Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autovias y autopistas portugal

Buenas ,busco a alguien que sepa como esta el tema de peajes en Portugal,gracias

Más que saber, que no se...., es que lo tengo más o menos reciente de este verano.

A la entrada por Huelva (si vas por otro sitio, ni idea) a Portugal, una vez pasada la "frontera", en la primera gasolinera (esta como a 8 o 10 kms. al menos) que hay te paras y compras una tarjeta "prepago" de peaje. En mi caso la chica me pregunto hasta donde iba y hasta cuando, y me vendió una de unos 20 euros creo recordar, aunque las hay de distinto valor. En esa tarjeta vienen impresas unas instrucciones mediante las cuales, mandando un SMS a un numero de teléfono portugués con una información que te detalla muy claramente (matricula y no recuerdo si algo más), seguido de un texto que como te digo, viene muy claramente explicado, asocias tu matricula a esa tarjeta prepago.
Ahora bien, no se cuando se gasta, ni lo que pasa si se gasta, ya que fui, volví y desconozco si queda saldo, les debo algo, o se lo van a reclamar al maestro armero....

Eso si, después de venir leí por este foro un problema que parece ser que hay con las caravanas de más de 750 kg. respecto a la traducción al portugues de la normativa europea del B96, en la que parece ser, para llevar una cv de más de esos kg, es obligatorio tener ese permiso, aunque el conjunto no supere los 3500 kg. Insisto, por lo que leí, es un problema con la traducción de la normativa, pero es la que dicen que hay vigente, y te pueden multar (a mi no me pararon siquiera).

No se si es tu caso, porque lo mismo vas sin caravana, pero al menos infórmate lo que puedas al respecto, no vayas a tener problemas.

Saludos
 
Yo recuerdo que hace unos diez años a unos compis con tt y caravana al medir la altura del capo por el eje delantero y ser mas q la de un turismo pagaron como un tráiler.... Pero de eso hace mucho no se ahora como esté

Con TapaToó
 
Más que saber, que no se...., es que lo tengo más o menos reciente de este verano.

A la entrada por Huelva (si vas por otro sitio, ni idea) a Portugal, una vez pasada la "frontera", en la primera gasolinera (esta como a 8 o 10 kms. al menos) que hay te paras y compras una tarjeta "prepago" de peaje. En mi caso la chica me pregunto hasta donde iba y hasta cuando, y me vendió una de unos 20 euros creo recordar, aunque las hay de distinto valor. En esa tarjeta vienen impresas unas instrucciones mediante las cuales, mandando un SMS a un numero de teléfono portugués con una información que te detalla muy claramente (matricula y no recuerdo si algo más), seguido de un texto que como te digo, viene muy claramente explicado, asocias tu matricula a esa tarjeta prepago.
Ahora bien, no se cuando se gasta, ni lo que pasa si se gasta, ya que fui, volví y desconozco si queda saldo, les debo algo, o se lo van a reclamar al maestro armero....

Eso si, después de venir leí por este foro un problema que parece ser que hay con las caravanas de más de 750 kg. respecto a la traducción al portugues de la normativa europea del B96, en la que parece ser, para llevar una cv de más de esos kg, es obligatorio tener ese permiso, aunque el conjunto no supere los 3500 kg. Insisto, por lo que leí, es un problema con la traducción de la normativa, pero es la que dicen que hay vigente, y te pueden multar (a mi no me pararon siquiera).

No se si es tu caso, porque lo mismo vas sin caravana, pero al menos infórmate lo que puedas al respecto, no vayas a tener problemas.

Saludos

A parte de lo que te comenta mi vecino carlos, yo tb estuve este verano en la zona del Algarve, y justo antes de donde estan los primeros arcos, lo que era la antigua aduana, hay un puesto de informacion que pone TURISTA. Yo pare alli y en la caseta de informacion de turismo, me facilitaron un mapa con los peajes y segun a donde vayas te dicen lo que vas a gastar. Yo finalmente asocie una visa a la matricula, y puedes viajar durante 30 dias por portugal. Hace poco nos llego el recibo y nos cobraron exactamente lo que gastamos, ya que cada vez qie pasas por los peajes te pone el precio e ibamos sumando las tasas jejejejje.
Un salido


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Gracias por la informacion ,pero ahora lo que me mosquea es el tema de la. Caravana pues la mía pesa unos 1000 kilos pero el conjunto no pasa de los 3500, y circulo con el carne normal, con todo esto me parece que voy a dejar Portugal para otra ocasión,haber si alguien me da mas informacion del tema de circular en caravana por Portugal , muchas gracias de antemano
 
El que suscribe este verano ha recorrido, medio Portugal por autovías y no ha pagado nada, con esto no quiero decir que vosotros lo hagáis, allá cada uno.

Un saludo
 
Yo este verano me hice de norte a sur. Quise pagar al entrar por Galicia, pero la garita está fechada, así que continúe y continúe y como no vi dónde pagar finalmente no pague nada en las de cámaras. En las convencionales si, claro.
 
Yo lo hice intencionadamente, ellos aquí no pagan si no los pillan, in situ. yo en las Autopista también pago claro.
 
El año pasado justo antes de entrar en Portugal pare a echar gasolina y me informaron de que no pagara ya que según ley tienen que tener ruta alternativa al peaje y no lo tienen, tampoco tienen manera de detectar quien paga, en caso de que te pidieran algún justificante (que no hay personal que lo controle) tu no te has negado a pagar simplemente no hay garitas donde hacerlo.
 
Hola. Yo entré este verano por Ciudad Rodrigo con el coche y caravana. Justo al principio me asociaron la matricula del coche con mi tarjeta. Cada vez que pasaba por un peaje unas cámaras me leía la matricula y así se me iba cargando en la tarjeta. Tipo a un via-t aquí pero sin comprar ningún aparato. Fui hasta Lisboa. En algún sitio uno o dos, no me acuerdo, que no había cámaras pagué con mi la visa normal. Cuando me llegó el recibo estaba todo bien y la tarifa que me habían cobrado era la de turismo. Al salir, salí por Badajoz. Solo pagué un peaje al final, final y lo pagué con la visa como lo hubiera pagado aquí. También tarifa turismo. La verdad es que no sabía muy bien como iba a funcionar porque había leído en los foros gente que había tenido problema. Yo ningún problema y con unas autopistas muy buenas, tanto la de Ciudad Rodrigo-Lisboa como Lisboa-Badajoz.
 
Yo lo hice intencionadamente, ellos aquí no pagan si no los pillan, in situ. yo en las Autopista también pago claro.
¿Hay aquí el mismo sistema de teledetección? Esto es como todo, pagarán unos, se escaquearán otros...
 
Las normas están para cumplirlas. Si voy a algún sitio y se que hay una norma, la respeto (aunque pueda que no esté de acuerdo con ella). No me vale lo de "y tú más".

Saludos,
 
Pues hombre claro que sí, pero hay que cumplirlas todos, no unos si y otros no; no hablemos de cosas privadas esto es público y como tal todos deberíamos cumplir.
 
Que no hombre, que no pasa nada tu entra y ya esta, es un país muy bonito.
 
Con tanto jaleo, casi que se te quitan las ganas de ir...

Yo he estado y no he visto ningún jaleo. Es como aquí. A mi también me echaba para atrás por lo que leía por ahí y lo fui retrasando varios años. Este año he ido a Lisboa y me ha encantado, pero ya tengo previsto otra ruta para otro año.
 
Yo digo lo siguiente para que todos razonemos y obreros en consecuencia, eso sí, la digo de buena tinta y con información privilegiada:

1. La gestión del peaje de la autopista la hace una empresa privada.

2. Quien únicamente puede pararte en la autopista para pedirte explicaciones de algo es la Policía o la GNR.

3. Os imagináis a algún cuerpo o fuerza de seguridad nacional haciendo de recaudadores de alguna empresa privada? O, dicho de otro modo, os imagináis que nos pare mañana la Guardia Civil y nos diga que les paguemos la última factura que le debemos a ONO?

Yo lo tengo claro.

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9100
 
Obreros = obremos

Enviado desde mi GT-I9100
 
Y si dejasemos de pagar la electricidad masivamente? Nos la cortarían a todos? Y si en un tramo determinado de autopista, ya pagado por todos los españoles, dejamos de pagar? No digo gratis total, digo rechazar por ejemplo la indemnización a las nucleares, a renovables, o el impuesto sobre la electricidad.Esos conceptos aberrantes. Se piensan que somos sus bestias de trabajo. Si sumamos todos los impuestos que nos meten y remeten... Vemos fácilmente que es como en la edad media. Venía el fisco y te dejaba con una vaca flaca para pasar el invierno.
 
Hola a todos,

subo de nuevo el hilo para preguntar si en las autopistas de Portugal pagan igual todas las caravanas o más las de más de 750 Kg, ó tb depende del coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com