Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carnet B+E

oren

calladit@
Hola, soy nueva en el foro.
Estamos comprando nuestra primera caravana, y por lo que he leido en la web del dgt con el permiso tipo b podriamos conducir

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg"
Si es asi no nos pasamosde peso, pero por el foro he oido hablar de que el maximo son 3500 Kg, asi que tendriamos que sacar el permiso B+E.
Una ayudita, por favor, que estoy hecha un lio .. ¿A partir de cuantos kg es imprescindible el B+E y , en caso de necesitarlo, cuanto cuesta y en que consiste?

Gracias
 
Hola, soy nueva en el foro.
Estamos comprando nuestra primera caravana, y por lo que he leido en la web del dgt con el permiso tipo b podriamos conducir

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg"
Si es asi no nos pasamosde peso, pero por el foro he oido hablar de que el maximo son 3500 Kg, asi que tendriamos que sacar el permiso B+E.
Una ayudita, por favor, que estoy hecha un lio .. ¿A partir de cuantos kg es imprescindible el B+E y , en caso de necesitarlo, cuanto cuesta y en que consiste?

Gracias

Con el B puedes llevar hasta 3500k.

Desde 3500k a 4250k necesitas, por lo menos el B96.

A partir de ahí, el B+E. Por supuesto el B+E también te vale desde 3500k.


Lo de la DGT, si sigues leyendo pone que para ello deberás superar una prueba o algo así, esa prueba es el B96.

Ah, el B96 es totalmente europeo.
 
Lo que yo se de los Permisos de conducir es:

Los pesos son siempre el maximo al que se puede llegar

B: 3500 Kg solo vehiculo;
3500 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolque;
4250 Kg conjunto de vehiculos de tractor PMA 3500 Kg, y remolque PMA inferior a 750 Kg.

B96: 4250 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolque.

B+E: 12500 Kg conjunto de vehiclulos de cualquier peso, en este caso el PMA del Remolque puede superar a la TARA del tractor.

Salu2.
 
Lo que yo se de los Permisos de conducir es:

Los pesos son siempre el maximo al que se puede llegar

B: 3500 Kg solo vehiculo;
3500 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolqu,
Lo de la tara ya no hace falta que sea menor
4250 Kg conjunto de vehiculos de tractor PMA 3500 Kg, y remolque PMA inferior a 750 Kg.

B96: 4250 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolque.,
Lo de la tara ya no hace falta que sea menor

B+E: 12500 Kg conjunto de vehiclulos de cualquier peso, en este caso el PMA del Remolque puede superar a la TARA del tractor.,
3500 kilos tractor mas 3500 kilos remolque, para 12500 te hace falta algo mas que el B

Salu2.

salu2
 
Lo que yo se de los Permisos de conducir es:

Los pesos son siempre el maximo al que se puede llegar

B: 3500 Kg solo vehiculo;
3500 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolque;
4250 Kg conjunto de vehiculos de tractor PMA 3500 Kg, y remolque PMA inferior a 750 Kg.

B96: 4250 Kg conjunto de vehiculos independientemente de los pesos de los vehiculos, pero la TARA del tractor siempre SUPERIOR al PMA del remolque.

B+E: 12500 Kg conjunto de vehiclulos de cualquier peso, en este caso el PMA del Remolque puede superar a la TARA del tractor.

Salu2.

Muy buenas, aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar pero con el tema de la medida, mi futuro conjuntó mide 12,266 y yo sólo tengo el B, el peso total sería 3000 kilos, podría llevarlo?, muchas gracias como siempre
 
Legalmente iría correcto?, porque estoy mirando sobre todo el tema de la medida del conjunto que sería 12,666 m, y hay gente que me comenta que el límite esta en 12m, pero yo no he encontrado ningún documento que así lo diga
 
Bengi ya te ha contestado........................si puedes.............yo llevo un conjunto con 12,30...........eso si..........me paso de los 3.500..............pero en mi caso puedo llevar todo lo que se mueve por tierra................jejejej.............menos tanques..........me dan miedo..............

Lo que ya no me cuadra tanto...............es.............que con 12,66 no pases de 3.500 kg..............ejemmmmm

Saludos.
 
¿Y alguien que se haya sacado en Barcelona el B+E me podría recomendar una autoescuela que enseñen bien las maniobras a realizar, esos truquillos que saben los profesores y si además es barata, mucho mejor? ?
 
Jajajjajaa volusia eso pensaba yo, pero tengo un exeo st (1600 kilos y la cv en vacío 1360) voy justo muy justo pero creo que no me pasare.....
Por cierto a mi también me gustan las motos ✌
 
samur, tienes que mirar las MMA de los dos vehiculos, por lo que veo aqui, http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/seat/Exeo-ST/7859438-prestaciones-dimensiones.html de 1600 kilos nada
2050 no se si es tucoche.


salu2

Eso he pensado yo...........rápidamente............jejej................he pensado que el conjunto será de paja..........jeejejej..............Samur........mira bien la MMA/s de los vehículos en las fichas técnicas..................simplemente.............sigo pensando que no me cuadran los pesos de ese conjunto tan largo...................

Y a propósito...............a mi no me gustan las motos..............jejej...................las amo...........jejejeje

Saludos.
 
Vaya lío de pesos!!!, el mío sería el tdi de 170 cv pero supongo que pesara lo mismo, pero entonces no se tiene que mirar el peso en vacío de los dos vehículos?, porwue creo recordar que mi cv será una hobbie 560 y tenía en vacío 1360 k, entonces no podría llevarla con el b verdad?
 
Vaya lío de pesos!!!, el mío sería el tdi de 170 cv pero supongo que pesara lo mismo, pero entonces no se tiene que mirar el peso en vacío de los dos vehículos?, porwue creo recordar que mi cv será una hobbie 560 y tenía en vacío 1360 k, entonces no podría llevarla con el b verdad?

Ya vas dando más datos y mis dudas............cada vez más veraces.............jejejej......................mi caravana es una hobby 560 y da en báscula 1600 kg..............sigue mirando las mma/S.................y no se..............ese coche para esa caravana...................ummmmmm..........yo tendría mucho cuidado.............entiendo que tu coche puede arrastrar........1.400Kg???????................

Mira bien.

Saludos.
 
Vaya lío de pesos!!!, el mío sería el tdi de 170 cv pero supongo que pesara lo mismo, pero entonces no se tiene que mirar el peso en vacío de los dos vehículos?, porwue creo recordar que mi cv será una hobbie 560 y tenía en vacío 1360 k, entonces no podría llevarla con el b verdad?

Parece difícil que con los datos que estás dando puedas llevarlas con el B.

Pero para los carnets lo que cuenta es el papel, concretamente la cifra de MMA y no otra. Las tienes que sumar. Si la suma pasa de 3500k, el B solo no te sirve.

Los metros solo sirven para las placas de vehículo largo, no para el carnet.


Edito: en esta web pone que la MMA estará alrededor de 2050 kilos, así que no te pasas, aunque en la cv ponga 1300

Seat Exeo ST 2.0 TSI 210 Cv Sport, ficha tecnica vehiculo
 
¿Y alguien que se haya sacado en Barcelona el B+E me podría recomendar una autoescuela que enseñen bien las maniobras a realizar, esos truquillos que saben los profesores y si además es barata, mucho mejor? 
Hola:
Barata no es ninguna en Barcelona. Yo empecé en una autoescuela del barrio con un profesor muy poco profesional. Aprobé teórica a la primera, me suspendieron en la maniobra de enganche (injustamente) y recogí el expediente para irme a la autoescuela Zona F, me apunté en la oficina de la calle Sants. Allí sí saben qué es el B+E, mucho mejor que los examinadores...
Míralo, por probar.
Saludos
 
Vaya creo que voy a tener que sacarme el b96 si o si, porque volusia el mma de tu cv dices que es de 1600?, porwue de ser así voy jodi....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com