Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontando la nevera

Ahora en esta epoca si que ha enfriado y salia una calor impresionante por la rejilla de arriba, pero en verano nada de nada. ¿Que avería podrá tener?

Si ahora que han bajado las temperaturas enfría bien, el problema que tienes es que se te acumula el calor en el condensador, si el condensador esta a más de 41º deja de hacer su función y no enfría bien la nevera, por lo que hay que sacar el aire caliente de detrás de la nevera lo antes posible.. para ello ponemos ventiladores extrayendo el aire caliente que se acumula sobre el condensador... yo lo hice así --> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html


index.php


La temperatura de funcionamiento optimo del condensador está entre 38º y 41º, a más o menos temperatura, la cosa no va bien.
 
Si ahora que han bajado las temperaturas enfría bien, el problema que tienes es que se te acumula el calor en el condensador, si el condensador esta a más de 41º deja de hacer su función y no enfría bien la nevera, por lo que hay que sacar el aire caliente de detrás de la nevera lo antes posible.. para ello ponemos ventiladores extrayendo el aire caliente que se acumula sobre el condensador... yo lo hice así --> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html


index.php


La temperatura de funcionamiento optimo del condensador está entre 38º y 41º, a más o menos temperatura, la cosa no va bien.

Aprovecho el hilo para hacer unas preguntas: este verano le he colocado a mi nevera unos ventiladores de ordenador para sacar el aire caliente (gracias javsol), pero el termostato que compré "cierra" a mucha temperatura y no consigo que funcione en automático... ¿De cuanto debería ser este termostato? ¿Donde lo debo colocar, en los tubos o en la chapa de aluminio que tapa arriba la nevera?
Gracias a todos!!!

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Aprovecho el hilo para hacer unas preguntas: este verano le he colocado a mi nevera unos ventiladores de ordenador para sacar el aire caliente (gracias javsol), pero el termostato que compré "cierra" a mucha temperatura y no consigo que funcione en automático... ¿De cuanto debería ser este termostato? ¿Donde lo debo colocar, en los tubos o en la chapa de aluminio que tapa arriba la nevera?
Gracias a todos!!!

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2

Lo que interesa es que el condensador.... mira el dibujo, pieza condenser... es el que tiene que estar como máximo a 41º, por lo que el termostato debería de empezar a actuar sobre los 40º-41º y claro, debería estar la sonda enganchada a el... yo no puse termostato, con nuestro clima en verano siempre o casi siempre estará a esa temperatura o más durante el día, por lo que no pararán nunca, con termostato o sin el... yo los enciendo de día y los apago de noche para dormir.

silent-cellar-condenser.gif


Condenser= condensador
 
He probado lo de la chispa... y nada. Le doy al botón rojo y por el visor no se ve chispa. No necesita conexión a 12v no? Es que he ido a llevarla a la báscula y lo he probado antes de enganchar...
 
Mohicano...¿pero aprietas y da un golpe como un mechero?...si hace un clic como los mecheros, deberia de saltar la chispa, si no lo hace, puede que se alla soltado el cable que va del piezo electrico al quemador... tendrias que mirarlo por las rejillas exteriores.
 
jejeje, sí... sí, hago presión y mete el viaje pero no se ve chispa. Está claro... necesito una cv nueva.
 
Hola, interesante tema, acabo de hacer un máster en frigoríficos, seguiré vuestros consejos y os contare.
 
Hola, interesante tema, acabo de hacer un máster en frigoríficos, seguiré vuestros consejos y os contare.
Jejeje
pues si te pilla cerquita, puedes practicar tu master con la mia.
El certificado del master sin experiencia, cuenta que hoy en dia, no te va a servir de nada, jejejeje
 
Lo que interesa es que el condensador.... mira el dibujo, pieza condenser... es el que tiene que estar como máximo a 41º, por lo que el termostato debería de empezar a actuar sobre los 40º-41º y claro, debería estar la sonda enganchada a el... yo no puse termostato, con nuestro clima en verano siempre o casi siempre estará a esa temperatura o más durante el día, por lo que no pararán nunca, con termostato o sin el... yo los enciendo de día y los apago de noche para dormir.

silent-cellar-condenser.gif


Condenser= condensador

Muchas gracias, Jose Luis!!! La verdad es que este verano los he tenido así, los encendía por la mañana, y los apagaba al acostarme (como he dicho, el termostato no arrancaba...) sobre todo porque el led molesta para dormir... pero bueno, ya que tengo la instalación para el termo hecha, quiero que funcione, y despreocuparme :rolleyes:
 
Jejeje
pues si te pilla cerquita, puedes practicar tu master con la mia.
El certificado del master sin experiencia, cuenta que hoy en dia, no te va a servir de nada, jejejeje

Me pilla lejos, pero eso con unas cervezas hacemos el master y lo que haga falta.
 
bares, esos lugares....
 
Si ahora que han bajado las temperaturas enfría bien, el problema que tienes es que se te acumula el calor en el condensador, si el condensador esta a más de 41º deja de hacer su función y no enfría bien la nevera, por lo que hay que sacar el aire caliente de detrás de la nevera lo antes posible.. para ello ponemos ventiladores extrayendo el aire caliente que se acumula sobre el condensador... yo lo hice así --> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html


index.php


La temperatura de funcionamiento optimo del condensador está entre 38º y 41º, a más o menos temperatura, la cosa no va bien.

Muchas gracias Jose Luis. Eres un máquina.
 
buenas, pues mi nevera huele aminiaco k asusta. Este finde sacamos la carabana despues de las vacaiones de verano y nuestra sorpresa fue que la nevera al conectarla hulia amoniaco k alucinas......y yo dicienlo a mi mujer que con k habia limpiado la nevera. Pues asi es, la carabana tiene 3 años y no mucho uso. K hago con la nevera???
muchas gracias
 
Buf, solo tres años? una fendt? Yo iría al conce
 
Pues si huele a amoniaco, es que se han perdido los gases que habia en el circuito por una fisura, y el unico arreglo posible, es el cambio del equipo de frio completo.
Precisamente hace unos 3 años Dometic publico una circular llamando a todos los que tubieran un frigo grande, ahora no recuerdo el modelo exacto, para ponerle una grapa al tubo, para evitar que con el mobimiento este se fisurase... ¿tienes un frigo grande?.
 
coño!!!!!! no me jodas!!!!!!! un equipo nuevo???
la carabana la pille hace 8 meses de segunda en Madrid por lo k lo del concesionario creo k aqui en asturias, no me haran ni caso. Y dices que hay una circular???pues voy a mirar en internet y en el servicio dometic de asturias k no tengo ni idea de kien lo gestiona. Si se os ocurre algo mas me contais. Mañana mismo lo empizo a mover ya os contaré.
Gracias
 
Si, yo llamé para una Caravelair con frigo grande y vinieron a domicilio a arreglarlo gratis.
La has comprado a un particular o concesionario?
 
Lo que veo es que se supone que el problema seria de la toma de gas y no del equipo de frio, intentalo, pero creo que no van a tragar con eso... de todas formas es raro con solo 3 años, hay frigos por ahí funcionando con más de 20 años.
 
k informacion mas buena, sois tremendos. Mañana sin mas tiro de telefono y os cuento. La carabana la compre a particular y no tiene ningun tipo de papel ni garantia de ningun equipo.
 
bueno pues lo dicho, ya me puse en marcha. LLame al 902 de Dometic y me deribaron al distribuidor de Gijon. Les comento el problema y me hablan de 300 ó 400 euros uffffff. La verdad muy agradables tanto en el 902 como el distribuidor de Gijon. Por ahora tengo que enviarles unos datos para que me den el presuesto cerrado pero me abulta muchisimo y la verdad que solo tiene 3 años y poco tiempo de uso. En cuanto me den el presupesto voy a intentar negociar con Dometic 902 e insistir que si, la nevera estará fuera de garantia pero k no puede ser k un equipo de este resultado a ver si de esta manera logro algun descuentillo............................Os tendré informados, y sobre todo muchas gracias por la informacion.
 
Joselu muchas gracias por esas ilustraciones y tu experiencia. Mi frigorífico el congelador congela muy bien pero no enfria nada. Voy a probar a darle la vuelta y una buena paliza haber que resulta. Todo lo malo sea que me tenga que comprar uno nuevo y eso la verdad que en los tiempos que vivimos muy mal amigo. Muchas gracias.
 
Hola a veces dandole la vuelta funciona ,pues le mueves el amoniaco .....yo le llegue a poner un cargador de bateria ""carga rapida "" pero era de un taller un cargador grande ,,,y valla si resucito .....en la cv anterior..muy poco tiempo no recuerdo si eran 5 minutos o 10 más no.

ahora acabamos precisamente hoy de arreglar el frigo no enfriaba mucho y nos tenia moscas ...porque el boton del termostato parecia que andaba giraba y daba al tope del minimo y maximo pero estaba siempre igual enfriaba pero poco...se habia roto la barra del termostato....

mirar mi firma a ver si a alguien le puede valer ..

saludos..y suerte ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com