Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller jazz 50 cp o caravelair antares 490 ???

oren

calladit@
Hola a todos, soy nueva en el foro .
Mi marido y yo estamos a punto de comprar una caravana, que será la primera, para dejarla estacionada en camping a temporadas, pero tambien para hacerle alguna ruta que otra.
El problema es que tenemos tres hijos, asi que no nos podemos permitir el lujo de una caravana pequeña:Drogar-Thinking(LBG. De coche teneos una chrysler voyager, así que no creo que haya problemas en tirar de ellas, a lo mejor nos sale alguno que otro al intentar aparcarla ....:oops:

La decision final está entre estos dos modelos, así que agradeceria comentarios a favor de una u otra, o cosas que tengamos que tener en cuenta a la hora de la compra ( somos novatillos)

Gracias!
 
así de primeras, recordarte que seguramente necesitarás el carnet de remolque, quizás ya lo tengas,y pues para dejarla fija, pues si tiene ancho de 2,50 pues mejor, y entre esas dos marcas me parecen de calidad similar, la que mas os guste, tal vez la roller sea mas acha.
 
Muchas gracias por contestar
El problema es que tenemos intencion de moverla , de hacer alguna ruta con ella en vacaciones ... no se que opinais, si con una caravana de las grandes se puede realmente hacer ruta o mejor que nos la planteemos en plan moverla una vez al año
 
Hola oren.
Yo tengo la Caravelair Antares 495 y estoy muy contento con ella.
Mide 2'30 de ancho por lo que es bastante "habitable" en parado y con un peso muy contenido, lo que la hace más manejable.
Hemos repetido marca y si bien a priori la Caravelair Brasilia 390 que teníamos antes es más rutera, la verdad es que gracias a que no necesitamos el espacio extra del avance o toldo porque con los tres ambientes vamos sobrados. Nos resulta mas cómoda en escapadas cortas.
Antes, si o si, teníamos que montar el avance para dejar las camas fijas y poder tener mesa donde comer.

Si no tienes el B+E lo más seguro que con tu coche te pases de pesos y no puedas llevarlas.
Míralo que eso si que es serio.

Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Por lo que he leido en la web del dgt con el b1 podriamos conducir
"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg"
Si es asi no nos pasamos, pero por el foro he oido hablar de que el maximo son 3500 Kg, asi que estoy hecha un lio ...
Una ayudita, por favor
 
No te sirve el B, necesitas por lo menos el B96, es totalmente europeo, igual que el BE

Lo que te he dicho en el otro hilo, si continuas leyendo el párrafo pone que para ello (para llevar hasta 4250k) necesitas superar unas pruebas o no sé qué, eso es el B96.
 
Me salvo por 25 kg :aplausos:

Acabo de llamar y el PMA de la caravana es un poquito menos de lo que yo creia.

Si Oren,
Aunque no superes los 4250 Kg de conjunto, si el remolque es de PMA +750 Kg necesitas el B96 o el B+E.

El B que te permite llevar hasta 4250 Kg es porque el remolque siempre es de PMA MENOR de 750 Kg, y por supuesto las caravanas que miras no tienen un PMA de menos de 750 Kg.
 
Voyager 2525 y caravana 950 .... por los pelos pero si, no?

Sí, por los pelos. Pero asegúrate, la nuestra es una Caravelair 426 y en el papel pone 990k, parece raro que una 490 o 500 ponga 950k, pero puede ser ¿eh? :D


Para los pelos, nuestro caso, Alhambra 2510k y caravana 990k= 3500k...
 
Si Oren,
Aunque no superes los 4250 Kg de conjunto, si el remolque es de PMA +750 Kg necesitas el B96 o el B+E.

El B que te permite llevar hasta 4250 Kg es porque el remolque siempre es de PMA MENOR de 750 Kg, y por supuesto las caravanas que miras no tienen un PMA de menos de 750 Kg.

Estas seguro???
 
Estas seguro???

De que estoy seguro? De que esas caravanas tienen un PMA superior a 750 kg? Estoy casi seguro que si a no ser que la hayas rebajado de peso!!!

Y si es de lo del carnet, seguro no segurisimo!!

VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)
 
De que estoy seguro? De que esas caravanas tienen un PMA superior a 750 kg? Estoy casi seguro que si a no ser que la hayas rebajado de peso!!!

Y si es de lo del carnet, seguro no segurisimo!!

VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)


Pues yo creo que estás equivocado, puedes llevar una de mas de 750kg con el B mientras no superes los 3500.
 
De que estoy seguro? De que esas caravanas tienen un PMA superior a 750 kg? Estoy casi seguro que si a no ser que la hayas rebajado de peso!!!

Y si es de lo del carnet, seguro no segurisimo!!

VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)

Que carnet necesitaria para conducir un coche con 2350 kg de MMA arrastrando una caravana con 900 kg de MMA ???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Si si esta claro que para un conjunto inferior a 3500, puede llevar cualquier peso, incluso 2000 tractor y 1500 remolque.

VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com