes apretar el botón dos veces seguidas, si no se enciende luz, pilas.

Acércate a la centralita para que reciba la señal, y nos vas contando.

Para acoplar los rodillos del mover a las ruedas, el Reich que yo tenía usaba una tuerca que a la par que rodaba acercaba los rodillos a los neumáticos. Sabrás que ya es suficiente porque una pintura verde aparece en el espacio que libera el mecanismo, que es parecido a un gato de los de toda la vida y al liberar bastidor, se ve la zona verde, sino, por la propia presión que debe ser considerable.

Es un mover muy fuerte, este sistema de presión precisamente al ser modulable lo hace algo más versátil a mi juicio que los fijos para los poco entendidos en mecánica en caso de fallo.

Los neumátcos deberán tener buena presión, de lo contrario el rodillo patinará y raspará en la superfície del mismo.
 
De que me sonará eso de que patine??:shock:


Saludos
jajajajaja
la experiencia es un grado....

Pues no, Saladink, no es de la patinada del escalón, aquel, ...es por aquello otro que te expliqué: rueda desinflada por no usar, pones el mover....

y... austéalamierda, que el mover, con rueda pinchada o desinflada ..... va a ser.... que... nooooo y toca empujar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com