Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Austria

Vialli

calladit@
Hola. Mi pareja y yo queremos ir en mayo del año que viene a Austria. Quisiéramos movernos por allí en furgoneta. La única opción para alquilar allí que hemos encontrado es la siguiente página:
https://paulcamper.de/
Es una página en la que particulares alquilan sus furgonetas. ¿Alguna otra opción para alquilar furgoneta allí? Nuestra idea es ir en avión hasta allí.
Es la primera vez que hacemos un viaje así. Queremos coger una furgoneta que tenga ducha, para así, no pisar ningún camping ¿Qué tal está Austria para dormir en parkings (discretos)?
La batería se carga mientras se conduce y, ¿el depósito de agua? ¿Como se llena el depósito de agua? ¿Y para deshacerse del agua sucia?

Muchas gracias.
 
Ante todo bienvenidos al foro, No se si en Austria podréis tener problemas en cuanto a la pernocta, enteraros antes no sea que os multen, aun asi buscar areas para ac por laurea que queráis hacer en ellas podréis llenar y vaciar tanto las grises como las negras (el potti), lo lógico es que os explique el funcionamiento antes de la entrega del vehículo, con ello solucionareis las dudas
 
Hola. Mi pareja y yo queremos ir en mayo del año que viene a Austria. Quisiéramos movernos por allí en furgoneta. La única opción para alquilar allí que hemos encontrado es la siguiente página:
https://paulcamper.de/
Es una página en la que particulares alquilan sus furgonetas. ¿Alguna otra opción para alquilar furgoneta allí? Nuestra idea es ir en avión hasta allí.
Es la primera vez que hacemos un viaje así. Queremos coger una furgoneta que tenga ducha, para así, no pisar ningún camping ¿Qué tal está Austria para dormir en parkings (discretos)?
La batería se carga mientras se conduce y, ¿el depósito de agua? ¿Como se llena el depósito de agua? ¿Y para deshacerse del agua sucia?

Muchas gracias.


Si nunca habéis viajado de esta forma, yo creo que quizá es una buena opción coger una aquí, en España, un fin de semana o así, para que veáis cómo va el tema.
Las duchas de las camper suelen ser estrechas y en algunos casos algo "claustrofóbicas", nada que no se solucione con ganas y ánimo.

Nosotros estuvimos este año tres semanas por esa zona (Sur de Alemania y Austria). Entramos por Salzburgo y salimos por Linchestein.

NO es precisamente un país para autocaravanas. Hay pocas áreas y los campings son caros. En algunos casos, nosotros llegamos a pasarnos a Alemania, de nuevo, para dormir a gusto en áreas cercanas a la frontera, porque en Austria había poca oferta. Aunque te encuentras cosas como esa poca oferta, con cosas como poder dormir en Salzburgo en un parking en casi el centro de la ciudad.

Mucha suerte con la aventura y bienvenido al foro.

Saludos.
 
Austria tiene un pequeño problema para mi, y es que hablan aleman, si, ya se que casi todos los hablantes de alemán, también hablan inglés, pero eso no me soluciona...
Salud.
 
Yo ya he dejado de contestar a estos hilos, lo siento por los que si vuelven a entrar, pero no pierdo mas el tiempo.
 
Gracias por las aportaciones. No he respondido antes ya que no se muy bien como funcionan estas cosas. Nuestra intención es buscar aparcamientos tranquilos, donde no molestemos con una furgoneta.
 
Viali, pues entonces lo que puedes buscar en una página del tipo de esta

http://eurocampingcar.com/carte.php3?envoi=es1120000

y clickais en la zona por donde paséis y veréis lo que tenéis en la zona, pero lo que os dice en un principio, Austria no es de las que esta mas dotada de areas o parkings para Ac/Camper, son mas de hacer ir a los campings
 
Vialli, Austria es un pais diferente al nuestro, tiene su reglamentación, entiendes
 
Bájate la aplicación park4night.
Busca ahí donde ha dormido/pernoctado/aparcado otra gente.

Y yo aún así, alguna noche a las 20-21 horas me tocó cambiar de sitio, porque estaba más sólo que la una y no me apetecía nada.

También, yo viajo con dos chicos (toda la familia) y parece que se acrecienta el afán protector.

También te digo. Austria es uno de los paises más seguros de Europa con indices de delincuencia muy bajos, así que iba tranquilo a todos los sitios.

Cuando yo decía que no era para autos, me refería sobre todo a que las áreas son pocas, no que no se pueda aparcar. En Salzburgo estuvimos aquí durmiendo (en azul) y el centro de la ciudad es lo señalado en rojo (la escala la tienes debajo, habría unos 400 - 500 metros).

salzburgo.jpg

Pero NO es un área, ocupas varias plazas (o asomas por todos lados, etc, etc) aunque nadie nos dijo ni mu.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. MATES, esa página está genial. De esta forma podré llevar organizado, más o menos, donde queremos dormir. Voy a seguir preparando el viaje. Si me surge alguna duda, la comentaré por aquí. Gracias. Saludos.
 
La prohibición de pernocta te puede venir por los horarios, es decir, prohibido aparcar de 22 a 8 h.... por ejemplo.
Yo estuve hace 3 años... 20 días.
Y solo dormimos 2 noches en camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com