Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola! me presento desde Galicia!

Alejandro722

calladit@
Hola a todos!! Un placer presentarme en este foro!

Me llamo Alejandro, actualmente estoy estudiando la carrera de diseño de interiores.
El caso es que en cuanto termine me encantaría meterme en este mágico mundillo y me gustaría que me asesoraseis un poco, porque estoy bastante perdido! No se ni por donde empezar! jejeje
Mi novia se llama Zaida y adoramos el tema de las caravanas/auto-caravanas, bueno y todo lo relacionado con la naturaleza y viajar.
Empezaremos por una caravana porque lo veo más económico y sencillo (me equivoco?) algo cómodo de unos 1200kg y me gustaría que me dieseis una opinión sobre qué coche utilizar para remolcar. Tengo dudas entre un todoterreno tipo x-trail o un familiar tipo bmw 530 e39, pero soy principiante y me gustaría saber la opinión de los veteranos ;-)

Enhorabuena por este pedazo foro, que sirve de gran ayuda para resolver dudas y encontrar buena gente con la que conversar y pasar un buen rato.

Bueno un cálido abrazo a todossss :biggrin:
 
Dos horas y nadie te dió una bienvenida?
No me lo puedo creer. Bienvenido, tus intereses sobre decoración de interiores vendrán bien por aquí. Dar un cambio a las cv es mucho mejor que cambiartela, y más gratificante si todo en ella funciona bien.

Una cv de 1200 kg es algo normal, no es un peaaasssso caravana como piensan algunos. Cualquier dos ambientes incluso sin cama fija, se acerca rápidamente a ese peso solo con ponerle un par de accesorios.

REspecto a los tractores, cualquiera de los dos nombrados son buenos bichos. La ventaja del bmw, quizás el consumo, la del x-trail, la aerodinámica?, no sé. Dependerá si dispones de alguno de ellos.

La tracción conectable del x-trail puede ser que la uses en alguna esporádica ocasión, con superfícies deslizantes, pero vaya, que con la cv no es normal andar con nieve en la carretera, excepto Perliz, un usuario un poco obstinado que con su picaso hace puertos de montaña en bajada y con nieve porque es Navarro de los de verdad, jejejeje En cuanto al consumo, si lo conectas sube, sino... llevas un 4x2 corriente

Un bmw de propulsión es un turismo premium, si no me indicas motor y añok, por el E39 yo no lo saco.
 
Dos horas y nadie te dió una bienvenida?
No me lo puedo creer. Bienvenido, tus intereses sobre decoración de interiores vendrán bien por aquí. Dar un cambio a las cv es mucho mejor que cambiartela, y más gratificante si todo en ella funciona bien.

Una cv de 1200 kg es algo normal, no es un peaaasssso caravana como piensan algunos. Cualquier dos ambientes incluso sin cama fija, se acerca rápidamente a ese peso solo con ponerle un par de accesorios.

REspecto a los tractores, cualquiera de los dos nombrados son buenos bichos. La ventaja del bmw, quizás el consumo, la del x-trail, la aerodinámica?, no sé. Dependerá si dispones de alguno de ellos.

La tracción conectable del x-trail puede ser que la uses en alguna esporádica ocasión, con superfícies deslizantes, pero vaya, que con la cv no es normal andar con nieve en la carretera, excepto Perliz, un usuario un poco obstinado que con su picaso hace puertos de montaña en bajada y con nieve porque es Navarro de los de verdad, jejejeje En cuanto al consumo, si lo conectas sube, sino... llevas un 4x2 corriente

Un bmw de propulsión es un turismo premium, si no me indicas motor y añok, por el E39 yo no lo saco.

Los gallegos no somos muy bien recibidos... :dontknow: jajajajja

La verdad es que una de las opciones en las que me gustaría trabajar al terminar es en acondicionamiento de pequeños espacio, ya sea caravanas o camarotes de barcos y cosas de ese estilo. Pero aun lo veo algo lejos.

Pues el e39 es el serie 5 modelo de 1996 a 2004 y el motor un 3.0 diesel de 184 o 193 cv dependiendo del año.

De consumos por lo que aparece en internet:
Nissan x-trail 2.2dci 136cv --- 7,2
Nissan x-trail 2.0dci 150cv --- 7,1
Bmw 530d touring 184cv --- 7,4 (todos son consumos mixtos)
Bmw 530d touring 193cv --- 7,3

Lo que ya no se es cómo se comportan los coches cuando van arrastrando... A lo mejor el x-trail mantiene el consumo y el del bmw se dispara, eso no lo sé.
Otra cosa que me sorprendió en que el bmw tiene más par motor (por lo que he leido en el foro es muy importante a la hora de remolcar)
 
Entiendo que el coche aun lo buscas?

El consumo subirá fijo en ambos. Ese motor de seis cilindros, de esos años, por lo que se, genial, y de par, cargado. Algun forero lo lleva

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Los gallegos no somos muy bien recibidos... :dontknow: jajajajja

La verdad es que una de las opciones en las que me gustaría trabajar al terminar es en acondicionamiento de pequeños espacio, ya sea caravanas o camarotes de barcos y cosas de ese estilo. Pero aun lo veo algo lejos.

Pues el e39 es el serie 5 modelo de 1996 a 2004 y el motor un 3.0 diesel de 184 o 193 cv dependiendo del año.

De consumos por lo que aparece en internet:
Nissan x-trail 2.2dci 136cv --- 7,2
Nissan x-trail 2.0dci 150cv --- 7,1
Bmw 530d touring 184cv --- 7,4 (todos son consumos mixtos)
Bmw 530d touring 193cv --- 7,3

Lo que ya no se es cómo se comportan los coches cuando van arrastrando... A lo mejor el x-trail mantiene el consumo y el del bmw se dispara, eso no lo sé.
Otra cosa que me sorprendió en que el bmw tiene más par motor (por lo que he leido en el foro es muy importante a la hora de remolcar)

Hola compi. Se bienvenido a este magnífico foro. Yo tengo un 320D con caja e46, 136 cv y casi 2000 kg de MMA y te digo que he arrastrado la Barca de cv que o de 7m con lanza.

Decirte que sin ser ser de los mejores, el par es de lo mejor. Sin cv hago entre 5,7 y 5,9 l/100 de mixto pero más de ciudad. Con la cv voy de 9 a 11 l/100 este verano de Sevilla a Asturias ok?

recuerda que los bmw usan tracción trasera junto a un invento que tienen para hacer el reparto.

Te copio del foro bmw:

"Por cuanto a las ventajas, la primera es un mejor reparto de masas. Piensa que al llevar el motor alante, y la transmisión atrás, tu BMW te permite un reparto exacto del 50% en cada tren. Esto se traduce en un aplomo, estabilidad y reducción de derivas importante. Además, el consumo de ruedas es más homogéneo, al soportar el mismo peso cada una.

Otra ventaja es que las ruedas que transmiten par, no deben transmitir dirección. Es decir, el par se transmite solo a las ruedas traseras, que no pierden adherencia al variar la orientación de las ruedas en los giros. Por este motivo, el 100% de los deportivos llevan tracción trasera: transmitir par y dirección a una es muy complicado. Hoy en día este problema está solucionado, y ya se ven coches con potencias considerables y tracción delantera.


Por último, este tipo de tracción es más intuitiva, predecible y, por lo tanto controlable. Cuando en un delantera se te va el culo del coche, no tienes medios de controlarlo (salvo el contravolante y el freno de mano, claro). En un trasera, cuando derrapa la zaga, simplemente con levantar el acelerador, y volver a pisar, la zaga se mete de nuevo en la curva, con mucha nobleza.


El problema fundamental de la tracción trasera (amén del espacio que roba el túnel de transmisión en el habitáculo de los pasajeros), es que es más nerviosa. El efecto es el mismo que el de tirar de una caja, o empujarla. Cuando empujas, sí hay poca adherencia, la caja tiende a perder el control. Cuando tiras, dirijes el efecto de avance.


Hoy en día, con los avances técnicos que tienes en el coche (ASR, ABS, DSC, CBC,...) tienes muy controlados estos efectos negativos en agua (en nieve, es otro cantar). Lo único que debes tener en cuenta es que con carretera muy mojada, nieve, o hielo, nunca aceleres a fondo al salir de una curva (en recta no pasa nada). No le pises a fondo, regula la entrada de potencia. Sí ves que patinas, levanta, vuelve a pisar y el coche saldrá solo (ojo, en un derrapaje, el volante debes girarlo hacia el mismo sitio que derrapa, no hacia el contrario, y acelerar lentamente).


Por mi experiencia, prefiero siempre los trasera a los delantera. Me gustan más, me dan más dominio de la carretera, y me permiten controlar las reacciones al límite. El trasera es el coche de los entendidos y los puristas de la conducción. "

Fuente: Traccion trasera !!!! | BMW FAQ Club

si te digo que el 4x4 con 10 años se te irá a 10-12 l/100
con la cv se te irá a los 12-14 como mucho

recuerda tb que un coche con 10 años no consume igual que el primer dia
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos por la bienvenida!! :)

Promanito; Gracias por el texto donde explican eso todo. La verdad es que había oído que la tracción trasera era mejor para remolcar pero nadie me lo había explicado tan bien!

Entonces, aun subiendo los consumos en ambos, tiraríais por el bmw, no? Yo actualmente tengo un bmw 525 tds del año 93 podría meterle gancho de remolque y remolcar hasta 1480kg con el carnet B, pero me da pena cargar el coche, con sus 20 añitos y está tan impecable... Por eso mi intención era venderlo dentro de algún tiempo y comprar otro más modernillo del estilo de los citados antes
 
pues yo remolco con mi audi de gasolina y este año va para 19 añitos, por cierto bienvenido desde cuacos de yuste, de que parte de galicia eres?saludos
 
Gracias a todos por la bienvenida!! :)

Promanito; Gracias por el texto donde explican eso todo. La verdad es que había oído que la tracción trasera era mejor para remolcar pero nadie me lo había explicado tan bien!

Entonces, aun subiendo los consumos en ambos, tiraríais por el bmw, no? Yo actualmente tengo un bmw 525 tds del año 93 podría meterle gancho de remolque y remolcar hasta 1480kg con el carnet B, pero me da pena cargar el coche, con sus 20 añitos y está tan impecable... Por eso mi intención era venderlo dentro de algún tiempo y comprar otro más modernillo del estilo de los citados antes

Mi 330D es del 1999 y 167.000 km jeje y llegue ya te digo hasta Asturias este verano.

Evidentemente para el día a día mejor el bmw porque consumes menos y para dos findes al mes que enganches la cv... No te merece el 4x4 para enganchar y para el día a día. Nosotros es que tenemos dos vehículos: el bmw para el día a día y ahora tb un Mitsubishi Montero de 7 plazas solo para enganchar y cuatro mandados que esten cerca porque consume bastante más.

Si hacesls cambios de aceite y filtro al año y revisas bien los trapecios delanteros, silentblocks delanteros y traseros, que al ser de goma se deterioran con los años y hay que cambiarlos sino si pues aguanta con el bmw ya que yo voy bien con mis 136 caballos tu con el serie 5 tienes que de lujo.

Mientras de motor vayas bien aguanta ese coche. Tienes repuestos de segunda mano a mogollón. Igual me pasa a mi.

Para reczmbios mira autorecambios GL y Oscaro. Son por internet. Y por supuesto en el foro de bmw.

Para las caravanas aquí jajajjaja
 
Gracias a todos por la bienvenida!! :)

Promanito; Gracias por el texto donde explican eso todo. La verdad es que había oído que la tracción trasera era mejor para remolcar pero nadie me lo había explicado tan bien!

Entonces, aun subiendo los consumos en ambos, tiraríais por el bmw, no? Yo actualmente tengo un bmw 525 tds del año 93 podría meterle gancho de remolque y remolcar hasta 1480kg con el carnet B, pero me da pena cargar el coche, con sus 20 añitos y está tan impecable... Por eso mi intención era venderlo dentro de algún tiempo y comprar otro más modernillo del estilo de los citados antes

si esta impecable no lo vendas esos coches aguantan 400.000 km. Tanto vas a enganchar la caravana?

es un maquinon tu bmw

eso si, acuérdate que la suma de las MMA del bmw más la de la caravana no pases de 3500kg sino tendrás que sacarte el permiso B96 o el B+E
 
pues yo remolco con mi audi de gasolina y este año va para 19 añitos, por cierto bienvenido desde cuacos de yuste, de que parte de galicia eres?saludos

Soy de Salceda de Caselas, Pontevedra. Aunque a decir verdad he mentido un poco en el título al presentarme "desde Galicia" jejeje puesto que estoy viviendo en Brasil desde Agosto, pero es algo temporal, por navidades ya estaré de nuevo en casa :) Por cierto en unas horitas me voy al amazonas!! :D
 
Mi 330D es del 1999 y 167.000 km jeje y llegue ya te digo hasta Asturias este verano.

Evidentemente para el día a día mejor el bmw porque consumes menos y para dos findes al mes que enganches la cv... No te merece el 4x4 para enganchar y para el día a día. Nosotros es que tenemos dos vehículos: el bmw para el día a día y ahora tb un Mitsubishi Montero de 7 plazas solo para enganchar y cuatro mandados que esten cerca porque consume bastante más.

Si hacesls cambios de aceite y filtro al año y revisas bien los trapecios delanteros, silentblocks delanteros y traseros, que al ser de goma se deterioran con los años y hay que cambiarlos sino si pues aguanta con el bmw ya que yo voy bien con mis 136 caballos tu con el serie 5 tienes que de lujo.

Mientras de motor vayas bien aguanta ese coche. Tienes repuestos de segunda mano a mogollón. Igual me pasa a mi.

Para reczmbios mira autorecambios GL y Oscaro. Son por internet. Y por supuesto en el foro de bmw.

Para las caravanas aquí jajajjaja


Menuda máquina tiene que ser el montero! no tienes unas fotillos?? ;) La verdad es que con mi 5 voy bien para viajes y eso, es comodísimo, pero me da bastante miedo que empiece a dar problemas al engancharle una cv...
 
tengo amigos de los buenos en A ESTRADA y he ido muchas veces por tu tierra. me encanta.saludos y cuidado por el amazonas
 
Dos horas y nadie te dió una bienvenida?
No me lo puedo creer. Bienvenido, tus intereses sobre decoración de interiores vendrán bien por aquí. Dar un cambio a las cv es mucho mejor que cambiartela, y más gratificante si todo en ella funciona bien.

Una cv de 1200 kg es algo normal, no es un peaaasssso caravana como piensan algunos. Cualquier dos ambientes incluso sin cama fija, se acerca rápidamente a ese peso solo con ponerle un par de accesorios.

REspecto a los tractores, cualquiera de los dos nombrados son buenos bichos. La ventaja del bmw, quizás el consumo, la del x-trail, la aerodinámica?, no sé. Dependerá si dispones de alguno de ellos.

La tracción conectable del x-trail puede ser que la uses en alguna esporádica ocasión, con superfícies deslizantes, pero vaya, que con la cv no es normal andar con nieve en la carretera, excepto Perliz, un usuario un poco obstinado que con su picaso hace puertos de montaña en bajada y con nieve porque es Navarro de los de verdad, jejejeje En cuanto al consumo, si lo conectas sube, sino... llevas un 4x2 corriente

Un bmw de propulsión es un turismo premium, si no me indicas motor y añok, por el E39 yo no lo saco.

Te sorprenderias por donde puedes pasar con una "Picasso bien llevada"por un Navarro de los de verdad,por donde mas de un 4X4 pasaria penurias ja ja ja ja

Saludos desde la vieja Iruña.

Bienvenido al foro Alejandro.ja ja ja
 
Te sorprenderias por donde puedes pasar con una "Picasso bien llevada"por un Navarro de los de verdad,por donde mas de un 4X4 pasaria penurias ja ja ja ja

Saludos desde la vieja Iruña.

Bienvenido al foro Alejandro.ja ja ja

jajajaja si eso no lo dudo!! jajaj pero prefiero estar del lado de la seguridad jeje
 
tengo amigos de los buenos en A ESTRADA y he ido muchas veces por tu tierra. me encanta.saludos y cuidado por el amazonas

A Estrada, qué buen sitio! si es que en Galicia la gente es mu maja! salvo las típicas personas que salen por la tele, que en la mayoría de las veces nos dejan quedar como paletos... :Drogar-Thinking(LBG
jajaja
La verdad es que estamos nerviosos por si nos pasa algo allí, a pesar de que ya nos vacunamos de la fiebre amarilla y llevamos repelente, pero nunca se sabe!
 
Jijijo, de ti me lo creo, me lo creo, si se te mete en la cabeza... y dicen de los mañicos.... ahora q yo tozudo.. un rsto, será xq tengo familia en Pamplona, solo q les perdí la pista

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Jijijo, de ti me lo creo, me lo creo, si se te mete en la cabeza... y dicen de los mañicos.... ahora q yo tozudo.. un rsto, será xq tengo familia en Pamplona, solo q les perdí la pista

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Si les perdiste la pista no tendran otra Picasso y estaran por ahi perdidos,ja ja ja

Saludos desde lavieja Iruña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com