Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar algún agujero...

rikytau

Riky Member
Próximamente tengo pensado quitar la calefacción truma a la caravana y no tengo claro como tapar los agujeros que me quedarán al quitar está...
El de la "chimenea" , he visto que la parte de arriba va a rosca . Le pondre un tapón y pondré de nuevo la rosca.
Lo que no tengo claro es la parte de abajo , tal vez igualar con madera a medida del hueco , el suelo de la CV. con el bajo de la cv y pegarlo con silicona. Dentro de la cv poner en el suelo una tabla para que no se vea el parche. En el bajo poner una chapa de acero inoxidable atornillada y con silicona para que no entre el agua.
¿Qué tal así?
Alguna idea?
Saludos
 
Este año no se pueden tapar agujeros.
No hay lotería webcampista [emoji852][emoji16]

Volviendo al tema, ¿no tendrás unas fotos para hacernos una composición de lugar?
 
Juega a la lotería... Siempre se ha dicho que cuando te toca se iba a usar para "tapar algún agujero..." aunque no sé si se referían a los mismos que tú :scratch: En cualquier caso, si te toca, iba a tener para tapar también esos agujeros :D


Perdona la broma, es que estoy ya prenavideño...
 
Pues si tenía que haber titulado Tapar algún agujero de la calefacción... Pero el corrector es lo que tiene .. jeje
 
Hola: yo he tapado dos o tres agujeros, de bomba de pie, y desagüe, con una chapa de aluminio delgada atornillada y silicona. Sin problemas. Saludos.
 
Yo cuando compre la CV llevaba la chimenea de la trumsse ve q la instalación venía de casa pero no había calefacción alfinal porai se quedaba de respirdero luego cuando la instale la calefacción no tuvieron q colocarla

Te lo as pensado bien lo de quitarla yo a lo primero no la quería y me informe y es lo más seguro y ahora mismo hasta dentro de los camping con la luz incluida uso la Truma aunque gaste gas
imagínate q en pleno invierno se va la luz de camping por una tormenta ect... siempre tendría calefacción es un consejo piénsatelo bien
Y si es por miedo azle la revisión de gas y aparte una alarma para dormí traquilo
 
Yo cuando compre la CV llevaba la chimenea de la trumsse ve q la instalación venía de casa pero no había calefacción alfinal porai se quedaba de respirdero luego cuando la instale la calefacción no tuvieron q colocarla

Te lo as pensado bien lo de quitarla yo a lo primero no la quería y me informe y es lo más seguro y ahora mismo hasta dentro de los camping con la luz incluida uso la Truma aunque gaste gas
imagínate q en pleno invierno se va la luz de camping por una tormenta ect... siempre tendría calefacción es un consejo piénsatelo bien
Y si es por miedo azle la revisión de gas y aparte una alarma para dormí traquilo
Llevo 8 años con la cv y no la he usado nunca ... No he usado el gas nunca. Y para tener algo que no uso pues lo quito y aprovecho el hueco. Me daban ganas de quitar los fuegos para cocinar pero tendría que cambiar la encimera y paso de más líos.
Si se va la luz del camping , pues ya volverá y si no pues me voy a otro.
Saludos y gracias.
 
Llevo 8 años con la cv y no la he usado nunca ... No he usado el gas nunca. Y para tener algo que no uso pues lo quito y aprovecho el hueco. Me daban ganas de quitar los fuegos para cocinar pero tendría que cambiar la encimera y paso de más líos.
Si se va la luz del camping , pues ya volverá y si no pues me voy a otro.
Saludos y gracias.

Estoy de acuerdo, la mía no tiene calefacción y le he quitado toda la instalación, soportes de bombonas, tuberías, llaves y los fuegos porque van unidos al fregadero que si no también, no pienso usar gas nunca, entiendo que haya gente a la que le guste el gas o no tenga otra opción,pero a mi ni me gusta ni me parece cómodo, siempre pago luz así que la uso para todo, eso si, lo he guardado todo por si el día de mañana la vendo y le hace falta al que la compre.
 
Pues ya te han dado la solución. Yo pondría dos chapas cuadradas de acero inox, arriba y abajo y cuatro tornillos pasantes en cada esquina. Y para rizar el rizo, el hueco relleno de espuma de poliuretano (con cuidadín que expande mucho) o un trozo ajustado de "corcho blanco" .
 
Pues ya te han dado la solución. Yo pondría dos chapas cuadradas de acero inox, arriba y abajo y cuatro tornillos pasantes en cada esquina. Y para rizar el rizo, el hueco relleno de espuma de poliuretano (con cuidadín que expande mucho) o un trozo ajustado de "corcho blanco" .

Para los tornillos pasantes... Nuevos agujeros en el suelo de la caravana o paso los tornillos por el hueco?
 
Si eso va en el suelo podrias poner una rejilla fija por la parte de afuera y otra de estas con cierre por el interior.Asi no sellas del todo(por si algun dia...) y eso,solo una idea.
 
Si es "por si acaso" mejor el corcho, que se quita y se pone fácil. La tapa da igual que sea cerrada, si va co tornillos, se quita igual de fácil y la silicona salta también muy fácil.
 
Yo no haría agujero yo la chapa la pegaria con polimero y luego se puede quitar bien y en el hueco colocaría corcho tapa por ariba de madera o algo parecido y por abajo chapa de aluminio
 
Gracias Oxi.... en el techo dejaré puesta la chimenea . Quitaré la caperuza , que va a rosca , pondré un tapón sellado y pondré la caperuza de nuevo.
Saludos
 
Yo si la tuviera no la quitaba nunca, ahora, depende del campismo que quiera hacer cada uno. Yo tiraría más por hacerla autónoma y evitar en la medida de lo posible la conexión en camping y su importe sangrante diario. Que te quede bien la ñapa y me quedo visitando por aquí de vez en cuando para ver evoluciones.
 
Olvidé. En el suelo. También retiré esa calefacción, la misma solución que te cuento para el techo, pero con dos rectángulos de plexi transparente (5mm espesor), uno por fuera y otro por dentro. Todo eso da dentro de un mueble. Pernos, tuercas y Sika.

Tiene además una sofisticación... que viendo tu instalación zapatera te puede interesar. El espesor en el suelo es algo como seis centímetros. La placa de plexi superior se retira y pone fácilmente. Instalé entre las dos placas una luz (Led) con un interruptor. Ilumina los bajos de la caravana. No es de una utilidad demasiado evidente pero es bonito.

Esto lo hice inspirado en otra gente que con el mismo principio pero con otros materiales utiliza ese hueco para transformarlo en caja fuerte... pero no se lo cuentes a nadie...

noel.gif

Este es agujero que quiero tapar cuando quite la calefacción.
Ver el archivos adjunto 175041
 
Olvidé. En el suelo. También retiré esa calefacción, la misma solución que te cuento para el techo, pero con dos rectángulos de plexi transparente (5mm espesor), uno por fuera y otro por dentro. Todo eso da dentro de un mueble. Pernos, tuercas y Sika.

Tiene además una sofisticación... que viendo tu instalación zapatera te puede interesar. El espesor en el suelo es algo como seis centímetros. La placa de plexi superior se retira y pone fácilmente. Instalé entre las dos placas una luz (Led) con un interruptor. Ilumina los bajos de la caravana. No es de una utilidad demasiado evidente pero es bonito.

Esto lo hice inspirado en otra gente que con el mismo principio pero con otros materiales utiliza ese hueco para transformarlo en caja fuerte... pero no se lo cuentes a nadie...

Ver el archivos adjunto 175094

Muchas gracias... Qué buenas ideas.
 
Al final pondré una chapa de acero inoxidable por debajo que irá atornillada a los bajos de la cv y algún pasante al suelo .... Por dentro de la cv pondré una tapa de madera atornillada al suelo que hará de suelo de un armario . El hueco lo relleno de espuma de poliuretano .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com