Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo vehiculo tractor

Jeje. No se que narices le pasó a esa hornada de Renault, pero telita...
Un compañero se estrelló en la autopista de Alicante a la altura de Denia con un Laguna, porque se "apagó" el coche en una curva y se le quedó el volante bloqueado!!!
Todo esto después de ir un montón de veces por el mismo problema al taller y no le encontraban el fallo. Solo reseteaban la centralita y a funcionar..
Y a otro con una Scenic automática no podía desconectar el control de velocidad, ni frenando, ni nada de nada y iba a 120 por la autovía sin poder parar.
Cuando quiso el coche, se desconectó y volvieron a no encontrar el fallo.
Esa fué la definitiva.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
enhorabuena por ese coche , yo que quieres que te diga , jejejeje , tengo también un antara , el mio es del 2008 4x4 2.0cdti y 150cv , llevo una caravana grande y muy bien , ni se entera.

un consejo, y es mas, desde opel me lo dijeron , no enganches hasta que el coche no lleve 3000 km y por si te interesa hay un foro especifico del antara .
http://www.antaraclub.com
 
enhorabuena por ese coche , yo que quieres que te diga , jejejeje , tengo también un antara , el mio es del 2008 4x4 2.0cdti y 150cv , llevo una caravana grande y muy bien , ni se entera.

un consejo, y es mas, desde opel me lo dijeron , no enganches hasta que el coche no lleve 3000 km y por si te interesa hay un foro especifico del antara .
http://www.antaraclub.com

el_chito podrias decirme que TARA, MMA, MMR y Par Motor tiene tu tractor?
Gracias y saludos
 
enhorabuena por ese coche , yo que quieres que te diga , jejejeje , tengo también un antara , el mio es del 2008 4x4 2.0cdti y 150cv , llevo una caravana grande y muy bien , ni se entera.

un consejo, y es mas, desde opel me lo dijeron , no enganches hasta que el coche no lleve 3000 km y por si te interesa hay un foro especifico del antara .
http://www.antaraclub.com




Muchisimas gracias!!!!! Ya me he registrado y me ha parecido ver ese avatar por algun lado.... Jejejejej
 
el_chito podrias decirme que TARA, MMA, MMR y Par Motor tiene tu tractor?
Gracias y saludos
tara 1900 kg es un poco menos pero no lo recuerdo creo que era 1860
mma 2505 kg de esto si me acuerdo bien jjjjj.
mmr 2000 kg si tampoco me falla la memoria
par motor 320 Nm
 
Pues igual que el_chito, que te voy a contar.
Llevo casi un año con el casi 13000 km, lo mejor que tira como un animal, el peso, casi 2000 kg. Me recomendaron que hasta los 3000 km no arrastrara nada, yo lo cumplí. Tendrás que cambiar la forma de conducción, llevarlo siempre sobre las 2300 vueltas, con tu cv sin problemas. Yo con la cv, cuando pasa de esas 2300 vueltas se vuelve loco y puede con todo.
Lo peor, ya lo veras en el foro de Opel, el dichos FAP, no se si se escribe así, el filtro de partículas, un sistema odioso, espero que te acostumbre pronto, también es un poco gastón, sobre 8 litros normalmente, 10 por ciudad y 12 con la cv, pero ganas en seguridad. Pregunta lo que quieras.
Un Saludo.
 
tara 1900 kg es un poco menos pero no lo recuerdo creo que era 1860
mma 2505 kg de esto si me acuerdo bien jjjjj.
mmr 2000 kg si tampoco me falla la memoria
par motor 320 Nm

Muchas gracias! Es que estoy haciendome un listado de posibles coches para un futuro con pesos, potencias, etc
 
Muchas gracias! Es que estoy haciendome un listado de posibles coches para un futuro con pesos, potencias, etc
solo una cosa el antara actual en peso no ha variado según tengo entendido , pero ahora en tema de motorización si , ahora llevan un 2.2cdti y la potencia esta entre 163 hasta 184 cv , por lo que el par motor varia .

ficha tecnica del 184cv
Ficha Técnica de Opel Antara 2.2 CDTI 4X4 184 CV Cosmo 5P

ficha tecnica del 163cv
Ficha Técnica de Opel Antara 2.2 CDTI 4X4 163 CV Cosmo 5P
 
Pues igual que el_chito, que te voy a contar.
Llevo casi un año con el casi 13000 km, lo mejor que tira como un animal, el peso, casi 2000 kg. Me recomendaron que hasta los 3000 km no arrastrara nada, yo lo cumplí. Tendrás que cambiar la forma de conducción, llevarlo siempre sobre las 2300 vueltas, con tu cv sin problemas. Yo con la cv, cuando pasa de esas 2300 vueltas se vuelve loco y puede con todo.
Lo peor, ya lo veras en el foro de Opel, el dichos FAP, no se si se escribe así, el filtro de partículas, un sistema odioso, espero que te acostumbre pronto, también es un poco gastón, sobre 8 litros normalmente, 10 por ciudad y 12 con la cv, pero ganas en seguridad. Pregunta lo que quieras.
Un Saludo.


gracias por los consejos. Para ser mas exactos lleva DPF, que en cierto modo segun he leido es mejor que el FAP, ya que se supone que el DPF dura la vida del coche y se regenera inyectando gasoil, y el FAP si tiene que ser sustituido ya que quema las particulas con un liquido a parte ( cerina ).
 
Tambien el uso que le voy a dar es exclusivo para carretera, por lo que creo que el numero de regeneraciones sera menor
 
Al final hagas lo que hagas, lo normal cada 800 km, cuando lo hace te sube el consumo sobre medio litro a los 100, se nota cuando hace la regeneración que en relanti el consumo es sobre 4 litros, y no los 0,6 que seria lo normal.
Lo mejor es lo que te contaba antes a partir de las 2300 vueltas el coche se dispara y puede con todo.
Un Saludo.
 
Jeje. No se que narices le pasó a esa hornada de Renault, pero telita...
Un compañero se estrelló en la autopista de Alicante a la altura de Denia con un Laguna, porque se "apagó" el coche en una curva y se le quedó el volante bloqueado!!!
Todo esto después de ir un montón de veces por el mismo problema al taller y no le encontraban el fallo. Solo reseteaban la centralita y a funcionar..
Y a otro con una Scenic automática no podía desconectar el control de velocidad, ni frenando, ni nada de nada y iba a 120 por la autovía sin poder parar.
Cuando quiso el coche, se desconectó y volvieron a no encontrar el fallo.
Esa fué la definitiva.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

No fastidies Miguel, que yo "disfruto" de un Laguna durante 370.000 kms y....... lo que le queda, mientras no pase nada grave como a tu colega claro.

En realidad, hay que cuidar los coches y llevarlos a ser posible antes de que toque su revisión y no apurar, cuidarlos y mimarlos, no quita que salga malo el coche, pero se evitan males mayores.

Por el momento, desearle a Centaurojrs que disfrute de su Opel muchos años tirando de su caracola sin problema alguno.

Un saludito y a hacerle muchos kilometros a esa máquina. ;)
 
EL DPF y el FAP son lo mismo. Lo que varia es el procedimiento de regeneración que unos fabricantes hacen que inyecte mas gasoil, y otros añaden un aditivo al gasoil, pero el filtro en si es el mismo.

Enhorabuena por la compra, y que te dure como mínimo, como el Toyota... Y hazle el rodaje que es mas importante de lo que muchos creen...

Un saludo
 
muy bueno el foto montaje solo le faltan las alas a la cv jejeje
 
Al final hagas lo que hagas, lo normal cada 800 km, cuando lo hace te sube el consumo sobre medio litro a los 100, se nota cuando hace la regeneración que en relanti el consumo es sobre 4 litros, y no los 0,6 que seria lo normal.
Lo mejor es lo que te contaba antes a partir de las 2300 vueltas el coche se dispara y puede con todo.
Un Saludo.


Muy buenas ya hemos recorrido 1300km y el Antara es una gozada, las sensaciones al volante son espectaculares y en carretera te comes km sin darte cuenta, a parte que la posicion de conduccion al ser mas elevada las piernas se cansan menos. De momento no me ha hecho ninguna regeneracion. En cuanto enganche subo mas fotillos. Saludos y buen fin de semana
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58,8 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    79,6 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    54,1 KB · Visitas: 0
Un consejo que te doy para el tema de las regeneraciones es que repostes gasoil de marcas conocidas pues lleva menos impurezas y el fap o dpf se colapsa menos.

Enviado desde mi APPTB104B usando Tapatalk now Free
 
Jo, 304000 sin problemas, genial, para :thumbup: taparle la boca a quien diga que un opel no es fiable. Bravo. No creo que tengas otro igual

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Un consejo que te doy para el tema de las regeneraciones es que repostes gasoil de marcas conocidas pues lleva menos impurezas y el fap o dpf se colapsa menos.

Enviado desde mi APPTB104B usando Tapatalk now Free

Asi lo hare! Ya que nunca me he fiado de las gasolineras tipo Alcampo y demas.... Ya que nadie da duros a pesetas y marcas como repsol y bp añaden aditivos a los carburantes para proteger los motores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com