Webcampista.com

mucho más que un foro

Intolerable en un camping

amolina

calladit@
Hola a todos me gustaría mucho saber vuestra opinión a cerca de ciertos de comportamientos en un camping. He venido a pasar el puente al camping Playa Poniente en Motril y Estoy sufriendo una fiesta de Hallowen en la misma puerta de mi caravana. Es cierto que son las nueve de la noche y que hasta las doce no es horario de silencio pero ¿es admisible que yo quiera dormir a mi bebe y en la puerta de mi caravana haya una fiesta con vuvuzelas incluidas?.
Yo creo que en la cultura del camping está el respeto a los demás y esto ahora no ocurre. No pido que esto sea un monasterio pero tampoco una feria. He hablado con la recepción del Campín y aunque en las normas pone que esto no se puede hacer me ha dado un capotazo y aquí estoy con el niño llorando.
Casualmente los de la fiesta son familias de las que tienen las parcelas todo el año acondicionada como si fuesen un chalet. Incluso le han quitado la lanza a las caravanas. Yo lo que creo es que no son campistas, son gente que quiere un chalet pero no les llega el dinero. Yo pensaba que el camping era otra cosa.
Si esto es así me planteo seriamente vender la caravana. Por eso he querido saber vuestra opinión sobre si esto es normal o no.
Gracias de antemano
 
Tranquilizate,que aunque ocurre,no es lo habitual,en la proxima salida asegurate preguntando en el foro, sobre el camping, en el que estes pensando y seguro que te orientan, para que no te vuelva a ocurrir.
Nosotros tenemos ciertos camping que no vamos ni atados.
Un saludo
 
Pregunta para la zona, y encontrarás lugares donde la única luz que altere el sueño de tu bebé, sea el de las estrellas y el único ruido, el canto de los grillos.
Los que yo pueda aconsejarte, te van a quedar lejos
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
A mi me ocurrió algo parecido, coincidió que lleguemos y había un campamento, aquella noche montaron una gimkana nocturna y eran las 12:00 pasadas y parecía la rambla con niños gritando. Al día siguiente fui a recepción y les comunique que si volvía a ocurrir, recogía el chiringuito y marchavamos. Nos pidieron disculpas y nos aconsejaron otras parcelas " menos ruidosas". Nos movimos y disfrutemos de la estancia. ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Siento mucho lo que te esta pasando.

Yo tambien he dicho muchas veces que ultimamente en los camping se ve mucho "quiero y no puedo", que no tienen ni idea de lo que es el campismo, y ademas hay mucho maleducado.
 
Ese camping he estado una vez en Junio del año pasado y no voy mas, te montan el botellón en la puerta, los pubs tienen la musica muy alta y suena ahí, había un campeonato de algo y mucha juventud liandola y decían literalmente que que le iban a hacer, echarlos mañana, pero se lo permitían, por lo que veo no es un hecho aislado sino que es así. Si es verdad que hay parcelas mas tranquilas, pero eso de tener cebolletas (fijos), que son buena gente pero tienen lo impensable no sabia que hacían falta tanto trasto.

Que te sea leve compañero.

Enviado desde Málaga por un ciudadano del mundo.
 
Aunque ya tienes la lección aprendida, una sugerencia: Antes de entrar a un camping que no conozcas, mira las parcelas, si ves muchos fijos busca una parcela apartada, si no la hay no entres; así evitarás malos ratos como el que has pasado. Saludos.
 
Los dueños de los camping, tienen que cuidar es tipo de modales, ultima mente hay mucha gente que no son campistas y van de fiesta y botellon
 
Muchas gracias a todos, vuestros comentarios valen mucho para mi porque al menos veo que no soy un bicho raro. Voy a tener muy en cuenta los consejos mas uno que tengo de mi cosecha. Creo que es buena idea elegir una parcela cerca de donde haya extranjeros. Aunque me duela reconocerlo, en esto del campismo nos dan mil vueltas.
Un abrazo a todos.
 
Por suerte no es algo que pase a menudo.
Nosotros estamos ahora en La Marina y aquí también se lían con el jalogüin, pero de forma más respetuosa, por ejemplo los niños pasan a recoger caramelos y tal. Aún así escribo para criticar la actitud de algunos que plantaron dos barbacoas en medio de la callle y ¡hala! a disfrutar del humo... que no era poco.
Otra razón por la que escribo es por que, digan lo que digan, lo del campingsta, no es solo de este país, aquí viene gente que se tira 5 meses y su actitud es la de estar como en casa, esto incluye aparcar el coche en una parcela que no es la suya, dos, y tener que buscarlos para que los quiten, después "se disculpaba", en perfecto ingles, alegando que como la parcela tiene un árbol en medio, nadie la quería, (nadie "de los suyos", por que no les cabe todo lo que quieren poner, hasta paredes en los setos que ya están) y que ¿cuando nos íbamos a ir...? tal vez sus parcelas no parezcan tan cutres como la de los fijos autóctonos, pero la actitud es la misma: después de venir varios años aquí (se conocen entre ellos) son cuatro los que te saludan con un "buenos días" o miserable "hola", el resto "good morning" o ni eso... vamos que eso de mezclarse con la gentuza, digo con la gente, como que no...

El segundo día estábamos desayunando la chiquilla y yo fuera y llegó el dueño del otro coche (que ni siquiera se disculpó ni dijo "good afternoon") para intentar dejarlo otra vez... y se quedo con cara decir "vaya ¿que hacen estos aquí todavía?"

Por suerte para ellos también los hay muy agradables que te indican para que hagas la maniobra y no te lleves el seto (en alemán) y se quedan por si tienen que empujar (ninguno de los dueños de los dos coches)

Será que todo se pega...
 
Hola a todos ,yo estoy a favor de que se monten fiestas de lo que sea ,eso si respetando a todos los campistas ,es decir a mi me molesta poco o casi me gusta que los niños o no tan niños se disfracen y vengan a mi parcela a pedir caramelos y que mi hijo se una a ellos ,a de eso a que halla un botellón hay mucha diferencia, creo que eso depende mucho de la gerencia del camping si a la gente le das la mano se cogen el brazo y luego con unas copas de mas es muy difícil de parar el desmadre, lo mejor es dejar las cosas claras antes de que entren,yo sin tener mucha experiencia y viendo a la gente te aseguraría las intenciones de el 90x100 de los visitantes del camping.Si supones que van a montarse la fiesta ponlos lo mas alegados de las familias posible y a si estaríamos todos mas comodos.Saludos
 
Estimado Amolina,,, para nada te animo a que te deshagas de tú CV., cierto que has tenido una mala experiencia y coincido en lo que te dicen otros compañeros,, hay campings y cosa parecida y esto lo hacemos los campistas por que en las recepciones de no ser un camping serio (que los hay) sólo están a facturar,,, yo también si paró en un camping y hay muchos fijos me pongo lo más lejos que puedo,,también habrá entre los fijos gente maja pero el concepto y respeto del campista se pierde bastante,,,,,ánimo,,,,
 
Me temo que esto de molestar a los demás en nuestro país no tiene solución , pues basta con que se metan en un camping media docena de macarras , ( pues si, macarras he dicho) para que le hagan la puñeta impunemente al resto de la gente, y el dueño del camping ni se inmute ; esto ha sucedido siempre.

Yo estuve caravaneando varios años por Europa, y allí, la inmensa mayoría de la gente tenía un cuidado exquisito con el ruido, hasta que llegaba uno a España............ is different.

En una ocasión, fuí a un camping en Francia donde había un campeonato de petanca de ámbito comarcal, o sea, centenares de personas y duraba hasta la una ó dos de la madrugada. Yo salí de mi cv a eso de las 12 de la noche para ir al wc, cuando estaba el campeonato en su apogeo y ante mi sorpresa veo que la gente se entendía haciendo gestos con las manos para no molestar a nadie, y efectivamente no se oía absolutamente nada.

Si ocurre eso em España, apaga y vámonos. La increíble mala educación del macarra-campista en este país es originada por la permisividad educativa de nuestra sociedad. En el extranjero les enseñan lo que es el respeto a los demás desde muy pequeñitos, pero aquí se hace de todo en aras de la libertad, y poca gente sabe que quiere decir eso. Pais.
 
Siento mucho lo que te ha pasado, pero no por eso te vas a deshacer de tu caravana, todos en un momento u otro hemos pasado por eso, yo lo tengo muy claro, con no volver a pisar ese camping..., el tema de los fijos es algo que siempre está ahí, nosotros por circunstancias que ahora no vienen al caso y para no tener que vernos en la tesitura de deshacernos de lo que más nos gusta, desde hace pocos meses hemos tomado la decisión de dejarla en un camping cerca de nuestra localidad que nos sale bastante más barato que el parking anterior, y sí se puede decir que somos fijos..., por ahora, no queremos que esto sea para siempre porque nos gusta ir aquí o allí, conocer sitios distintos y a gente nueva..., pero ahora no podemos con todo el dolor de nuestro corazón, no quiere decir que estemos mal allí, al contrario los niños tienen muchos amigos y es todo muy familiar, pero el hecho de ser fijo no te exime de responsabilidades, tenemos muy claro que las normas hay que cumplirlas y respetar a los demás como te gusta que lo hagan contigo, con esto quiero decir que no todos los fijos somos iguales, a veces se meten a todos en el mismo saco.

Un saludo. Ángela.
 
Yo solo decir que eran las 21h de la noche y entonces me pregunto....estaban en tu parcela o estaban enfrente? A ver esto del camping para cada uno es una cosa. Hablamos de los cebolletas (pues gracias a ellos existen los campings). Hablamos de HALLOWEEN y la gente hoy en día va en estas fechas a los campibgs por la fiesta. Y si hablamos de webcampadas qué opináis? Porque a muchos gusta y no pensáis que molestan a los cebolletas? Porque a las 00h se está todavía cenando y riendo..... Si te vas a Cádiz no esperes silencio. Si vas a Blanes tampico y decir que está lleno de extranjeros y no respetan a nadie. Aquí en España solo respectan los extranjeros ya jubilados. Un saludo
 
bueno pues soy de los que pienso que la educacion y el respeto no tiene nacionalidad, aunque generalizemos.

Dando una vuelta alrededor del ultimo camping que estuvimos, y finalizada esta en nuestra parcela vimos que se pusieron al lado nuestro unasa caravanas del Reino Unido ( por cierto peazo caravanas ).

Eran tres familias, con crios, y de educacion nada del primero al ultimo ( hablo de los adultos ) ni en ingles ni en castellano ni con un triste gesto, todo lo contrario unas caras agrias que para que.

Eso respecto a educacion, pero respecto a respeto pues de cuando en cuando le daban la venada y nos ponian la musica para todos, siempre la misma cancion.

Personalmente si viera que ha x horas hubieran puesto la cancioncilla de marras les hubiera llamado la artencion pero por lo menos no hizo falta. ( se ve que al tener crios pequeños pues a ciertas horas los tendrian que acostar) y de esa manera nos libramos de la cancioncilla de marras.

A lo que voy es que los de aqui siempre somos menos educados y respetuosos que los de fuera, pero mi experiencia de lo que he estado en el extranjero que por desgracia es menos de lo que quisiera es que ahi de todo en todos sitios, que no se puede generalizar, y por cierto hago bastantes trabajos en suelo frances para franceses, por lo que me vuelvo a repetir ( ahi de todo en todos sitios).

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss
 
bueno pues soy de los que pienso que la educacion y el respeto no tiene nacionalidad, aunque generalizemos.

Dando una vuelta alrededor del ultimo camping que estuvimos, y finalizada esta en nuestra parcela vimos que se pusieron al lado nuestro unasa caravanas del Reino Unido ( por cierto peazo caravanas ).

Eran tres familias, con crios, y de educacion nada del primero al ultimo ( hablo de los adultos ) ni en ingles ni en castellano ni con un triste gesto, todo lo contrario unas caras agrias que para que.

Eso respecto a educacion, pero respecto a respeto pues de cuando en cuando le daban la venada y nos ponian la musica para todos, siempre la misma cancion.

Personalmente si viera que ha x horas hubieran puesto la cancioncilla de marras les hubiera llamado la artencion pero por lo menos no hizo falta. ( se ve que al tener crios pequeños pues a ciertas horas los tendrian que acostar) y de esa manera nos libramos de la cancioncilla de marras.

A lo que voy es que los de aqui siempre somos menos educados y respetuosos que los de fuera, pero mi experiencia de lo que he estado en el extranjero que por desgracia es menos de lo que quisiera es que ahi de todo en todos sitios, que no se puede generalizar, y por cierto hago bastantes trabajos en suelo frances para franceses, por lo que me vuelvo a repetir ( ahi de todo en todos sitios).

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss

Muy bien. Estoy de acuerdo contigo. No sé por qué en este pais siempre decimos que el maleducado es el español, cosa que discrepo. Maleducados los hay en todas partes. Y el camping hay que respetar sea la hora que sea. Todo depende del camping y la zona que elijas te encontrarás una u otra cosa
 
Esta claro ke halloeen es ruido. Al margen de esto hay campings ke tienen zonas hablilitadas para estas cosas asi ke mejor informarse antes de ir. Ki de los ceboolletas ke dices ( no sabia ke se llamaran asi) pues hay de todo. Aspirantes a chalets y gente ke ke gusta echar el ancla. Creo ke l secreto es no crear topicos he estado con campings con un monton de niños y ningun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ni todos son malos ni todos son buenos.Yo hace unos años sufrí una webcampada en semana santa en Torrox que fué apoteósica.Eran las dos de la mañana y la gente seguía cantando y haciendo un montón de follón.Mi hija estaba mala y para salir del camping tuve que llamar a la GC porque el de recepción estaba intentando hacerles entrar en razón de que no eran horas de tanta jarana y no lo localizaba para que me pudiera abrir la puerta y acudir a urgencias. A lo que iba,se supone que somos campistas convencidos y tolerantes,pero ese día en mi memoria se grabó lo de "si hay una webcampada no voy a al camping que vayan en esas fechas" porque será imposible descansar o dormir.
 
Hola, pues claro que de todo hay en todas partes. Me gusta bastante la tranquilidad, pero reconozco que cuando nos juntamos varios solemos ser bastante escandalosos. Es lo mismo que cuando te montan un bar debajo de casa (cosa que me ha ocurrido y bueno... mejor ni hablar.) El caso es que hay campings con ambiente más familiar y otros en los que son más comunes las fiestas. Además hay fechas señaladas en las que yo sinceramente prefiero no salir de casa por ejemplo el mes de agosto. Las navidades y las semanas santas también tienden a ser movidas, el caso es que mejor informarse antes sobre el lugar al que se va y qué tipo de actividades hay para poder elegir en qué ambiente prefieres estar. (El caso del bar debajo de mi casa es más complicado puesto que lo de cambiar de casa... en fin...)
Hay muchos campings, no hay que desanimarse por una experiencia mala, seguro que preguntando encuentras campings tranquilos donde poder disfrutar.
Saludos.
 
Hola a todos me gustaría mucho saber vuestra opinión a cerca de ciertos de comportamientos en un camping. He venido a pasar el puente al camping Playa Poniente en Motril y Estoy sufriendo una fiesta de Hallowen en la misma puerta de mi caravana. Es cierto que son las nueve de la noche y que hasta las doce no es horario de silencio pero ¿es admisible que yo quiera dormir a mi bebe y en la puerta de mi caravana haya una fiesta con vuvuzelas incluidas?.
Yo creo que en la cultura del camping está el respeto a los demás y esto ahora no ocurre. No pido que esto sea un monasterio pero tampoco una feria. He hablado con la recepción del Campín y aunque en las normas pone que esto no se puede hacer me ha dado un capotazo y aquí estoy con el niño llorando.
Casualmente los de la fiesta son familias de las que tienen las parcelas todo el año acondicionada como si fuesen un chalet. Incluso le han quitado la lanza a las caravanas. Yo lo que creo es que no son campistas, son gente que quiere un chalet pero no les llega el dinero. Yo pensaba que el camping era otra cosa.
Si esto es así me planteo seriamente vender la caravana. Por eso he querido saber vuestra opinión sobre si esto es normal o no.
Gracias de antemano

2 palabras: Cambia de Camping!
 
entro para decir, que, sí, que se ha perdido un poco el espíritu campista, que si decias en voz alta "si tuviera una sartén mas grande
para darle la vuelta a la tortilla" a los 10 segundos venía el vecino de parcela con una; las webcampadas sin duda revitalizan los campings,
sobre todo en temporada baja, pero te sientes un poco en una fiesta ajena, en cuanto al respeto a las horas de silencio es una cuestión de
gerencia del camping, por un lado, y de simple educación por otro; pongamos todos un poco de nuestra parte, y nos sorprenderemos de lo
fáciles que son las relaciones humanas en un camping, una simple pregunta sobre la longitud de la caravana que lleva el vecino, o sobre algún
aparejo, y como si te conocieras de toda la vida, oye, y que nos nos importe pedir o dar ayuda, juntos podemos.
 
La verdad es que cada vez hay mas mal educados y, lo peor, los niños aprenden lo que ven y lo que se les enseña. Yo este fin de semana me he desesperado viendo niños pasar y jugar por las parcelas.... Mi hija tiene 4 años y en alguna ocasión, si la parcela no está claramente delimitada, pues se mete donde no debe jugando, pero para eso estoy yo, para enseguida enseñarla que eso es una parcela ocupada y que no tiene que molestar. Normalmente la actitud de la persona que está en la parcela es la de restarle importancia y ser compresivo, pero el rígido soy yo, porque no quiero que mis hijas molesten, pero claro, cuando hay niños de la edad mi hija corriendo y jugando solos por el camping, de día y de noche, no tienen a su lado a nadie que les diga lo que se debe y no se debe hacer. Hace años, en una webcampada, mi vecino de parcela, al que no conocía de nada, por ahorrarse unos 3 metros, decidió estar todo el fin de semana saliendo de su parcela a través de la mía, y para ello pasaba entre mi coche y mi caravana que estaban a unos 40 centímetros.... resultado del fin de semana?, me vine con un arañazo en la puerta del conductor, que me hizo su hijo con un patín de los que tienen manillar, en mi coche que tenia menos de un mes, pero si dices algo, lo normal es que sea para tenerla, porque quien hace eso, es porque lo ve normal y no verá lógica tu crítica. En fin, que benditos campings fuera de temporada y fuera de puentes en los que se llenan de gente que no sale en todo el año, y que no tienen ni idea de lo que es el respeto y la educación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com